Podcast (podcast-rayflexiones): Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 10:26 — 9.6MB)
Suscríbete: RSS
¡Muy buenas, atractor! Bienvenido a este día 10 de reflexiones diarias y en esta ocasión, si mi pequeñín me lo permite, que creo que sí, ya se ha ido de la mesa, quiero hablar sobre el tema de comentarios y ayuda en general. Desde que empecé esto, os he pedido que me escribáis, que me comentéis cosas y ya he respondido unas cuantas. De hecho, de las últimas 9 días que llevamos, creo que 7 han sido respuestas. Así que bueno, muchas gracias, hay un montón de comentarios, estoy ahí revisándolos, pero hoy quiero aclarar una historia que está bastante curiosa y es esa gente que me contacta de una manera menos ortodoxa, vamos a llamarlo así.
Es decir, aquí la idea es que en los comentarios reflexionemos sobre lo que he dicho, si tenéis algo que decir, que añadir, o que rectificar o criticar, bienvenido es, porque puede dar paso a seguir hablando. Como por ejemplo, cuando en la segunda reflexión hablé del cuñadismo, de que iba a ser cuñado y tal, y luego dije, «espérate un momento, sobre la experiencia, qué tipo de experiencia». En fin, si queréis profundizar más, no habéis visto esas reflexiones, es la primera, segunda, tercera, por ahí está, es la segunda y tercera, pero bueno, puede ser primera y segunda, ahora mismo no tengo todo ordenado en mi cabeza y no es la idea tampoco.
El caso es que hay gente que de repente me empezó a contactar y hay gente desde que me contacta por otras vías, ya no aquí por YouTube, no me escribe un comentario y me dice cosas, sino que me contacta por Instagram o bueno, o igual me manda un email y cosas así. Y me dice, «quiero hacer una consulta pero, por ejemplo, quiero que sea anónimo, no quiero que salga quien soy». Y claro, ahí yo digo, bueno, ahí está uno de mis pequeñines andando por saco, yo digo, a ver, esto es como querer entrar en una barca y no querer mojarse de ninguna manera. Evidentemente se puede entrar al mar con una barca y mojarse poco, porque te salpica un poquito el agua y poco más, pero seco no vas a salir al 100%, tampoco vas a salir chopado, no es necesario.
¿Qué quiero decir con esta metáfora? Pues que entrar a redes sociales, a ver, si para las personas que quieren algo anónimo, bueno, lo bueno que tiene internet es que es bastante anónimo todavía. Aún puedes ponerte un pseudónimo totalmente extraño y mientras no se te vea la cara, ¿quién es maganuf35? Pues no se sabe quién es maganuf35, me lo acabo de inventar. Entonces, el tema anonimato, en fin, vale. Y si te fijas en los comentarios que he hecho en base a los comentarios que he recibido, las reflexiones que he hecho en los comentarios, normalmente digo la primera parte del pseudónimo o lo que sea que me ha hablado para que esa persona entienda que la respuesta es para ella y vea que efectivamente estoy respondiéndole, que de alguna manera sienta que le agradezco la pregunta o el aporte o lo que sea. Pero no voy a decir nombre, apellido, dirección, número de teléfono, DNI, aparte que no lo sé y que no me interesan, desde luego que no tiene sentido.
Entonces la gente que me dice, «oye, quiero mantenerme anónimo», pues mantente anónimo, coméntame en YouTube, lo que sea, aquí en los comentarios y no pongas tu nombre real y tu dirección, tu número de teléfono y cosas así, que no te lo recomiendo, vale. O sea, quizás si te llamas Alberto y quieres llamarte Alberto, pues no pasa nada, porque anda que no hay Albertos, nadie va a saber que ese Alberto eres tú, tranquilo. Ahora, si tienes una cuenta donde pones tu nombre y apellido reales, pues es más fácil que la gente no vea que eres anónimo. Yo, no obstante, si te llamas Alberto Gutiérrez Martínez, no voy a decir, «Alberto Gutiérrez Martínez dice que no», voy a decir, «Alberto me comenta tal». Es verdad que si la gente busca ese comentario y pone tu nombre, pues yo a mí no puedo hacer nada, mantén tu privacidad, tú, no yo, y coméntame aquí en los comentarios de YouTube, no me mandes un email para el comentario este, porque bueno, entre otras cosas te lo agradezco, pero claro, quiero hacer piña aquí, quiero que hagamos comunidad aquí. Entonces si me vienen cosas desde fuera, me puede venir bien y puede que la subdice, no voy a decir que no, pero bueno, se pierde parte de la gracia.
