Supuestamente, lo primero que debemos hacer para saber el significado académico de una palabra es buscar en la fuente de dicho lenguaje. La institución que ofrece las definiciones de todas las palabras en idioma español es la Real Academia de la Lengua Española; conocida por sus siglas como R. A. E. Buscando en la R. A. E. podemos encontrar las siguientes definiciones:
seducción.
- f. Acción y efecto de seducir.
seducir.
- tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.
- tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.
- tr. Embargar o cautivar el ánimo.
Y ahora yo os pregunto: ¿Es esto la seducción?
Tal vez así sea… ¡Para ti!
Sin embargo y puesto que todo evoluciona, incluida nuestra sociedad, en SC nos parece que ésta es una definición machista escrita en otro tiempo en el que la mujer y el hombre no estaban al mismo nivel. Era la época de los Don Juanes y las busconas, por lo que seducir servía para obtener algo de una persona que no quería darte; como por ejemplo: sexo en el caso de una mujer o posición, estatus, dinero en el caso de un hombre.
En una sociedad en la que el hombre y la mujer están al mismo nivel, son equivalentes —que no iguales— y ambos disfrutan del sexo y entienden la seducción como un juego, esta definición no tiene cabida.
Por supuesto, ésta es diametralmente opuesta a la definición que, tanto yo como mis colegas en Seducción Científica, proponemos, defendemos y llevamos poniendo en práctica desde nuestros orígenes hace ya casi una década.
Y te preguntarás: ¿cuál es esa definición? Pues bien, Seducir es…
La habilidad para potenciar el propio atractivo, contagiando a otras personas en el proceso mediante una comunicación emocional efectiva capaz de generar un poderoso deseo en éstas.
Deja una respuesta