febrero 12

#81 Función de la Inestabilidad Emocional Femenina

Atractor

0  comments

Función Inestabilidad Emocional Femenina

I.E.F

Función de la inestabilidad emocional femenina

Estás escuchando Atractor el podcast de referencia en atracción, con Ray Havana.

Muy buenas Atractor, ya estamos en el capítulo 81º bueno 81, vamos a dejarnos de experimentos y ya sé que el octogésimo ahí metido, ahí en el filo del borde arriesgando, en el 80 pues, creo que me fui bastante, me calenté.

Lo cierto es que creo que hacía falta un golpe sobre la mesa, con todo el cariño desde el amor, siempre desde el amor, ojo.

Pero bueno, es que me pareció bueno, si lo escuchasteis ya sabes como fue y a ver si en esta ocasión pues soy un poco más breve.

Hoy tenemos la pregunta de Frank, le mando un saludazo cuando escuches esto y bueno una pregunta muy breve, muy sutil.

Espero ser tan breve aunque no lo creo, pero desde luego, no va a ser como el anterior.

Así que nada, no me enrollo más, que luego me voy a enredar todo lo que haga falta y vamos por la pregunta del capítulo 81º ¡es que me gusto cuando lo digo!

Muy buenas Ray, señor Atractor, maestro de Atractores.

Quería hacerte una consulta sobre tu podcast ¿cuál es la función en la biología evolutiva o sobre la progenie, de la inestabilidad emocional de la mujer? ¿Lo sabes? ¿Has investigado sobre ello?

Pues alguna función tiene que tener la inestabilidad emocional de la mujer para la biología evolutiva, para la raza humana.

Muy buenas Frank, Atractor aventajado de Atractores.

Una pregunta pues como he dicho muy sutil, breve y que parece que no encierra nada, pero ¡cuidadito! sí tengo una respuesta para ello, sí lo he investigado.

Bueno, creo que no hay una respuesta para ello concluyente y desde luego siempre que hablemos de temas evolucionistas, de hecho, ni siquiera se considera ciencia ¿de acuerdo?

Hasta hay entre pseudociencia el tema del evolucionismo y demás, porque claro son todo hipótesis conjeturas y cada dos por tres pues no aparecen más que evidencias que siempre desmienten lo que se creía que se sabía.

Pero bueno, es parte de la ciencia, la ciencia funciona así, pero no me quiero adelantar.

En cualquier caso sí, algo he investigado, algo por supuesto me ha interesado, claro, desde el principio de los tiempos desde que empiezas a ver que hay cosas que no entiendes, pues claro, siempre buscar respuestas.

Disclaimer: Feminidad y Masculinidad

Entonces, lo primero que quiero hacer es meter ahí un disclaimer, o sea un una exención de responsabilidad, porque probablemente utilice los términos hombre y mujer, esto para los que estáis aquí, para ti que llevas tiempo escuchando Atractor, para ti Atractor.

Pues no es necesario, pero bueno pues si alguien nuevo se deja caer por aquí o nueva y no entiende muchas de las cosas que digo o las malinterpreta o las entiende literalmente y no son cosas sólo literales, hay matices.

Entonces voy a hacer este disclaimer que es que aunque hable en algún momento de hombre y mujer,  no me refiero estrictamente al hombre y esto también de la mujer, sino que me refiero a la feminidad y a la masculinidad.

Es decir, a conductas, a formas de entender la vida y de vivirla. Entendiendo que un hombre puede ser femenino y una mujer puede ser masculina.

vs Mujer y hombre

Me refiero a que un hombre puede ser totalmente femenino y una mujer puede ser totalmente masculina,  en mi opinión, no es el caso más habitual.

Lo habitual es que un hombre sea más masculino y la mujer sea más femenina. Sin embargo, hay todos los cócteles posibles.

O sea, un hombre puede ser muy masculino en unas facetas de su vida y muy femenino en otras, pero normalmente, como promedio, el hombre tiende a ser mayormente, suele ser más masculino.

La mujer más femenina. Entonces, cuando utilice hombre y mujer, por favor, no hablo del hombre per se sino de la masculinidad.

Porque a veces pues se te va un poco hablando y también para concretar y no estar todo el rato haciendo esta justificación.

Entonces, la hago desde el principio y ya me perdonáis si en algún momento digo hombre en vez de masculino ¿de acuerdo?

Eso porque pasé por delante y luego, frente al tema de la inestabilidad emocional, vamos a decir femenina, porque no es de la mujer, ojo, pero igual digo de la mujer.

