septiembre 20

#56 Controlar tus emociones

Atractor

0  comments

controlar emociones

Cómo gestionar las situaciones donde no somos dueños de nuestras emociones

Muy buenas Atractor, bienvenido al podcast Atractor, el podcast de referencia en Atracción. concretamente al capítulo 56.

El programa que existe gracias a ti, a tu pregunta.

Esa pregunta que me envías, ya sea a mi correo electrónico, a través de tu móvil, a [email protected], ya sea por uno de los botoncitos que encuentras en atraidasporti.com/atractor

Ahí encontrarás un par de botoncitos para grabarlo y además acabo de hacer el Telegram -no sé si conocerás la aplicación Telegram.Yo no la conocía, la he conocido hace poco.

y por ahí parece ser que voy a poder recibir vuestras preguntas si tenéis Telegram instalado y me queréis mandar el audio.

Voy a poner los enlaces en el artículo, para que podáis conectar. Me podéis buscar con @rayhavana con v de Valencia, Vizcaya, v de ventilador, v de ¡Vivir!

Es importante, Havana del inglés, no con la b de España. Es importante, mi nombre a un centímetro y habéis puesto la «b» en lugar de la «v», pues así no me vais a encontrar, nada más.

Si ponéis en Telegram @rayhavana me encontrarás y ahí me puedes enviar la pregunta directamente.

El Telegram lo tengo solo para ver eso ¿de acuerdo? así que si me vas a contar tu vida, me vas a contar historias, todo lo que sea, pues no lo voy a leer, no lo voy a responder.

No es mi intención para nada tener una nueva vía en la cual emplear mucho tiempo.

La idea de este podcast, de hecho fue porque recibía muchas consultas y tenía que responder una a una y ya que no se beneficiaba casi nadie, así que dije ¿por qué no hago esto visible? que os podáis beneficiar todos los oyentes.

Todos los Atractores que estéis ahí y además ¡jolin! quiero escuchar vuestras voces, quiero sentir que no soy el único que habla aquí ¿vale?

Bastante hablo yo solo, entonces, muchas gracias de hecho, porque lo estéis cumpliendo y os dejo esa nueva vía para que podáis enviarme audios ya con el móvil grabar el audio y enviármelo.

O por Telegram, buscáis @rayhavana con v y ahí estoy.

Bueno, la pregunta de hoy me gusta.

Me gusta porque es un Atractor que está en el extranjero, en unas circunstancias que no voy a a adelantar porque él las va a decir y más o menos me pide cómo hacer para controlar las emociones porque le están saboteando.

Y ahí ya, creo que he hablado esto anteriormente, lo digo, luego también, pero por si os acordáis en qué otro podcast he hablado de controlar las emociones y demás, estaría ¡guay! que me lo recordéis y así lo pongo en las notas de este podcast.

Lo cierto es que creo que no voy a encontrarlo por el título y ya son tantos podcast que me mareo.

Entonces, si alguno de vosotros por lo que sea, recientemente lo escucháis, pues me lo dejáis en los comentarios.

Y nada, ya sabéis, ya por fin han llegado algunas nuevas reseñas, muchísimas gracias, de 5 estrellas, fenomenales.

Creo que ya se ha empezado a activar un poquito, pero personalmente creo que son poquitas, creo que nos merecemos más ¿no?

Así que si estás escuchando este podcast y te parece que merece 5 estrellas y que quieres una reseña y que quieres difundirlo ¡pam! te vas a iTunes, buscas el programa Atractor y me dejas ahí tu super reseña, que vamos ¡está fenomenal!

Decir que la plataforma conexión instantánea sigue en marcha, cada semana hay cursos nuevos, vamos a subir más cositas esta semana, vamos a seguir trabajando en ella.

Una plataforma que te invito a que la visites, veas que te parece y si quieres hacer una pequeña aportación porque es algo simbólico y pueda ser que esto siga adelante y se mantenga, pues te espero dentro, en el club.