Y esto es lo de menos, lo que realmente quería hablar es también de la gente que me pide consultas privadas, así en plan, «oye, esto no quiero que aparezca a ningún lado, quiero hacer otra pregunta y quiero que me respondas a mí». Y yo digo genial, o sea, totalmente de acuerdo, estoy con ello, pero yo para esas cosas, pues hay que pasar por caja. Ahí sí que una asesoría personalizada es una asesoría personalizada, y yo una asesoría personalizada, como tengo con mis clientes, esto completamente privada y eso no sale de ahí. O sea, sea lo que sea a lo que hablemos es, pues, como pueda ser un abogado o un psicólogo, o lo que sea, esto queda entre tú y yo, porque es un servicio que te estoy prestando y soy totalmente confidencial con ello. Pero si tú quieres esa confidencialidad, esa personalización y a cambio de amor al arte, pues lo siento, pero esto no funciona así. Porque digamos que a cambio de que yo te voy a ayudar a ti de manera altruista, pues por un lado tengo contenido, puedo hacer cosas que me benefician a mí, esto es algo que yo puedo estar haciendo, y sobre todo, esto tiene el sentido de que hay gente que va a poder beneficiarse también de tu consulta, si tu consulta es en abierto. Pues entonces estoy dispuesto, lo hago, ¿por qué? porque sé que mucha más gente va a poder decir, «yo también estoy en esa situación gracias por la respuesta, aunque no la he hecho yo, la he encontrado». Pero claro, si quieres todos los beneficios y ninguna obligación, pues no te lo puedo dar.
Yo si quieres algo personalizado íntimo y totalmente privado y demás, de acuerdo, contáctame, ponte en contacto conmigo y vemos de qué manera lo podemos hacer, porque tampoco es que pueda hacerlo inmediatamente, tengo que organizarme, pero vamos, que ahí estoy dispuesto.
Ahora, si quieres algo gratuito y que es algo como se dice by the face, tienes que pagar el precio, que se supone que es que la gente se pueda enterar y compartirlo. No hablamos de que se pueda enterar de tu nombre, tu dirección y tu teléfono, no, eso no, tú puedes ser perfectamente anónimo. Igual está guay que tengas algún tipo de seudónimo para que yo cuando diga «fulanito dice» pues sepas que eres tú, que te estoy respondiendo. Si te hace gracia, vamos, te puedo llamar anónimo también en el canal de YouTube que te crees para mandarme el comentario o lo que sea, pero bueno, eso es lo que yo quería comentar.
La gente que por un lado quiere ir al agua y no quiere mojarse bajo ningún concepto que dices, a ver, te vas a tener que mojar porque el agua moja. Ahora no hace falta que te tires ahí y te zambullas con la ropa y no hace falta, tienes que saber que te vas a mojar y bueno, pues en todo caso no lleves cosas que se puedan estropear y se mojan o protégelas bien como en el caso de un móvil y cosas así. Pero bueno, que sepas donde entras. Ahora, de precaución lo que te digo, si tienes un móvil pues mételo en una bolsita de plástico que se pueda proteger bien, etcétera, lleva ropa que si se moja se pueda sacar más rápido o ten en cuenta que vas a tener que ponerte una muda cuando salgas, lo que sea. Una muda es un cambio de ropa, pero vamos, eso. Que por ahí se consiente tú y es lo tuyo, o sea, es tu trabajo, no es el mío. El mío no es protegerte a ti, que ya lo hago, yo voy a decir algo que quiero que sepas que te lo estoy diciendo a ti y que ayuda a mucha más gente, pero en especial a ti que me has hecho la pregunta. Pero más no puedo hacer. Yo si vas por ahí dando información que no deberías de dar, no es mi responsabilidad.
Y por otro lado, a los que queréis algo totalmente privado, pues ya sabes, pues contando conmigo en atraedasporti.com vais a poder encontrar el contacto que es boletina arroba atraedasporti.com, es bastante fácil de encontrar, me podéis escribir ahí y podemos comentarlo. Y eso es todo por hoy, no os he dicho que le deis al me gusta, pero tal me gusta. Bueno, la verdad que la acogida está siendo muy muy buena, mucho comentario, es verdad que los números no son apabullantes, pero para los números que son veo que realmente os está aportando, me alegro un mogollón. Y bueno, lo que siempre digo para finalizar, mucho ánimo, más energía, y que de los resultados no deseados de las decisiones que tomamos, que saques excelentes conclusiones, hasta mañana.
Deja una respuesta