febrero 17

Cómo ser infalible

Ligar Sin Despeinarte, Video

0  comments

FAQ013COMOSERINFALIBLE660CAB
Si no recuerdo mal, sobre 2006, quizá 2005… Bueno, desde que Mario Luna decidió que era injusto que este tipo de conocimiento sólo fuera compartido por unos pocos, llevamos enseñando o tratando de transmitir este tipo de información, este tipo de conocimiento y parece que no termina de calar. Entonces quiero dejar un vídeo para que puedas visualizarlo las veces que quieras y cuando se te olvide seguirá estando ahí para hacerte memoria. Porque quiero hablarte de cómo ser infalible.

Es muy curioso porque hace unos días me fui al diccionario online de la real academia española a ver qué significaba infalible. Y sólo tiene dos acepciones, pero parece ser que la inmensa mayoría nos hemos quedado sólo en la primera acepción.

La primera acepción dice:

infalible. (Del b. lat. infallibĭlis).

1. adj. Que no puede errar. R.A.E.

Es decir, que no puedes fallar. Si nos quedamos con eso, que parece que es con lo que nos hemos quedado todos, vamos a tener dos conductas sólo.

  1. Hacer sólo aquello que sepamos que no podemos errar. Algo muy sencillo porque si no nuestra infalibilidad estará en juego.
  2. Otra forma para no dejar de ser infalibles es no intentándolo. No haciendo nada.

Yo creo que así no se llega a ningún lado; como dice el dicho «rectificar es de sabios». Y de hecho, si de algo se caracteriza el ser humano a parte de cometer errores y de equivocarse, es la capacidad de adaptación y de mejora. Si aprovechamos el conocimiento de otros, que es el conocimiento acumulado —es lo que la humanidad está aprovechando una y otra vez— vamos a avanzar en conjunto. No hace falta reinventar toda la rueda. Tanto en el conocimiento acumulado de la tecnología —por ejemplo—, la medicina, etc., como en la mejora personal, como en tu propio desarrollo. Y de hecho hay una segunda acepción, que se ve que nadie hemos llegado a leer porque claro, como la primera frase era tan larga…: 1.  Que no puede errar, punto. ¡Ya está, ya! ¡Buf! No voy a seguir leyendo…

La segunda acepción, hay como una diferencia importante entre la primera acepción que es como la parte exterior del significado de infalible. Esa es la parte externa y la parte interior, la parte que depende de ti, porque la otra parte no depende de ti. O sea, fallar, en muchos casos, no es dependiente de ti. Tú lo puedes hacer lo mejor que sabes, incluso lo mejor que se ha hecho hasta la fecha y seguir siendo erróneo. Significa que hay que hacerlo de otra manera pero lo estás intentando que es muy importante.

La segunda acepción dice:

2. adj. Seguro, cierto, indefectible.

R.A.E.

Entendiendo por indefectible

indefectible (adj.): Que no puede faltar o dejar de ser.

R.A.E.

Yo lo veo exactamente lo que nosotros queremos transmitir. Que seas infalible tiene que ser algo que está dentro de ti. No algo exterior.

Sí, tú puedes ir a una chica, hacerle un abridor espectacular y que te dé un bazucazo de ensueño. O sea, que te quedes con la cara de tonto de decir:—¡ostras!— Perfecto.

Bajo el primer punto de vista, bajo la primera acepción, has dejado de ser infalible y, de hecho, puede que tus amigotes digan: —¡JAJAJAJA! LA QUE TE HAS «LLEVAO». ERES UN «FLIPAO». TÚ QUE NO DECÍAS QUE…

Muy bien, pero, la segunda acepción que dice: lo más importante es cómo eso te influye a ti. De manera que si tú lo haces, te llevas ese bazucazo pero te resbala (y aprovecho para remitirte a mi FAQ de MAXIMIZADORES (FAQ 9) en donde te enseño tres tipos de MAXIMIZADORES, precisamente, para seguir siendo infalible en esa vía). Si eso te resbala, lo que vas a hacer es que vas a seguir siendo infalible en ti mismo.

¿Qué significa en este caso infalible? Significa que tienes la certeza de que tu estado no cambia. No te perturba esa sensación. Tiene que depender de nosotros, de ti mismo, el resultado. No de lo externo. Si te vas a basar en hacer las cosas dependiendo del resultado externo no vas a acabar haciendo ni la mitad de cosas que podrías hacer. Céntrate en ti mismo.

Obviamente hay muchas más cosas a tener en cuenta que esta, pero la infalibilidad contémplala desde el punto de vista de no ser perturbado, de mantener tu estado, de que todo surja de dentro. No estemos expuesto a todo tipo de opiniones, todo tipo de creencias, todo tipo de críticas y acabemos sin hacer lo que tenemos que hacer que es CONOCERNOS, PONERNOS A PRUEBA Y EVOLUCIONAR.

Bueno, espero que te haya gustado esta FAQ. Ya sabes, dale al «me gusta» si es así, si no te ha gustado no hace falta que le des al no «me gusta», tampoco te preocupes mucho. Compártelo si te parece un material interesante y que a la gente le puede aportar y lo que una y otra vez digo y seguiré diciendo… ¡Por favor! ¡Fundamental!

No olvides ¡¡¡AVENizarte y superMAXVACUARizarte!!!

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!