Y tienes muchísimas ventajas que no te voy a contar aquí ahora para no alargar esto, lo puedes hacer directamente, puedes comprobarlo tu entrando en conexioninstantanea.com y leyendo un poco de qué va el asunto.

Y cualquier duda, cualquier cosa a [email protected] me puedes mandar ya sea la pregunta o directamente me puedes preguntar, oye Ray ¿esto como funciona?

Y yo ahí te puedo resolver algunas dudas si es que te queda alguna después de haberlo consultado.

Y nada, ahora sí vamos por la pregunta de este capítulo 56, miércoles 20 de septiembre de 2017.

Situación:

Muy buenas Ray, en primer lugar, muchas gracias por tus maravillosos podcast de cada semana.

Mi pregunta viene a raíz de la situación que estoy viviendo actualmente.

Me he mudado a una ciudad en el extranjero y curiosamente la única persona que conozco aquí es mi ex. con la cual estuve el año pasado y por circunstancias, la cosa no acabó y ella salió bastante afectada.

El caso es que desde que llegué aquí nos hemos estado viendo, incluso una noche tuvimos sexo.

Pero realmente la mayoría de veces ella se ha mostrado bastante fría y distante, poco natural.

A raiz de esto, he experimentado cierta sensación de necesidad por saber de ella, por vernos, incluso en ocasiones me he regalado bastante cuando realmente ella estaba pasando de mi.

De hecho, lo último que me dijo fue que me quería mucho como amigo, pero no como algo más.

Entonces, me gustaría saber ¿cómo podemos gestionar aquellas situaciones en las que realmente no somos dueños de nuestras emociones, no estamos bajo control de ellas?

y ¿cómo podemos evitar que estas emociones, estos sentimientos nos sabotéen y no nos dejen mostrar nuestra mejor versión? nuestro lado Atractor.

Un saludo muy grande.

Y como digo, es un placer escucharte todas las semanas ¡un abrazo!

Muchas gracias Atractor, el gusto, el placer es mio.

y una pregunta bastante interesante, creo que he tratado algo similar previamente.

Ahora mismo, la verdad es que no caigo, voy a echar un ojo después y lo pondré en las notas del programa, porque ya mi memoria no es la que era.

No obstante, son 56 capítulos y son 56 cosas. Ten en cuenta que yo personalmente no doy para tanto.

En el extranjero y sólo conozco a mi ex del año pasado

Bien, me cuentas un poco la situación, estás en el extranjero, solo conoces a tu ex.

Relación acabó y ella quedó afectada

Justamente tu ex con la que estuviste el año pasado, la has relacionado, bien, tal y pascual, ella quedó afectada, por lo que dices.

Nos hemos estado viendo

Y pues bueno, la seguís viendo. Eso, intuyo que tiene que ver con que no conocéis a nadie más y bueno, yo creo que ahí está un poco el meollo de todo el asunto.

Que como no conoces a nadie más, te estás volcando demasiado en -con todo respeto- «malo conocido».

Tuvimos sexo una noche
Normalmente ella se muestra fría

Y nada, una noche tuvisteis sexo, pero ella pues te está soloamigando y tal.

Me genera sensación de necesidad

Me he regalado bastante cuando ella pasaba de mí

Y bueno, tu estás ahí gusaneando y quieres saber básicamente ¿cómo dejar de gusanear?

Tu pregunta es ¿cómo gestionar la situación donde no somos dueños de nuestras emociones?

Me quiere mucho como amigo y nada más

Bien, te voy a hacer unas cuantas preguntas, para empezar y luego ya pasamos a las respuestas.

¿Quién es dueño de sus emociones? ¿Quién puede controlar las emociones?

La pregunta primera sería ¿quién es dueño de sus emociones?  ¿Quién puede controlar sus emociones?

Esa será una primera pregunta.

¿Cómo evitar que nos saboteen? ¿Que no nos permitan sacar nuestro lado Atractor?

La segunda es ¿cómo evitar que nos saboteen? O ¿cómo podemos hacer que no consigan, que no nos disuadan, que no nos impidan sacar nuestro lado Atractor.