Así que me perdonáis, pero la inestabilidad emocional femenina, me preguntas si tiene alguna función.

Lo cierto es que eso es aventurarse ahí, es dar un paso importante y aquí sólo vamos a hablar de conjeturas y en este caso voy hablar de mi opinión.

Esto es lo que yo pienso y puedo estar muy equivocado porque desde luego pues me baso en el conocimiento y lo que he leído, lo que he experimentado y las conclusiones que he sacado.

Entonces, puedo adelantar que no tienen que estar muy mal encaminadas porque a mí me funcionan, me han funcionado y me sirven para entender mucho mejor en este caso lo femenino/la mujer, pero claro puede que no funcione así.

Puede que no funcione en tu caso, esto como bien sabes, lo saco desde el corazón, desde mi conocimiento y experiencia esperando aportarte y eso no significa que esté en lo cierto.

Implica que lo hago con la intención de ayudarte, no con la intención de ser completamente correcto.

Bueno éste disclaimer ha concluido.

Causas

Y para entender esa función que ya te digo es un paso bastante avanzado por eso es una pregunta muy sencilla de hacer, pero muy compleja de responder.

Para entender un poco si algo tiene una función, vamos a ver un poco las causas primero.

Vamos a interpretar un poco las causas.

Hay un artículo en mi blog que se llama —yo esto lo tengo que ir leyendo, con vuestro permiso— cuando necesita sexo urgente una mujer, aquí te explico tres situaciones.

En ese artículo que hice, esto fue el 16 de marzo de 2017 hace ya, casi va a ser un año ¡guau!

Bueno, ahí comento al principio el tema de las hormonas, las hormonas femeninas y masculinas obviamente, en este caso nos centramos en el objeto femenino, en la mujer concretamente.

Porque queremos saber lo mismo, las causas, lo que sucede ¿qué cóctel hormonal hay dentro de cada uno?

Ciencia

Entonces, según la ciencia, me baso en la ciencia y me gustaría decir que de la misma manera que por ejemplo la psicología evolucionista parece ser que es una pseudociencia o no se considera como ciencia o como queramos llamar.

No sé si ya será ciencia o no será —esto es un poco ahí va por modas.

Porque básicamente, se supone que no cumple con los requisitos científicos. Lo cierto es que vale, así puede ser, porque en cualquier caso no me preocupa.

Porque la ciencia para mí es una herramienta más, eso es otra cosa que quiero dejar clara.

Yo no estoy en contra la ciencia, ni soy pro science total, no soy un dogmático, básicamente.

El dogma me parece un error que solemos cometer los seres humanos, buscamos algo que nos comienza a llenar y nos convence a muerte con ello.

En plan super perro, super vago, ya no me voy a esforzar más en aprender cosas, esto me lo soluciona, no busco más, me vale.

Que luego resulta que no me conviene o creo que debería buscar otra solución más, no dogma, esto ha sido lo mejor, es lo único.

Fue la religión antes, ahora es casi que diríamos la ciencia.

Entonces, yo no soy partidario de eso, para mí la ciencia es una herramienta muy poderosa, algo que nos está ayudando muchísimo para comprender muchas cosas.

Pero la ciencia en sí misma, de hecho la base de la ciencia es donde dije digo, digo Diego.

Es decir, lo que antes decía yo que creía que era así, me he equivocado, porque los datos que tenía, la información que tenía, las herramientas para estudiar eso que tenía eran las que eran.

Ahora han mejorado, ahora tengo más capacidad de probar, de encontrar soluciones, he encontrado nuevas soluciones.

Y lo de antes o estaba totalmente equivocado o parcialmente o como sea pero en cualquier caso estos son los nuevos datos y esto parece que es lo que ahora funciona.

Entonces, la ciencia en sí misma se basa en la propia auto corrección, en el propio kaizen, con lo cual, por definición yo no puedo creer en la ciencia ciegamente.

Al contrario, es a la primera que tengo que decirle ¿seguro que lo que me dices es así? Y de hecho, bueno hay cosas como el efecto placebo que precisamente desmienten por completo muchas de las cosas, a la ciencia la vuelve loca.

Es un poco como la física y la física cuántica, la física cuántica es la física como el placebo a la ciencia.

Son cosas que no se pueden explicar y que en temas de alimentación, por ejemplo, pues a veces es mejor una mala comida tomada a gusto que una comida muy sana a disgusto.

