junio 11

#98 Relaciones de pareja exitosas

Atractor

0  comments

ATRACTIVO EN PAREJA

Mantén tu atractivo mientras tienes pareja

Consulta

Muy buena Ray, soy Quique de Madrid, creo que ya te voy sonando un poquito, bueno, te he hecho alguna consulta más, intervine para alguna de las respuestas, no?, cuando nos has dado la oportunidad a los oyentes de responder a las consultas de los demás.

Tengo entendido que, bueno, queda poquito para que dejes el podscast. Al menos un tiempo, entonces, bueno, te envío una consulta, a ver si llego, a ver si no llego al final y tengo suerte y me respondes.

Bueno, actualmente estoy en una relación, me gustaría saber, ¿Cómo podemos, tanto yo como los demás que estén en una relación estable y monógama (es importante este dato), ¿cómo podemos no salir del mercado sexual? Porque de alguna manera siempre estamos en él.

Pero ¿cómo no perder valor, cómo no perder puntos incluso ganarlos en el mercado sexual de tal manera que sigamos cotizando?

Imagino que la preselección, aquí, juega a nuestra favor, ¿no? Al estar con una chica.

Pero también me gustaría que aportarás un poquito más de luz, de que aportes tu punto, filosófico al final, ¿no? que es lo que más me gusta de ti, a este tema, ¿no?

Qué es: ¿Cómo podemos, estando en una relación, no perder valor, incluso ganarlo? Como te he dicho, con chicas, vale, con chicas; evidentemente hay un límite, ¿no?, con respecto a la escalada, y con esas chicas, digo, cuando salgo con mis amigos y bueno, o tal, escalas hasta cierto punto, ¿no? Porque no lo necesito y bueno, porque tengo un compromiso con otra persona, pero bueno.

¿Cómo puedo explicarles a estás chicas, qué, pues, que ahora mismo no es el momento, pero el día de mañana quién sabe, no? Quién sabe.

Y como , cómo hacerlo de forma elegante, por supuesto, sin parecer  un guarro. Porque si que es verdad que, bueno, alguna vez me ha pasado, que simplemente hablando con chicas, les dejo entrever, no se lo digo de manera explicita, pero sí dejo entrever que estoy con alguien y que ahora mismo no puedo, como que automáticamente ellas mismas se montan en su cabeza la película de… bueno, que no es ninguna película en realidad es una realidad, ¿no? Que si el chico está en una relación y está ligando conmigo, por lo tanto, este chico es un guarro.

Eso me ha pasado con algunas con otras, con otras bueno, por los gestos y por lo que me dicen, bueno, se puede entrever que incluso les da morbo, incluso, les excita pero yo creo que con muchas otras me ha pasado esto ¿no?, que te acabo de comentar.

Entonces bueno, pues como en estos casos, ¿cómo puedo hacer para comunicar que ahora no, pero que el día de mañana quizás sí , vale? De forma elegante y para ganar valor, ganando valor siempre, sin devaluarnos, ¿no? Es a lo que voy.

Eso por un lado y bueno, por otro también me gustaría, en cuanto a relaciones, porque bueno, ¿cómo superar una ruptura?

Sé que hay algún podcast sobre ello, pero me gustaría que profundizaras un poquito más en el tema, en cuanto a gestión; la gestión emocional,  yo creo que es lo más complicado, porque automáticamente, como que tendemos a pensar que nosotros hemos perdido mucho atractivo, porque esa persona ya sabes, nos ha cortado, entendiendo que, en este caso, pues fuera ella. Al final siempre es cosa de dos, ¿no?

Pero bueno, siendo en este caso ella la que ha tomado la decisión. ¿Cómo sabes , pues, cómo esa gestión emocional que te digo, como llevarla de manera eficiente, por supuesto pasando el duelo, que eso es inevitable, no? Es inevitable en cualquier perdida de algo que consideramos que estaba muy apegado a nosotros

Bueno, no se si me he explicado medianamente claro, bueno en cualquier caso, sé que harás lo posible para responderme de la mejor manera como siempre, muchas gracias Ray por lo que estás haciendo y bueno, espero que nos podamos conocer algún día, un saludo y gracias.

Respuesta

Pues muy buenas Quique, efectivamente me acuerdo de ti,  que participaste en uno de los capítulos que efectivamente os ofrecí que pudierais ayudar vosotros también a los oyentes.

