junio 17

#99 Recupera tu energía

Atractor

0  comments

Restablece tu energía

Consulta

Hola Ray, te  hablo desde Perú soy Aret, tengo veinte años y en primer lugar quería agradecerte  por este maravilloso y generoso podcast que nos has estando brindando, para mí ha sido una sorpresa encontrarlo, ya por lo por lo que ofrece es muy  genial, generoso para que no se haga muy extenso. Pasaré a relatar, hace un tiempo yo quise independizarme, me he buscado un trabajo , estudiando al mismo tiempo, al final cuando llegaron los exámenes finales, me sentía muy estresado, aparte de cansado no? decidí dejar el trabajo.

Luego salí de vacaciones pues decidí buscarme otro trabajo seguí trabajando; pero esta vez me fui a otra ciudad, a la  cual no me adape. Estuve un tiempo ahí,pero no me adapte, extrañaba muchas cosas de mi ciudad, luego volví, igual no encontraba cosas, esto  es otro otro tipo de cosas,

Inapetencia por nada

Cuando entró a la universidad, me encuentro desmotivado y con la sorpresa de que estaba desmotivado; cuando era la hora de estudiar no me da ganas de estudiar, no me apetecía estudiar. Incluso, yo salía a entrenar mi cuerpo, incluso no me apetecía tener conversación con las chicas, no me apetecía ya tener ese tipo de conversación.

Sumando esas situaciones, mi pregunta sería,¿Cómo debería ser nuestra reacción, o qué deberíamos hacer, cuando nos encontramos con este tipo de situaciones negativas, momentos, negativos o difíciles, qué deberíamos hacer?

Bueno, creo que me des un poco de luz, totalmente agradecido. También hace un tiempo escuché que nuestros podcast estabas ya unas pocas más de cerrar este programa.

Me encantaría, que si no lo llegarás a cerrar ahí .Pues en uno de tus vídeos en otra plataforma, para mí sería un total recuerdo, siempre el recuerdo. Desde ya un fuerte abrazo y muchas gracias Ray

Muy buenas Aret, bienvenido, por los pelos al podcast. Antes de empezar, de dar respuesta a tu consulta , qué vendría a ser ¿Cómo actuar en una situación como la tuya?.

Ejemplo de grabación sin editar

Antes quisiera  poner a los oyentes o videntes en autos, primero que veamos cómo te expresas, el audio duraba cinco minutos y como podéis ver lo he modificado a dos minutos y medio; no por mofarse, ni mucho menos, quiero poner un poquito trocito para que veáis como era el audio,sino para escucharte hablar con tu ritmo normal, para que la gentes, pueda entender un poquito más.

Desmotivación

…No Independizarme los exámenes finales sentía muy estresado y aparte de cansado que sí dejar el trabajo luego salí de vacaciones …

Reducción a la mitad de tiempo.

Hablamos de unos cinco minutos de consulta en el cual se puede reducir a la mitad, esto es para ver, qué qué bueno es algo que ya la forma de alcanzar, la forma de expresar sus ideas ya están dejando muy claro dónde estás o por lo menos no es que sea muy claro, pero yo lo veo.

Cadencia de la voz

Es evidente que tu desmotivación es un puntal, hablas con una cadencia muy lenta, pensando, buscando, palabras.

Bien es una forma de expresarte que evidentemente lo que veo ahí, lo que está pasando es que estás, que tu energía es prácticamente inexistente, estás desenergizado o vacío estás completamente en las últimas.

Yo he tenido épocas de energía baja, pero lo cierto es que comparado contigo, la verdad que no era así, este nivel de, no se que palabra utilizar, creo que, de sentirse eso, vacío; este nivel de agotamiento vital; o lo había visto, he tratado con gente que estaba un poco decaída, cansada, lánguida.

Lo cierto es que esto lo supera, de hecho normalmente cuando me envían audios así, o más largos, igual, elimino alguna parte por hacerlo ameno, para no ser redundantes o lo que sea, o bueno, sí más o menos, está bien,lo dejo tal cual como fue la semana anterior. suena un poco de vibración mientras hablas, aquí he tenido que recortarlo para que pareciera una conversación de una persona que se está expresando a un ritmo, pues eso, a una cadencia normal.

Aquí es evidente que vives a un ritmo distinto, y claro, trabajar, estudiar, un poco las actividades que has contado, entiendo perfectamente que te desmotivara, que te cansará más, que te cambiaras de ciudad. Quizás no pudiste adaptarte a ella, porque no seguias el ritmo, no estabas, no seguías el ritmo de la vida, la vida tenía un ritmo bastante más ajetreado y conforme van pasando los años, va evolucionando la tecnología y todos los medios, etcétera.