A veces y en muchos casos, porque el efecto placebo, el efecto de la sensación de estar disfrutando el placer, de disfrutar de la comida es muy beneficioso. Incluso a veces más que la propia comida saludable.

Entonces, aclarado esto vamos a ver qué nos dice la ciencia, es una herramienta muy poderosa, muy importante pero no concluyente y no definitiva.

Porque entre otras cosas, la ciencia no puede abarcarlo todo, es una herramienta y tiene sus limitaciones.

Hormonales

Entonces, claro, a nivel hormonal.

Hombre

El hombre tiene que predominan sobre todo la testosterona la vasopresina y la SIM que voy a utilizar la chuleta que tengo aquí en la entrada que hice, porque la entrada sí que me lo curré buscando información y contrastando.

Y lo cierto es que yo personalmente no me aprendo las cosas totalmente de memoria y ahí como si fuera un libro, sino que saco conclusiones, osea, estudio en su momento a profundidad y luego ya me quedo con la idea que me sirve y ya está y a partir de ahí funciono.

Testosterona

Entonces, en el caso del hombre,  la testosterona sí que es capaz de cambios emocionales muy poderosos.

Porque realmente es la hormona de la dominancia, de la conquista, de la supremacía. Es una hormona territorial, de competencia, etc.

Entonces, en el hombre sí que afecta bastante, por eso el tema de la violencia, el tema de la lucha, de los retos,de la competición, etc.

La testosterona que es una hormona que creo existe entre 10 y 20 veces más en el hombre que la mujer, porque ojo todas estas hormonas más o menos están en ambos organismos, tanto en el hombre como en la mujer.

Como digo, una mujer puede ser muy masculina y viceversa pero como norma general no es el caso.

Creo que el 90%  de los de los hombres son masculinos, aproximadamente y el 90% de las mujeres femenino pero luego hay un 80% — creo que es— esto me lo estoy más o menos sacando de la manga, pero para que nos hagamos una idea.

Un 80% de los hombres son masculinos, de las mujeres son femeninas, un 10% es al revés, de hombres son femeninos y de mujeres son masculinas.

Luego, hay un 10% por el medio que son neutros, hay un 10% de hombres que son fifty-fifty 50/50 mitad masculino, mitad femenino.

Tienen un equilibrio hormonal y de hecho suelen ser poco sexuales, pueden ser muy neutros, son en general muy femme y lo mismo tanto con hombres como mujeres hay un 10%  que tienden a ser neutros, no tienen polaridad.

Entonces  ya te digo, me lo saco un poco de la manga, pero ¿qué significa esto? Que un hombre masculino, tanto como una mujer masculina pues tiene más testosterona.

Testosterona, como digo, es una hormona que sí que tiene cambios emocionales, los cuales sí que te van a hacer ser más agresivo.

Más agresivo, no necesariamente agresivo significa que vayas a pegar, sino que vas a ir más al límite vas a forzar más.

No necesariamente es que vayas a maltratar, ni a pegar, ni a matar, sino que vas a ir al límite, tanto como sea para matar, como para competir, como para lo que sea, vas  por «todas».

O sea, te la juegas más, básicamente a todos los niveles.

Vasopresina

Luego está la vasopresina que su función es la de retener agua desde los riñones, con lo cual su función  emocional puede ser muy mínima, a menos que eso te afecte el estado de ánimo.

Y otras funciones son en el cerebro, que pueden provocar miedo o sea desde miedo, hasta relajación, porque puede funcionar como analgésico.

Entonces también a nivel emocional te puede acojonar básicamente o relajar, pero no tiene la misma repercusión que la testosterona.

Esta en este caso es la segunda que más tendría el cuerpo, entiendo, pero bueno, es la segunda hormona que más existe en el hombre.

SIM

Y luego, está la SIM, como las tarjetas de los móviles, SIM, que es una sustancia de inhibición mulleriana y ésta es interesante porque sirve para evitar el desarrollo de las trompas de falopio útero cérvix y partes de la vagina.

Al parecer o sea solo inhibidor de la feminidad, por así decirlo, de no hacerte una mujer «importante».

Si vas a ser un hombre, porque es importante especializarse. En este caso, la naturaleza lo sabe bien.

Y por eso el 80% de la población en este caso que he dicho antes, que me puedo equivocar, puede ser el 85% puede ser el 70%, bueno, nos entendemos.

Pues se especializan en el hombre en ser masculino y la mujer femenina.

