septiembre 25

#57 De cordero a lobo

Atractor

1  comments

de lobo a cordero

De cordero a lobo

Muy buenas Atractor.

Bienvenido al podcast Atractor, el podcast con el mismo nombre que tu tienes, que yo tengo y que todos los que estamos aquí tenemos, Atractores.

El podcast de referencia en atracción, el programa hoy número 57.

Y hoy voy a responder dos preguntas y te estarás preguntando ¿cómo puede ser que vaya a responder dos preguntas y sea tan breve este capítulo cuando otras veces con una te lías y te lías?

Bueno, pues mira, pues han sido muy puntuales, muy concisas, muy genéricas y yo pues hoy estoy generoso.

Además hoy voy con súper megas prisas, así que tienes que hacerlo súper megas rápidos.

Bueno, como ya sabes este es el programa que existe gracias a tus preguntas, tu me haces una pregunta, piensas que el Tito Ray va a poder ayudarte en estos temas emocionales, en estos temas de encontrar la versión más atractiva de ti mismo.

Y yo pues voy a dar lo mejor de mi siempre.

Así que nada, envíame tu pregunta ya sea entrando en atraidasporti.com/Atractor, ahí verás un par de pestañitas, o bien, tu pregunta la haces con móvil y me la envías al correo boletí[email protected]

Tengo tanta prisa, que me trabo, que que todo. Pero bueno, me lo perdonáis.

Y bueno, también ahora tenemos Telegram, ¿vale?

Por Telegram, que como digo no lo utilizo para mensajes ni nada, no lo tengo en el móvil, lo tengo en la computadora y lo abro solo de vez en cuando.

Por Telegram, si es que tienes Telegram, te lo recomiendo, pues me buscas @Rayhavana y ahí me puedes enviar también tu audio o grabarlo.

Esas son las opciones que te puedo dar, ya sea pues eso, grabarlo en la propia página web atraidasporti.com/Atractor, ya sea enviármelo por correo electrónico desde el móvil.

Lo grabas con la aplicación y lo envías a boletí[email protected] ya sea pues me lo envías por Telegram, me buscas @Rayhavana y me lo envías y ahí también lo podemos trabajar y responder como buenamente pueda.

Que sepas que ya han llegado algunas reseñas, muchísimas gracias, espero que sigáis con esa dinámica, me encantan, las volvería a leer, pero bueno, por lo visto a la gente no le gusta que lean la reseña si no es la suya.

Así que bueno, no voy a leer ninguna reseña, os lo voy a agradecer solo, espero que sigáis haciéndolo.

Y nada, comentaros también que aparte de este podcast que no siempre lo hago, pero aprovecho, pues está atraidasporti.com que es mi base de operaciones, donde hago todos los jueves un artículo.

También subo videos, en fin, es una plataforma bastante interesante y que no se si todos visitáis, pero estáis invitadisimos, por supuesto.

A comentar, que también es otra cosita que tiene su aquel y bueno, luego pues está la plataforma conexión instantánea, de cursos, donde yo también todas las semanas mejoro y amplío.

Y si estás dentro, si formas parte del equipo, además de tener el foro de facebook donde podemos intercambiar ideas y donde me podéis proponer qué queréis, pues bueno, vais a poder disfrutar cada semana de nuevos contenidos, de lo mejorcito de mi conocimiento.

Y yo personalmente estoy muy contento, muy orgulloso y con mucho ánimo y con muchas ganas de seguir trabajando día tras día en ese proyecto.

Así que bueno, conforme ese proyecto también sea más grande y funcione mejor, pues podré empeñar muchas más horas y hacer muchas mejores cosas, cosa que yo personalmente recomiendo.

Así que nada, creo que ya te lo he soltado todo, ya está todo listo y vamos a ir con la pregunta de este programa:

Ray,

Mi pregunta es si ¿tienes algunos consejos sobre fiesta?