Te das cuenta, todo va más rápido, tienes que estar, ósea , aquí el que no corre, vuela, ósea, cuando más tiempo avanza la historia del ser humano, por lo menos, ahora mismo, parece que te quedas detrás, que te llevan por delante, que o te espabilas o te duermes.

Y claro, si hablamos de esa energía que comunicas con  tu forma de expresarte, pues es evidente por lo menos para mí esto es un diagnóstico que yo hago, no soy experto en ánimo,¿vale? no  soy psicólogo ni nada por el estilo; yo lo  cierto que entiendo bastante de psicología masculina y femenina, y entiendo un poco de que esas, personas que por ahí detrás hacen cosas y disimuladamente lo enfocan mucho a la atracción.

Qué mecanismos podemos activar para sacar nuestro mayor atractivo, para motivarnos a nosotros mismos y sacar nuestra mejor versión y a la vez saber mostrarla, saber ejemplificarla proyectarla para que las chicas en este caso, lo puedan ver con claridad y puedan sentirse atraídas, ¿no?

Entonces aquí vamos a hablar de otra cosa que evidentemente es complementaria, estamos hablando de sacar, la persona que llevas dentro, tienes que ser una persona atractiva, claro, con esa energía, con esa aura con esa poca proyección, pues es difícil que a la gente, le apetezca estar contigo, y la gente que quiera estar contigo, va a ser de la misma onda, muy chill out, no me apetece hacer nada gente, la vida, al final, no me merece tanto la pena, etcétera, va a ser, cosas que creo que no te benefician.

No es que sean perjudiciales, pero te quedas, donde ya estás.En tu zona de confort, entonces para eso, tienes que hacer un poquito.

Posibles soluciones

He buscado  cosas que te pueden aportar, espero que así sean, son ideas que me dicen a mí, que por mi experiencia, que por lo que al fin de cuentas es lo que yo hago, que pueden funcionar, son varias, como cuatro puntos, los cuales he desarrollado un poquito, así  que espero que te ayuden, no significa esto que tengas que hacerlos todos.

Con que hagas unos pocos, o encuentres igual uno, que te sirva, puedes empezar con ese, sí estaría muy bien que puedas  hacer un poco de cada uno pero poco a poco; para empezar un paso por cada pie.

No intentes hacer mucho de golpe, porque igual te quemas, te cansas, te agobias; no funciona, es importante y sobre todo, con tu estado de ánimo, tu energía que tienes una energía bastante reducida, por lo que yo entiendo, vuelvo a decir lo mismo.Ya si me equivoco te pido disculpas, pero ya creo que estás muy bajo de energías entonces esa poca energía que tienes, por el motivo que sea; tienes que canalizarla bien, y utilizarla en aquello que te va a dar más energía; no en aquello que te la va a consumir, agotar.

Actividad física

Por un lado está, una prioridad casi,  la actividad física, dijiste que no te apetece ir al gimnasio, te agobiaba, bueno la actividad física, esto lo decía Newton o Einstein, no recuerdo, pero bueno; es una de éstas leyes universales, que cualquier objeto en movimiento, tiende a estar en movimiento, y aquel que está parado, tiende a estar parado.

Con lo cual tu naturaleza, es estar parado, o estar en una energía baja, para esto, para romper esa energía, tienes que hacer , activarte, con lo cual, actividad física, fundamental y que tienes tus cosas que te pueden servir mucho una vez, busca  juegos  que te estimulen juegos que te motiven lo que sea, que sea un deporte,que sea, no sé; bailar, cualquier tipo de actividad física, que te diría pasatiempo.

Yo creo que te diría, ir al gimnasio, a levantar pesas, igual, no es lo tuyo, todo lo que sea hacer deporte, por hacer deporte, probablemente te agote.

Juegos

Pero si encuentras una actividad que te  estimula, que dices, me apetece, es un juego, pues estoy jugando, muy probablemente va a ser más fácil, te va a costar menos ejercitar, hacer esa acción, aún así te tienes que esforzar un poquito, tienes que poner un poco de tu parte, sólo no va a suceder.

Retos

Aparte del juego, si es un juego que encima te reta, sí  no se vas a aprender baile de salón y te retas a  aprender baile de salón, a ser un buen bailarín, o un bailarín decente; pues eso, de quiero conseguir esa figura o este movimiento, o entrar en el tiempo; lo que sea.

Si eres capaz de meterte micro retos  que te estimulen para  seguir para delante, perfecto, de hecho, pues por ejemplo en el fútbol, tienes que vencer al oponente, no sé en los deportes que corren, tienes que superar ciertas marcas, lo que sea.

Sea el deporte que sea, también te digo que no te tires a un deporte, como voy a correr maratones, porque es una meta muy bestia.Mejor que te pongas una meta voy a correr un par de kilómetros, tres veces por semana, y como meta puede ser poco estimulante, es mejor un juego, no sé como meta, quiero llegar hasta un sitio que está a dos kilómetros y volver, en tanto tiempo, si no llego, pues lo intentare mañana y ponte una especie de juego, con mini retos, para ir superándote .

