diciembre 15

¿Cuál es tu papel? Estadio de evolución 1/5

Tu papel, Video

14  comments

Existen muchas cosas importantes —cimientos— en tu relación con el mundo, con la realidad, con lo que te rodea, con tu papel. Muy aplicables, totalmente, a tu relación con el sexo opuesto. Y una de ellas y que, además, creo que falla mucha gente es tu estadio de evolución. Creo que… no es la primera vez que me viene esta pregunta —de hecho, recientemente fui a visitar a unos amigos/alumnos que, bueno… me alegre mogollón. Y que tenían esa duda, ¿no?

Creo que es fundamental:

  • ¿Cuál es tu papel?
  • ¿Qué es lo que tú tienes que hacer?
  • ¿Cuál es su responsabilidad?

Fundamentos de atracción

Es fundamental. Es la base o parte de la base —los cimientos son bastante extensos, aunque no lo parezca— pero con este concepto que os voy a contar hoy ya podremos empezar a tener las cosas más claras.

Porque lo que nos falla mucho es que tenemos difuminado el objetivo, tenemos difuminado cuál es nuestro rol: qué tenemos que hacer y por qué.

Nos centramos mucho en palabras, en frases épicas, en formas de hacer las cosas, pero la esencia —el tipo de hombre que queremos ser y queremos proyectar—, eso es fundamental, ¿De acuerdo?

Sobre todo, porque hay un par de frases que voy a utilizar ahora y que utilizo yo en términos generales y que lo vamos a aplicar a esto —a tu interacción, a tu relación con el sexo opuesto.

Que nadie haga por ti lo que tienes que hacer tú.

Así como,

No hagas tú lo que otros pueden hacer por ti.

Parece contradictorio. ¡Para nada!

Significa que hay cosas que podrías delegar pero yo no te lo recomiendo. No debes delegarlas porque son tu responsabilidad. Tienes que hacerlas tú.

Eso, evidentemente, no es algo estático. Conforme vas desarrollando —ampliando tu área de influencia—, no son tu responsabilidad ya. Puedes delegarlas, que es el segundo punto: hay cosas que tú ya no deberías estar haciendo y que otras personas pueden ayudarte y deberías delegar en ellas.

¿Qué relación tiene esto? Muy sencillo

Eso es algo orgánico, es algo que evoluciona. Y evoluciona de manera que, ahora mismo —en tu estado actual, en tu estado de consciencia, en el tipo de hombre que eres ahora (porque eres un tipo de hombre «x». No sé realmente tú, ¿vale? Porque sois muchos los que leéis esto)—, pero el tipo de hombre que eres —que lo debes de saber tú— sabe en qué momento de su vida, de su realización, está. ¿De acuerdo?

Entonces, por ejemplo, a la frase:

Sé tú mismo.

Ya te digo yo que que es real, que es cierta. «Sé tú mismo» es uno de los mejores consejos que existen. Porque es verdad.

¿Cuál es el inconveniente?

Que «sé tú mismo» no funciona cuando tú mismo no estás, digamos, al final del camino o en un estadio alto del camino. Cuando tú mismo estás al principio, en los suburbios —estás en un estado de conciencia muy, muy bajo—, ser «tú mismo» no te ayuda.

Ser buena persona y tratar a las chicas con mucho respeto no te va a funcionar. O sea, va a funcionar —la relación va a ser estupenda—, pero ellas no van a sentir atracción por ti.

¿Por qué?

Porque lo que estás trasmitiendo —que es lo que eres— es algo “bajo”.

Tu atracción la proyectas con tu ser

Sin embargo, cuando eres un hombre y proyectas… —con “un hombre”, me refiero a una consciencia más elevada, más masculina. Una energía mucho más masculina. Una capacidad de atracción masculina poderosa—y eres tú mismo y eres buena persona y te comportas estupendamente con ellas, es perfecto, es ideal. Eres «tú mismo» y eres lo más atractivo que existe. Ellas se pirran por tus huesos pero porque son niveles de conciencia muy diferentes.

Uno es un hombre que está empezando a construirse como hombre y que, por ahora, tiene que hacer cosas que no hace. Son su responsabilidad. Digamos que tiene que poner los primeros ladrillitos y el cemento y mancharse las manos.

Y luego está, por así decirlo, el arquitecto, ¿vale? —Que encima tiene a sus delineantes. Que le hacen el proyecto y el sólo revisa—. Y el edificio se hace igual, pero no es lo mismo el que pone los ladrillitos —que es el primer hombre— que el que ya es arquitecto y construye edificios.

O sea, construye edificios con las ideas, con revisiones, pero no tiene que, digamos, mancharse las manos de la misma manera. Porque ha pasado ese proceso, ¿de acuerdo?