Esa es una de las preguntas que has hecho.

¿Un Atractor controla sus emociones?

Y la pregunta, un poco que resumiría todo, sería ¿un Atractor controla sus emociones? ¿es lo que hace? vale, pues te contesto, tu pregunta la he dividido en varias preguntas para que un poco, reflexionemos.

¿Quién es dueño de sus emociones? O ¿quién puede controlarlas?

En mi opinión, yo creo que nadie es dueña de sus emociones y nadie puede controlarlas. Siempre va  a haber la excepción de turno, de acuerdo.

Pero una persona que tiene emociones, una persona emocional de alguna manera nuestro subconsciente, a un nivel muy profundo, son ese 99% que no podemos controlar nosotros.

Y como están en esos 20 millones de bits, frente a los 50 que son conscientes, como es un 0,000004% lo que controlamos, pues ¿cómo pretendes controlar?

No me voy a adelantar.

Emoción: Wikipedia (motor)

Entonces, lo primero voy a leer un poquito en la wikipedia lo que significa emoción, dice:

«Las emociones son reacciones psicofisiológicas –

es decir, que de algo, de un estímulo, lo que sea, pasa a ser algo físico, se materializan y se convierten en una reacción física.

Que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante».

O sea, reaccionan frente a algo que consideramos importante, algo que nos afecta.

Desde luego, si algo nos afecta no nos estimula, no nos produce una emoción.

Pero sí una reacción fisiológica, es decir, podemos sudar, podemos sentir el corazón latir más rápido, dolor en alguna parte del cuerpo; en el pecho, el estómago, no sé.

Todo esto realmente es algo que se tangibiliza, por así decirlo.

Pasa de ser un pensamiento, que al final pasa a ser una reacción.

Es un pensamiento y una reacción. Es algo que está en nuestra mente. O bueno, principalmente está fuera y entra en nuestra mente. Nos toca realmente.

Pero automáticamente es un estímulo. Puede ser físico ¿vale? aunque normalmente no hace falta que sea físico, con que lo percibamos como importante, a un nivel suficiente como para que nos afecte, nos afecta.

«Psicológicamente las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuesta del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Los sentimientos son el resultado de las emociones, son más duraderos en el tiempo y pueden ser verbalizados».

No sigo leyendo, pero básicamente primero hay un estímulo que nos genera una emoción y esa emoción se transforma en un sentimiento.

Ese sentimiento, en este caso, en ti, sería que tienes esa emoción de necesidad, de querer verla más, de gusanear más.

Incluso cuando ella menos caso te hace y ahora tienes tu esos sentimientos de culpa y de sentirte mal contigo mismo, por estar actuando como estás actuando.

Pero un poco porque estamos haciendo las cosas al revés.

De hecho, etimológicamente el término emoción viene del latín emotio que significa movimiento o impulso.

Aquello que te mueve hacia.

Es decir, la emoción -de hecho en inglés es emotion, motion movimiento- y efectivamente las emociones son algo que surge desde el interior, desde el subconsciente.

Son algo que está «preprogramado».

No significa -ojo- que no pueda ser reprogramado, o que hayas nacido con esa emoción.

Esa emoción la puedes desarrollar, pero evidentemente, a la edad que tienes y con toda a experiencia de vida que tienes, pues has tenido tiempo de gestarlas.

No se pueden controlar de buenas a primeras

Entonces, cuando me dices cómo controlarlas, te digo que no se pueden controlar o por lo menos, así de buenas a primeras, porque estamos en el ejemplo que te decía del consciente frente al subconsciente.

Nada que hacer.

Mejor gestionarlas / canalizarlas

Y sin embargo, si podemos gestionarlas, como dices al principio; es un término más interesante, sobre todo o muy similarmente, canalizarlas.

Esa emoción, trabajarla de otra manera.

Porque lo único que vamos a hacer en el día a día, va a ser un trabajo constante. Cada vez que nos aparezcan ciertas emociones que no nos gusten, vamos a empezar a trabajar tres puntos que vamos a ver a continuación.

