julio 29

Mujeres tóxicas en una relación

Vlog

0  comments

Cómo hacer que una mujer te respete

¡Muy buenas Atractor! Un placer tenerte aquí de nuevo, y hoy voy a hablar de un tema que llegó a mis manos así… un poco de medio rebote y me pareció anecdótico, me pareció gracioso.

En cierto modo bastante verídico, y lo compartí con varios de mis contactos, y sobre todo gente que está en una relación, miraos esto ¡es curioso!

¿Cuál fue mi sorpresa?

Bueno, muchas veces comparto cosas así sin más, queda ahí, pero en este caso mucha gente me contestaba: ¿esto es así?, ¿esto es cierto? ¿Tú lo ves así? Y la verdad es que pensé, o sea, superficialmente hablando si, puede ser así.

Pero ¿qué pasa un poco con todas estas historias que se cuentan? Muchas veces que se quedan en la superficie, en el resultado, en lo que sale hacia afuera, en lo que se ve y no en el trasfondo, en la base, en lo que lo motiva, en lo que lo crea, en la causa.

Eso no se estudia nunca, siempre se quedan en el resultado y en cómo tratar de no sufrir demasiado esa absurda.

La curva de betaización

Bueno, estamos hablando, tenéis un vídeo de una descripción que habla de la curva de betaización y que es de un canal que se llama Che Morpheus y donde leí en este caso, un artículo de cómo en una relación la mujer te va a: de empezar siendo alfa, te va a convertir en beta y como cuando llegues a la última fase pues… ¡estás jodido!.

Porque ya ni tienes sexo, te trata como un perro y de hecho muy probablemente se siente atraída por otros hombres porque ya no eres el hombre del que se enamoró y se los tire y te ponga los cuernos, en el peor de los casos. En el mejor de los casos acabe incluso dejándote.

O te deje por aquel con el que te está poniendo los cuernos porque es más alfa en este caso.

Fase 1: El periodo de Exclusividad

Aquí habla de cuatro fases —por si no queréis ver el vídeo—, pero os lo recomiendo está entretenido.

Habla de la fase número uno que es el período de exclusividad, que es cuando tú, siendo un hombre con opciones, que puedes estar con muchas chicas, decides ser exclusivo con esa chica y ahí es cuando hablan de buenos tiempos. De cuando vos tenéis sexo cuando quieras, ella se siente atraída y abierta hacia ti y entonces ¡todo es fenomenal!

Fase 2: Ponerte a prueba

Pero ella poco a poco empieza a marcar su territorio que es la fase dos y es donde ella empieza a ponerte a prueba, a ver de qué pasta estás hecho y hasta dónde puedes aguantar.

Ahí es cuando empiezan los problemas, empiezas a tener conflictos ¿qué pasa aquí? Y ella antes o después va a empezar a jugar con su sexualidad, o sea con el poder sexual que tiene, ponerte excusas para no tener sexo, mientras todo eso lo vas sorteando.

Fase 3: Sigues con ella

Pero al momento en que ella consigue por primera vez que no haya sexo, es cuando empieza la fase tres y es cuando a partir de ahí ve que a pesar de no haberte permitido tener sexo … sigues estando con ella, sigues intentándolo y no te vas con otras mujeres porque ya estás emocionalmente muy dentro de la relación, has invertido mucho en esa relación y quieres salvarla.

Fase 4: Falta de respeto continuas

Luego ya, desde ahí pasa a la cuarta fase que son falta de respeto continuas, a tratarte como un pelele, ya no te tiene respeto y ahí es cuando puede ser que tenga sexo con otros, te ponga los cuernos, o lo que sea, o incluso acabe dejándote.

Velocidad de la Betaización

Lo explica un poco más detalladamente ese artículo —os recomiendo que lo escuchéis— y también habla de que: dependiendo de lo alfa que tú seas, pues la velocidad en que esto suceda va a ser más rápida o menos rápida.

Es decir, el momento en el que cuanto más rápido te enamores y te entregues y ella sea lo más importante en tu vida, más fácil te va a betaizar —como dicen ellos—, o sea, convertir en beta.

O si tienes un poco más de personalidad, hay más principios, estás un poco más en tu sitio, pues más va a tardar.