Esto tiene que ver con que tu responsabilidad en un punto es una y en otras serán otras. Al principio delegar es imposible o no es recomendable porque no creces.

Cuando tu creces, crece tu atracción

Vamos a poner el caso, de que quieres conocer a una chica. Esperar a que ella abra —que es delegar tu responsabilidad a ella— puede suceder, pero probablemente no vaya a suceder nunca.

Sin embargo, cuando estás en un nivel elevado —cuando estas en otro nivel de conciencia—, sí que es probable que ella te abra a ti. También es verdad que tú vas a hacer ciertas cosas —inconscientemente— como el tema de la ubicación, relacionarte con más gente, ser/proyectar una presencia atractiva —que, desde luego, no vas a saber proyectar estando los estadios más bajos— y eso va a hacer que ella, evidentemente, incluso te abra. Puede que no te abra pero te haga insinuaciones: te mire, te dé mucho pie. Sin embargo, en el estadio más bajo, no.

Hay muchos estadios, ¿vale? No es uno o dos. No es binario 0-1, hay mucha gradación. Pero bueno, para que te hagas una idea de qué responsabilidades son tuyas en el momento que lo son y, en el momento que ya dejan de serlo, si eres ese hombre ya maduro, atractivo… —cuando digo maduro refiero a nivel de relaciones sociales, de conocer a mujeres. No, necesariamente, a mayor de edad. Hay chicos muy jóvenes que tienen este sex appeal porque lo han estado cultivando mucho antes. Es una cuestión de experiencia, de cultivo. No es una cuestión de años sino de aprovecharlos.

Cuando este hombre ya tiene ese atractivo poderoso, si se dedica a abrir, abrir, abrir y hacer «cosas», en realidad está perdiendo fuerza. Está haciendo el trabajo que no le corresponde, que es poner ladrillos. En lugar de hacer cosas que impactan mucho más, que tienen una repercusión. Una área de influencia mayor, que es: relacionarse con más gente… Hacer cosas que le aportan mucho más, que proyectan mucho más su presencia y que, evidentemente, hacen que ellas quieran abrir o quiera ser abiertas, ¿de acuerdo?

Sin embargo, si haces el trabajo de campo —ahí, de picar piedra—, realmente puede que consigas lo contrario: que ellas digan: —¡Uf, el “pesao” este, que ya viene para acá.

¿Por qué? Porque estás haciendo un trabajo que, entre otras cosas, ya no te encaja tanto a ti, ¿de acuerdo?

Es importante saber que, lo que es bueno en un momento, no tiene por qué serlo en otro. Y por eso es importante hacer un trabajo, tomar responsabilidad de tu papel y delegar cuando tienes que delegar. No hacer más de lo que tienes que hacer cuando no tienes que hacer más, cuando ya no es tu papel, cuando ya está superado y ya tienes que aprender a, en este caso, delegar. O sea, dejar que ellas sean las que te lo pidan o ellas actúen, ¿de acuerdo? Que pasa… Eso pasa. Pero vuelvo a lo mismo: en estadios más altos.

En estadios bajos, en el principio, sin experiencia… hay que picar piedra. Nos guste o no nos guste… Hay que picar piedra. Hay que forjar buenos cimientos.

Continuará:  La mentalidad que atrae Relaciones Sólidas de todo tipo.

No olvides suscribirte, si aún no lo has hecho, para recibir los próximos artículos.

Un fuerte abrazo y te espero la semana que viene con la próxima publicación.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola Ray. Gracias por tu trabajo, realmente no solo me está ayudando poco a poco a cambiar mi enfoque y entendimiento en la seducción, si no de todas las facetas de mi vida, sin lo cual y sin coherencia entre ellas, no se puede, a mi entender, tener éxito y plenitud en ninguna o a un coste muy alto.

    Realmente, en un momento bastante complicado familiar y personal mi forma de tomarme los contratiempos y de abordarlos a cambiado drásticamente, reduciéndose mi estres, y mejorando mi estado de animo y mi resiliencia y mi forma de afrontar no solo lo malo, si no también lo bueno (en vez de comportarme como un frusco o como un idiota).

    Sobre «sé tú mismo», yo pensaba de otra manera. Realmente pensaba que no hay que ser uno mismo si no: la mejor versión de uno mismo. Lo cual creo que implica trabajar en descubrir, sacar, potenciar, etc lo mejor de uno y aprender de lo peor de uno mismo.

    Pero tras leer este articulo ha cambiado y se ha mejorado (creo) o complementado mi enfoque.

    Ahora sería: Inicialmente NO se debe ser uno mismo, se ha de trabajar en ser la mejor versión de uno mismo y cuando lleguemos a determinado estadío alto o «próximo al final» entonces podremos simplemente ser nosotros mismos por que ya estaremos empezando a ser nuestra mejor versión.