Y con el tiempo y la acumulación de ese trabajo, poco a poco vamos a aprender a gestionarlas o canalizarlas de una manera que al final nos potencie más.

Requiere de un trabajo previo y sostenido. Ejemplo: domador

Y yo aquí pues un poco, te pongo el ejemplo así visual, de ser un domador.

Si miras alguna vez un domador -no sé si alguna vez has estado en el circo- seguramente alguna vez has visto una imagen donde hay un domador y hay un montón de leones y se mete en la jaula con ellos.

Y con un simple látigo, los controla.

Realmente, solo con un cuarto de león, el domador no tiene nada que hacer.

Sin embargo, ahí está como si dijéramos: se ha impuesto, no sé de qué manera, pero les ha dejado claro que él es el que manda.

Y los pequeños felinos de 250 kilos le hacen caso.

Un poco esa es la metáfora que tenemos que conseguir, con el subconsciente, aunque estaremos de acuerdo que la comparación, para que fuera más parecida, sería una pulga con una manada de elefantes.

Y aun así, creo que me quedo corto, porque el subconsciente es infinitamente más poderoso que el consciente.

Pero bueno, como solo tenemos ahora mismo la herramienta consciente, para trabajar, pues es lo que tenemos.

Trabajar en el tipo de hombre que quieres ser

Entonces, para conseguir que esas emociones trabajen a tu favor y canalizarlas, lo que vas a necesitar sobre todo es eso: Trabajar en el tipo de hombre que te quieres convertir, en el Atractor que llevas dentro.

Mentalidad de abundancia —Apreciación

Y para eso, una de las partes que tienes que trabajar es la mentalidad de abundancia.

La mentalidad de abundancia no significa necesariamente que tengas los resultados que te gustarían, eso es importante.

Sino que significa que veas lo bueno de lo que tienes.

Que aprendas a ser agradecido. Que aprendas a agradecer que estás en el extranjero y tienes muchas opciones, por ejemplo vas a aprender idiomas nuevos, vas a conocer a gente nueva.

Tienes oportunidades de crecer como persona, que tienes un montón de opciones disponibles que están a tu alcance, de una manera u otra.

Y que hay un universo luego detrás de cada una de ellas.

Entonces, esa es la mentalidad de la abundancia, ver el vaso medio lleno y medio vacío.

Pensar que estás ahí solo, no conoces a nadie y solo está tu ex. Esa sería la parte opuesta.

Y yo creo que ahí es una de las cosas que estás más -creo yo- digamos cegado.

Y por eso te afecta tanto que ella haga o deje de hacer, porque estás viendo la parte del vaso medio vacío.

Entonces, el hombre en el que te quieres convertir Y el hombre en el que realmente, como tu dices, gestiona sus emociones, no lo hace porque esté ahí a fuerza bruta, peleándose una pulga contra elefantes.

Sino que ya tiene claro, o sea, ya ha domado a esos elefantes. Esos elefantes saben lo que tienen que hacer con un simple gesto, con un simple lo que sea.

Y en este caso, si trabajas, desde hoy, ya cada día que vives, cada cosa que te sucede, aprendes a apreciar la parte llena del vaso, lo que te está dando, siempre hay una parte mala, siempre hay una parte buena.

Puede que ahora veas más la mala que la buena.

Todo es empezar. Si ves pocas cosas buenas y muchas malas, o más grande lo malo que lo bueno, eso te está diciendo algo a tí.

Y es que tu prisma, tu foco está en la parte que menos te aporta realmente.

Así que empieza a aprender a cambiar, a girar y a mirar hacia el horizonte con expectativas.

Con esperanza, con nuevas oportunidades.

Y poco a poco y cuanto más focalices ahí y más vayas en esa dirección, no solo se trata de mirar, que esa es la segunda parte.

Parte de verlo es empezar a trabajar en ello.

Entonces, esa mentalidad de abundancia te va a dar resultados abundantes.

Antes o después, eso es fundamental.

