mayo 6

#93 Maestro de atracción

Atractor

0  comments

Maestro atracción

Envejecer en la atracción

Cuándo es tarde para ser un Atractor

Que tal Ray ¿Cómo está?  Habla José Rafael mi nombre es  de Venezuela y quiero preguntarte algo que he estado pensando por mucho tiempo y espero que tú puedas responderme esta inquietud y es acerca de ¿cómo podemos dedicarnos a lo mismo que te dedicas tú, a lo mismo que se dedica Mario?

Todos los instructores de seducción científica, tú que has emprendido por tu parte, pero me parece un gran  aporte y por supuesto uno de los temas que más me apasiona y por eso me interesa muchísimo, ¿qué debo hacer, ¿cómo es posible llegar hasta donde ustedes han llegado?

Yo tengo veinte años apenas y puedo decir que con sinceridad es uno de los temas que más me apasiona, sino el que más me apasiona y es mi sueño —prácticamente— dedicarme a aportar al mundo, dejar el mundo mejor a través del tema que más me interesa.

Ahí es donde creo que puedo sacarme más partido, espero que pueda aclararme está duda y si hay algún otro atractor que seguro, creo que hay muchos Atractores que también le interesa esto.

¿Cuál es la trayectoria que has tenido que llevar hasta llegar a lo que eres ahora? que seguramente no es poco, pero  también para saberlo, así que muchas gracias y un saludo.

Muy buenas José Rafael,  ¡muchas gracias por tus palabras honestamente! y si mal no recuerdo tu aportaste en un par de programas anteriores donde participáis algunos Atractores creo que eras tú, así que te lo agradezco porque fueron aportes muy significativos.

Hicieron que los programas tuvieran sentido en ese momento y demás.

Me preguntas un poco ¿cómo llegar a donde estoy y que «honestamente no tiene que ser tu objetivo» sino que tú encuentres tu propio camino.

Aportar a los que ya lo hacen

Desde luego que sí, que es la forma a través de la cual te lo recomiendo en este caso, es pues eso prácticamente lo que has hecho ahora ¿no? el aportar a gente que ya está en este sector, que ya está haciendo ese tipo de cosas.

Pues aportar tu granito de arena es una de las cosas que recomiendo y que has estado haciendo. Por ahí, genial.

Además comentas que tienes veinte añitos, que es lo que te apasiona y que consideras que a través de estos, que no lo puedes aportar al mundo así, que esto muy probablemente fenomenal, recomendaría también que por supuesto aprendas de ellos.

Supongo que estás en mi podcast que es el caso y tendrás más fuentes, yo te recomiendo que busques las fuentes más fiables, las que más te aporten en términos generales más confianza te den y «a muerte con ellas».

Puede ser una fuente, pueden ser varias, lo que sea. Pero  que te inspiren y que te aporten,que aprendas de ellos.

El primer paso sería aprender de ellos, el segundo sería como hemos empezado, aportándoles tu granito de arena, dándoles valor a esa gente que tanto valor en teoría te hemos dado.

Trabajar para ellos a cambio de conocimiento

El siguiente nivel sería buscar incluso la posibilidad de trabajar para ellos, básicamente de cambiar tu esfuerzo y tu tiempo por aprendizaje más profundo, por así decirlo.

Lo que se conoce como becario, que puede estar mejor o peor visto el hecho de trabajar gratuitamente para alguien, pero yo creo que el trabajo de becario es digno.

Es decir yo te ayudo a ti profesional a cambio de que tú me enseñes cómo lo haces y te ayudo en cosas de verdad,  pues yo creo que eso es súper genuino.

Otra cosa es que me aproveche como profesional de ti y te haga hacer tareas que no te aportan nada y que son trabajo grueso, que no te aportan a ti y que a mí me quitan un marrón.

Vamos a decirlo en cuyo caso si yo necesito de temas administrativos pues no te voy a coger a ti, o no debería cogerte a ti, si no, cogería alguien que quiera aprender administración.