    Por supuesto esta conclusión esta perfectamente abierta a críticas.

    Un fuerte abrazo.

    1. Hola Fran,

      La idea es que no puedes ser «tu mejor versión» si:
      1- No conoces tu punto de partida: quién eres ahora.
      2- Reniegas de quien eres: tú eres la base sobre la que construir.

      De esta manera, vas a construir algo real, duradero y que cambie a mejor de verdad.

      Porque lo que buscamos es: tú mismo = tu mejor mismo.

      ¡Un fuerte abrazo!

    1. El estatus es importante. Todo lo que representas cuenta y el estatus te define bastante.

      Lo que yo diferenciaría entre estatus interno y externo.

      El interno es tu potencial —algo que quizá todavía no se refleja en el exterior— y el externo es cómo te perciben los demás, lo que has conseguido proyectar hasta la fecha.

      La idea es mejorar tu estatus interno a la vez que aprendes a exteriorizarlo/proyectarlo.

      1. Me suena mucho, muchísimo todo lo que dices Ray, lo he vivido y lo estoy viviendo. Qué gran forma tienes de expresarte, no era fácil exponerlo. Muy interesante lo que comentas a Javier Rod, es como fluir de adentro hacia afuera. Me imagino nosotros con todo nuestro trabajo interno, una puerta cuya abertura podemos controlar en buena parte, y lo externo como nos ven los demás.

        Una muy buena herramienta para llegar a esta consiencia de nostros mismos, pienso es la meditación. Obviamente no al estilo de querer ser monjes budistas, pero si en el sentido de abrazar las cosas como son, saborear la impermanencia de las mismas y aprender el desapego, da una muy buena sensación de libertad y me centra personalmente en lo que depende de mi, cada vez más.

        Un abrazo

        1. Un auténtico placer seguir aportándote, Yuri.

          Como ves, hay miles de matices a tener en cuenta, pero con unos cimientos sólidos: todo cae por su peso. 😉

  2. Hola , Ray , es muy bueno tu articulo déjame felicitarte. Me acabas de dar en el clavo. Sabes yo comencé a relacionarme con las chicas desde que tengo 12 años de edad , mi primer abordaje en la calle fue este , el cual conseguí ser amigo de ellas , lo escribo porque es un recuerdo que me ha estado dando vueltas.Porque como dices estadio alto , ya no hay que acerca lo que otros harían por ti buen punto. Lo cierto esque a medida del tiempo , conocí las artes venusinas y me fascino , conocer mis ancestros y tener los rasgos de ello ,bueno que en mi caso eran personas de un nivel alto económicamente , mis instintos reflejados en un chico de barrio , con padres inteligentes y con un rol en la sociedad. Ahora tengo que enfrentar mucho este desnivel ,con mucho atrapadito del cual no me quiero convertir. Bueno en fin el propósito esque posiblemente me este pasando lo que escribes aquí , por lo que en la experiencia lo manifiesta , pero sabes , yo tengo ese poder de llevar a un chica mi cama en cuestión de minutos , ella me han abordado , se han dejado abordar , pero en cuestiones sufro una desventaja mis vienes materiales y la falta de creencia en mi producto . Esto es lo que me sucede . Un gran artista muriéndose de hambre y viviendo enfrentado con la hipocresía insensata de un mundo que mas le conviene que no logre nada en mi vida ,es muy triste para mi eso . En fin esta una gran verdad . no LO RELATO CON MALAS INTENCIONES , sino como un ayuda Ok , pero bueno sigamos la verdad esque por parte yo confundo en dejarle a ella la responsabilidad con que ella tome al iniciativa de la realcion , me pasa regularmente ¿Que debería hacer?Posiblemente tengo un estadio alto en algunas cosas de mi vida de lo que quiero llegar hacer .pero ocurre que intento llevar la situación y me pasa: la irrito , como dices «el pesado» , me vuelvo , así creo yo poner en practica lo de los «estadios»Y saber cuales son las responsabilidades cuando hacerlo y cuando no , ahora el miedo que me hace llamarla , supuesta mente para decirle que me equivoque que tengo un buen estadio , PERO en la forma en la que lo averigüe y por ella claro , así es el juego no , pero funcionaria ¿Que dices RAY?
    Espero que no lo tomes de mala leche , es como una ayuda de salvación. Muchas Gracias

