septiembre 7

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Vlog

2  comments

¿MGTOW y PUA son lo mismo?

¿Quieres saber por qué son tan parecidos los MGTOW a los PUA? Es decir, ¿los Men Going Their Own Way (Hombres Caminando su Propio Camino) a los Pick Up Artist (Artistas del ligue)?

Pues bien, si quieres descubrirlo, quédate en este vídeo hasta el final. ¡Empezamos!

MTGOW & PUA – Los 2 extremos

¡Muy buenas Atractor, bienvenido! Hoy te voy a contar por qué son tan parecidos, qué tienen tan en común los MGTOW, Men Going Their Own Way, con los PUA, los Pick Up Artist (artistas del ligue). Y es que, aunque parecen completamente opuestos -y vamos a ver que efectivamente así son- en el fondo encierran algo que los une totalmente.

Pero vamos a empezar poco a poco. Primero, ¿qué es para los MGTOW ese camino?

Mujeres = perdición

Para ellos, las mujeres son sinónimo de perdición, o sea que una mujer implica, básicamente, arriesgarse a perder sus vidas.

Carácter Conformistas

Estamos hablando de un tipo de persona que tiene un carácter conformista en el sentido de resignación. Ellos, de alguna manera, aceptan que las mujeres son una mala idea, son una mala influencia, son un «área de mala influencia», y por lo tanto, no hay nada que hacer. Bueno, hay algo. Algo tienen que hacer y es quejarse.

¿Queja igual a cambio?

NO, queja igual a más hundimiento.

Creen que con quejarse van a conseguir cambios, resultados, y lo cierto es que no. Bueno sí, van a conseguir hundirse todavía más, van a conseguir que cada queja, cada crítica, cada resentimiento que saquen hacia fuera les lleve más hacia el lodo, al fondo del pozo.

Negación, autoengaño, ignorancia, rendición

Estamos hablando de personas con una gran negación, capaces de negarse un espectro de su vida enorme, que vive con el auto-engaño, creyéndose que la mejor vía, es la única vía, su propio «camino». Basándose en  la ignorancia y, como ya he dicho, en la rendición, en la resignación.

No mujeres igual a loser

Sin embargo, por el otro lado, en el rincón rojo, tenemos a los PUA, los Pick Up Artist (artistas venusianos), esos que ven todo lo contrario: no estar con mujeres, es de losers. No estar con mujeres es de perdedores.

Carácter Luchador

Tienen un carácter mucho más luchador. Realmente estamos hablando de que utilizan su testosterona para combatir; son combatientes.

No así los MGTOW, que son resignados, su poca testosterona (la poca que les pueda quedar) la tienen en el resentimiento y en la crítica; hemos dicho que sí, que pueden tener, lo único es que se juntan más abajo.

¿Te puede llenar el “Éxito sexual”?

Para ellos, para los PUA en este caso, los Artistas del ligue, piensan que el éxito sexual les va a llenar. Es algo que cuando lo consigan, cuando sean capaces de conquistar a cualquier mujer, sentirán plenitud.

Y lo cierto es que, muy lejos de todo eso, porque al final estamos hablando un poco de una cosa de control externo.

Necesidad: Validación, Demostrar, sexo, venganza

Hablamos de un grupo de individuos, de seres, que parten de la necesidad de validación, necesidad de sentirse atractivos, necesidad de demostrar, necesidad de que otros hombres los vean y los admiren o de ellos mismos demostrar: «Mirad en lo que me he convertido».

Necesidad de sexo. Puede ser que sencillamente no tengan apenas sexo, o muy poco sexo y quieran tener sexo. Algo honestamente no tan relativo porque es una necesidad normal como respirar, como comer, como mear.

Y, otra muy muy negativa que es venganza. Ese rencor de no haberlo conseguido antes con mujeres y conseguir esa habilidad para poder vengarse ahora de todas aquellas que en su vida le rechazaron. Y poder acostarse con cuantas más mejor para demostrar que ahora es él, en todo caso, el que está por encima.

En cualquier caso hablamos de una necesidad, una necesidad de demostrar algo, de conseguir algo. Y, salvo una necesidad biológica como es el sexo, estoy totalmente a favor, el resto son un poco radicales y el fin no justifica los medios.

Bajo mi punto de vista, y te hablo desde una perspectiva de alguien que ya ha pasado por ambos procesos -yo he estado en el lado de «si consigo acostarme con todas las mujeres que quiera, por fin seré feliz o tendré plenitud», y en el lado de «no, las mujeres no son la solución, es más, me desvían de mi camino, me torturan, me marean y no quiero saber nada de ellas»- y debo decir que ambos sitios tienen mucho en común, y es extremismo.