En tu caso sería porque quiero, en este caso alguien que me ayude con temas más psicológicos, más personales, más de trato con clientes, no lo sé.

Entonces en cualquier caso, yo  probaría el siguiente paso, es decir después de haber aprendido después de haber aportado —y ojo esto no significa que dejes, antes una de ellas, atrás otras y así acaba— sino tú sigues aprendiendo, sigues aportando a quien consideres que puedes aportar evidentemente.

Que es importante en lugar de lo que hace el 99% de la gente que es pedirte, el 99% de la gente me escriben para pedirme cosas, dicen muy bien, en lugar de aportar mi valor y aportarme cosas.

Hay gente que me aporta cosas, que son unas patinadas importantes y es: ¿en serio me estás diciendo que esto tengo que mejorar tal?

Pero bueno, por lo menos son aportaciones, son opiniones, son críticas de gente que la mayoría dice: Oye ¿Por qué no haces esto? ¿Por qué no haces aquello? dices pues, porque tengo muchas cosas que hacer, porque hay gente que tiene mayor prioridad que tú, como por ejemplo mis clientes etc. es normal.

Por lo menos el hecho de aportar genuinamente, decir oye mira Ray he visto esto,  me ha llamado la atención, igual te interesa,  eso se agradece muchísimo, eso es un alivio, porque a veces dices jolin me la aparto porque ahora no lo puedo leer, ya lo veré.

Pero otra vez es guau ¡qué buena aportación! porque esto me ayuda, osea que eso es fundamental, pero bueno, el siguiente paso es decir voy a buscar a alguien, voy a ofrecer mis servicios a alguien a cambio de conocimiento puro y duro.

Porque todo ese conocimiento que saques, si sacas conocimiento de verdad, es que te va servir a ti que flipas y le estás haciendo una ayuda, un favor a esa persona que te está dando un conocimiento, que normalmente no tiene por qué dar y  si lo dan muchas veces es a cambio de eso, económicamente.

Osea, que si te lo da gratuitamente es porque evidentemente estás aportando algo, que cumple con creces, ese capital económico.

Al final de esta trayectoria, ese emprendimiento en este caso,  es este sector pero cualquier otro sector, quitando las peculiaridades de cada sector, va a ser un poco esa misma rama, ¿no? y hay tres pilares que tienes que trabajar sí o sí.

Que son cruciales lo voy a decir en un orden, pero no son necesariamente en ese orden.

Producto o servicio

Uno de ellos es el producto o servicio, tú caso va a ser un servicio, por significar.

Tu caso ahora es ayudar a otras personas a que consigan entre las mujeres, relacionarse bien con ellas y disfrutar de relaciones mucho más plenas, más felices y satisfacer sus necesidades a nivel primario, orgánico, humano. Entonces, en principio ese es un servicio.

Ese servicio tiene que ser lo mejor que pueda ser por tu parte, no significa que lo que ofrezcas ahora mismo tenga que ser lo mejor del mundo, sino lo mejor que tú puedes ofrecer, siempre pensando que eso tiene que mejorar.

Que eso tiene que con tener una optimización y que cada cliente, cada vez que pones a prueba tu trabajo con alguien, ese trabajo mejor, ese trabajo crece, porque a través de esa experiencia con ese cliente tu conocimiento está poniéndose a prueba.

Tienes que solucionar nuevos problemas que van surgiendo porque cada persona al aplicarlos, lo aplica de  una manera y surgen nuevos problemas y esos problemas los solventas y tu producto —en ese caso servicio, mejora— fundamental.

El servicio, el producto tiene que ser de la más alta calidad que puedas proporcionar.

Marketing

Siempre pensando que hay que mejorarlo, no necesariamente que tengas el mejor del mundo, pero que cada vez mejore.

Lo segundo es el marketing, el marketing viene a ser básicamente como comunicas lo que haces.