Si te focalizas en la escasez pues vas a conseguir más escasez, eso es importante.

Por eso, hablo de mentalidad y no de resultados, los resultados van a llegar, pero son consecuencia de la actitud, de la mentalidad y cuando hablo de actitud y de mentalidad, la actitud conlleva a emotion, a movimiento.

La actitud no solo es querer hacer, sino es: hago, como quiero hacerlo, lo hago ¿de acuerdo?

Eso por un lado, además, para esa apreciación, los tres puntos que te voy a dar para que vayas trabajando, realmente, unos sin otros no funcionan.

Los he diferenciado porque son cosas diferentes que juntas son como funcionan realmente, los motores.

Entonces, nos focalizamos en la abundancia y la abundancia evidentemente, va a través de la apreciación.

De apreciar las posibilidades que tenemos y lo que puede ser real.

El resultado que podemos obtener, incluso también lo que realmente ya tenemos.

Igual estás en el extranjero, eso, per se puede ser algo celebrable, es algo de lo que puedes estar agradecido.

No sé si es tu caso, pero me he tenido que ir de mi país y estar en el extranjero que no querría, no. Gracias a las circunstancias estoy en el extranjero, si no, no me había movido, me habría quedado en mi país, en mi zona cómoda.

Esto aunque parece negativo, en realidad es algo positivo.

Lo importante es encontrar siempre cómo remarca la situación para ver el lado positivo y es que estás moviendo el culo, estás saliendo de tu país y estás creciendo.

Repito, me lo estoy inventando, igual te has ido por vocación, no necesitabas irte, has querido hacerlo, o sea que en en ese caso mucho más sencillo porque es cierto.

Pero bueno, para que veamos un caso negativo, de que me he tenido que ir porque mierda, en mi país no me saben valorar, pues bueno, míralo como una oportunidad.

Gracias a que no saben valorarte, vas a mostrar tu valor en un contexto más difícil o más complejo, porque igual no conoces el idioma, etc.

Vas a demostrarte a ti mismo y a quien tengas que demostrarle que estás capacitado y que es más que suficiente para lo que te propongas.

Aceptación —No reactividad

Eso por un lado, por supuesto -y esto en este caso, con tu expareja también te ha venido muy bien es la aceptación.

Aceptar que ella te quiere solo amiguear, ella no quiere más contigo, no pasa nada, no se acaba el mundo.

De hacho, si somos agradecidos, puedes agradecerle en este caso a ella que no quiera algo más serio contigo.

Porque te está abriendo la puerta, te está dando la opción y casi que te está obligando -si no hay otra chica- te obliga a que de alguna manera a que conozcas a las mujeres.

Con lo cual está permitiendo que te expandas. Que crezcas.

Entonces, la aceptación al final, de hecho, es la no reactividad.

La aceptación es la parte positiva y la no reactividad es digamos la parte negativa.

No, reactivo y Sí, aceptación.

La aceptación ¿qué significa? no significa resignación, es fundamental. La resignación es no puedo hacer nada, tengo que aceptar lo que está pasando, pero me resigno y no voy a tratar de que eso cambie.

La aceptación es de acuerdo, esto es lo que hay, lo acepto, no obstante, voy a seguir trabajando en lo que tenga que trabajar, ya sea en mí mismo, en las circunstancias, en lo que sea, para que esto cambie a mejor.

¿Qué significaría en todo caso con esto? Si tu aceptas la situación, conoces a otras chicas, haces un círculo social, etc.

Creces, te expandes como persona y llegas a más puntos, podría suceder que no es importante, no es relevante y ojalá que no pase -con todo mi cariño.

Pero hay colaterales que podían pasar, que ella te vea que creces, que te expandes, que conoces a más gente, que hay chicas que se sienten atraídas por ti y quieren algo contigo y lo tienen.

Entonces, ella se siente atraída por tí porque vea que vuelves a ser el hombre del que se enamoró, lo que sea.

Y que bueno, que sabe que no te va a poder tener, pero acepta que en este caso por lo menos tengáis solo sexo, una forma de compartir contigo.