Existen infinitas escalas de grises

Es irme del blanco al negro y yo he estado en el blanco y he estado en el negro. Y tengo que decirte, tengo que confesarte una vez más que existen infinitos grises intermedios. Y no solo grises, sino colores.

Existen multitud de gradaciones, y el blanco y el negro es algo que puede estar muy bien puntualmente; pero no es algo que, pienso yo, debas de caminar. No debes estar en el blanco, por así decirlo, que es buscar conquistar a cuantas más mejor y tener sexo con el número de mujeres que puedas conseguir. Tanto como no es bueno negar a la mujer completamente y decidir que ¡no! que tu vida es solo tuya y no vas a compartirlo con un colectivo enorme, que son las mujeres, que no merecen, que no son dignas de tu vida.

Cuando en el fondo sabemos que, cuando estás en ese camino, el camino de los MGTOW -que honestamente no es un camino de MGTOW bien habido- en realidad lo que estás haciendo es huir, ya sea por miedo, por decepción, llámalo como quieras; pero realmente estás resignándote.

La figura del Atractor

En esos intermedios, en esa gradación de grises o de colores -da igual, si el color te gusta más, llámalo de colores-, pero en todos esos puntos intermedios es lo que yo llamo Atractor, la figura del Atractor, que no es ni un conformista, ni un inconformista (ni un luchador).

Ni conformista ni luchador: Aceptación

Estamos hablando de un hombre que sobre todo ha trabajado mucho su aceptación. Y la aceptación es, por un lado, «vale, de acuerdo, no sé gestionar a las mujeres y no sé cómo hacer que formen parte de mi vida», pero la solución no está en eliminarlas de la ecuación por completo.

Y también aceptar que, efectivamente, teniendo el sexo que busco y disfrutar de compañía de mujeres, tampoco me llena, no es el camino ni un extremo ni el otro. Sino que va a haber momentos donde voy a estar más a gusto en ese contacto con la feminidad, incluso extrema, de cada una; y va a haber momentos donde voy a estar mucho más a gusto en mi soledad, en mi plenitud, trabajándome a mí… por el mero hecho de trabajarme a mí mismo.

Pero no necesariamente voy a quedarme en uno u otro sitio de manera indefinida, sino que voy a estar pivotando, moviéndome, alternando. Voy a basar mi existencia realmente en el right way, decía ¿no? men going the right way. Voy a caminar por la senda que creo que tiene todo lo que «necesito». Y pos supuesto, está la parte sexual, están las mujeres, está mi conexión con ellas; y también está mi soledad, mi trabajo interior, mi mejora personal que casi creería que es mucho más importante.

Es más, cuando estoy con mujeres para conocerlas y para intercambiar en realidad estoy conociéndome, estoy intercambiando yo, estoy poniéndome en diferentes situaciones para ver cómo reacciono, para ver qué estoy ofreciendo y eso que me devuelven ellas me dice qué es lo que estoy ofreciendo también. Con lo cual estar como en un laboratorio, reprimido, oculto, «y aquí las variables todas las controlo y aquí no puede salir nada mal», está muy bien, pero en la vida real también hay cosas impredecibles que suceden. En este caso son mujeres, o son muchas otras: el entorno, etc.

Basado en valores

Un Atractor tiene muchas connotaciones, se basa en unos pilares muy importantes. No voy a entrar demasiado en detalles, no quiero hacer este vídeo excesivamente largo como estamos acostumbrados, pero sí que es una persona que se basa en valores: el compromiso, la confianza, la honestidad, la inversión, la construcción… Es una persona que se asienta en valores tangibles, y no en valores un poco que se los lleva el viento.

Fíjate, como hombre que buscas tu propio camino, si aparece una mujer en tu camino, aún así, aunque no quieras, te puede perturbar. Como hombre que necesita las mujeres para validarse y para sentirse importante, sin ellas estás perdido, y sin embargo, si eres capaz de navegar tu vela, dirigirla conforme sopla el viento, pues algunas veces encontrarás que hay mujeres y que hay ciertas interacciones con ellas y otras veces que no, y podrás controlar en todo momento hacia dónde te diriges, el rumbo -aunque te desvíen-, vas a tener ese rumbo claro.

Estar en un sitio o en el otro, te va a perturbar tanto que aparezcan como que no aparezcan las mujeres, solo en este caso.

Ambos son el «Inteligente Ingenuo»

De hecho, a estos dos grupos, yo los llamo el del inteligente ingenuo, porque el PUA, el artista venusiano que está con mujeres, se piensa que él es inteligente porque puede conseguir sexo con esas mujeres y tener experiencias, y que el otro es un ingenuo porque es un frustrado, porque no tiene pene, porque es… yo qué sé. ¡Hasta he oído por ahí el término mangina (el hombre con vagina)!

