Podcast (podcast-pildorays): Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 3:43 — 8.5MB)
Suscríbete: RSS
Muy buenas, Atractor y bienvenido un día más a PíldoRays. Tu podcast exprés de atraidasporti.com para liberar tu atractivo irresistible y convertirte en lo que yo denomino, un Atractor.
Ayer nos quedamos a mitad de descubrir todo lo que podemos hacer para ajustar nuestro Ego y transformarlo en nuestro mejor mano derecha, así que hoy vamos a rematar la faena. ¿Te parece? Pues ajusta bien tu asiento, porque… ¡Empezuamos…!
Algunas de las prácticas recomendadas para recalibrar tu ego son…
Práctica de la Autoconciencia
Dedica tiempo regularmente para reflexionar sobre tus pensamientos, emociones y comportamientos.
Escribir un diario personal es un excelente ejercicio para desarrollar una mayor conciencia de ti mismo.
Aceptación
Aprende a reconocer y aceptar tus emociones, incluso las incómodas o difíciles. Entender que las emociones son temporales y no definen tu valor como persona puede ayudar a moderar la influencia del ego.
Aprendizaje Continuo
Adopta una mentalidad de aprendiz permanente. Reconoce que siempre hay algo nuevo que aprender y que todo tiene algo valioso que ofrecer. Esto ayuda a mantener el ego ajustado y fomenta tu humildad.
Empatía y Escucha Activa
Sí, lo sé, en estas PíldoRays estas dos habilidades ya son un clásico y te remito a los capítulos donde profundizo más en ellas, pero resumiendo, esfuérzate por entender y conectar con los demás. La empatía y la escucha activa no solo mejoran las relaciones, sino que también reducen la tendencia a centrarse excesivamente en uno mismo.
Mindfulness y Meditación
Estas prácticas pueden ayudarte a centrarte en el presente y a reducir la preocupación excesiva por cómo te perciben los demás, lo cual es un aspecto clave del ego.
Objetivos Alcanzables
Establece metas que sean desafiantes pero alcanzables. Celebrar pequeños logros en el camino te puede ayudar a fortalecer tu espíritu competitivo sin descalibrar al Ego.
Gratitud
En mi opinión, una de las prácticas más poderosas que deberías implementar: Cultiva un hábito de agradecimiento. Reconocer y apreciar lo que tienes y lo que otros aportan a tu vida potencia tu humildad y con ello, mantiene a tu ego centrado.
Comunidad
Participar en actividades con grupos de gente donde puedes compartir, explorar y aprender de las experiencias de otros te puede proporcionar perspectivas valiosas y reducir la tendencia al aislamiento y egocentrismo.
Ejercicio y Cuidado Personal
Suena a cliché, pero la salud, es lo primero. Como ya decía Juvena, un poeta romano que vivió en el siglo I d.C.: Orandum est ut sit mens sana in corpore sano, que se traduce como: Se debe orar por una mente sana en un cuerpo sano.
Mantén una rutina de actividad física y cuidado personal. ¿Cómo pretendes tener un Ego equilibrado si tu cuerpo está enfermo?
No es necesario apuntarse al gimnasio ni hacer algo que es un suplicio, practica cualquier deporte que te guste y si es en grupo, mejor porque estás matando varios pájaros de un tiro. Y si no es lo tuyo, deja los gimnasios para los enfermos de la productividad o la musculación ineficiente.
Asesoramiento
Barriendo un poco para casa, en algunos casos, trabajar con alguien experimentado te puede proporcionar herramientas y perspectivas adicionales para gestionar adecuadamente al ego y conseguir resultados reales en tu crecimiento personal.
Ya sabes, si no quieres perderte las PíldoRays, no olvides suscribirte al boletín que tienes al final del artículo de este podcast en atraidasporti.com para recibir un email notificándote cada vez que publique un nuevo capítulo.
Y, como siempre digo, mucho ánimo, más energía y, que de los resultados no deseados de tus decisiones, sí o sí, saques excelentes conclusiones.
Deja una respuesta