Por eso creo yo también que por temas de reproducción es comprensible que si hubiera mucha mezcla, igual no nos reproduciríamos y acabaríamos extinguiéndonos.

Porque el hombre no sería masculino, la mujer no sería femenina, en fin.

Habrían cambios, al final lo que si es que parece obvio es que se necesita una polaridad, se necesita un polo y el otro polo para que funcionen.

Pero bueno, no me enrollo más. Entonces, esta sustancia no parece tener cambios conductuales, a menos —hay una aclaración— que su función no sea correcta, que haya alguna desviación.

Pero como podemos ver, salvo la testosterona que encima la tenemos en grandes cantidades y la vasopresina que puede causar miedo o relajación, son dos cosas que fíjate que si provoca miedo, pues aún así tienes una respuesta emocional.

Pero si te funciona como analgésico, como relajación, pues ¿qué te va a hacer? Relajarte.

Realmente, fíjate que ese cóctel en el hombre es bastante tolerable.

Quitando que te excites de manera sexualmente o territorialmente.

Mujer

Pero ¿qué pasa con la mujer? La mujer tiene tres hormonas muy potentes.

Potentes en el sentido la testosterona, es muy potente y también la tiene la mujer.

Pero aquí cuando lo de potente me refiero a que tienen un equilibrio muy delicado.

Estrógeno

Y está el estrógeno que esta hormona —estoy leyendo literalmente en lo que hay en el artículo que escribí que lo dejaré en las notas del programa.

Entre otras muchas funciones, incide directamente en el humor de la mujer, en estimular el sistema nervioso simpático.

Digamos que es la encargada de excitar anímicamente, o sea, tenemos una hormona que es el estrógeno, que es la que más abunda en la mujer, que excita anímicamente y estimula el sistema simpático.

Y lo que hace es excitar anímicamente, dar moral, por así decirlo.

Progesterona

Por otro lado tenemos la progesterona, esta hormona también incide directamente en estado de ánimo al estimular el sistema nervioso parasimpático que es el complementario.

Por contraposición al estrógeno, su función es calmar la excitación, entre otras, claro.

Aquí hablamos en un momento de nivel de estado psicológico ¿de acuerdo? Entonces tienen una hormona que es el estrógeno, lo que hace es excitar anímicamente, potenciar la acción.

Y luego, tenemos la progesterona que lo que hace es calmar esa excitación.

Entonces, tenemos como un polo positivo y negativo ahí en el propio cóctel. Estamos ahí, sería el equivalente a la vasopresina y la testosterona.

Pero no necesariamente, porque la vasopresina puede calmar y puede producir miedo, pero no necesariamente. Sirve de alguna manera para compensar la testosterona.

Sin embargo, o por lo menos eso entiendo yo, igual me equivoco y si hay alguien que sepa mejor que yo sobre todo esto  —que seguro que hay— pues que nos ilumine en comentarios, etc.

Pero vamos, aquí se ve que el estrógeno y la progesterona están ahí tratando de combinar una y otra, de manera que si una se descompensa la otra compensa.

Pero y si no compensa la otra y sobre compensa, como pasa por ejemplo con la alimentación, con los picos de insulina, que existen —esto es un paralelismo que veo ahora, que me parece interesante:

Si tu alimentación se basa en carbohidratos mayormente, lo que está pasando es que cada vez que comes hay un pico de insulina.

Para bajar ese hidrato, esa carga de hidrato, ese exceso de hidratos de carbono y como hay un exceso de insulina, eso baja de golpe, entonces hay un bajón de azúcar que se dice, entonces vuelve a entrar hambre, tienes ganas de volver a comer y vuelves a comer.

Y entonces estás continuamente comiendo, subida y bajada, o sea, hay picos.

Mientras que si bien es una dieta cetogénica, una dieta más basada en las grasas y no tanto en los hidratos y tu índice de insulina, tu pico insulínico no existe —por así decirlo— se mantiene gradual en el tiempo, pues tienes una estabilidad mayor.

Entonces, por así decirlo, podríamos decir que el hombre es el análogo a la dieta cetogénica, mientras que la mujer es el análogo a la dieta rica en carbohidratos ¿no? O sea, eso va, sube, baja, sube, baja.

Y tiene más papeletas para ser muy inestable y bueno y a los hechos nos remitimos un poco ¿por qué esta pregunta existe?

Oxitocina

Y luego tienen otra que ya es la bomba, esa hormona lo es todo, o sea esa hormona es la bomba. Se llama la oxitocina y se conoce como la hormona del amor.