Por supuesto, claro que tengo, siempre que salgas de fiesta, diviértete. Pásalo genial, disfruta como un enano.

Ese es el mejor consejo que te puedo dar, teniendo en cuenta también que la información que me das no me da para más.

Pásatelo bien, diviértete, sé el hombre más feliz del mundo en esa fiesta.

Y evidentemente, si aplicas otras muchas cosas podrás obtener tus resultados, pero por lo menos te quedas ahí con un buen consejo, que es ¿qué hago en la fiesta? Divertirme.

Y vamos a pasar a por la pregunta con un poquito más de chicha:

Tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, es una pregunta interesante.

Hola Ray ¿qué tal?

Soy de Honduras.

Mi nombre es Noé y llevo un año ya de estarte escuchando, viendo tus videos.

Y me he dado cuenta que todavía no he hecho ese verdadero cambio de creencias en mi vida.

Todavía siento que sigo siendo una oveja, que al tener una chava no soy lo suficientemente atrevido.

Entonces ¿cómo pasar de ser una oveja a ser un lobo?

¿Cómo vencer todas esas creencias limitantes que nos impiden?

Muy buenas Noé ¡bienvenido!

Desde Honduras, un abrazaso a esa tierra.

Bueno, la pregunta es muy genérica y ojalá te hubiera dado tiempo a esmerarte un poquito más con algún ejemplo, hubiera sido bastante interesante porque podría haber personalizado un poco más la respuesta.

Pero bueno, a preguntas genéricas, respuestas genéricas.

Y a preguntas concisas, respuestas concisas.

Así que hoy va a ser bastante focalizado el tema. Hoy no me voy a enredar mucho.

Entonces, básicamente quieres convertirte de cordero a lobo, algo que me parece una excelente idea, una excelente proposición y espero que muchos os beneficiais de ella.

Un Atractor a fin de cuentas se trata de una persona que cuando tiene que ser incisiva lo es.

Entonces, partiendo del punto en el que estás, que estamos hablando de una persona que no avanza, que está ahí, que se siente un corderito todavía.

5 fases:

Pues vamos a ver las cinco fases que yo considero que son interesantes para hacer esa metamorfosis.

La primera fase que te propongo es muy sencillita, está muy bien y la puede hacer cualquiera, creo que es 0% invasiva —creo que voy a ser tan rápido, que quiero ahí decorarlo un poco— que le vamos a hacer, pero bueno, como ya nos conocemos me lo perdonáis.

Bueno la primera súper súper sencilla, la puede hacer cualquier persona, no hay excusa.

Pregúntate cómo actuaría un lobo en cada situación

Y es: Primera fase.

Pregúntate cómo actuaría un lobo en cada situación.

Analiza cada interacción

Tienes que analizar cada interacción en la que te encuentras y pensar si yo fuera un lobo ¿qué le diría ahora? ¿Qué haría ahora? ¿Cómo lo haría? ¿De acuerdo?

Vamos a entender la figura del lobo como —esto me gustaría conceptualizarlo— entender la figura del lobo como un ser inteligente.

Cuidado, los lobos son súper inteligentes, los lobos atacan en manada, saben cuando tienen digamos superioridad y atacan, si no, no lo hacen.

Es decir, saben cuándo y cuáles son las condiciones adecuadas en las cuales tienen ventaja y prácticamente van a salir victoriosos.

Rara vez hacen una locura, por así decirlo, a menos que se encuentren en una situación de vida o muerte.

Pero bueno, una manada de lobos, pues está muy bien estructurada y está el líder de la manada, el macho alfa, que es el que un poco lidera y está todo muy jerarquizado, está todo muy bien hecho.

¿Qué quiere decir con esto? Pues que pensemos, evidentemente no somos lobos de verdad y no vamos a comer a ovejitas.

Ni somos corderos —estas son metáforas— pero si quiero que tengamos también dentro de esa metáfora es que convertirse en un lobo significa convertirse en un tío astuto.

