febrero 23

8 Claves para liberar tu atractivo especialmente si aún no has dado el primer paso

Coaching TV

0  comments

liberar tu atractivo - 8 clavesSé perfectamente como te sientes. Yo he estado ahí, en lo que se denomina la travesía del desierto —una travesía en la que parece no residir, ni por asomo, tu atractivo.

Travesía del desierto ¿dónde está mi atractivo?

Es esa situación donde ya eres consciente de que tienes que abrir tu mente, tomar un camino distinto, romper con la monotonía de tu zona de confort y embarcarte a experimentar la aventura que quieres que forme parte de tu vida —en el caso que nos ocupa, liberar tu atractivo irresistible.

Es una etapa bastante «peliaguda». De hecho, considero que, de alguna forma, inconscientemente somos «conscientes» de ello y, en mi opinión, ésta es la causa por la que preferimos «mirar para otro lado», evitarla, ignorarla, negarla e, incluso, persuadir al osado que trate de atravesarla.

A fin de cuentas, nuestra naturaleza, nuestra biología…

Nuestros genes prefieren evitar el fracaso a perseguir el éxito.

Pero…

No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época.

En el nuevo paradigma floreciente en nuestra esencia, ya no hay cabida para la resignación y el conformismo.

Hayas dado el paso ya o lo estés pensando —o incluso aunque aún te resistas— tarde o temprano nos encontraremos en este camino. Y sí, yo te estaré esperando…

La buena noticia es que en ese primer momento estarás lleno de energía y motivación para afrontar la dichosa travesía del desierto.

Pero poco tiempo pasará antes de que encuentres la fatídica respuesta a la pregunta: —¿Por qué no empecé antes a desatar mi atractivo?

Fatídica respuesta: —Por las sensaciones que me temía que iba a experimentar en el proceso…

Liberar tu atractivo conlleva…

Soledad

No estás solo. Te lo digo y te lo repito. Pero probablemente no sea suficiente para que dejes de sentirte abandonado.

Cuando caminas la senda establecida por la era industrial tienes la sensación de pertenecer a la tribu. Sientes que formas parte de ese rebaño que te premia con su validación y, sin tener que esforzarte un ápice, tienes delante de ti las miguitas de pan que debes engullir para seguir el camino preestablecido.

Vértigo

No es más que una forma de manifestación de tu miedo a lo nuevo. Sobretodo puedes acusarlo más si nunca has sido lo suficientemente intrépido antes como para saltarte las reglas.

No te preocupes demasiado. Te puedo adelantar que con el tiempo es una sensación gratificante ya que, lejos de generarte ansiedad, se acabará convirtiendo en un indicador de intrepidez.

Cuando esto suceda, tus niveles de cortisol y testosterona te harán más efectivo que al principio, cuando ese descontrol tendía a sabotearte.

Lo sé, nada nuevo: la maestría lleva sus horas de práctica. Sólo quería darte un halo de paz.

Incertidumbre

¿Qué me dices de esta sensación? Párate unos instantes a pensar y sentir sobre ella… y responde a lapregunta.

Como sé que no te has parado a pensar, quiero que visualices aquel momento de tu vida donde más incertidumbre afrontaste.

Puede que fuera cuando repetiste curso; puede que fuera cuando te tiraron del trabajo; puede que fuera cuando te arruinaste; o puede que fuera cuando el amor te tu vida te abandonó…

Sea cual sea ese momento de incertidumbre extrema, ¿puedes conectar con esa sensación? —Lo sé, no es lo más agradable que puedes hacer ahora… Pero hazlo y dime, ¿qué sentiste?

* * *

Estarás de acuerdo conmigo en que todo eso que sentiste —y que has revivido ahora— es mucho más intenso y real que las palabras que pueda utilizar para describirlo… Así que, quédate con tus sensaciones —si no has hecho el ejercicio, te invito encarecidamente a que lo hagas antes de seguir leyendo.

En mi opinión, la soledad y el vértigo son emociones que pueden doblegar al más poderoso pero la incertidumbre… La incertidumbre está a otro nivel.

La incertidumbre es capaz de hacerte sentir solo estando rodeado de gente, tener vértigo sin estar en un precipicio —ya sea éste real o emocional.