Esos piensan estos, «que son superiores». Sin embargo, los MGTOW son «inteligentes», también ingenuos, porque se piensan que el otro se está complicando la vida («sí, tendrá todo el sexo que quiera, pero en el fondo está vacío, yo me estoy construyendo, yo estoy trabajando por mí, mi vida es mucho más importante que la tuya»).

Y los dos tienen su parte de inteligencia, pero, resulta que ambos están faltos de lo que el otro tiene, y no estar en los extremos, es lo que les va a hacer realmente avanzar.

Centrarse en uno mismo, no en las mujeres

Yo personalmente me centro en mí, no en las mujeres. Las mujeres son un medio para conocerme, igual que son mis experiencias personales, igual que es mi día a día.

Hacer todo lo que sea posible por conseguir algo “totalmente externo”

Yo no voy a basar todo lo que está en mi vida por algo que es externo, como es en este caso las mujeres, y tampoco voy a tener la mentalidad de apostarlo todo al blanco o al negro, al par o al impar. No, voy a tratar de invertir inteligentemente.

Apostarlo todo vs Invertir inteligentemente

Invertir inteligentemente, como hablé ya en otro vídeo (en el vídeo de la gráfica de betalización), implica que si tú sabes que estás con una mujer y quieres una relación, vas a empezar un proyecto nuevo, una nueva empresa, y ese nuevo proyecto, esa nueva empresa, tiene su sentido, no apostando todo lo que tienes, todos tus recursos ahí, al blanco o al negro, y si esa persona, en este caso te falla, te vas por los aires.

Tienes que saber lo que puedes «apostar» o lo que puedes invertir, que es como yo lo veo. Y esa inversión, toda inversión, en cualquier empresa, en cualquier proyecto de tu vida (ya sea de tiempo, de dinero, de recursos, de sentimientos, me da igual), sabes que hay un riesgo, un alto riesgo de perderse.

Los PUAS, en este caso, asumen muchísimos riesgos en la parte sexual -no tanto la emocional, porque se desvinculan mucho de las emociones y van solo «a lo que van»-. Los MGTOW, cogen su ego, cogen sus emociones, y las meten en una caja fuerte, las encierran, las meten bajo tierra y no quieren que las toque nadie porque ¡es tan vulnerable que un simple roce y sería muchísimo dolor!

Yo mis sentimientos los tengo, los saco, los expongo y los arriesgo porque un verdadero inversor arriesga. Un verdadero inversor sabe que tiene cierto capital, por así decirlo, para jugársela. Y si sale mal, no le va a hacer ninguna gracia, pero puede asumirlo.

Una negociación no la puedes ganar si no estás dispuesto a perderla. Pues esto es lo mismo, no puedes ganar en la vida, si no estás dispuesto a arriesgar. Y en este caso, estos dos bandos tan opuestos, no arriesgan sus sentimientos.

Es más, algún que otro Pick Up Artist que ha metido sus sentimientos, que ha arriesgado, y como le ha salido mal, ha acabado en los MGTOW, ha decidido que había apostado demasiado. Y es como también sucede mucho en la bolsa: gente que tiene unos ahorros y se mete a la bolsa sin tener ni idea de jugar a la bolsa ¿qué va a pasar? que lo vas a perder todo. Fin. Está muy claro. La gente que está en ese juego, sabe jugar muy bien.

Este juego no es distinto, este juego también tiene sus dificultades, tiene sus «cositas»; y por eso es importante conocerlo, porque no esta bien (o no recomiendo yo) no jugar por miedo a perder, ni tampoco jugar a medias, que al final es lo que hacen los Pick Up Artist, que es: «yo voy a por lo que voy y ya no me meto más». Bueno, cada uno decide.

Vida no es blanco o negro

Para mí, como digo, la vida no es solo blanco o negro, sino que es la capacidad de adaptación. Y de hecho, hace poco escuchaba un podcast (no recuerdo muy bien ahora… sé que era una entrevista, creo que de Alex Fidalgo, un podcast, Lo Que Tú Digas, no recuerdo a quién, pero bueno), hablaba del tema Qué es la Inteligencia. 

Qué es la Inteligencia

¿La inteligencia es ser culto, es ser educado, ser listo, ser sabio…? Y decían: «Bueno, no te sabría decir porque creo que no termina de encajar eso así, pero lo que sí sé es que la inteligencia es la capacidad para adaptarse».

Capacidad para adaptarse

Si tú estás en la calle y no sabes buscarte la vida y tienes todas las de perder, puedes acabar muerto de hambre, y si un perro o un gato es capaz de vivir sin ningún problema en la calle ¿quién es más inteligente?

Pues aquí no se trata de saber más, de ser más listo que nadie ni mucho menos. Se trata de montárselo bien, vivir una vida plena, disfrutar a cada momento porque antes o después, te vas a morir, y lo que te llevas, te llevas, y lo que se queda, se queda.