Pero, antes o después, eso va a pasar y explica un poco más las fases —como digo, está curioso— yo os recomiendo que sí que lo escuchéis, pero lo escuchéis después de.. ¿por qué creo yo que esto sucede? Que lo veáis bajo el prisma que os voy a entregar ahora.

¿Qué sucede aquí? Como digo, normalmente, muchos de estos artículos, muchas de estas entregas, y cosas que son bastante útiles, no voy a decir que no.

Se quedan muy a superficie, se quedan en los resultados, en qué está pasando y te dan ahí herramientas muy básicas para que en lugar de que suceda rápido, tarde más en suceder.

Pero se dan por vencidos y ya, deciden que esto es lo que va a pasar, y sobre todo, en muchos casos, en base a la experiencia personal o sea en plan —pos a mí me ha pasado— cinco veces, diez veces, tres veces y lo único que he conseguido es que a la décima vez suceda o a la quinta vez o a partir de x experiencia suceda mucho más lento, pero el proceso será el mismo y esto es un ciclo que sucede sí o sí.

Un programa genético que tiene la mujer

Sí que es cierto que es algo cíclico y que al final el resultado sea el mismo a pesar de lo que yo te voy a decir ahora, pero discrepo de que tenga que ser siempre así o por lo menos que tengas que pasar por todos estos procesos.

Porque habla en este artículo de que es un programa que tiene la mujer, que el programa de la mujer es hacerte beta y tu programa, es acabar siendo beta, es un poco el programa genético que tenemos dentro.

Yo discrepo mucho en ese aspecto porque ¿Qué pasa realmente? ¿Qué sucede?

Aquí hay algo que tenemos que entender y es que la mujer necesita, requiere —esto es algo que está almacenado, además, de acuerdo, secuenciado— para sentirse atraída por un hombre, necesita por un lado ver que es un hombre valioso, que tiene valor, que es mono género, situación privilegiada y capacidad de resistencia. Necesita ver que se cumplen ciertas cosas.

Por otro lado necesita sentir que ella es la persona y está justificado, que tú te sientes atraído por ella, —esto es el enamoramiento— o sea que ella se certifique de que tú estás enamorado de ella, tiene que haber algo que a ella la justifique que eres el hombre y ella es la mujer y finalmente el romance que es el vínculo, lo que existe entre vosotros.

Tú proyecto personal

Yo siempre hablo del tema, o sea, hago una analogía con la empresa. Tiene que haber, por un lado tu empresa, tu proyecto personal que es tu valor. Por otro lado tiene que estar su proyecto personal, su valor.

O sea, lo que es la cualificación, porque ella es especial para ti y tu su comunicarle, o aprobar lo que ella te diga como que: sí, este proyecto me gusta, tu proyecto me gusta.

Y luego está el romance, la relación que tenéis los dos, el vínculo, que os une, que es una tercera entidad, un tercer proyecto, una tercera empresa que surge, que los dos tenéis que alimentar.

De manera que tú nunca dejas de lado tu proyecto personal, tu vida, tu yo, tu siempre vas a trabajar en tu proyecto porque nadie lo va a hacer, ¡es tu proyecto!.

Ella trabaja en su proyecto y si lo hacen menos de lo ideal le vas a incentivar tu para que ella se motive y lo haga, de manera que ella como proyecto vital, su proyecto crece también y ambos tenéis la obligación, el derecho y la obligación de invertir en la empresa en común, del proyecto en común que es vuestra relación.

De manera que si esa empresa en común empieza a fallar, ese proyecto ya no está funcionado por el motivo que sea, los dos estáis en una situación mucho mejor de cuando empezasteis: tú has crecido como persona, ella ha crecido como persona y si lo dejáis pues bueno.

Ese proyecto en común se pierde pero no sin haber obtenido beneficios ambos. O sea cuanto tu mejor eres como persona, mas aportas a esa empresa común —a la relación—, cuanto mejor es ella, lo mismo y si al final lo dejáis, lo más normal es que disolváis esa sociedad, ese proyecto y os llevéis los beneficios cada uno, estamos metafóricamente hablando.

Es decir, habéis crecido más como persona individual y en conjunto y entonces cuando lo dejáis sois mejor los dos ¡Fin! Eso es lo ideal.

Todo es un ciclo

Y si, es verdad que las relaciones empiezan y acaban. Eso es como todo, ahí sí que hay un ciclo.