Y esto claro ¿qué sucede con el amor? El amor puede ser romántico, puede ser pasional, hay muchas formas de amor realmente.

Pero el amor es como el clima, puede ser un día soleado, con una suave brisa y maravilloso y con unas vistas y unos colores vivos o puedes ir a la peor tempestad, huracán, tormenta que te puedas comer, es el clima.

Entonces, todo eso es una manifestación de amor y de hecho, después de una tempestad como esa, es cuando viene la calma y dices ¡oh qué maravilla!

Pero la tempestad ha estado ahí, entonces, la oxitocina es un poco esa tercera hormona y que también está en gran cantidad en la mujer y que imaginaos qué cóctel ¿no? Estrógeno, progesterona y oxitocina.

Básicamente, a nivel científico se puede ver que es como diría yo, es de alabar.

O sea, yo desde aquí ¡olé! y ¡olé! Me quito el sombrero, porque por todo lo que atraviesan a nivel emocional las mujeres, en este caso femeninas, que tienen que pasar por ese cóctel, me parece brutal.

Ya no sólo los inconvenientes que puedan tener como por ejemplo el tema de la regla y el periodo y todo eso que tiene que ser incómodo, que cada 28 días tengas que cuidarte, no sé.

Me resulta muy alabable, muy loable y encima no es sólo eso.

Bueno, yo tengo también amigas que ya han pasado la menopausia y ya han perdido digamos su capacidad reproductiva y demás.

Empiezan a contarme aquellas que les han tenido que operar y extirpar el útero y cosas así o sea, que han perdido ya su cóctel hormonal realmente, porque ya empiezan las cosas a regularse y se sienten mucho más estables.

Están mucho más tranquilas y dicen: «bueno, he perdido ciertas cosas que echo de menos y que me hacían sentirme como yo era, pero lo cierto es que he ganado en tranquilidad y estabilidad, me veo pues eso, quizá más masculina, por así decirlo».

Entonces, bajo mi punto de vista creo que se confirma un poco esto, no obstante, repito, esto es lo que un poco dice la ciencia y a mí creo que me encaja.

Pero no es concluyente, no nos equivoquemos. Entonces ¿por dónde íbamos? Eso es importante, esto es lo que nos dice la ciencia, aquí nos dice y bueno, rectifico, esto es lo que me dice a mí la ciencia, es lo que interpreto de ella.

Vital

¿Qué me dice la vida, lo vital? Lo vital, es que bueno, hay dos motores que fomentan la vida, los seres vivos, por lo que yo entiendo ahí hay dos grandes fuerzas de la naturaleza, se resumen en una que es esta primera.

Supervivencia

Pero la segunda, digamos que es un subproducto de la primera, la primera es la supervivencia y la segunda es la reproducción.

Como digo, la reproducción realmente es la supervivencia, es un subproducto de la supervivencia es la forma del gen egoísta, de que se vaya reproduciendo, se mantenga.

De manera que cuando cuando tu supervivencia está clara y estás digamos tranquilo, haz asegurado tu supervivencia, entonces te reproduces, tienes la necesidad de reproducirse para que siga manteniéndose esa supervivencia.

No es un subproducto que es al final supervivencia en sí misma, lo que pasa que como tú no puedes seguir eternamente, pero tus genes sí, pues esa es la forma en que parece que funcionan las cosas. Eso lo que yo entiendo.

Tests

Entonces ¿para qué sirve? O ¿qué me dice a mí que tengan esas alteraciones? Pues parece ser que de esa manera una mujer pone pruebas, testea su entorno, ve de que pasta en este caso estás hecho.

Y si ella no es capaz de alterarte en esos momentos, le estás subcomunicando que estás de alguna manera preparado para cuando la vida, cuando el clima, cuando los acontecimientos no vayan bien, tú vas a saber capearlos, tu vas a saber pasar a través de ellos.

Si tu pareja, tu chica esa persona es capaz de destruirte, de derrocarte, que va a hacer la vida contigo, la vida no es una una mujer solo, la vida no es una relación, la vida es mucho más que todo eso.

La vida es mucho más poderosa, por así decirlo, ellas son un pequeño simulacro, son un mini coach de la vida y si conseguimos capear ese temporal pues, desde luego la vida vamos a saber gestionarla mejor.

Como decía rocky, creo que es en rocky 5 que es Stallone, dice: «Nadie golpea más fuerte que la vida».