La actividad física, evidentemente estás de acuerdo conmigo que eso activa.La activación, activa.

Postura corporal

Muy referente, muy en consonancia con la actividad física, está tu postura corporal, y yo te pregunto, ¿Cómo me has grabado este audio?

¿Cómo pasas la mayor parte del tiempo?

Estaría sentado o tumbado,¿cómo pasar la mayor parte de tu tiempo estás mucho tiempo acostado sentado en posturas de descanso? porque si lo estás mucho tiempo, en posturas de descansó estás desactivando aún más. El descanso es bueno es necesario, sin él no creces, no mejoras, no recuperas; pero sí sólo estás en modo descanso, el cuerpo, es como el metabolismo, el cuerpo se chupa con un poco, pues al final, como que se adapta, baja su consumo, y pues nada, a partir de ahora hay que quemar menos, y te vas a cansar antes¿no?.

¿Qué le dice tu postura a tu subconsciente?

El cuerpo te va a decir, ey hay poca comida, vamos a hacer lo justo, pues esto, lo mismo, si le estás dando el mensaje al subconsciente todo el rato¿no? de que hay que sentado, tirado, descansando, es que estamos cansados.

Otra cosa, antes de empezar, tampoco vamos a estar de pies, todo el día, ¡no! Tienes que empezar progresivamente, bajar menos los tiempos de estar acostado, igual estar sentado, más que acostado, no estar acostado, o muy poquito, sólo para dormir, etcétera.

Tu postura corporal, tiene que ser por así decirlo, más Alfa, más activa, que estar ahí, adormecido relajado y cansado. Es mejor que eso lo tengas en cuenta, también porque la actividad física, va a ser también esa postura corporal que le estás diciendo a tu organismo, tu subconsciente.

Cambios en la alimentación

Otra cosa que podría ser, el tercer punto, sería el tema de la  alimentación y yo ahí no sé cómo comes, no tengo ni idea, pero en cualquier caso probaría y sí ya estás haciendo lo que te voy a decir, pues no será eso; pero yo probaría hacer cambios en la alimentación.

Comida real

Cómo comer más comida real la comida real es aquella que no está procesada y tiende a tener muchos  más nutrientes, tienden a tener, no tiene muchos más nutrientes,  que igual no te llena tanto, tanto al principio , como puede ser una comida más procesada, como puede ser la pasta en fín, es una comida quizás te pueda satisfacer menos al principio; y si no te satisface mucho, puedes comer más cantidad, sin problemas.

Pero que está llena de nutrientes, de vitaminas, de minerales, de todo lo que tu cuerpo necesita, yo te diría, que por ahí, tienes algún tipo de anemia.Tienes algún tipo de carencia en tu organismo, que te hace estar muy fatigado, muy cansado, porque hay algún sistema de tu cuerpo, que no está funcionando bien; algún sistema de tu cuerpo está  sub-optimizado y hasta tal punto que le cuesta mucho seguir adelante; igual todavía no se ha manifestado en una enfermedad peligrosa, igual si te has enterado no lo sé.

Estudia qué puede estar quitándote la energía

Todo apunta, o por lo menos yo sopesaría,vería  como puedo hacer para mejorar mi comida para que mi cuerpo tenga lo que necesita y por otro lado todo lo contrario, descubriría que puedes estar ingiriendo, quizás te está quitado la energía, igual no sé, igual estás tomando lácteos, y los lácteos, no eres intolerante a la lactosa, no es que te haga vomitar, pero sí que a tu cuerpo le cuesta mucho digerirlo, y entonces, estás más cansado, porque tus digestiones son muy pesadas, o igual que el gluten, o cualquier cosa, no lo sé.

Pero no te hace una reacción directa, tu no te sientes dolores, pero igual estás muy inflamado por dentro y esas inflamaciones generan mucho cansancio, mucho agotamiento; tratando de curar eso, de desinflamarlo, pero no puede, porque no paras de ingerir esa comida.

Puede ser una suma de las dos, que te falten nutrientes y que tengas algo que te esté dinamitando, que te esté impidiendo que tu cuerpo, funcione correctamente; entonces, yo te invito a que un poco, que veas pues que es lo que comer, cómo lo comes, pues ciertos alimentos, como es la leche, como pueden ser las cosas con gluten, que escojas así una de ellas, digas bueno. vamos a probar con ésta, y estés un mes sin tomarlo, a ver como te sientes dentro de un mes.

Eliminar cosas por un mes para testear tu tolerancia

Un mes sin tomar leche, ni productos lácteos, claro, cuando pasa el mes , te sientes mejor, te siente igual, ha habido algún cambio.