La astucia del lobo, de hecho es bastante famosa, incluso en el cuento de Caperucita.

Un lobo es aquel que sabe cuando atacar, cómo atacar, etc.

Y para controlar un poco todo esto, vamos a tener en cuenta el factor fulana, la lógica retroactiva, el contexto, etc.

Eso es fundamental, en todo eso no me voy a meter aquí ahora, porque no lo va. Pero que entendamos que cuando te digo: analiza cada situación en la que te encuentras y cómo actuaría un lobo que sea un buen lobo, un macho alfa lobo ¿cómo actuaría?

Pues que tengas en cuenta todos esos contextos, todos esos conceptos, que igual si estás hablando con una chica y está al lado su hermana o una amiga.

O alguien relevante para ella en aspecto emocional, pues muy probablemente un lobo no le tiraría a los trastos delante de.

Probablemente ¿de acuerdo?

Pero bueno, eso ya lo analizas tu, en tu situación. Y más o menos analizas qué crees.

Empieza a actuar como has estudiado

La segunda fase es empezar a actuar como lo que has estudiado.

Experimenta

Como los análisis que has tenido y experimentar.

Descubre sus reacciones

Básicamente, en esta segunda etapa buscamos descubrir las reacciones de ella.

Si tu consideras que esa chica con la que estás ahora hablando, que está delante de su mejor amiga, no sería apropiado decirle algo sexual o romántico o lo que sea, pues bueno, ese es un prejuicio que tú tienes, es un análisis que tú tienes, pero ¿seguro que es correcto?

Nada mejor que ponerlo a prueba, que experimentarlo. Evidentemente te recomiendo que no hagas esto en tu círculo social, porque en tu círculo social hay cosas que se quedan ahí para siempre.

Por así decirlo, hay un historial. Entonces, ese historial pues te podía perjudicar a largo plazo.

Más que nada no porque pase nada. No pasa nada si tu digamos el factor fulana de una chica no lo tienes en cuenta.

Te vas a sentir incómodo

No pasa nada realmente, sencillamente, puede haber un momento incómodo y tal, todo se puede recuperar, básicamente.

Lo que pasa es que si no sabes hacerlo y si luego te vas a sentir culpable, si no vas a gestionar las reacciones externas, que no siempre es fácil, pues mejor —los experimentos en casa con gaseosa— en este caso los experimentos fuera de tu círculo social.

Pero, en cualquier caso, por un lado vamos a poner a prueba todo lo que hemos pensado que sería lo correcto, es decir, si esto no sucedería, no lo haría.

Y también lo contrario, vamos a poner a prueba si realmente lo que pensábamos era o no correcto.

Y buscamos sobre todo las reacciones de ellas. Buscamos ver qué hacen, cómo se comportan después.

Yo actúo como un lobo y ella tiene una reacción.

Digamos que nuestro instinto, nuestra intuición nos podría decir que siempre que yo actúe como un lobo, bien, ella va a reaccionar bien.

Y eso no es así. Ojo, no es cien por cien así.

En la mayoría de las veces o en el 50% de las veces, si actúas como un lobo, ella va a reaccionar bien. En el 50% de las veces.

Pero en el 50% de las veces que un lobo actuaría igualmente así y ella no tiene por qué reaccionar bien.

Y no tiene por qué estar mal, porque lo vamos a ver en el siguiente punto.

Entonces, una cosa importante sobre esta segunda fase es que ahora ya te vas a sentir incómodo y vas a pasar momentos peliagudos, momentos incómodos porque claro, hasta ahora en esta primera fase, que te recomiendo que no sea muy amplia. Por favor.

Si quieres cambios, sé lo más rápido posible, pues esa primera fase de análisis, de ver cosas, de imaginarte cosas, es como muy sencillita.

Ahora, la segunda ya es de acción. Ya es de vas a decir cosas, vas a hacer cosas.