La vida te va a doblegar, lo importante es que tú seas capaz de caer y volver a levantar.

Así, parafraseando mucho, pero yo creo que esa es un poco la función o lo que se podría interpretar.

Función

Porque como función, parece ser que el hombre, lo masculino tiende a centrarse en las cosas y está centrado en objetivos, en metas, en crear lo que sea que sea su propósito y suele ser más enfocado a objetos, por así decirlo.

Eso es lo masculino, hablamos siempre ojo, de lo puro, evidentemente un hombre puede ser muy femenino o puede tener un punto intermedio.

Pero hablamos de la masculinidad, de la testosterona, de la conquista, de la creación, de ir de un punto a otro linealmente y focal y no parar hasta conseguirlo.

Vínculo social / Pegamento social

Y como digo es más sobre objetos, mientras que lo femenino está focalizado a los seres, a la vida, de hecho su función a nivel digamos cultural o social es este pegamento social, de vínculo social.

Por eso podríamos decir que lo femenino se comunica mucho más, expresa mucho más, desde el yo, con las emociones, etc.

Porque en realidad lo que está haciendo ese tipo de comunicación y de hecho se está viendo ahora muchísimo súper evidente en el tema del marketing, de expresarte de cómo hablar, de cómo llegar, de cómo captar el cliente.

Todo eso va muy vinculado a lo femenino, a desarrollar esa actitud femenina, esa conducta que tenemos también como hombres, aunque puede que mucho menos desarrollada.

Ya sea por personal como por cultural, porque la cultura también influye en la forma en que aprendemos y nos educamos.

Pero ahora mismo se está viendo un cambio de conducta no sé, este podcast, los vídeos de YouTube, cada vez nos estresamos más, hablamos más, tomamos más tiempo para contar las cosas, nos recreamos más, nos conectamos más con nuestras emociones.

Todo eso es una actitud más femenina, que es lo que está pasando.

Está ocurriendo una transición que antes era la revolución masculino, todo crear, todo mecánico, por cosas, por revolución industrial y 50.000 horas trabajando como una máquina.

Y ahora estamos cambiando a un estilo de vida mucho más femenino, más de procesos, más de conectar con uno mismo, con las emociones, de contar, de compartir.

No necesariamente, es incluso sacar conclusiones, sino de disfrutar de ese proceso.

Aquí, evidentemente hay que encontrar un equilibrio, que ojo, el equilibrio no significa un 50% cada uno, eso no significa equilibrio.

En el equilibrio hay que ver las circunstancias y el contexto, etc.

Aquí si yo me tiro hablando en círculos sin decir nada, estoy siendo completamente femenino y no estoy dando ninguna conclusión, ni estudiando ninguna información relevante, pues la masculinidad desaparece.

Si solo doy datos puros, soy super masculino, pero no genero conexión, no llego a ti porque —bueno, a menos que seas, como yo, muy masculino— porque no me estoy relacionando personalmente.

Entonces aquí el equilibrio es encontrar cuál es el punto el Bliss point que dicen en la industria de los azúcares y la industria del consumismo de los productos basura.

Pues eso, encontrar ese punto donde está el azúcar y la sal en la justa medida y obviamente entenderás que igual hay mucha menos sal que azúcar, en comparación.

Pero es ese punto que consigue que no puedas dejar de comer, que te enganche.

Pues aquí hay que encontrar en este caso cuál es ese punto en el cual tú como oyente recibe la información que necesitas pero además la pueden comprender, entender, disfrutar, digerir y querer seguir consumiendo.

Entonces, básicamente eso, para mí la función —no sé si es función evolucionista, no sé si la evolución le ha llevado a eso.

Esta ya es mi conclusión, yo creo que la «naturaleza» es muy sabia, pero gracias a su sabiduría se basa sobre todo en no parar de equivocarse, o sea, la evolución es tan lenta, precisamente por eso, porque se equivoca, casi que se equivoca.

Todas las veces que haga falta para acertar está dispuesta a pagar un altísimo precio sabiendo que la recompensa es mayor.

Entonces, significa esto que lo que existe ahora, el hombre y la mujer es perfecta.

O sea, la mujer todo lo que tiene es perfecto y por eso lo tiene y esas inestabilidades son necesarias, son perfectas.

Y el hombre es tan insensible, es tan —digamos— tan estable y tan neutro o tan masculino llámalo como quieras, realmente que está tan opuesto, contrapuesto a la mujer y es perfecto.