Se ve un cambio mejor,es evidente  igual, igual no te notas nada, dices, estoy como siempre; y de repente vuelves a tomar ese lácteo, y dices guau, ahora si me siento cansado y notas el contraste.Igual si lo has dejado puedes no darte cuenta de esa mejora, hasta que vuelves a introducirlo en tu vida.

Cada día estás mejor, pero igual te sientes como antes, pero hablas más rápido, estás más activo, aunque tú no lo sepas.

De hecho una de estás, que monitorizan la vitalidad, podrías estar súper bajita, igual podría con eso ver qué días tienes más actividad y ver que si has cambiado a un tipo de alimentación, resulta que haces más actividad.

Aparte de estar haciendo algún juego que te produzca un reto y que te divierta, que la hagas y que encima, la postura corporal, empieces a moverla distinta, a ponerte en situaciones más activas a estar más activo, eso hace que tu cuerpo sienta que estás más activo.

El último punto, también es muy crucial, hemos hablado del tema físico, hemos hablado de la alimentación.

Actividades en grupo

Ahora vamos al tema psicológico, al tema emocional; que es que hagas actividades en grupo, porque entiendo un poco por lo que me cuentas, que estás demasiado tiempo cansado, que no te apetece hacer nada, con lo cual, no me sorprende que no te relaciones demasiado con gente, o si igual te has relacionado con gente, ha sido así más tranquila, yo creo que te tienes que unir , yo creo que tienes que buscar, tienes que tener voluntad de buscar esa gente, que hagan esa actividad que he nombrado al principio. Bike o jugar al fútbol, o cualquier deporte que sea un juego que te motive.

Únete a personas afines

Juntarte con personas que disfrutan de esa actividad, que son afines a esa actividad , porque así bueno, vas a tener sentimiento de pertenencia, si consigues que te acepten en ese grupo y que te valoren, que te ayuden, que quieran que participes.

Eso lo vas a conseguir dando de tu parte y haciendo que la gente se divierta contigo, todos juntos, si empiezas a sentir que perteneces a ese grupo, sí te sientes identificado con ese deporte, con esa actividad y compartes, sentimiento de vida, de energía.

Siente pertenencia

Pues ya estás en la parte, emocional, personal, psicológica también, aportando todavía más  y creo que de todo lo he dicho hasta ahora, esa parte es la más importante, el sentimiento de pertenencia a un grupo que te va a cambiar, que te va a aportar actividad, porque eso realmente haga, que hagas esa actividad.

Porque si vas tú sólo a pegarle a un balón a la pared, estás sólo, no va a ser motivador, no necesita de gente, con la cual te reta, juega contigo te abraza, se ríe,  te hacen bromas eso es muy rico, la sensación de pertenencia al l grupo te motiva mucho, te llena, entonces, te recarga también de energía, esa gente puede darte energía a i, para que tu crezcas y muy probablemente la devuelvas.

Comparte sentimientos vivos, de energía

Esa energía la puedas compartir también con esos que te la están dando y puedas decir también, pues hay un bucle muy interesante y básicamente es lo que yo creo que te puede venir bien, la actividad física, la postura que entraría un poco también en eso, cambios en la alimentación. Si hay algo que no estás haciendo bien. Yo te recomiendo Fitness Revolucionario de Marcos Vazquez que la verdad es que es muy potente, y luego las actividades en grupo también, donde puedas sentirte parte de un grupo social de una tribu, eso te va a dar todavía mucha más fuerza para quedarte ahí y para seguir, porque vas a sentir que tienes que seguir, para no defraudar a los demás, pasártelo bien, te da ganas de verles; estarás pensando, que sea martes, para salir a esto con esta gente que me lo paso genial.

Al final es una excusa para quedar, por hacerlo bien, nada mucho ánimo, pues en tu caso Aret, te deseo mucho mucho mucho ánimo por supuesto doy  por descontado, este es el penúltimo capítulo a uno, pero en este caso, se hayan alineado los astros para que en el cierre, sea con cumbre porque siempre digo, que mucho ánimo que lo vas a necesitar, más energía, en tu caso no es difícil, pero yo quiero que tengas muchísima energía y ya sabes, prueba todo esto, puede que te cueste un poquito más un poquito menos, puede que tengas algunas recaídas, que no, da igual.

Las decisiones que tomes te llevarán de una manera igual hacia algún sitio, con menor o mayor éxito, cuanto menos sea ese éxito, si que te recomiendo que de eso, saques excelentes conclusiones  que te rodean

Atractor, el podcast de referencia en otras ciencias para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser  tu mejor versión aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.

Ray Havana.


Otros podcast relacionados

#77 Recupera tu poder

Déjame tus aportaciones en los comentarios

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!