La incertidumbre es un estado mental que ahora existe y al momento siguiente se desvanece… para volver a aparecer —y esfumarse… y volver a aparecer con más fuerza y… así en un ciclo sin fin.

Sintenizando

Esta poderosa triada —soledad, vértigo e incertidumbre— puede acabar con cualquiera y, sin embargo, es la llave para forjar la resiliencia. Puesto que la resiliencia consiste en afrontar el nuevo paradigma superando sus obstáculos y saliendo fortalecido en el proceso.

También suele conllevar a sentirse como la oveja negra; como el patito feo; como el rebelde sin causa.

Pero en definitiva, algo muy nutritivo puesto que llegarás a disfrutar y beneficiarte de sentir vértigo, incertidumbre y estar tiempo de calidad contigo en soledad aún sintiéndote incomprendido.

Tras ese proceso de reinvención, tus debilidades se convertirán en tus fortalezas. ¿Qué te parece?

Y me preguntarás: —Ray, Suena bastante contraintuitivo y… esperanzador, pero… ¿Cómo hago frente a esta triada? ¿Cómo cruzo con éxito la travesía del desierto?

Las 8 claves para liberar tu atractivo

#1 Coraje

Tanto si estás empezando a atravesar el desierto como si llevas camino avanzando, ya estás demostrando tenerlo… pero no te confíes.

El coraje es una una forma de energía que, normalmente, surge del miedo. Es una metamorfosis de éste que puede manifestarse de dos maneras:

  1. Necesidad extrema: miedo al miedo —es decir, que las consecuencias de permanecer en tu zona de confort resulten definitivamente peores que tomar acción.
  2. Cambio de consciencia: de Miedo a Coraje —es decir, hablamos de un cambio de paradigma sostenible en el que eres capaz de diferenciar miedo percibido —imaginario— de peligro real. Un cambio de mentalidad interno en el que vibras con la energía adecuada para mantener un equilibrio donde siempre se beneficia tu crecimiento.

Consejo:

Una herramienta muy poderosa es analizar qué es lo peor que te puede pasar si haces algo y, tras hacerlo, comparar el resultado. Te sorprenderá como —en la mayoría de ocasiones— hemos exagerado el resultado por decenas e, incluso, centenares de veces.

Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir. Winston Churchill

Yo, de hecho, e invertido bastante tiempo en idear audio-hipnosis con la única función de crear esa metamorfosis sostenible en tu miedo con excelentes resultados.

#2 Compromiso

Si bien es cierto que «alguna forma de coraje» es necesaria para avanzar —y cuando digo «alguna forma» me refiero a, aunque sea, un pequeño paso cada día—, tu Coraje sin Compromiso tiene los días contados.

Son muchos y muy variados los inconvenientes que se cruzarán en tu camino para ponerte verdaderamente a prueba —especialmente aquellos más difíciles para ti, ya que son los que «digamos: has venido a este mundo a aprender/superar».

Lo creas o no, el Coraje, al ser una fuente de energía, «se agota». Para reforzarlo tendrás que comprometerte.

Consejo:

Yo te recomiendo que primero lo hagas contigo mismo para, seguidamente, hacerlo con alguien más—puede ser una o más personas— a quien no quieras defraudar porque la aprecies muchísimo.

Este último gesto blindará poderosamente tu Compromiso. Creando una mejor base a tu Coraje.

#3 Persistencia

Esto que voy a decir es evidente, pero no está de más repetirlo:

Habrán cosas que no funcionen. Que no funcionen una y mil veces. ¿Tirarás la toalla o te secarás el sudor con ella?

Si esperas que te salgan las cosas, ya no a la primera, sino siempre con facilidad o rapidez, tienes las expectativas muy altas.

¿Qué sucede cuando tenemos las expectativas muy altas y éstas no se cumplen?

Dos cosas:

  1. Que sentimos que la realidad nos defrauda —la realidad no nos defrauda, sencillamente no hemos sabido adaptarnos a lo que supone la novedad.
  2. Que nos sentimos incapaces —nuestra autoestima se verá perjudicada.