Pero ¿qué hay de ese programa que ellas tiene para convertirte en beta? en realidad no es necesariamente así y sí que es así, pero, ¿por qué sí que es así? ¿Qué está sucediendo?

Los súper estímulos

Voy a poner una analogía muy interesante y que lo vais a ver muy claramente y luego entramos en materia.

La analogía es muy sencilla, es el tema de la alimentación:

¿Por qué demonios? en el momento en el que estamos con tanta abundancia que no tenemos que cazar, que los supermercados están repletos de comida. ¿Por qué toda esa alimentación en lugar de ser realmente nutritiva —o sea supermercados, ojo los supermercados: Tú entras en cualquier supermercado y la mayoría de comida es procesada— está elaborada y está modificada?

Incluida la fruta, la fruta realmente genéticamente está modificada para que sea mucho más dulce, mucho más atractiva que lo era cuando éramos cavernícolas.

Está todo muy centrado en lo que se lo que se llaman los súper estímulos el concepto de súper estímulo es aquello que te hackea y te hace atraer más de lo que debería.

Esto es algo que se demostró ya hace mucho tiempo, mostraron alguna gente con animales y demás. De hecho una cosa muy sencilla es cuando te pones una camisa —por ejemplo— amarilla fosforescente y los mosquitos van a ti, por ejemplo dice traigo muchos mosquitos es porque estás hackeando sus sentidos, sus súper estímulos.

Si puedo pondré un enlace por ahí, de qué es este concepto que es muy interesante.

Pero esto es lo que se hace en los supermercados para atraer nuestra conducta y que acabemos comprando chocolates, refrescos etc. en lugar de centrarnos en lo que realmente nos vendría bien.

¿Por qué esto funciona? ¿por qué resulta que acabamos comiendo peor y engordando? y etc. en lugar de ser incluso más inteligentes y más evolucionados, deberíamos de comer mejor y además, que sabemos mucho lo que tenemos que comer y cómo tenéis que comerlo y aún así no lo hacemos.

Nuestro programa genético no ha cambiado

Esto es porque el programa interno, el programa genético del que partimos sigue siendo el mismo de cuando estábamos en la prehistoria, de cuando éramos paleolíticos o como quieras llamar.

En ese entorno, en ese contexto no había prácticamente nada de alta cantidad energética salvo, creo entender que era la miel y la miel tenía su riesgo, tenías que vértelas con abejas y no tenías ningún tipo de protección porque no había nada de tecnología.

Era lo único que te podías encontrar, el resto era muy bajo en carga energética. O sea, comíamos animales cuando podíamos cazar y debíamos ser bastante carroñeros también.

Y lo que era el tema vegetal; no eran las frutas de ahora, no tenían la misma carga, era realmente bastante escaso. Entonces, el cuerpo para sobrevivir, para conseguir esa supervivencia, te obligaba a encontrar cosas de mucha carga de hidratos. En este caso, porque eso te beneficiaba en esa época.

Si eras capaz de encontrar cosas así, ibas a ser más fuerte, ibas a tener más recursos, etc. Eso ahora no tiene sentido, ha cambiado el entorno.

Ahora tenemos excedente de todo esto gracias a la evolución, más que la evolución, a la tecnología. A la tecnología que hemos conseguido desarrollar. Pero nuestro programa interno está exactamente igual que entonces.

Por lo tanto, todo lo que tenga eso nos va a seguir llamando la atención. Nos va a seguir encantando y lo vamos a querer —sobre todo si tiene el equilibrio perfecto entre suficiente grasa y suficientes hidratos—
eso nos va a llamar mucho la atención, lo vamos a querer consumir y vamos a estar “adictos”.

En esa época, si hubiéramos encontrado algo así habría sido estupendo, porque no existía, entonces de alguna manera para compensar la no existencia de eso evolucionamos buscándolo, pero ahora ya no lo necesitamos.

El entorno ha cambiado, el entorno es distinto, el sistema no ha cambiado. Seguimos con el mismo programa con lo cual estamos jodidos, básicamente.

La betaización de las mujeres

Y dirás ¿qué tiene que ver esto con el tema de la betaización de las mujeres? pues que las mujeres tienen un programa muy similar al que nos sucede con el tema de la comida, a los super estímulos, en tema de relaciones.