Ya le vas a tocar, ya le vas a decir, ya vas a insinuar. Ya vas a hacer cosas que van a tener una respuesta por parte de ella.

Vas a tener una reacción, tu vas a hacer una acción y ella va a tener una reacción.

Calibra

Entonces, la tercera fase es con base en todo eso, vamos a calibrar.

Toma esas reacciones y reajústalas

Vamos a tomar todas esas reacciones que hemos tenido y vamos a reajustarlas.

A ver, yo he hecho esto, como decía antes.

La mitad de las cosas que hagas, como un lobo, que haría bien un lobo vamos a obtener una respuesta positiva.

Estoy inventándome los porcentajes, puede ser un 10% no lo sé.

Va a depender de muchísimos factores, sobre todo el concepto que tiene ella de ti, de lo que representas físicamente, o sea, de lo que ella espera de ti cuando te ve –tiene un prejuicio.

Igual, te espera de alguna manera y que ve algo que no se ajusta, pues le choca y su respuesta no sea positiva porque no te meta en la categoría del lobo. Diga ¡flipas! Este tío no es un lobo ¡este tío es un corderazo! ¿Qué hace?

Entonces, muchas veces ellas inconscientemente nos ponen en nuestro sitio, nos ponen a prueba diciendo ¡pero esto como flipas!

Y si evidentemente nos venimos abajo, pues nos ha puesto en nuestro sitio y entonces está todo claro, su reacción ha sido la correcta.

Pero no siempre es así, por lo cual es importante saber reajustar esas respuestas que vamos a tener.

Tu reacción ante su reacción

Y aquí viene la parte de: lo importante no es su reacción –que es lo importante, pero no es lo más importante. Es una parte importante.

Evidentemente, si en una relación por su parte, no tenemos nada de a dónde cogernos, pero lo más importante es tu reacción ante su reacción ¿de acuerdo? Eso es fundamental.

Entonces, vamos a empezar a trabajar, vamos a repetir —por así decirlo— situaciones, etc. No necesariamente con las mismas chicas, que puede ser.

Pero en cualquier caso vamos a seguir probando cosas y vamos a calibrar sus reacciones, como podemos interpretar su reacción ante nuestra reacción, para que ella pues eso, que diga: ¿pero como flipas? Si tú no eres ningún lobo.

Y ahí hay una lucha en el marco, no necesariamente una batalla de egos, pero hay una renegociación del marco conceptual de esa interacción.

Que ella dice: tú no eres un lobo y tu le estás diciendo ¿cómo que no? Creo que eres tú la que se ha equivocado y no has visto que soy lo que veremos más adelante ¿de acuerdo?

Pero es importante ese reajuste y eso es fundamental. Entonces, a partir de aquí vamos a seguir sintiéndonos incómodos, por supuesto, un tanto o más, no lo sé.

Empieza a sentir confort con tu nueva actitud

Depende de cada persona como nos sentíamos en el punto anterior, pero es cierto que vamos a empezar a sentir un poquito de confort, vamos a empezar a ver reacciones que antes eran chungas (eran negativas), que de repente cambian.

Eso de ver que lo que antes era negro, de repente ya no es negro. De repente empieza a ser gris, gris clarito, hay cambios, hay reacciones distintas.

¡Uy! Pero si he hecho esto, me ha respondido bastante mal y sin embargo, después de mi reacción no tomarme tan a pecho, o no asumir lo que ella está diciendo, de repente ella va a cambiar su actitud, una sensación de ¡ostras!

Y ahí empezamos a ver que no es blanco o negro, sino que hay negociación, que se pueden conseguir cosas.

Pues bueno, aquí es donde vamos a estar básicamente en un bucle entre la segunda fase que es experimentar y la tercera que es calibrar, experimenta calibra, experimenta calibra.

Ahí vamos a estar en una temporada, porque vamos a empezar a reajustar.

