Colabora

Con casi una década dedicado a las habilidades sociales —junto al máximo exponente de las dinámicas sociales: Mario Luna—, llevo asesorando a miles de personas —desde 2006— sobre como multiplicar exponencialmente su atractivo y mejorar su inteligencia social y emocional para disfrutar de relaciones personales plenas y satisfactorias.

De esta manera, al colaborar en un espacio como éste, debes saber que obtendrás grandes beneficios tales como:

  • Exponer tu trabajo a miles de personas sobre las cuales tendrás un fuerte impacto positivo.
  • Mejorar drásticamente tu reputación dentro de este campo.
  • Conseguir una mayor afluencia de tráfico en tus espacios online.
  • Aumentar considerablemente tu número de seguidores en las redes sociales.
  • Incrementar sustancialmente el número de suscriptores interesados en tu contenido.
  • Conseguir un enlace sólido que te hará posicionar mejor en los buscadores. Principalmente en Google.

Como todo el mundo sabe, estoy encantado de colaborar con todas aquellas personas que tengan algo verdaderamente valioso que aportar. No obstante, ese material tiene que cumplir con unos estándares de calidad muy rigurosos que, a continuación, paso a enumerar.

Requisitos para colaborar

Si quieres compartir tu trabajo con la gran audiencia pero no sabes si cumple con el mínimo de calidad necesario, sigue leyendo y descubrirás qué es apto y qué no.

  • El objetivo principal de RH ronda en torno a la capacidad de comprender mejor al sexo opuesto de manera que ambos se entiendan mejor y puedan disfrutar de relaciones más sanas —cualesquiera que sean—. De esta manera, puedes aportar sobre todo aquello que ayude a conseguir este propósito.
  • Solo se acepta contenido original. Si ya se ha hablado previamente del tema con el que quieres aportar, éste deberá reflejar una visión completamente renovada o distinta y que, definitivamente, aporte algo nuevo, diferente y valioso. Lo ideal es que el tema no se haya tratado todavía y, aún mejor, si se trata de algo relacionado con la temática pero que está fuera de mi especialidad: psicología femenina. Como ves la temática puede ser muy amplia en aquello imprescindible para hacer que mujeres y hombres converjan.
  • Como científico que me considero, tu aportación deberá tener una base sostenible en la ciencia. Muéstranos datos o gráficas. Haznos referencias a estudios o a expertos que los respalden. Entiende que tu veracidad depende de ello.  Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el destino, la suerte, la superstición o «el secreto»… ni te molestes, gracias.
  • Las experiencias de primera mano son muy valiosas y siempre podemos aprender mucho de ellas, pero repito, de nada sirven sin una base científica que las corrobore. Así que olvídate del «autoayudismo» y de todos esos tópicos como «la ley de la atracción» que hablan mucho y no dicen nada. Recuerda que lo más importante aquí es que la gente aprenda cosas valiosas para aplicar en sus vidas y hacerlas más felices. Nada de pájaros en la cabeza… nada personal si los tienes. 😉
  • Como es evidente, estaré más abierto a colaborar con aquellas personas cuya reputación conozca personalmente. Si «no te conoce ni tu vecino» tendrás que demostrarme que no lo hace por una buena razón.
  • No serán aceptadas colaboraciones de personas que no muestren tener una trayectoria previa de al menos 6 meses y que no se tomen muy en serio su trabajo. Más que nada sería muy poco representativo que los seguidores buscasen más información sobre una colaboración y encontrasen poco o nada.
  • Puede parecer esto demasiado pedir, pero no es ni más ni menos que lo que me exijo a mí mismo y puesto que es lo que ofrezco, es lo que pido. Créeme, si colaboras conmigo, a la larga me lo agradecerás.

Procedimiento

Si consideras que cumples con todos los requisitos, aquí tienes los pasos a seguir:

Artículo de texto

  1. Envía tu propuesta a [email protected]
  2. Si la propuesta es aceptada, nos pondremos en contacto a través del email que nos proporcionaste para decirte en qué fecha podremos publicarlo.
  3. Con un mínimo de 2 semanas de antelación deberás enviarnos un documento —ya sea Word u Openoffice— debidamente formateado —con imágenes y la biografía del autor incluidas— como se explica en el libro de estilo.
  4. Tras su revisión y realizados los ajustes necesarios por tu parte, deberás enviarlo en formato código html tras haberlo convertido debidamente usando un editor html actualizado —como puede ser el de WordPress—. De esta manera sólo será necesario copiar y pegar por nuestra parte para que el artículo esté completamente listo.
  5. Tras comprobar que todo está correcto te daremos la confirmación y su fecha de publicación.

Podcast o vídeo

    1. Envía tu propuesta a [email protected]
    2. Si la propuesta es aceptada, nos pondremos en contacto a través del email que nos proporcionaste para decirte en qué fecha podremos publicarlo.
    3. Con un mínimo de 2 semanas de antelación deberás enviarnos un enlace en el cual podamos escuchar y/o visualizar el contenido así como la biografía del autor.
    4. Tras su revisión y realizados los ajustes necesarios por tu parte, deberás enviarnos el archivo final de la manera que te informaremos por email.
    5. Tras comprobar que todo está correcto te daremos la confirmación y su fecha de publicación.