Entonces, mira lo que ha pasado, que por haber hecho un ejercicio de aceptación, sin ser reactivos, es decir, no has tenido nada en contra de ella, ni la culpas, ni mucho menos, por no querer nada contigo.

Sino que lo entiendes, lo aceptas y no por ella, sino por tí mismo.

Por tu situación, sabes que puedes dar más de ti y puedes pedir más, pues haces más para conseguir más.

Y entonces, «mágicamente» las cosas empiezan a cambiar como tu has cambiado y te has expandido e influyes en más gente y más gente te aprecia y quieren más estar contigo, entre ellas, mujeres.

Podría suceder este colateral, que como digo, es irrisorio, no es necesario y ojalá no te pase.

Que yo creo que en cuanto a esta relación se terminó y ya os habéis dado lo que os tenéis que dar, hay que pasar página.

Cuando una relación se acaba se acaba, no pasa nada.

Podéis volver, podéis enrollaros, pueden haber mil historias, pero si ya no estáis aportando nada, ya no os estéis quitando.

Porque cada vez que estáis, tenéis sexo y estáis el no con el otro, os estáis privando de seguir creciendo en ese hábitat donde se esperan un montón de cosas nuevas a los dos.

Entonces, cuanto menos tiempo estéis juntos, más os obligáis a conocer a nueva gente, a expandiros, etc.

Personalmente espero que no pase y si pasa, que eso no suponga un retroceso, sino que si quieres volver a quedar con ella y volver a tener sexo con ella, muy bien.

Pero que eso no suponga que dejes de seguir expandiéndote porque al final, tanto tu como ella, creo yo que el propósito de esta vida es un poco la expansión.

Es conocer, crecer y aportar y recibir,

Y luego, la última parte que puede estar afín con todo lo que hemos estado hablando es de alguna manera tener siempre algo constructivo que hacer.

Tener algo a cada momento, que hacer, que no nos limiten cuanto a que si hay algo que no funciona, por ejemplo, en este caso, sientes la necesidad de quedar con ella y de verla porque es muy probable que no tienes más cosas importantes que hacer.

Que ella es lo «mejor» que te puede pasar, que no es cierto, pero es tu percepción.

Entonces, es importante siempre tener -por así decirlo- un haz bajo la manga, un plan B, llámalo como quieras.

Incluso un plan A, he quedado con una chica y si me falla no pasa nada, no soy reactivo, lo acepto, es lo que hay, pero tengo algo importante de seguir haciendo.

Y cuando hablo de algo importante, quería decir más bien constructivo, a cada instante, a cada momento.

No significa necesariamente que tengas que estar en un proyecto trabajando, que tengas que dar la vida y que no parar.

Aveces puede ser precisamente meditar, relajarte, tomarte esa tarde que habías quedado con ella y que tenías libre y que necesitabas plantón para tí mismo.

Incluso, para ir a un lugar público y conocer a una desconocida.

Lo que sea, pero sentir que no porque falle alguna cosa, en este caso hablamos una cita.

Pero si hablamos de cualquier otro tema; que tenías pensado hacer algo y por lo que sea, llueve y no puedes salir.

Cualquier circunstancia que sea que evite que vayas a hacer lo que tenías pensado hacer, no es excusa para que ese tiempo no lo puedas aprovechar de otra manera.

Y cuando hablo de aprovechar no me refiero como digo, no solo a trabajar y a un proyecto y a ser un workaholic -es que si no estoy haciendo algo importante, mi vida no tiene sentido.

Para nada, puede ser perfectamente descansar.

Puede ser: mira, pues llevo una semana sin parar y ahora iba a hacer esta cosa que la quería hacer, por lo que sea se ha cancelado y puedo tomarme un tiempo para mi.

Que de hecho creo que es importante siempre tener tiempo para uno mismo.

Yo tengo mis momentos en el día donde me relajo, descanso y son sagrados.

Y hay veces que no me los puedo tomar, pero es la excepción, normalmente los uso.