Aunque ser optimista es muy útil y te invito a que lo seas…

Lo cortés no quita lo valiente.

Es decir, ser optimista no te excluye de ser realista.

Consejo:

En mi humilde opinión, te recomiendo que te emociones e ilusiones con cada paso pero que no te pongas el listón demasiado alto. De esta manera, si lo superas podrás recompensarte y si no, te sentirás orgulloso de haberlo intentado y querrás seguir buscando la manera de cumplir ese objetivo.

#4 Flexibilidad

¿Cuántas veces crees que puedes chocar contra el mismo muro? Quizá haya batallas que perder para poder ganar la guerra.

No hay que confundir Persistencia con cabezonería. De hecho, persistir sólo significa seguir intentándolo, no seguir intentándolo «de mala manera».

  • Habrá obstáculos que, en ocasiones, lo más inteligente sea encararlos: afrontarlos de cara.
  • Habrá otros que sea más inteligente rodearlos.
  • Habrá otros que no sea ahora el momento para afrontarlos
  • Habrá otros que estamos evitando y que deberíamos estar superando porque en ellos está nuestro mayor beneficio.

La Flexibilidad te permitirá detectar si estás en el lugar adecuado —afrontando el reto que más te aporta—, así como encontrar distintas formas de plantear soluciones para economizar recursos y obtener el mejor rendimiento/resultados.

Consejo:

En lugar de estar probando múltiples opciones al mismo tiempo —algo que es sinónimo de flexibilidad—, es mejor organizar las posibles soluciones y ejecutar cada una independientemente hasta que des con la óptima.

Como es obvio, la flexibilidad te permite dejar la opción que hayas elegido tan pronto como tu intuición te recomiende y, también, cambiar el orden de ejecución de las soluciones establecidas en la planificación previa.

Como puedes ver, la Flexibilidad tiene doble filo: parálisis por análisis —negativa— y adaptabilidad —positiva—. No permitas que tu flexibilidad te haga doblegarte. Sé como el bambú: flexible y consistente.

#5 Metas

Para obtener resultados debes saber qué quieres. Si lo consigues, estarás obteniendo resultados, si no, sabrás que algo tienes que cambiar: las metas o el rumbo hacia ellas.

El obstáculo más importante en sí mismo de las metas es «no tener metas definidas».

Por ejemplo: «Quiero ser más atractivo».

Perfecto, ponte unas gafas de sol que llamen la atención y ya lo tienes… ¡Next!

¿Te das cuenta de que sin definición resulta todo borroso?

¿De qué sirve la mejor iluminación, la mejor modelo, el mejor estudio y la mejor cámara si no sabes enfocar al objetivo?

Consejo:

Ponte metas alcanzables, medibles y dependientes de ti.

Un ejemplo muy, muy básico:

En lugar de «tengo que conseguir 7 números de teléfono esta semana» deberías proponerte «tengo que pedir, al menos, 7 números de teléfono esta semana».

Muy probablemente no los consigas, pero es que eso, por encima de todo, no depende totalmente de ti.

Ahora bien, aunque sea estadísticamente —y haciendo uso de la persistencia— si tras pedir 10 teléfonos consigues 1, ya sabes que tienes una efectividad aproximada del 10%. Con esa nueva información, ¿Cuántos teléfonos tendrás que pedir —aproximadamente— para conseguir 7?

¿Pillas la idea? 😉 —No, no te preocupes, no es la fórmula definitiva que yo recomiendo, sólo estoy aclarando este punto. No te martirices que no es necesario pedir 70 teléfonos para conseguir 7, jejeje.

En cualquier caso, ¿para qué demonios quieres tú 7 teléfonos? ¿No te basta con el tuyo? Humor de rebajas.

#6 Congruencia

Este factor es determinante para la sostenibilidad. Si cumples con todo lo anteriormente mencionado pero tus valores no están alineados con tus acciones… Es como si tuvieras un trasanlántico totalmente equipad pero repleto de agujeros.

Es muy, muy, muy importante que no sólo consigas resultados sino que tú crezcas con ellos.

De lo contrario vivirás épocas de abundancia donde «no darás a basto» —por lo tanto no podrás aprovechar— y otras épocas donde te sentirás peor que una cucaracha —nadie querrá ni mirarte a la cara.