Bueno… Nada. Yo pasare por Madrid antes o después, o sea que, bueno, si te apetece, pues que nos veamos en principio, ningún problema, tengo pensado bajar en octubre, ¿vale? Pero bueno, yo por mí encantado.

Llega a tiempo tu consulta

Efectivamente has llegado a tiempo, por los pelos, la verdad que sí, porque queda éste y otro programa para que me tome ahí un receso,  y me plantee un poco como voy a llevar esta siguiente etapa. Pero sí, aquí estás y nada pues,  vamos a ver como puedo darte luz, porque no vas nada mal encaminado.

La verdad es que, bajo mi punto de vista, estás muy «in», pero bueno, creo que te falta un poquito, cuadrar esas piezas del puzzle, pero bueno…

Relación monógama

Estás en una relación, monógama, muy apropiado ese detalle y por lo que veo, pues has escuchado los podcats anteriores, y bueno, me dices:—¿Cómo no perder el valor en el mercado sexual e incluso seguir cotizando, mientras estás en una relación?

No perder valor en el mercado sexual en una relación

Bueno, yo personalmente no solo estoy de acuerdo con esa idea, sino que creo que es un error devaluarse en cualquier mercado, el en cual antes o después vas a acabar volviendo a él. O no sólo porque  vayas a ir a ese mercado, sino porque, porque es parte de la vida , ¿no?

El atractivo, es parte de la vida no solo en las relaciones sexuales, en relaciones de pareja, sino en relaciones sociales. Tu atractivo es lo interesante que resultas, para, ya sea tener una relación sexual o ya sea para tener conversaciones, ya sea para pasar tiempo al lado tuyo.

Entonces, en una relación que implique que te devalúes a ese nivel, pues implica que veas menos a tus amigos, que sí está bien que los veas menos, que está bien porque realmente no tienes que aportarles, ni ellos a ti, ¿no?

Porque te enclaustras, ¿cómo es a palabra? , Te quedas sin oxigeno, te desoxigenas, quedándote encerrado con tu relación, como si fuera ésa la única habitación de tu casa, ¿no? Como si fuera el único habitáculo de tu vida,  y en resumen; entonces es importante para en este caso que veamos que valores poseemos, ¿no?

Preselección

Vamos,  posees un montón de valores, pero para el mercado sexual nos vamos a centrar en ese mercado, digamos, que otras mujeres se puedan fijar en ti, pues efectivamente tú dices, que está la preselección, ¡y así es!,

De hecho suele suceder, quizás éstas es una temporada sin chicas y parece ser que las chicas no te prestan atención, sin embargo es tener pareja y parece que todas se fijan en ti, ¿verdad?

Es como que sienten, perciben que estás en una relación y eso te da preselección. Así que efectivamente tienes la preselección y esto dependiendo de, digamos la presencia que tenga tu pareja, de lo atractivo,  no sólo de lo físico, sino también social, digamos como ella físicamente y digamos la influencia que tiene en el entorno, pues dependiendo de ese grado que tenga ella, pues básicamente tu preselección va a ser acorde, no?.

Porque, digamos, una chica de esas características te ha elegido a ti y remarco: no sólo es físicamente, no solo la apariencia, que también cuenta, por supuesto, sino que es también ¿qué representación tiene esa mujer en la vida?, o sea, sí es exitosa en ciertos campos, sí es apreciada, admirada, en fin, la influencia que tiene a estos niveles.

Limite en la escalada

Luego me dices otra cosa y es que le pones un limite a la escalada, y el limite de la escalada, es porque no necesitas tener sexo con otras chicas, y porque tienes un compromiso, y fíjate que resulta que son valores brutales para el mercado, porque no es lo mismo, no estar con otras chicas  porque lo necesitas y no puedes, que porque no lo necesitas, porque lo has decidido.

No es lo mismo tengo un compromiso y lo tengo que cumplir  que tengo un compromiso porque quiero. Tengo un compromiso porque he decidido entrar en esa relación, he decidido tener exclusividad sexual con mi pareja y la cumplo porque así lo quiero, ¡eso es un valor superpoderoso!

Eso, vamos, eso es algo que cualquier mujer, si percibe eso realmente de ti, muy probablemente, le sepa mal, no ser ella la elegida, por así decirlo, —vaya, se me han adelantado, lástima, chicos así hay pocos—. Entonces son valores, súper, súper poderosos.