Si tu actividad es ayudar a otros hombres a entender a las mujeres y tener relaciones más plenas con estas personas o encontrar  una pareja, o lo que sea.

Hablando de este sector, lo que vas a tener que saber es cómo comunicar, cómo expresar para que la gente entienda que haces, qué beneficios ofreces y porque eres probablemente el ideal o en qué te diferencias del resto o qué tienes que aportar tú que no tienen que aportar otros.

Eso es el marketing, cómo trabajas la idea, la forma a la que das a lo que ofreces, la solución al problema, osea cómo puntualizas cuál es el problema que tiene esa persona, cómo le ofreces la solución.

Qué solución ofreces y como la ofreces. Básicamente ese es el marketing, saber comunicar tu solución y lo último que como digo no es el orden.

Red de contactos

Necesariamente tu red de contactos, el networking a cuánta gente, cuantos contactos tienes con los cuales te relacionas y de los cuales puedes aprovechar la inercia del boca-oreja y tu expansión.

Hasta donde llega tu área de influencia ¿cuál es su repercusión? ¿Cuánto de influyente eres?

Entonces, todos esos tres pilares son cruciales, porque ¿qué pasa si tienes un producto brutal un, marketing muy bueno, pero no llegas a nadie porque tu red de contactos es mínima? pues que no oye nadie tu mensaje.

¿Qué pasa si tienes un marketing muy bueno, sabes despertar el problema en un cliente y encontrar la solución, llegas a mucha gente pero luego tu producto, tu servicio cuando lo prueban no quedan satisfechos, no solucionas el problema, les habías vendido algo que era humo, está claro ¿no?

¿Qué pasa si tienes un producto brutal, llegas a muchísima gente, gracias a que conoces  influencers como se dice ahora, a gente influyente que conoces, tienes un alcance, mucho mercado?

Pero cuando te escuchan hablar, cuando escuchan tu mensaje, cuando están ahí no conectan, no convences y dicen bueno sí, tiene buena pinta, pero esto no es para mí.

Pues estamos en la misma  entonces ¿cuál es el orden de todo esto? básicamente el orden significa que los tres, tienen que estar en su sitio, tienen que estar bien.

Tienen que cumplir con sus mínimos, pero por supuesto, pues van a haber, dependiendo de tu personalidad, igual tienes un producto muy bueno, un servicio muy bueno y te falta saber venderlo.

Saber comunicarlo mejor, dicho hacerle marketing y luego llegar a más gente o llegas a mucha gente, lo vendes muy bien pero tu producto necesita mejoras.

En cuyo caso, lo ideal es que lo empieces a ofrecer gratuitamente a cambio de feedback. Ponerlo a prueba y testimonios de casos de éxito, etc.

Entonces, esos tres pilares tienes que trabajarlos desde cero, desde ya, tienes veinte años, tienes una vida brutal por delante.

Adelante o sea ponte a ello, analiza y yo te recomendaría que te formarás y que te formaras en estos ámbitos y que trabajase ¿no?

Yo te recomendaría que sólo te hagas un blog o te hagas un canal Youtube, o ambos o un podcast, lo que prefieras.

Como mejor te veas, lo que creas que mejor resultados te va a dar, esto por ejemplo, este video podcast en este caso vamos a pensar que sea un vídeo de youTube realmente, aunque también va a estar en podcast, pero en este caso sería vídeo porque es vídeo.

Pues estás aprendiendo a expresarte a comunicarte a llegar a la gente, esto ya de por sí, no sólo estás dando valor, sino que estás practicando formas de expresarte, de dar tu mensaje.

En este caso yo estoy hablando de cómo conseguir hacer esto, pero en realidad esto es un meta podcast,  pero estamos hablando de cualquier otra habilidad, pues yo voy a expresarme, voy a decir lo que yo pienso, como opino, como con mi experiencia funciona, etc.