¿Por qué? porque no estarás a la altura de lo que eres capaz de crear en ocasiones. No estarás alineado.

Un ejemplo muy claro sucede con los premiados por la lotería. ¿Eres consciente de cómo acaban la mayoría al cabo de cinco años?

Pero no hace falta irse al «azar», ¿sabes cuál es el futuro de personas que han amasado grandes sumas de dinero y, al cambiar su estilo de vida, no han sabido adaptarse? Los deportistas de éxito son un claro ejemplo.

Consejo:

Actúa para convertirte en lo que te quieres convertir. No creas que eres quien eres ahora porque no siempre lo fuiste. ¿Acaso sigues siendo un mocoso que se hace pipí en la cama?

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi.

Es decir: Sé, no sólo actúes. Actúa para transformarte, no te transformes sólo para actuar.

Hacer es importante, pero la finalidad última es ser, es convertirte en una mejor versión, no aparentar o esforzarte para conseguir algo y seguir siendo «el mismo».

#7 Honestidad

Este punto es fundamental. Sin honestidad, adiós a la congruencia.

Honestidad, sobretodo, contigo mismo. Tu ego se alimenta de tu dolor, de tu falta de autoestima, de tu debilidad y de tu humillación.

Equivocarse no sólo es humano, no sólo es inevitable, ES NECESARIO y beneficioso. Es tu mayor fuente de aprendizaje. No te martirices, no lo maldigas: ES TU MEJOR MAESTRO.

Consejo:

Quiérete por cada intento: fallido o acertado. Si fallas vuelve a levantarte; si aciertas reconócetelo: ¡Prémiate! Eres un crack.

Pero antes pregúntate si estás haciendo lo que quieres, lo que te dicta tu esencia… O, por el contrario, lo que «toca», lo que te dice el sistema.

Es más, no creas ni una sola palabra de lo que te estoy contando: experiméntalo por ti mismo. Sólo tú puedes comprobar qué es lo que más te conviene.

#8 Apoyo

Finalmente, ¿Qué sentido tiene «reinventar la rueda»? ¿Qué sentido tiene querer hacerlo todo tú solo?

Hay un dicho que no me convence en absoluto:

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.

Asumir que TODO tiene que depender de ti es tan egocéntrico como inútil.

Es cierto que es muy bueno conocer las competencias que desempeñas, pero quedarse atrapado en ellas, sencillamente te consume y te diluye.

Yo siempre digo que:

Que nadie haga por ti lo que tienes que hacer tú, así como no hagas tú lo que otros pueden hacer por ti.

El primer paso es aprender. Para ello puedes ser:

  • Autodidacta —aunque estarás pagando el coste de oportunidad.
  • Alumno aplicado —aprovechando el conocimiento de otro que ya pasó por allí y te ahorrará fallos innecesarios —sólo tendrás que afrontar los necesarios para tu experimentación y evolución.

El segundo paso es delegar.

Una vez ya eres competente en lo necesario, tienes que elegir si sigues haciéndolo todo o ha llegado el momento de permitir que otros te ayuden para así tú poder centrarte en lo que realmente marca la diferencia.

El tercer paso es repetir volver al paso primero.

Consejo:

Encuentra aquella persona capaz de hacer que tu crecimiento sea rápido y exponencial y aprovecha ese valioso tiempo que ganarás para evolucionar más y mejor en el menor tiempo posible.

Quizá sea yo quien pueda ser tu apoyo, tu guía y por eso estás leyendo estas palabras. Si es el caso, puede que tenga algo aquí para ti.

Quizá sea otro o prefieras seguir siendo autodidacta. Tuya es la decisión y tú vivirás las consecuencias.

Espero haberte ayudado un poco más con este artículo y aclarado más el por qué de la travesía del desierto para liberar tu atractivo.

Un fortísimo abrazo, mucho ánimo, más energía y que tomes excelentes decisiones.
Ray

P.D. Si decides dar el paso, será un placer darte lo mejor de mí para sacar lo mejor de ti. Haz click aquí si quieres que trabajemos juntos.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!