  3. Hola Compañeros.
    Tengo una duda muy importante que me está volviendo MUY LOCO!!!. Después de un tiempo tonteando con una chica y de que me mostrara mucho interés, la invité a casa y empezamos a tontear y nos sacamos la ropa, acariciamos…me mostré muy atento con ella haciendo-le el sexo oral y llego 4 veces (según ella,… la verdad es que estaba muy mojada supongo que no lo simulaba)dijo que nunca se lo habían hecho tan bien. Luego pasamos a la «goma» (me ayudo a mi) la penetré y todo funcionaba (me dijo que llegó dos veces).
    Pero de golpe y sin avisar se para y me dice: «Creo que esto es un error» y yo al preguntar-le porque, no la pude sacar de ese estado. Se cerró completamente… Le dije que respetaba su decisión y lo dejamos. Preparamos algo de comer y hablamos de todo un poco pero al volver-le a sacar el tema… se volvió a cerrar.
    La veo cada día en clase y desde entonces me rehusa y se esconde de mi. Que he hecho mal?. Estoy perdido, no entiendo nada, que tengo que hacer…POR FAVOR AYUDA!!! Es una chica que me importa mucho y para mi es muy especial.
    De antemano, muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda. Creo que hacéis un gran trabajo!!!.
    Adios
    Roberto Martín

    1. Hola Roberto,

      Antes de contestarte, agradecerte tu participación y advertirte de que, quizá, lo que estás a punto de leer, no te vaya a gustar. Aún así, es mi forma de interpretar el mundo y la que considero, a largo plazo, la más útil. Dicho esto, prosigo:

      Lo que cuentas puede interpretarse de dos maneras —o, al menos, yo lo hago así.

      1- Una lástima.
      2- Una alegría.

      La primera es la más evidente y coincide con lo que imprimes con tus palabras. Considero que es el paso natural tras una respuesta que no tiene mucho sentido.

      Podríamos divagar a cerca de los porqués para tratar de encontrar una explicación pero, francamente, estaríamos metiéndonos en asuntos que no son los nuestros y, precisamente, esta pentalogía va de eso: tu rol.

      Por lo que cuentas, tú hiciste bien tu papel y ella ha sido la que no ha sabido hacer el suyo. Poco más puedes —o debes— hacer al respecto más allá de seguir haciendo las cosas lo mejor que sabes en tu día a día.

      Puede que ella, en algún momento, recapacite y quiera rectificar, por ello no debes ser rencoroso o reactivo y dejar la puerta abierta —de lo contrario, aunque quiera retractarse no lo hará puesto que sentirá que va a ser rechazada.

      Pero independientemente de su respuesta —cosa que está fuera de tu área de influencia— deberías centrarte en tus asuntos, aunque ahora mismo duela.

      Y para tratar de mitigar un poco ese malestar, ese dolor, te comentaré por qué es una alegría.

      Quiero que te imagines que en lugar de encontrarte con esta situación «al principio» resulta que tenéis una relación más duradera. Imagina que lleváis 6 meses o un año y todo va genial. Os veis con frecuencia, tenéis un sexo fenomenal casi a diario y ambos —o al menos tú— estáis «flotando en una nube».

      De repente, sin venir a cuento y de la misma manera que te acaba de suceder, ella te abandona cual desconocido. Desaparece de tu vida. No responde a tus llamadas… Para ella ya no existes.

      ¿Eres capaz de imaginarte cómo te sentirías? Te lo digo yo: Probablemente 100 veces peor de como te sientes ahora. Probablemente no serías capaz de hacer vida con normalidad y habría un fuego dentro de ti que te movería a tratar de encontrar respuestas. Probablemente moverías cielo y tierra para exigirle una explicación y si se negase a dártela, podrías acabar perdiendo el control de tus emociones y hacer algo lamentable… como echar tu vida a perder.

      ¿A dónde quiero llegar?

      Quiero llegar a que quizá, esta chica que es tan especial para ti, te acaba de mostrar una pizca de cómo es en realidad. Que la buena noticia es que te haya mostrado su inestabilidad a tiempo de manera que puedes evitar meterte en un infierno.

      Con esto no quiero decir que no sea la mujer de tu vida y que no puedas tener algo muy especial con ella, pero desde luego no es estos términos.

      Si a pesar de su «mal hacer» la premias yendo detrás de ella y dándole la mejor de tus atenciones, ¿qué va a interpretar ella? Que cada vez que quiera la mejor de tus atenciones, tiene que abandonarte y tratarte como un desconocido, ¿me explico?

      Como digo, tenemos que centrarnos en nuestro papel y hacerlo bien. Y parte de nuestro papel es saber enseñarles el suyo: qué tienen que hacer para conseguir a un hombre como tú. Todo lo que hagas que no te corresponde a ti y sí a ella está perjudicando vuestro futuro.

      Un abrazo y mucho ánimo. Sé fuerte y entiende que lo que ahora ves como algo muy intenso, dentro de un tiempo no significará nada en tu vida.

      1. Hola Ray,

        Muchísimas gracias por todo, te agradezco mucho tus palabras y seguiré tus consejos. Joder tendríais que estar subvencionados por el estado Espanyol como psicólogos de cabecera Jajajaja.

        Roberto

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!