Y eso me está dando tablas a la hora de comunicarme verbalmente y expresarme visualmente. Entonces, luego te cuelgan ver en el vídeo y decís ostras: no me gusta o me gusta, puedo mejorar, te está sirviendo como herramienta para mejorar.

Así que esos tres pilares y sabiendo que donde más fortaleza tengas, osea si se te dan muy, muy bien, si dejas un servicio muy, muy bueno, pero te falta marketing, te falta expandirlo, te falta red de contactos, no dejes de lado el producto.

Evidentemente, va a seguir mejorando, pero ya lo tienes bien, es un buen producto, tienes que formarte mucho más en marketing  y en tener contactos, en conseguir una red de contactos, en expandirte.

Y viceversa, si conoces, mucha gente y luego lo vendes bien pero tu producto todavía es tal, pues lo que hemos hecho trabaja en tu producto.

Ponlo a prueba, ponlo gratis, no regalado sino que a cambio de ponerlo a prueba de testearlo, de mejorarlo y de tener un testimonio o varios de éxito, etc.

Osea, que luego de esos testimonios, esa gente que van a ver tu producto, que va a ver gente que ha tenido ese cambio, va a decir te lo compro.

Sí que te digo, que en este sector los testimonios cuestan mucho, yo tengo muchos testimonios muy buenos, osea, que decir, personales, gente que me lo agradece continuamente y que está muy contenta.

Pero que no dan su testimonio, que dicen:  lo siento pero no, y mucho menos voy a grabar así en vídeo y voy a decir ¡Uaa! desde que conozco a Ray por lo que tal, las mujeres están muy contentas conmigo.

Evidentemente, hay mucho tabú en este campo e incluso te diré más, si alguien hace eso y yo lo público —que lo puedo hacer— si me dan el consentimiento claro.

Si yo lo hago, tú por ejemplo que igual querías darme un feedback, dices no lo voy a hacer porque voy a salir y yo no quiero que me saque, y yo no saco a nadie que no quiera salir, evidentemente.

Ni público nada que no quiera ser publicado, no soy subnormal.

Pero bueno, lo pueden pensar entonces, en este caso aquí, es un poco delicado sí que es cierto que es un poco delicado, yo a veces, he publicado cosas y he dicho: «esto que estás a punto de ver no te obliga,  si vienes a mis cursos a hacerlo, si lo que quieres hacer es voluntario y yo en ningún momento obligo a nadie, obviamente.

Pero eso parece muy obvio, pero luego la gente no lo ve tan claro, yo lo veo claro porque estoy dentro, pero desde afuera no se ve igual.

Cada sector tiene su peculiaridad y aquí pues encima en los tiempos que corren, donde hoy en día ya parece que ser hombre y ser masculino pues está muy mal visto, tendríamos que ser  mujeres con pene, pues claro, tiene más peculiaridades todavía.

Mi trayectoria

Entonces y ya para terminar, me pregunta sobre mi trayectoria, voy a intentar ser breve por qué yo lo cierto es que empecé con esto a los 27 años aproximadamente.

Pero no empecé con esto, yo tenía muchas preguntas, no tenía respuestas.

No entendía las mujeres yo pasé hasta mis 27 años muy confundido y un poco por casualidades de la vida, yo conocía a  Mario  desde la adolescencia, por decir aproximadamente a los quince, dieseis  años nos conocimos y nos vimos intermitentemente, pues unas tres o cuatro veces en el transcurso de diez años.

Un poco así de rebote pues me enteré que Mario estaba escribiendo un libro sobre todo esto y evidentemente me puse en contacto con él, quedamos tal… en fin.

Para no hacerlo muy largo, lo que pasó ahí es que me encantó el sexcode en este caso, creo que fui el primero en leer el manuscrito.

El repartio el manuscrito  con gente cercana y creo que fui el primero en leérselo —si mal no recuerdo— y en darle feedback y en decir estás loco pero vale tu locura ¿no?