Básicamente vamos a aprender a crear reacciones de la mejor manera posible, entendiendo como lo haría un lobo.

Pero un lobo no siempre la respuesta es positiva, sino que crea una reacción. Lo importante es una reacción y ante esa reacción nosotros vamos a tener una reacción buena. Nuestra reacción tiene que ser buena ante su reacción.

Buena en el sentido de que sepamos reconducir lo que está pasando. Que no asumamos ciertas cosas ¿de acuerdo?

Entonces, cuando estemos ahí en ese trabajo, en un momento dado, como digo, vamos a ir desarrollando confort, vamos a estar un poco más a gusto, vamos a ir evolucionando.

Siéntete un lobo

Y vamos a acabar sintiéndonos como un lobo.

O sea, a partir de ahora vamos a ser unos lobos.

A partir de ese momento en el cual lo que piensas y lo que tienes que hacer lo haces y obtienes resultados por un lado buenos y por el otro no tan buenos, pero esos no tan buenos puedes recalibrarlos.

Ojo, esto no significa que porque ella reaccione mal y tu digas una frase mágica, ella de repente cambie y se tire a tus pies.

No, esto puede ser sencillamente que ella se enoje o ella se sienta extrañada, tu lo reconduzcas en plan: es tu forma de ver, pero yo no lo veo así, yo lo veo más a sá; y que quedéis con visiones no enfrentadas, pero distintas.

Y que más adelante, con el tiempo, con la evolución, cuando la veas más veces, etc. —si es que la ves más veces— ella empiece a entrar en tu marco de: Vale, parece que tenías razón, que yo como me lo tomé no era la forma de tomárselo.

¿De acuerdo? pero esto puede ser más largo, en fin. Estas cosas a veces llevan bastante tiempo, porque estamos hablando de psicología, de percepciones y de que una persona tenga que cambiar su forma de verte, eso no va a ser de un día para otro, eso puede llevar un tiempo.

A parte tu como persona, no vas a hacerlo igual al principio como cuando llevas un tiempo haciéndolo y sintiéndote a gusto haciéndolo.

Disfruta de esa parte de ti

Porque cuando ya te sientes un lobo, es cómodo para ti ser un lobo. Sin embargo, esa es la cuarta fase y te digo que la disfrutes, pero tiene muchos inconvenientes ser un lobo.

Y es que ser un lobo es ser muy directo, es ir al grano y eso no es muy femenino, eso es muy masculino, eso puede funcionar en algunas ocasiones y de hecho cuando funciona ahorra mucho tiempo, es como muy ipso facto es muy ¡pim pam! ¡So te acabó y re!

Vale, pero no es lo más efectivo al final, no es lo más efectivo porque no estamos apelando al venusiano, a su forma de comunicarse.

No estamos hablando su mismo idioma y el éxito realmente en todo esto al final es hablar muy bien tu idioma, o sea, saber marciano muy bien, ser un buen lobo, pero hablando venusiano muy bien.

Es decir, siendo un excelente corderito.

Vístete en tu antigua piel

Entonces, la quinta y última fase, la que te recomiendo es que te vuelvas a poner tu antigua piel, pero en este caso sabemos que es un disfraz.

Lobo con piel de cordero

¿Vale? o sea a lo que llamamos el lobo con piel de cordero, vas a ponerte lo que antes llevabas como una loza, como un lastre, ahora pasa a ser un abrigo precioso, de corderito, de lana, súper bonito.

Que lo que hace es que automáticamente te sitúa en una situación neutra.

Muy probablemente así es un lobo de verdad y si te pones piel de cordero, difícilmente vas a parecer un corderito, difícilmente.

Ahora, si lo has hecho muy bien podría ser y entonces tiene muchas ventajas.

Pero si no es así, si pareces neutro, pues bueno, mejor neutro con esa piel de corderito, para que parezcas neutro porque las defensas están bajas, ella se relaja.