Mi opinión es que no, es que precisamente de hecho muy probablemente con la ciencia, con la evolución, nosotros el ser humano, creo yo si no pasa alguna desgracia, vamos a trascender la naturaleza.

Y vamos a empezar a hacer cosas que la naturaleza no es capaz —en mi opinión— o que si lo puede conseguir, pasarían miles y miles de millones de años, prácticamente, parece improbable.

Porque antes pasa una desgracia a nivel universal, nos cae un meteorito, cualquier cosa.

Antes nos erradica algún elemento externo como el sol, queda mucho tiempo para eso, pero antes pasaría eso que se darían las condiciones necesarias para que la naturaleza avance hasta conseguir «ese equilibrio».

Entonces, yo creo que eso lo vamos a trascender antes o después, si no pasa nada.

Pero lo que evidentemente, con lo que tenemos ahora y con lo que somos, tenemos que trabajar y seguir trascendiéndolo desde nuestro conocimiento y desde lo que vamos sabiendo, que como digo, tiene pinta de ser muy poco.

La ciencia ha hecho grandísimos progresos, pero yo te digo que es un bebé, está en pañales.

Que el alcance y la capacidad que tiene depende de nosotros, de dónde estamos a nivel evolutivo y a nivel evolutivo, pues como dice el dicho que aquí estamos.

Aún somos una civilización de nivel cero, de los cuatro niveles que hay que espero 1 2 y 3, pues todavía no hemos llegado al nivel 1.

Ahora no recuerdo muy bien cada uno de ellos cuál era, creo que el siguiente, el nivel 1 es cuando ya tienes capacidad de controlar el clima, pero creo que todavía estamos muy lejos, no sabemos ni predecirlo todavía.

Entonces, eso, no sé si hay una función real, no sé si la naturaleza juega y juega a ganar o más bien a no perder, que creo que es a lo que juega.

La naturaleza juega «sobre seguro», vamos a hacer lo mínimo o vamos a ir probando cosas y lo que funciona funciona y lo que no fuera.

Pero digamos que no es «ambiciosa», que juega sobre «seguro», todo esto lo estoy personificando a la naturaleza y desde luego esto ya es un error de post.

Pero no necesariamente por ello tienen una función. Ahora bien, quieres encontrar una función, le buscamos la función.

Creo que sí, creo que es importante buscar una función para justificarlo, para de alguna manera tener un recurso, aceptarlo y trabajarlo.

Y es que podría ser eso, que por un lado su función es la de congeniar, pegamento social, crear vínculos entre personas y eso estaremos de acuerdo que no es sencillo y que requiere un cóctel hormonal como ese que te hace vivir desde la emoción, te hace vivir desde el sentimiento.

Masculino: cosas

Lo masculino no va por esa brecha, va más por el tema de las cosas, de los objetos, de conseguir metas que también es necesario para la vida.

Si sólo fuéramos vínculo social y pegamento social, pues igual no estaríamos aquí, porque cualquier otra especie que estuviera más determinado objetivo sólo, pues igual no se habría realizado.

Yo creo que el equilibrio hombre-mujer masculino y femenino es necesario porque bueno las ventajas de uno son los inconvenientes del otro y así, por eso pues es importante que cada uno tome un rol, por así decirlo.

No es que sea la palabra que más me guste, pero que tenga una tarea más específica que complemente a la otra, así de claro.

Entonces eso yo lo veo como algo social a ese nivel de pegamento y sobre todo a nivel personal.

Femenino: seres

Cada vez que tienes un «problema» con una mujer, cada vez que hay algo ahí que no entiendes, que te saca de tus casillas, que estás diciendo: ¿qué está pasando aquí? Básicamente es que no la entiendo, está loca bla bla bla bla.

En realidad, es una puesta a prueba o yo lo tomo como algo que tengo que mejorar, algo que tengo que entender.

Es una prueba que me pone la vida, en este caso personificada en ella.

Ella es mi coach, ella es la que me está poniendo a prueba y yo soy el que tiene que que llevar adelante eso, que sacarlo, que entenderlo, que gestionarlo.

Y las veces que lo he visto desde esa perspectiva y he podido abrazar esa situación es cómo resistirse a una tormenta, en una tormenta tienes la opción de huir, de esconderte, meterte en algún sitio, de resguardarte de ella.

Que si eres débil y si la tormenta es muy poderosa, es lo más inteligente que puedes hacer.