Y lo cierto es que durante mucho tiempo, durante otros cinco años aproximadamente, estuve ayudándole en cosas.

Empezamos un proyecto con otro amigo más, éramos tres y empezamos mano a mano. Un poco con esto de la atracción, me gustaba mucho la idea, pero lo cierto es que la visión que tenía Mario era una visión mucho más madura, mucho más trabajada.

Él tenía mucho más claras las cosas y yo no. Yo personalmente, a mis veintisiete años era muy pardillo. Entonces, básicamente al final no queríamos lo mismo, Mario iba mucho más en serio.

Mario tenía cosas muy claras y yo lo vi como un hobby, algo que me gustaba, o sea, me aportaba mucho y tal, pero no no sé. Evidentemente no tenía la visión que tenía él. Estábamos en visiones muy distintas el tenía una visión mucho más madura.

Empecé en el mejor equipo

Entonces durante cinco años, no obstante sí que le ayudé en todo lo que buenamente pude y que me pidió y que consideró él que yo era apto. Y claro, yo conforme estaba ahí, él fue haciendo equipo, fue entrando otra gente muy cualificada y se fue haciendo un grupo de seducción científica muy importante.

Entonces, yo me vi pues así sin comerlo ni beberlo, en un grupo muy formado, quedamos muy buena gente, muy buena piña, donde me veía muy respaldado,  muy querido, donde quería a toda la gente, donde hacíamos un trabajo excepcional.

Donde yo me sentía un componente más, era una la familia y donde me di cuenta realmente cuando empezamos a hacer talleres y ayudar a gente  y a conseguir que gente tuviera resultados.

Ayudar fue lo que me cautivó

Ahí es donde esto me cautivó,  yo tengo que decir que el hecho de entender a las mujeres y poder, digamos darles lo que necesitaban y conseguir de ellas lo que yo necesitaba, que hubiera una simbiosis y estuviéramos mucho más en armonía.

Fue algo muy bonito y evidentemente yo entré un poco por ahí, porque no entendía por qué siempre las cosas no funcionaban,  pero lo que realmente, realmente me cautivó y me dejó como ¡wow! fue cuando vi exactamente eso en hombres.

Cuando vi que los hombres eran  los que les cambiaba la mirada, los que me miraban y me agradecían luego todo lo que les había aportado. Eso es lo que me cautivó, cuando dije: —wow.

Osea ¡wow!, no sabía que esto se podría conseguir, no sabía que esto existía, sin más.

Yo había ido buscando entender las mujeres, darles lo que querían y conseguir y entender lo que yo también necesitaba de ellas, que era eso que nos unía, que era ese punto de unión donde convergíamos.

De repente me veo que hay muchos hombres que están en una situación, incluso peor y que empiezan a ver la luz y que descubren un mundo y que luego me dicen gracias Ray.

Gracias Mario por supuesto y que dices ¡wow!  y eso sí que me cautivó, ¿qué pasó? que después —esto fue, en el 2008— yo me hago instructor oficial, ya había trabajado y colaborado mucho con Mario, había hecho muchas cosas puntuales y tal.

Pero en 2008 me veo cualificado,  me veo dentro del grupo de instructores y me voy ayudando efectivamente.

Empieza a ser mi trabajo y ya te digo estoy en un grupo completamente, el mejor, estoy en un proyecto brutal y donde estamos haciendo un trabajo fenomenal y muy contento.

Pero llega 2012, y yo quiero aprender inglés, quiero hacer varios cambios también lograr que  este trabajo muy bien, pero hacerlo por así decirlo de manera continuada, pues uno quiere cambiar, quiere probar cosas nuevas, quiere investigar otras cosas.

Entonces yo sigo estando ahí, pero me voy a Inglaterra, estoy tres años allí viviendo, aprendiendo el idioma.