Utiliza tu nueva habilidad de la manera más certera

Ella está contigo pensando bueno, estoy con un chico neutro, por así decirlo, es un chico normal, pero ya tienes una súper habilidad que es la habilidad de morder cuando tienes que morder.

De detectar los huecos, de las ventanas de oportunidad y de ¡pam! Hacer lo que tienes que hacer.

Que ella reaccione de una manera u otra y muy probablemente en este estadio sus reacciones no sean tan negativas como cuando te percibe como un cordero.

Porque aquí te percibe neutro y de repente neutro significa que no sabe donde clasificar.

No es que te perciba que no eres un cordero o que eres un lobo, sino que sencillamente no se posiciona porque no tiene suficientes rasgos para decir ah este es un tapón emocional, vamos, un osito de peluche, un tío con el que puedo dormir y no va a hacer nada.

No está ahí, que sería un cordero, o no es ¡cuidado! Que este tío como me de la vuelta, me baja los pantalones y me la mete sin que me de cuenta –exagerando un poco.

No te va a clasificar en ninguno de los dos sitios, va a decir, este está en la normalidad, por eso hablo de neutro.

Pero en el momento en el que hay un hueco y tu haces ¡pam! ¡Pim! ¡Pam! Ella por un lado, te digo que no va a reaccionar tan mal como si te metiera dentro de cualquiera de las dos categorías.

Pues dependiendo la categoría, de que eres un cordero, va a decir ¿pero tu? Pero tu anda tira ¿Quién te has creído?

Y si es un lobo, va a decir, me lo imaginaba de ti ¡vete de aquí asqueroso que solo quieres lo que quieres! ¿No? Metérmela y desaparecer.

Entonces, como no te clasifica en ningún sitio, no está a la defensiva en ningún aspecto, pues de repente va a decir ¡coño! ¿Este de dónde ha salido? ¡Ostras! ¡Era que era un lobo de cordero!

Pero claro, un lobo muy muy muy astuto, que sabe cómo hacerlo, dónde hacerlo, que su reputación no se ve en juego, etc., etc.

Hay muchas cosas ahí que están aplicándose y entonces ella está diciendo: Bueno, pues en este caso ¡adelante! ¡Adelante!

Medianamente, por ejemplo, el último caso de éxito, aunque bueno, los dos que he hecho, hasta la fecha, me lo recuerdan.

Pero sobre todo el último que hizo Alberto de su mega transformación y estamos hablando precisamente de esa habilidad, de que era un tío muy “normalito”.

Un tío genial, buena persona, muy majo, sigue siéndolo, no nos equivoquemos.

Sigue siendo un tío espectacular, pero no tenía ese lobo, no lo tenía, lo desarrolló.

Pero luego, no solo desarrolló ese lobo, sino que encima tiene la misma piel que tenía al principio.

Entonces, por un lado, por mucho que tengas una piel, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es decir, por mucho que te vuelvas a vestir con tu piel antigua tu actitud ya no es la misma.

Tú tienes otra forma de ver el mundo, te representas distintamente.

Y eso ellas lo perciben, con lo cual pasas de ser un corderito a neutro. Y dices vale, este tío algo tiene.

Pero luego ya cuando ven que eres un lobo y que eres el lobo astuto que ataca cuando tiene que atacar, pues pasan cosas muy interesantes y es que entre otras, tu vida cambia muchísimo.

Así que nada, hasta aquí me extiendo, espero haberte ayudado bastante y nada, que pongas estas cinco fases lo mejor que puedas.

Te recomiendo que pases la primera. La primera es muy sencilla, pero la segunda ya empieza a haber vértigo, pero es que los beneficios son increíbles.

Y nada, para ello y como siempre te deseo mucho ánimo, más energía y que tomes ¡Excelentes decisiones!


Podcast relacionado:

#9 Tensión Sexual

Vídeo relacionado:

Cómo sexualizar (II) Congruencia

Cómo ponerla caliente

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!