Pero cuando eres suficientemente fuerte, por así decirlo y es el momento de afrontar esa tormenta, lo más inteligente no es luchar contra ella, no es intentar detenerla.

Sino es saber capearla, torearla, es saber aceptarla y pasar a través de ella con el menos daño posible, por así decirlo, que es lo que hacen los animales, al fin de cuentas, cuando los animales pasan por un momento crítico, muchos mueren, por supuesto.

Si hay una gran tormenta o un gran incendio, lo que sea, pues muchos perecen, pero los que sobreviven, sobreviven sabiendo gestionar eso, entre ocultarse cuando hay que ocultarse y pasar por ella, abrazarla con amor, con cariño, con aceptación.

Para que luego una vez la atraviesas, pues evidentemente el animal que ha superado esa climatología tan adversa es mucho más fuerte, está mucho más crecido y se ha consolidado como un superviviente.

El resto que perecen ahí pues «mala suerte» y como digo somos seres inteligentes como para saber en este caso y hablando de la energía femenina al extremo, de ese cóctel brutal.

Pues que si estás fuerte, estás preparado fuerte, me refiero emocionalmente y estable y demás y puedes pasar a través de la tormenta, pasa a través de ella, empápate de ella, sufre/disfruta de ella, pero si no es el caso lo mejor es que te resguardes.

Básicamente significaría que no veas a esa persona, que termines lo que sea con esa persona y que te hagas tu fuerte o con otra persona o solo o como sea, hasta que puedas ser fuerte con la persona que te va a poner al límite.

Es verdad que si una mujer te da mucho miedo, porque es muy tempestiva y decides abandonar, eso no significa que la próxima no vaya a ser igual porque normalmente tenemos patrones y conductas que nos acercan a el mismo tipo de mujer siempre.

Porque atraemos en lo que somos. Entonces, de alguna manera siempre te encuentras con una mujer y te encuentras que al final esta chica tiene rasgos muy parecidos a la anterior.

Básicamente tu conducta, lo que te atrae, lo que haces, pues eres una Atractora, por eso, porque atraes.

Técnicamente lo similar, entonces es como yo siempre digo, que la vida te pone un examen, o sea, los exámenes no son —a menos que suspendas con muerte que entonces ya se suspendió.

Pero son pruebas que si no lo pasas no pasa nada, te lo volverá a poner una y otra vez hasta que lo pases o fallezcas en el intento.

Y aún así, aunque lo hayas pasado, ojo esto yo ya lo probé hace unos años, igual, la vida a veces te pone un recordatorio para ver si realmente ese aprendizaje es tuyo y ya lo has consolidado.

Entonces muy probablemente ya no te lo ponga, pero el momento en el que note que ¡uy aquí creo que estás volviendo a flaquear! ¡Pum! te pone otra vez el examen y si no lo pasas hay recuperación.

Siempre y cuando sobrevivas, como digo, pero no para de ponerte a prueba porque al final creo yo, en mi opinión, la vida es aprendizaje, interiorización y vivencia entonces una y otra vez.

Hasta aquí la reflexión de hoy que iba a ser bastante más breve, pero no te creas.

Así que espero haber concluido bastante, ya ves, si lo que quieres es dejarme tu pregunta como esta o como cualquier otra, puedes hacerlo enviándome un audio a [email protected]

O puedes ir a la página atraidasporti.com/atractor que es el enlace del podcast y ahí encontrarás las formas.

Me puedes dejar también una reseñaza de cinco estrellas en en iTunes que estaría superguay porque hacía tiempo que esto se ha parado, pero bueno, sigo esperándolas como agua de mayo.

Ya sabes también que si lo que quieres es profundizar aún más y tener más conocimiento digamos más específico, más amplio, una comunidad de gente comprometida con su versión más atractiva y aportar al mundo con su influencia.

Ampliando su área de influencia, pues nada, te puedes meter en conexioninstantanea.com donde allí pues profundizo más y mejor —que no es poco.

Un abrazo enorme, mucho ánimo, más energía y ya sabes, tienes que tomar decisiones.

Es más, aunque no quieras tomarlas precisamente estás tomando la decisión de no tomarlas, así que estás delegando esa decisión en otros que no te lo recomiendo, así que sea lo que sea que suceda tras una de tus decisiones, si es buena ¡enhorabuena!

Y si es mala, no te desanimes, lo que te propongo es que sí o sí saques ¡Excelentes Conclusiones!

Recursos

¿Cuándo necesita sexo urgente una mujer?

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!