Ahora bien, realmente no lo necesitas, porque sí es así no tengas miedo en transmitirlo, realmente es un compromiso de necesidad , de obligación, o es un compromiso de voluntad, que lo quieres mantener y cumplir porque estás a gusto con esa persona. Porque esa persona se merece eso y más y te ofrece tanto que no necesitas nada más, porque si es eso, fíjate que capacidad, cuanto poder, cuanto valor estas proyectando ahí.

Tener una vida independiente

Aquí hay un matiz, pero me voy a adelantar un poco, voy a decir el tercer valor que yo trabajaría, y es crucial; es tener una vida independiente.

Tú piensa que cuando estás en una relación, lo que sucede es que tienes como un proyecto, una empresa, llámalo como quieras, en el cual compartes como socio, como socia a tu pareja, con lo cual, de alguna manera, tú tienes o los dos tenéis tres entidades, tú tienes dos, ella tiene dos y ambos tenéis tres: Es tu vida y la vida con ella, y esas son tu dos entidades, y ella tiene su vida y el proyecto en común contigo,.

Entonces no puedes dejar de lado ninguna de esas dos empresas, tienes que trabajar , tienes que cuidar, guardar ese proyecto en común que es un camino, que tiene, pues, algún tipo de objetivo o van surgiendo objetivos, que van creando esa discordia entre tú y ella, pero por supuestisímo tanto ella como tú, no deben olvidar  vuestro propio proyecto, el proyecto de vida personal.

Claro si empiezas una relación y tu proyecto de vida no lo abandonas, no estás perdiendo ningún valor agregado, incluso estás cotizando más, porque además lo ideal de una relación, es que al final de ella, y no necesariamente al final, si durante el transcurso, cada vez, es una situación mejor a ambos, que si al final se rompe pues, no pasa nada, porque, bueno pasa lo que tenía que pasar, pero al final ambos habéis sacado más que por separado, con lo cual…

Bueno, es como que tú y yo montemos una empresa y facturemos equis dinero, tengamos que disolver la empresa por el motivo que sea, por lo que sea porque al final no es rentable, pero en el transcurso hemos aprendido un montón, hemos sacado incluso dinero y no ha sido algo que nos ha ahogado, no nos ha mantenido ahí sufriendo durante años y al final hemos tenido que desistir, porque ya no podíamos.

Por eso he decidido más por ella, porque no tenía sentido y hemos decidido a abrir otra o a ir en solitario, ¿verdad que es ridículo eso? Pero bueno, no es muy inteligente.

Pues lo mismo en una relación, sí se termina, tenemos que ser honestos con nosotros los mismos, y no tener los ojos vendados, y saber que antes o después las cosas terminan, todo tiene un ciclo, todo empieza, todo acaba, con mejor o peor motivo pero así será.

Pues por lo menos, que al final de esa carrera que haya merecido la pena, correrla, sino cuanto seas consciente que no merece la pena seguir corriéndola, no merece la pena seguir corriéndola, ¡ya está!

Y tampoco nos vamos a flagelar por haber hecho una carrera que no sea interesante y sea una mierda, sino que vamos a aprender de todo ello, ¿no?

Entonces, fundamental es que no abandones tu vida, si vas al gimnasio, si estudias, si tienes amigos, si tienes amigas, si haces actividades equis, no dejes de hacerla por la pareja, al contrario.

O bien la integras en ella, si ya le va bien y pues os enriquecéis los dos o ella debería también tener sus actividades y sus cosas que la llenen y puede ser que decidáis hacerlo en el mismo momento, es decir a las últimas horas de la semana por así decirlo, para que esas horas, pues cada uno las invierta en sus ocupaciones que no compartís y luego así tendráis más momentos, ósea podéis coincidir en más momentos.

Si no, aunque sea tú haces una cosa a una hora que ella no tiene nada que hacer y luego tú no tienes nada que hacer. De alguna manera no estáis aprovechando todo el tiempo como deberías, pero bueno que tampoco pasa nada —Pero se entiende, ¿no? Que podéis organizar vuestras vidas conforme a ese nuevo proyecto, vuestros proyectos, coordinarlos con el proyecto común pero, no necesariamente, desde luego si que no, dejar de hacer tus cosas. Porque el proyecto común se devalúa. Si tu te devalúas, el proyecto común se va al garete antes o después, eso tenlo muy, muy por seguro.