¿Qué pasa? que en la prehistoria cuando ellas tenían que justificar o entender que te ibas a hacer cargo de ella, o sea ella no se iba a entregar a ti si no sabía a ciencia cierta o de la mayor manera posible que ibas a ayudarla en la prole. Porque una mujer en este entorno es imposible que sobreviva, un hombre solo, tampoco. Pero una mujer con un niño, pues estás fuera.

¿En qué se fijaban las mujeres?

Entonces ellas, lo que valoraban era estar seguras de que les ibas a ayudar. De hecho, las que probablemente lo hicieran al tuntún, no sobrevivieron y sobrevivieron las que si.

Por eso, se desarrolla ese sistema, pues la única forma que tenía, era de ver que realmente te preocupabas, te ocupabas de que eso funcionara.

Para eso se formarían las tribus y de hecho, en esa época los seres humanos tendríamos muchísimos depredadores que podían acabar con nosotros fácilmente y por eso la unión hace la fuerza.

Estar en una tribu era fundamental, no sólo para los depredadores como: osos, tigres, etc. sino también porque habían otras tribus.

Y esas tribus igual querrían matar a los hombres, quizá para quedarse con las mujeres y procreando y aumentar su estirpe o lo que sea.

En cualquier caso, habían muchos peligros y la única forma era generar una comunidad, generar una población.

Muy probablemente al principio ni siquiera habría el tema de relaciones hombre-mujer —esto es especulativo— pero no lo habría.

Simplemente, habría sentido de comunidad y los líderes de esa tribu: el chaman, el líder de la tribu, el guerrero, etc. pues serían los que más sexo llevarían, los que más dejarían descendencia.

Pero a medida que las tribus se fueron haciendo más grandes, empezarían, quizá, a generarse parejas.

¿Se podía hablar de infidelidad?

¿Qué pasa cuando hay una pareja y una relación? pues primero que estamos hablando de tribus muy pequeñas, estamos hablando de tribus donde como mucho hay cien individuos.

Entonces, en cien individuos si conoces alguna población de 100 individuos —a un pueblo—, todo el mundo se conoce y todo el mundo sabe quién está con quién, con lo cual hay una cierta seguridad para ella.

Ella puede intuir que quizá tengas sexo con otra y no le haga mucha gracia, pero aún así, ella sabe que pese a lo que pase no la vas dejar tirada porque todo el mundo sabe que estás con ella y te van a rendir cuentas luego.

Es más, si se descubre que  hay alguna infidelidad, pues puede que al hombre no le pase nada.

Realmente, a la mujer infiel puede que la matara su pareja y puede que matara también o hubiera un conflicto o una lucha entre el hombre que se ha aprovechado de la mujer del otro y habrían conflictos que igual en muchos casos diría: «no me merece la pena tener sexo con esta chica si mi vida corre peligro».

Entonces, habría un respeto mucho mayor, pero en cualquier caso, eran poblaciones más pequeñas. Todos se conocían, si pasaba algo así no se enteraba nadie, o sea, que quedaba en saco roto.

Y otra cosa muy importante y fundamental es que no había tiempo libre.

No había tiempo libre

El tiempo libre era el tiempo de trabajar, era el tiempo de recolectar, era el tiempo de cazar, el tiempo de crear las chozas o lo que fuera que haya que crear o encontrar sitios donde alimentarse, donde acampar, lo que fuera. Pero, el tiempo libre —el tiempo de ocio no existía.

Entonces, era más que evidente que en todo momento los componentes de la tribu estaban por y para la tribu y se encargaban de que la tribu saliera adelante, ya fuera tu familia, tu pareja lo que sea, ya fuera la tribu en general, pero no había tiempo de estar montándote películas.

Entonces, eso a la mujer, a su programa, la deja muy tranquila. Porque ella sabe que ni tienes muchas opciones, ni tienes tiempo, así que como mujer mi sistema de ver si estás enamorado me funciona perfectamente.

La cualificación, el sistema emergente que surge del valor y el romance me va perfectamente porque en todo momento veo que estás trabajando para que esto funcione y que estás en ello y que estás conmigo y estás para mí y estás para que tu progenie funcione.

¿Qué sucede en el ámbito actual?