Artículos de calidad: libro de estilo

  1. Elige un título irresistible.
    1. Crea una necesidad: Di qué solucionas.
      1. Ejemplo: Fundamentos de la apertura.
    2. Apela al lector: Pregúntale si conoce la solución a un problema.
      1. Ejemplo: ¿Sabes ya cómo abrir de manera sobrenatural?
    3. Desmárcate:  Exprésate de una forma diferente.
      1. Ejemplo: Aprende a abrir como nadie.
    4. Exclusivo: Comunica que es algo que sólo encontrará aquí.
      1. Ejemplo: La forma de abrir definitiva.
    5. No vendas humo: Como cualquier regalo, el envoltorio tiene que ser bonito, pero de nada sirve si lo que hay dentro no está a la altura de lo que se espera.
  2. Dale «estilo» a tu estilo.
    1. Utiliza párrafos cortos: Nada de montones y montones de líneas apiladas que quitan las ganas de leer a simple vista.
    2. Menos es más: No digas en un «pergamino» lo que puedes decir en un párrafo; no digas en un párrafo lo que puedes decir en una frase; no digas en una frase lo que puedes decir con una palabra. ¿Se entiende la idea?
    3. Utiliza un lenguaje llano: No trates de «demostrar» que sabes más que nadie con las palabras sino con las ideas. La idea es que pueda llegar al mayor número de personas posibles.
  3. ¡Orden!
    1. IDD: Introducción Desarrollo y Desenlace.
      1. Introducción: Esta es la segunda prueba de fuego después del título. Si el lector ha decidido que está interesado, el primer párrafo hará que definitivamente se enganche o se marche. Así que ya conoces su importancia. Te recomiendo que des algunas pinceladas más que generen más necesidades en el lector.
      2. Desarrollo: Ahí meterás toda la chicha. Recuerda narrar experiencias, respaldar con estudios y usar listas. Puedes hacer giros argumentales si con eso se hace más ameno y ayuda más en la resolución. Es decir, no tiene por qué ser del todo lineal.
      3. Desenlace: No sólo debes resolver con el final que corresponda sino que debes hacer un resumen a modo de moraleja o similar.
    2. Utiliza listas: Este mismo escrito es un ejemplo latente de ello.
  4. Faltas ortográficas o gramaticales.
    1. Con los correctores automáticos ya no hay excusas para eso. Nada más que añadir.
  5. Dale vida con imágenes.
    1. Ten en cuenta los derechos de autor.
    2. Genera espacios visuales agradables con imágenes que ilustren lo que estás narrando.
Limitaciones
  1. No está permitido cambiar la fuente por defecto así como utilizar las etiquetas <span> ni <br>.
  2. Tampoco podrás añadir enlaces de afiliado ni de productos en venta tuyos.
  3. En el grueso del texto podrás incluir un máximo de 2 enlaces a artículos tuyos.
  4. Ojito con los derechos de autor.
  5. Incluye una breve biografía de autor de unas 40 palabras y tu foto de Gravatar. En ella podrás poner enlaces a tu blog o a algún producto que ofrezcas gratuitamente a los lectores de RH.

Audios o vídeos de calidad: libro de estilo

En su mayoría, te remito al libro de estilo de los artículos de calidad que acabas de leer arriba. Para las diferencias específicas del formato, sigue leyendo.

Diferencias con los artículos:
  1. Título.
    1. Elige uno irresistible (leer libro de estilo).
  2. Argumento.
    1. IDD: Introducción Desarrollo y Desenlace (leer libro de estilo).
  3. Dinamismo.
    1. Menos es más: Todos aquellos contenidos que ofrezcan un gran consejo o experiencia en menos de 5 minutos serán mejor valorados. Si en lugar de eso duran menos de 2 minutos, con más razón.
    2. Añade inflexiones verbales y efectos de sonido —audio— así como rótulos, textos y animaciones —vídeo— para conseguir dos objetivos: Entretener con dinamismo y aclarar conceptos.
    3. En la medida de lo posible —derechos de autor— añade más fuentes.
  4. Calidad.
    1. Calidad de continente: Preocúpate de que tanto el audio como el vídeo sea de una calidad excelente.
    2. Calidad de contenido: ¡Obvio! ¿No?
Limitaciones
  1. No está permitido hacer publicidad de productos tuyos ni de afiliados.
  2. De nuevo, ojito con los derechos de autor. De ahí la importancia de contenido original.
  3. Incluye una breve biografía de autor de unas 40 palabras y tu foto de Gravatar a parte en formato texto. En ella podrás poner enlaces a tu blog o a algún producto que ofrezcas gratuitamente a los lectores de RH.

Envía tu solicitud

En el caso de que tengas una idea que cumpla todos los requisitos, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico [email protected]

Subscríbete al boletín