Lo más importante es que cada uno este bien tú estés bien contigo mismo, y ella este bien consigo misma y eso hará que ambos estéis bien. Porque en el caso, en el hipotético caso de que no esté bien; el uno, consigo mismo, va a suceder que se va a romper ese proyecto, y si se rompe ese proyecto por ese motivo, porque queréis estar bien cada uno con vosotros mismos, es una buena noticia, es que os habéis equivocado de empresa y no pasa nada.

Igual ha sido atracción, ha sido solo sexo, igual ha sido un, no sé, inercia y de repente tienes una relación que dices: —¿qué hago aquí? O ella. Entonces, ¿para que seguir, no?

Al final esa ruptura va a ser positiva, aunque luego, vamos a hablar de ello, qué es lo que yo opino

Cómo subcomunicar que ahora no es el momento pero quizá el día de mañana

Entonces me dices ¿como vas a comunicar eso?, vale, a una chica que estas conociendo, que sales por ahí, que no vas a seguir con eso, comunico  que ahora no, pero en un futuro podría haber algo, ósea básicamente, ¿cómo dices que te gusta, pero no es el momento? y que pareces guarro.

A mí la palabra «guarro», me suena fea, me suena guarra la propia palabra, y te diré porque, básicamente porque ya la forma de expresar eso, vale?

Ojo, otra cosa es que lo expreses en plan sexual, en un contexto que entre bien, que hablemos de cerdos, de animales, ¿no? De guarros, de bovinos, pero si hablamos en términos de los que estamos hablando, que se te califique de guarro por sentir atracción por otra chica que no sea tu pareja, me parece muy simplista.

Me parece una persona muy inmadura personalmente, porque evidentemente no entiende que tú como hombre, lo siento, pero te sientes atraído sexualmente por tu pareja y por muchas otras mujeres. Eso es así te guste o no te guste, a mí no me tiene porque gustar, pero es así.

La atracción sexual, es algo que no lo puedes elegir, o sea, tú ves a una chica y madre mía que preciosidad y puede que automáticamente algo en tu cerebro diga :- hmm me la imagino a cuatro patas…-, perfectamente, ¡ya está!, ¿qué haces?, ¿te suicidas por pensar eso?, ¿te suicidas porque te ponga cachondo una chica que no conoces que te parece atractiva¿ Es ridículo, esto las mujeres deberían de entenderlo.

A ellas no les pasa, de acuerdo, a ellas normalmente no les pasa a menos que estén en un estado muy sexual, ¿no? Pero normalmente, a menos que sean ninfómanas, salvo excepciones, no son tan así como nosotros, no tienen tanta testosterona como nosotros.

Pero eso no significa que no tengamos el raciocinio y podamos decidir a pesar de esas sensaciones. A pesar de que lo haría muy a gusto, decido no hacerlo, porque es un impulso, no una necesidad. No me muero por hacerlo. Me apetece mucho, pero no me muero, no es lo mismo.

Una chica que porque piensa eso de ti ya te califica como guarro, bueno, uso ese término para ejemplificarlo bien. Pues bueno me parece sencillamente esa chica…

Yo personalmente le explicaría un poco como funciona esto en plan de que si piensas que, al  revés, en lugar de pensar que soy un guarro, piensa que soy honesto, y no hay nada más poderoso, más valioso que decirle a una chica mirándole los ojos y con total entereza…

Decirle: -Mira, me pareces súper atractiva, lo cierto es que si no tubiera pareja, no te dejaría escapar, pero por ahora sólo vamos  a poder conocernos. O sea, eso generará un remordimiento de :-que lastima no haberlo conocido en otro momento.

Este hombre es genuino, y este hombre se conoce, se acepta, sabe lo que es y encima tiene el criterio, la voluntad de continuar con lo que tiene porque lo valora y no va a traicionar a nadie, porque encuentre algo que sabes: -culo veo, culo quiero.

¡Culo que veo y culo que quiero!, pero no voy a desvivirme por él y encima valoro mucho y sé muy bien lo que tengo.

Pero por impulso, instinto, los genes, que son cosas muy distintas y que por eso somos humanos, porque tenemos esos instintos, porque cuando te meten el dedo en el ojo, parpadeas. Lo siento, por mucho que quieras ser un superhombre vas a parpadear siempre.

Pero bueno, no tiene nada de malo que tengamos ese impulso, siempre y cuando sepamos canalizar esa energía.