Pues que el sistema es el mismo, ellas siguen teniendo ese mismo sistema de ver si estás o no enamorado de ella. Si realmente estás por y para ella.

Sin embargo, las opciones se han multiplicado infinitamente, no solo las opciones, no solo hay muchísimas más mujeres de las que había entonces. Estás a un clic de ellas con aplicaciones como el Tinder, Facebook, etc.

Tienes tantas opciones tan a mano que eso a cualquier mujer la vuelve medio loca, se han sentido del sistema. Decís ostras este tío tiene tantísimas opciones que me preocupa —inconscientemente— pero me preocupa.

Y además, tenéis una cantidad de tiempo libre, entonces no podías estar sentado en el sofá viendo la tele, entonces tenías que estar o recolectando o cazando o construyendo herramientas o construyendo vivienda o lo que fuera, tenías que centrarte en prosperar.

Era supervivencia, ya no estamos en supervivencia: tenemos nuestro trabajo de 8 horas —el que lo tiene— y el resto del tiempo podemos estar viendo la tele, viendo Netflix, podemos estar saliendo por ahí, etc.

¿Qué pasa ahora? que pues tiene relación y decís: me voy esta noche con mis amigos de fiesta y decimos ***(19:31) las mujeres son exageradas. ¿por qué se ponen así? sí yo que salgo con mis amigos y no voy a hacer nada y es cierto y tiene toda la razón del mundo.

Pero entiende que a ella eso no le cuadra, que ella dice —no todas— pero la mayoría van a decir «ostras, ahora estoy totalmente en peligro» porque nunca más que ahora se está exponiendo a un montón de mujeres que salen a divertirse y que si encima tu hombre es muy alfa se van a sentir atraídas por él y que bueno, si es sexo y ya está, en principio no tendría por qué pasar nada.

Pero y si esa chica se lo *** (20:07) muy bien y me lo arrebata y sabe conquistarlo y deja de estar conmigo y de todo esto que hemos construido seguimos construyéndolo y me deja por la otra. Eso es muy duro para una mujer, nos guste o no nos guste es un sistema que está ahí.

Buscando seguridad

Entonces ¿qué sucede con esa situación? pues que ella en todo momento o mucho más que antaño tiene que estar segura de que sigues enamorado de ella y de que quieres estar con ella.

Y ¿qué sucede? que ese programa que como digo en el tema de imitación antes nos servía para sobrevivir, ahora nos sirve para engordar y perder totalmente la forma.

Pues en este caso este programa lo que hace es quitarte oportunidades, betarte. Betarte en el sentido de quitarte y de hacerte beta  porque lo que busca es esta seguridad que tenía antes que ya no tiene.

O sea,  ¿cómo me cercioro  de que tú vas a seguir estando conmigo? pues metiéndote mucha más presión,  limitándote cosas, chantaje emocional, mil estrategias que puedan tener que no son las más acertadas, pero suceden. Esto lo que quiero es que entiendas porque pasa.

No es que esté bien. De hecho el programa está obsoleto y habría que reprogramarlo  —si es que se puede—  pero es lo que está pasando y entonces ¿qué pasa? que cuando ella consigue a través de mil artimañas que se le ocurren, porque siente que no quiere perderte. En realidad lo que quiere es mantenerte y ese quiero mantenerte lo que hace es destruirte, debilitarte, convertirte en beta.

No dejes de lado tu Empresa

Cuando por fin lo consigue resulta que efectivamente ya no le atraes, ya no eres alfa, ya no tienes esas cualidades como por ejemplo que otras mujeres se quieran acostar contigo porque eso a una mujer la atrae mucho.

Una mujer que está contigo que ve que otra mujer quiere estar contigo, le molesta pero, a la vez le levanta ese espíritu luchador es decir no, yo quiero ser la elegida porque de hecho yo soy la elegida, quiero mantener mi estatus de poder y entonces probablemente te haga mucho mejor sexo o se le ocurre mucho más, etc.

Entonces esto es algo que tienes que entender que no es que lo hagan porque son mala gente ni lo hagan para joderte, sencillamente es un sistema que funciona así y que está mal gestionado en muchos casos, porque ellas mismas no son conscientes de lo que está pasando.