Viviendo experiencias nuevas y eso me hace madurar, me hace ver un poco la vida de otra manera evidentemente, como todo en esta vida conforme se van haciendo cosas distintas vas conociéndote en nuevas facetas.

2015 me independicé

En 2015 cuando regreso a España me doy cuenta de que la parte de seducción científica ahí ya cambia y se convierte en psicología del éxito y hay un nuevo, salto equitativo.

Y dónde está ahora que es un proyecto brutal en el Kaizen y yo ahí me di cuenta —de hecho creo que fui también los primeros en leer psicología el éxito y ayude a Mario con mi humilde opinión, cosas que consideraban que podían aportar a ese libro.

Y él evidentemente me lo agradeció, yo también estoy muy agradecido por supuesto, de hecho, quiero comentar una cosa al final sobre él. Básicamente ahí me encajan muchas piezas y digo es el momento.

Es el momento de salir del caparazón, de salir del huevo, está muy bien lo de seducción científica, me he encontrado muy arropado. Vamos, estoy más que agradecido.

Pero es el momento de equivocarme de salir de darme el golpe, de estamparme si me tengo que estampar, de descubrir de qué pasta estoy hecho y todo esto hacerlo por mí mismo.

Ojo, no digo que sea lo correcto, es más, creo que se hace al revés. Honestamente, creo que esto se empieza uno solo, se pegará las veces que se tiene que pegar y madura y luego monta un equipo, encuentra gente afín y crea algo.

Cuando ya se conoce y conoce sus debilidades o fortalezas,  se junta con esa gente que le va complementar. Yo en este caso lo hago al revés, no por ganas, sino porque me di cuenta de que no había explorado esa parte de mí.

Entonces así lo hago, yo creo,que es al revés, porque hay un dicho, que dice: «si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve con gente ¿no?

Yo creo que sólo ni vas rápido ni llegas a ningún sitio. Necesitas un equipo, también se complica el asunto, son muchas dinámicas, pero así con un buen equipo vas a ir  más rápido y vas a llegar mucho más lejos, esa es mi opinión.

En cualquier caso, yo tenía que probar esto sólo y ya está, era cuestión de que creo que es bueno ir  sólo para conocerse, para luego saber con quién juntarse.

Entonces nada, en 2015 cuando regreso a España, decido que tengo que emprender en solitario, que tengo que aportar. Era por un tema de congruencia. Incluso leyendo el libro de Mario sintetizando, analizando, encajando piezas dije: es el momento.

Tengo que salir de cascarón, tengo que ponerme a prueba y tengo que ver de qué pasta estoy hecho y si salgo adelante si no salgo adelante ¿por qué no salgo? ¿Por qué salgo? ¿Qué tengo que ofrecer? ¿Qué tengo que aportar? ¿Cuál es mi visión sobre este sector? sobre lo que yo llamo la atracción y donde denomino el Atractor ¿no?

Osea ¿qué es lo que yo puedo aportar que no esté ya dicho? lo que esté ya  dicho que esté bien dicho no lo vas a cambiar y no lo cambio.

Pero ¿qué hay más allá? ¿qué matices? ¿cómo veo yo este campo? que no esté ya dicho y que esté dentro de mí,  que tenga que salir y esa fue mi idea.

Y bueno, ha sido ya tres años aproximadamente,  estoy haciendo cosas nuevas incluso, ahora estoy con turbo memory por ejemplo, con Jorge Cuervo, haciendo un proyecto también paralelo, muy, muy guapo, que está yendo como un tiro.

Y qué bueno que el final es cuestión de encontrar sinergias y encontrar qué cosas encajan, funcionan y te hacen crecer y te hacen evolucionar en tu momento.

Tienes tu ahora 20 años, lo tienes todo por delante, arriésgate, falla, si encima vives con tus padres y tienes posibilidad de estamparte sin matarte, por así decirlo porque no te no tienes posibilidad de quebrar realmente, pues juega, experimenta y prueba todo esto que te he comentado.