Entonces, yo personalmente, propongo la vía del Atractor, en este caso, que no es ni más ni menos que cultivarte a ti mismo principalmente; de hecho hablo del propósito, en mi hoja puedes ver realmente como trabajo todo esto: el propósito, la visión y la misión.

Y ¡porsupuestísimo! una parte que es la mitad de la vida es compartir tu vida con el sexo opuesto, con las mujeres, ya sea una relación, ya sea en la poligamia, ya sea como quieras (me da igual, tú decides como quieres vivirla), pero es eso, que pueda estar al alcance de tu mano.

Yo propongo eso, y eso me hace ser libre y vivir lo mejor posible, sabiendo que el sistema está ahí, que hay unas reglas, que hay obstáculos por todos lados, que no siempre voy a conseguir a la chica que me gusta, que no siempre voy a conseguir el crecimiento que deseo, pero que no va a ser porque me he resignado y lo he dejado estar, o lo consigo por frustración y por lucha.

Como sí que he hecho en otros momentos en mi vida, me he resignado, y en otros momentos en mi vida, he luchado por cosas perdidas y las he conseguido, cuando luego me he dado cuenta que no me han servido para nada, que no era realmente la experiencia el conseguirlo, sino el camino para conseguirlo, que me he dado cuenta que tenía que haberlo hecho distinto, pero que lo consigues sin más. Lo que realmente era importante era llegar a ese sitio como dice la canción (creo): «No es importante llegar primero, sino saber llegar».

Bueno, hasta aquí este vídeo, espero haber librado bastantes dudas, haber dicho, a ver, realmente… que bueno, que si es tu caso y estás en un lugar o en el otro, reconducirte para que no te pierdas, para que no te vayas por los laureles, y al final sepas que lo más importante eres tú. No son ellas, no es el vecino, eres tú.

Y lo segundo más importante, por así decirlo, es qué aportas al mundo, y encerrándote en un laboratorio, no aportas nada al mundo a menos que luego vayas a salir a enseñarlo y se lo enseñes incluso a ellas. Y vivir tu vida en base a otras mujeres, en base a ellas, no en base a ti, también es vivir hacia afuera, no es vivir de dentro a fuera, es vivir de afuera a adentro. Y hay que encontrar ese equilibrio donde lo de afuera está, pero lo de adentro, lo que está en tu locus de control interno, lo trabajas.

¡Muchas gracias por estar ahí! ya sabes que para llevar todo esto a la práctica necesitas mucho ánimo, más energías y, con toda esta información, con todo lo que ya sepas, con tu propia experiencia, en fin, con lo que quieras comentarme y compartir, al final espero que, eso sí (sí o sí), saques de todo esto excelentes conclusiones.

About the author 

Ray Havana

You may also like

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

MGTOW La verdad que no te han contado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Gracias! Quería de algun a forma escuchar…saber que no soy el único que llegó a esa conclusión. De igual manera he estado en mi mente, en mi actitud personal, tomando ambas posturas, por motivos personales de crecimiento interior, lo cual , si bien es difícil palpar el piso con estas filosofías o conceptos ya insertados en la sociedad, si hay que tener el criterio de un científico por no sobrevalorar el termino. Ya que de manera precisa con las experiencias inequívocas y tomando esa acción y teniendo el propósito de «sacarse la espina» yo puedo ver cada extremo y la neutralidad en la que puedo estar sin complicarme. Ambos lados son aplastantes que incluso hacen pasar malos ratos o temporadas, pero definitivamente para generar una tesis o una antítesis de los opuestos tuve que sumergirme en esos mares. Ahora yo concluyo exitosamente a mi parecer que sí, lo importante no es reprimirse y usar la inteligencia que tengo y tenemos todos para que? Creo que para tener satisfacción personal, espiritual, humana…y yo te agradezco por lo puntual y lo enfático que creo que si hay alguien por allí preguntándose que rayos es eso de cada extremo de ver que si hay una gama amplia de tonalidades entre ambos pero a su vez y como por arte de magia esta esa zona que agregas como colores, porque es cierto hay mas que un par de colectivos insensatos. Entonces coincidió en que la base principal para desarrollar cualquier emprendimiento, es yo sin dudarlo ese es el propósito nuclear de cada individuo y quizá para innovar consecuentemente.

  2. He estado cotilleando tu blog y me parece excelente. Enhorabuena por el increíble trabajo, se echa de menos a SC. Tengo una pregunta, hay una cosa que no me acaba de quedar clara, respecto a lo de las consultas que respondes en tus videoblogs, dónde hay que mandarlas??.
    Gracias por todo kaizeneka.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!