Ellas mismas sienten cosas y hacen cosas y luego al final e igual dice: «es que se hizo un pelele» pero lo que no saben es que ellas hicieron bastante para conseguir hacerte un pelele.

¿Qué puedes hacer para que esto no suceda?

Entonces, ¿qué puedes hacer para que esto no suceda? básicamente pues lo que he dicho al principio: nunca dejes de lado tu empresa, tu proyecto. Nunca dejes de lado tu vida,  no te dejes convencer de que lo que tenéis entre los dos es lo más importante, porque lo que tenéis entre los dos es muy importante pero es tan importante para ti como tiene que ser para ella.

Y para que ella crezca y para que ella esta relación la respete, tiene que aprender a valorarse a sí misma, tiene que aprender que no necesita de tu validación para sentirse mujer, que no necesita que tú la veas como especial para sentirse especial.

Esto es mucha inteligencia emocional, es bastante complicado pero tiene que entender y tiene que entender también que tiene ella la opción de tener muchos otros hombres y que al igual que tú no se va a ir con ellos porque prefiere estar contigo, porque tú lo vales y viceversa, tú no va a estar con otras con las que puedes estar porque prefieres estar con ella o incluso sí es que vas a estar sexualmente con algunas, vas a tener sexo, pero eso no va a implicar en tu caso un cambio emocional o una cerrada y apertura de otra empresa.

Sigue con tu proyecto

Si ella esto no lo termina de entender, si ella no para de tratar de bajarte todo ese valor y esa baja de valor al final implica que tú te pierdas, que tu proyecto de vida se vaya al garete pues no llegues a esos puntos.

Digamos, a la primera negación del sexo, es decir, una chica perfectamente te puedo decir: «no quiero tener sexo contigo» por el motivo que sea, puede ser una excusa barata que en la mayoría de casos así será, o puede ser legítimo.

Si es legítimo, si realmente no quiere tener sexo porque se encuentra mal, por cualquier cosa, pues evidentemente no puedes ser reactivo, no te puedes sentir mal y lo tienes que entender. Pero eso no significa que cuando se vuelvan a encontrar bien y esté a gusto habrá sexo o sea que eso no es no es nada negativo.

Ahora bien si realmente son excusas baratas, y eso se nota. Si de repente tiene excusas para todo, está muy ocupada mil historias y no está por la labor, bueno, realmente has estado haciendo algo mal, tu exclusividad como tal la puedes mantener.

Pero igual ella no está percibiendo que o se espabila y está al día e invierte en la relación en el proyecto en común o esta empresa se puede ir al garete.

Si eso es lo que está pasando lo que tienes que hacer es seguir con tu vida, con tu proyecto y seguir siendo atractivo y que otras mujeres quieran compartir, quieran abrir contigo ese proyecto.

De manera que ella o se da por aludida y dice: Esperas tiene opciones y yo no quiero que se vaya con otras, quiero que siga este proyecto así que me voy a espabilar y voy a darle al proyecto o si no se espabila y sigue con los chantajes y trata de hundirte y no de aportar pues fin de la empresa.

Fin de la Empresa

Ya no te aporta, te está tratando de dinamitar, está quebrándose, está en bancarrota y lo único que está consiguiendo es «sacar dinero» de tu empresa, de tu bolsillo.

Te está quitando de tu proyecto personal, no para el proyecto en común, sino para su proyecto. Se alimenta como un vampiro de tu proyecto, de ti, eso no te interesa.

Puede pasar, nada implica que por muy bien que lo hagas no suceda finalmente pero no te interesa nuestro proyecto fin ¡Fin del proyecto!.

En muchos casos esa es la mejor solución en el largo plazo porque esta relación termina, ya no vuelves a estar con ella en ese momento, ella se puede sentir desdichada traicionada, herida lo que le dé la gana.

Puede sentirse muy mal pero es ella la que tiene que pasar ese duelo, ese proceso, espabilarse, darse cuenta de qué errores cometió y si no se da cuenta y piensa que el malo eres tu, que lo has hecho todo mal y que ella lo hizo perfecto: ¡Que lo disfrute!

Pero si ella es una mujer inteligente y lo ve y lo entiende, puede que dentro de un tiempo, meses, incluso años se acerque otra vez a ti. Vuelva a tener una aproximación y desde una madurez mucho mayor y desde un aprendizaje, desde una evolución emocional, desde una inteligencia emocional superior empiece algo mucho más sólido y recupere este proyecto que tuvisteis de una manera muy distinta.