De hecho, personalmente tengo que decir que  yo vengo una familia, donde no he tenido padres, sólo vivía con mi madre y mi madre, osea madre soltera en los años 70 en España que eso, probablemente fue la pionera.

Y mi madre tenía muchas amistades femeninas, muchas mujeres y eso a mí me hizo desarrollar una psicología femenina muy grande a pesar de ser hombre.

Sin embargo nunca tuve ese rol masculino, esa presencia decir el hombre más o menos tiene este rol.

Entonces claro, yo he desarrollado mucha sensibilidad pero no he tenido pues, bueno muchos niños han tenido padres y no significa que tener padres sea ideal.

Porque pueden haber padres y padres evidentemente, aquí no es cuestión de género sino de personas. Pero sí que es verdad que la persona, o sea un hombre tipo y una mujer tipo, tienen un tipo de rol, que ofrece distintas visiones del mundo.

Bastante distintas en mi caso no tenía ese rol y tengo que decir que a los 27 fue cuando empecé a ver ese rol y fue a través de Mario Luna ha sido mi modelo de masculinidad que no había tenido hasta esto hasta cumplir los  27.

Hasta entonces había conocido hombres, había visto pero nunca había tenido, ni siquiera, había entendido que me faltaba esa parte masculina, No sé, ese yan mío.

Agradecimiento pleno a Mario Luna

Y pues tengo que decir que gracias a Mario, gracias a ti pues, te hablo a ti Mario, pues encontré esa visión masculina, ese entender que había una parte de mí que faltaba, yo me veía muy femenino y de hecho tenía bastantes problemas con las mujeres en este caso porque acabamos con el rol despolarizado.

No había, ahí un macho hembra, no había un yin y yang era todo yin y no sólo eso sino que evidentemente Mario es un gran modelo, pero Mario no es omnipotente y sin embargo gracias a verle a él, ver ese atisbo, es decir vale ya entiendo y empieza a entender que es el rol masculino.

A partir de ahí empecé a ver en otros hombres rasgos masculinos que me han ido sirviendo y que gracias a haber descubierto eso a través de Mario he podido ir acoplando de otros hombres con rasgos masculinos que a mí me venía bien y me gustaba, me interesaban a adaptarlos a mí.

Porque al final se trata de que una persona ‘nadie es perfecto’  nadie lo tiene todo, entonces tu vas a ir cogiendo, o es mi consejo,  lo mejor de cada casa y en este caso pues Mario me abrió sus ojos me hizo verlo y tuve esa epifanía y a partir de ahí pues me ha salido un montón.

Con un montón de otros hombres que he visto, mira pues, este hombre aquí, aquí, pero ¿no? pero en este punto me parece magistral y lo quiero.

Esto si no lo hubiera visto en esta persona, no lo hubiera visto en nadie, así que bueno me ha servido, un montón y bueno mi trayectoria básicamente ha sido eso.

Yo no te recomiendo que sigas mi trayectoria, sino que hagas un poco tu trabajo, sigas hacia adelante, mires todo esto que te he  comentado y que vayas haciendo un equipo, vayas aprendiendo y vayas encontrando al final tu propio camino.

Porque si tiene algo la vida aquí es que cada uno tenemos —por así  decirlo— algunos exámenes, algunas pruebas que tenemos que superar cada uno personalmente y bueno más o menos aquí tienes unas pautas pero al final hasta que no apliques, te equivoques y corrijas no vas a saber hacerlo.

Así que para ello ya sabes te recomiendo mucho ánimo que creo que lo tienes, más energía que con 20 años tienes toda la energía del mundo y ya sabes con todos aquellos resultados que obtengas preferiblemente y excepcionalmente con los resultados que no desees, saques sí o sí excelentes conclusiones.

Ray Havana.


Otros podcast relacionados

#77 Recupera tu poder

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!