Tú imagínate un día que estás apático y ves a una chica que te pone muchísimo, igual hablas con ella, te motiva, te pones a tono, eso queda en una anécdota. Pero tú llegas a tu casa, y a tu pareja le das todo lo que le ibas a dar a esa mujer. Si tu pareja en este caso lo sabe y te maldice por ser así, pues efectivamente es tonta, poco inteligente, porque sabe que bueno, mira, podrías haberlo hecho, has decidido no hacerlo, y no sólo eso, sino que esa energía que te ha provocado esa mujer, vienes a dármela a mí, y me lo das a mí y la experiencia me la llevo yo, osea que casi, te diría ya , casi no, debería, pero por ser un poco políticamente correcto, debería decir esa chica, :-gracias, por favor más chicas como tú que aparezcan por ahí.

Entonces básicamente ser hombre, y filtrear no es de guarros, precisamente es de humano. Otra cosa es, los porqués, los motivos, o sea, si lo haces por deporte porque te gusta, porque te gusta conocer gente, porque te motiva, ¿porque no?  y luego estás haciendo lo correcto, estás diciendo: -que sepas que me pareces una chica fascinante por equis y zeta-, ya estás cualificándola y lo cierto es que no quiero perder el contacto contigo, me gustaría conocerte mucho más y porque no forjar una amistad, porque bueno, me pareces muy interesante, y esto ya respondió a tu pregunta.

¿Cómo de alguna manera poder tenerlas ahí, sin que… para un posible futuro?

También te llevas un poco mentalidad de escasez, pues si lo buscas así, porque en realidad, vas a poder encontrar chicas, entre comillas, siempre, ¿no?

Hay suficientes para conocer siempre, pero, sí encuentras una chica realmente genuina, que dices:- Guau, si no fuera que tengo pareja, esta chica me encantaría conocerla-. Bueno, no, pues conócela como amiga, conócela, interésate por ella, genuinamente, le puedes decir, incluso: -mira me fascinas, me gustas mucho, sino tuviera pareja, no me importaría conocerte para ello, pero bueno ahora mismo, quiero conocerte como persona, quiero, porque me fascina esto y esto de ti.

Por cierto, encuentra cosas que no sean solo que está muy buena. Evidentemente, para que eso, sea sólido sea real, hazte amigo de ella, no hay ningún problema, porque bueno, luego la amistad, ya sabemos, en un futuro, sí tu relación termina, sigues siendo amigo de está persona, de esa chica y todo va bien. ¿Qué imposibilita que eso no suceda,  pues básicamente tu o ella, pero en realidad, lo que sucederá es lo más natural del mundo, bien, así que por aquí, creo que he respondido está primera fase

Cómo superar una ruptura

Luego dices:-¿Cómo superar una ruptura, y efectivamente tengo un podcast donde hable de la relación de rebote o algo así se llamaba, era un término que yo tampoco controlaba, lo busque por ahí,  hay un podcast donde hablo de eso, no recuerdo muy bien cual, pero en el blog, pues donde está el podcast, pondré ahí el episodio en el que  hablo de ello, dejaremos las note del programa,Y me dices¿cómo gestionar…? espero decir algo, distinto a lo que dije entonces, porque he dicho tantos podcast y me enrollo tanto y me exprimo tanto a mi mismo que no sé si me repito, la verdad espero que no, pero bueno.

Gestión emocional en una ruptura

Bueno, esto he hablado un poquito antes y por eso lo he dejado para el final, porque me venía a colación.

¿Sí cuando esa relación termina, o está terminando, estamos en una situación, mejor de cuando empezamos, ¡que te parece! Nuestra situación ha mejorado, si tu situación y la de ella ha mejorado, sí habéis crecido juntos, la separación puede ser dolorosa evidentemente, la separación, la ruptura puede ser dolorosa, tiende a ser dolorosa, más o menos, pero el dolor, vamos a decir que es inevitable, sino, sino hay dolor, es que no ha habido sentimientos, que no ha habido nada, así que el dolor va a estar ahí.

Pero si realmente es por el bien de ambos, aunque ella gane, más que tú o tú más que ella, pero ambos estéis ganando, en la relación habéis ganado, y esa ruptura al final no hay mal que por bien no venga, es por un bien mayor, pues nada, el dolor es mucho más llevadero y no va a haber sufrimiento, el sufrimiento es opcional, el estar ahí dándole vueltas y padeciendo por lo que pudo ser y no fue eso ya es totalmente gratuito y sí lo quieres hacer allá tú.