Cuando no lo puedo usar, no lo puedo usar, no pasa nada.

Pero no es al revés, no es no tengo nunca y como excepción los tengo ¿de acuerdo?

Yo creo que eso es importante para mantener un poco ese equilibrio.

Entonces, creo que estos son los tres puntos que te pueden ayudar y sobre todo en esta situación en la que estás.

Que ¡ostras! No sé cómo desapegarme de mi expareja, que a fin de cuentas ya no querías estar con ella, habías terminado y tu querías emprender algo nuevo.

Sin embargo, acabas con ella y vuelves a caer en la misma rutina que es tu zona de confort.

¿Por qué? Por mentalidad de escasez, porque no estás preparado -por así decirlo- para aceptar que eso se ha terminado -básicamente.

Estás un poco ahí en un bucle y encima te estás agusanando, como tu dices, porque le estás mendigando y te estás regalando.

Ella está viendo que así prácticamente te tiene más que dándose. Si se da, probablemente perderías el interés hacia ella.

Así estás «educándola», la estás programando para decir, cuanto más pase de mí, más voy a estar contigo.

Estás premiando una conducta que no quieres. Básicamente.

Pero bueno, independientemente de eso, que yo creo que lo importante aquí no es ella, aquí lo importante eres tu.

Tener algo constructivo a cada momento —Activo o Pasivo

Que empieces a hacer algo constructivo cada momento, que no es precisamente seguir conociéndola a ella y seguir quedando con ella.

Creo que es una página de un libro que deberías de pasar.

Y si habláramos de un libro, pues igual fue un personaje de uno de los capítulos y creo que es tiempo de cambiar de capítulo.

Y podría aparecer un capítulo más adelante y tener algo con ella si es que toca, que fuera sexual, que fuera amistad, que fuera lo que fuera.

Pero no creo que sea ahora la parte que el protagonista -que en este caso el protagonista eres tu- tiene que ahora vivir.

Lo que haga el protagonista para vivir es donde está conocer a nueva gente y relacionarse, aprender el idioma, el que sea, en fin, la cultura, etc.

Creo que esa es el trabajo que vendría a hacer el protagonista en este libro que es tu libro, el libro de tu vida y que más le va a hacer crecer, más le va a hacer acercarse a sus metas, a sus sueños, como lo quieras llamar.

Vivir en la abundancia y como te digo, en un futuro muy cercano, quizás meses, no solo conozcas a otras chicas y otras nuevas actrices o personajes que entren en tu libro.

Sino que este personaje que es tu ex, vuelva a aparecer de una manera que más te apetezca, que no sea solo como amiga, por ejemplo sino que sea con sexo por medio o incluso volváis a empezar una relación porque los dos habéis crecido y habéis madurado.

Y os llevéis muy bien y estéis a gusto en ese país -no lo sé.

Pero en cualquier caso, ahora mismo, no es ese momento.

Las relaciones hay un momento en que se terminan y de hecho, voy a aprovechar para poner también un video de ***(30:30) que me encantó, habla sobre la relación. Lo pondré en las notas en el blog.

Y básicamente eso es, espero haberte dado un poquito más de luz, voy a tratar de encontrar ese otro capítulo que creo que habla de las emociones.

No sé si lo encuentre, igual por el título, no caigo, pero sé que hay alguno por ahí.

Si alguno de los oyentes se acuerda del capítulo en el que hablé de eso, me lo decís en algún comentario o algo, pues le agradezco porque así lo podéis añadir, si es que no lo encuentro.

Y hasta aquí lo de hoy, creo que no me he extendido mucho, por suerte, estoy bastante práctico.

Y lo cierto es porque voy un poco de culo de tiempo, porque así es la vida.

A veces planificas cosas y luego no van como tu esperas.

Mucho ánimo, más energía y que tomes ¡excelentes decisiones!


Podcast relacionado:

#39 Transformar emociones negativas
#33 Entorno hostil
#20 Cómo construir tu círculo social

La pareja — el Sendero De Rubén.

About the author 

Sandra

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!