Y en ese caso puede que te interese volver a empezar una segunda parte de esta relación pero en este caso mucho más nutritiva, mucho más experimentada, más madurada, y que realmente te aporte lo que no te pudo aportar en ese momento porque no estaba a la altura.

Puede ser al contrario

Ojo puede ser al revés, puede ser que tú seas el que necesites pasar por todo ese proceso que te ningunean al final y te falta respeto, que te ponga, los cuernos y que te sientas una basura.

Y no con esto te sientas víctima y te vengas abajo y te destruyas, sino que digas ¡vale la he cagado como un campeón! ¡he hecho mi papel muy mal! y evidentemente si he pasado por todo este proceso es porque tenía que aprender algo y ese es el momento en el que tú tienes que empezar a cambiar.

Igual que te vas al gimnasio para ponerte otra vez en forma y volver a estar en el mercado que es algo muy común.

No sólo basta con eso, sino hasta tienes que hacer un trabajo emocional, psicológico, de ver cómo gestionas una relación, cómo te metes ahí, hasta qué punto puedes «ceder».

Cuando hablo de ceder, me refiero a aportar a la empresa en común y si ella no aporta lo que tiene que aportar y empieza a chantajearte y a tratar de aprovecharse de ti a través de la relación, pues empezará a soltar lastre y a decir: nada, esto no es lo que habíamos pactado, esto así no va a funcionar y si vamos por ahí fuera.

Ahí estarás *** (28:36) a mostrarte a ti mismo y a ella que sabes ya una relación que tienes principios que te respetas que la respetas y que esto o se hace bien o no se hace.

Desde el cariño desde el amor, tú quieres lo mejor para los dos y lo mejor para los dos, no es que ninguno de los dos se aproveche del otro, sino al revés que los dos nos potenciamos.

Saca tus propias conclusiones

Así que nada espero haberte dado un poquito más de luz en este tema de las relaciones, es algo apasionante, muy complicado, muy complejo.

Pero al final es uno de los mejores contextos en los que te puedes conocer y conocer al sexo femenino, a saber cómo piensan y por qué hacen lo que hacen.

Por desgracia hay mucha gente que se queda en la superficie que hace trabajos muy interesantes como este artículo que les comento que está muy bien pero le falta chicha le falta dónde está el cimiento ¿en que se basa? y ¿por qué sucede?

Ahora ya tenéis una explicación interesante, podéis ver este vídeo y verlo con ese prisma y os daréis cuenta de que hay cosas que serían un poco porque sólo se basan en que parece que la mujer es mala y el hombre es una víctima de este caso y nada de eso.

Victimismo

Yo personalmente no creo en el concepto de victimismo. Porque ser víctima o ser un victimista es aceptar que el mundo es malo y que tú eres bueno, desde la resignación.

Es decir, pues es lo que hay y yo creo en el concepto de aceptación el concepto de: vale, ha salido mal, he pagado el pato, algo he tenido que hacer, no adecuadamente, voy a buscar que tengo que hacer para que esto no vuelva a suceder o suceda mejor.

Ir aprendiendo en cada proceso y es un proceso largo, es una forma de conocerte a ti mismo y conocer a la psicología femenina.

Y la psicología masculina y la psicología femenina pues tienen muchos puntos en común y muchísimos dispares y llegar a acuerdos ya ***(30:41) llegar a acuerdos con un amigo muy amigo siempre tenéis cosas que no van a encajar. Pero bueno, vais a consensuar pero entre un hombre y una mujer realmente hay mucha disparidad por la forma en que vivimos y experimentamos la vida.

Hay cosas dramáticamente opuestas y eso parece que no es así, que todos somos iguales y no somos iguales entre el mismo sexo y entre amigos muy afines, imagínate pues en el caso de una mujer que igual no ha vivido ni de lejos la misma vida que has vivido tu y viceversa.

Así que nada, mucho ánimo con esta información, más energía para digerirla, entenderla interiorizarla y de toda esta información y todo esto que te recomiendo, que este vídeo lo veas más veces porque es mucho más denso de lo que parece. Pues si o si, te recomiendo que a través de esta introspección saques excelentes conclusiones.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!