Pero bueno, lo cierto es que no es tan necesario sobre todo porque, lo ideal también es que durante esa relación seas consiente, pues de cómo te digo, pues que esto algún día terminara y no pasa nada, si ya sabes que algo tiene un fin, pues cuando llega, no llega tan abruptamente, ¿no? Llega y lo ves venirv.

Y si ves que no llega, pues también eres consciente de que no esta llegando.

Y de hecho volvemos a lo que decía antes, si tú, si la empresa de tu vida, la llevas bien y ella lleva bien la suya. Y ojo si ella no la lleva bien, puedes ayudarle a que ella la lleve bien, puedes ayudarle a buscar cosas que ella haga que la llenen, o ella te puede ayudar a ti. Te incentive a hacer cosas que te nutran.

Cuando en una relación el uno al otro le aportan ese tipo de cosas, evidentemente estás haciendo crecer el proyecto.

Si yo te hago a ti mejor persona, el proyecto va a ser mejor.

Puede suceder,  que de tanto abrir la puerta de la jaula y que el pajarito salga a volar, un día no vuelva. Es que personalmente que prefieres, que un día no vuelva; y digas no ha vuelto pero por fin  es libre y feliz y estará haciendo otra cosa y realmente eso es amor, eso es nivel tres.

O no, voy a mantenerla encerrada en esta jaula, ¡y si se muere que se muera!, pero yo no quiero que se me escape, nivel uno; pues eso ya cada uno, nivel dos que le abro la jaula pero le limito otras cosas para que no pueda salir de la habitación, ¿no? Le dejo una jaula un poco más grande.

Bueno, allí cada uno, pero personalmente, yo creo que lo ideal es dejar que ese pajarito vuele y si está contigo, es porque quiere estar contigo; porque somos seres humanos y tenemos la voluntad, si fuésemos un pajarito; se va y no sabe volver, el pájaro podría estar contigo ojo.

Pero bueno, en este caso se supone que ella quiere estar contigo; no es un pajarito, es una persona; sabe, tiene una capacidad intelectual de las más altas, es un ser humano y entonces puede decidir por si misma, si le conviene estar contigo más que estar sola, o estar con otro.

Cuando ella nos deja

Entonces, ¿qué pasa cuando ella nos deja, no?Ese sentimiento de que ya no valemos, hemos perdido valor, de que si nos deja por otro, bueno pues.

Aquí hay que tener en cuenta dos factores importantes, y el primero es, eso que no le aportas a ella o que eres algo monótono, es algo aburrido que ella realmente contigo no.

Sentimiento de que no valemos

Bueno, si ese es el caso evidentemente vas a sentir esa sensación de devaluación propia, de  autoestima baja, de no ser lo suficiente para ella, bueno lo mismo, muy probablemente es que te has descuidado, es que has dejado de lado, la parte que tienes que trabajar de ti.

Entonces nada, eso es un bonito toque de atención de la vida para que espabiles y  vuelvas a entrar en el mercado en este caso, hagas todo lo que dejaste de hacer, ir al gimnasio, comer bien, salir por la noche a conocer gente o etcétera, algo que igual habías abandonado y ahora tienes que forzosamente  volver a entrar.

La vida son esos exámenes que cuando crees que lo has aprobado y sí lo has aprobado, pero te duermes en los laureles,  la vida, vuelve a decir, he tú, tú este examen te sacaste muy bien, pero ahora ¿cómo lo llevas? Suspendido, a recuperar.

Así que de alguna manera, tenemos que estar siempre, preparados; entonces eso es una opción, pero si tu has trabajado bien tu vida Si tu proyecto esta en auge, has trabajado el proyecto con ella bien, pero aún así ella se va, te deja, muy probablemente es porque busca algo distinto, algo diferente, algo que tú no le puedes dar.

Sí mi pareja se va con alguien que le aporta algo que yo no le puedo dar, me puede hacer daño, puedo decir, no soy esa persona que ella busca pero lo cierto es también, que puedes pensar lo contrario, decir, bueno , ella no quiere lo que yo tengo; no es para ella lo que yo tengo, es para otra persona u otras personas.

Con lo cual, es como, en mi opinión, algo muy evidente, es cuando una chica está contigo y te deja por otra mujer, ¿no? Se va con otra chica,  hay hombres que se ven desplazados, me ha dejado por otra mujer; ¿qué problema hay?

Es decir, sí que problema, te ha dejado, el dolor, de acuerdo, lo que tú quieras, tu tenías una relación con esa persona y se ha ido con otra persona, pero en este caso se ha ido con una persona que ni de coña le puede dar lo que le das tú; ósea no quería lo que tú le dabas, quiere otra cosa; o se ha cansado o ha tenido suficiente de lo que tu le dabas; ahora lo que ella quiere es otra cosa.

Dolor de acuerdo, va a ver una sensación de: -ahora tendré que volver a rehacer esa parte de mi vida; encontrar la chica que quiera lo que yo ofrezco, etcétera, de acuerdo todo eso es doloroso; pero bueno, si se va con otro chico es más difícil de comprender, ¿verdad?

Pero con una chica, es como que tú no te puedes convertir en mujer para darle lo que ella busca, ¿verdad?

Abandono por cambio o falta de aporte (monotonía)

Pues en este caso y salvando las diferencias, sí se va con otro hombre, muy probablemente, no sea porque busca otro hombre como tú, sino porque en este caso, busca otro hombre que es distinto a ti, si se va con otro hombre que busca en él lo que no ha encontrado en ti, pero es muy similar a ti es porque te has abandonado, es porque has dejado de ser, quien ella esperaba que fueras o nunca fuiste.

O ella pensaba que serías de una manera que nunca fuiste y puede que tu aspecto físico, tu apariencia, etcétera, le encaja, este estereotipo de hombre, me gusta, pero de está otra manera, con lo cual, pues lo encontré en otro.

Pero normalmente, si tu llevas bien tu vida, tu relación y trabajáis el uno en el otro muy probablemente lleven un proyecto en común; normalmente eso no tiene que pasar; o pase más con el tiempo y muy probablemente.

Y esto ya es un poco por temas de género, muy probablemente si todo va a bien y todo funciona como toca, tú tienes muchas más papeletas de querer dejarla a ella, que ella de querer dejarte a ti, tú tienes como hombre y la testosterona, entre otras funciones, tienen la vitalidad, conquista, nuevas emociones, el amor, la búsqueda, el reto de poner tu vida en peligro.

Mientras que ellas, son más estables en el aspecto social, más de no soltar la rama, hasta que no tengas otra segura, pero quédate con tu rama, de no arriesgar tanto, etcétera, como norma general, ¿vale?

Entonces, lo más normal en cualquier caso, es que seas tú el que quiere que se acabe la relación y quieras cosas nuevas y sea ella más bien la que se de el palo, normalmente.

Porque si tú trabajas bien en tu proyecto y aportas al proyecto de los dos; muy probablemente ella, igual tiene una fantasía con alguien y no necesariamente la ejecute, pero bueno, va a estar como ahí, igual hasta la ejecuta, pero vuelve a tierra

¡Y si le he metido los cuernos, pero está relación no ha sido importante para mí, está relación ha sido más bien un desliz! O llámalo como quieras

Sin embargo en tu caso; aunque si que es verdad, que el hombre teniendo sexo, no se enamora en el sexo sinceramente de esa mujer, y puede seguir queriendo a su mujer de verdad; mientras que ella, si se acuesta con otro; puede empezar a desarrollar sentimientos, hacia este nuevo hombre.

Aunque sí es así, es verdad que esa conquista de tu parte, esa masculinidad te puede jugar una mala pasada, y puedes decir, me he cansado de esto, me parece ya monótono, estoy aburrido, necesito novedad, necesito refresco, necesito nuevas experiencias, necesito igual hasta volver a sentirme joven no igual a con veinte años

No sé igual cuantos tienes, puede tener una veintena, estar más tranquilo en una relación, pero en otra treintena, sentirte mayor y decir tengo que recuperar lo que perdido y entonces , entrar al despilfarre.

A algunas les pasa, pero no les pasa a todas, a las mayoría no les pasa, la mayoría busca esa pareja y ya está, busca esa relación única, esa familia por así decirlo y se conforman con los estándar, mientras que como hombre, te puedes conformar con el estándar, pero más bien te conformas porque no sabes hacerlo de otra manera o no tienes mas opciones, pero si las tuvieras, no te conformarías e irías a por todo.

Entonces bueno, básicamente eso sí tienes una relación y te has cultivado y tienes tu proyecto adelante y piensa que en realidad no es culpa tuya, sino ella quiere otra cosa, si realmente te deja porque encuentra otro que es mejor que tú, osea el otro no es que sea mejor que tú; cuando tú te has cultivado, te has cultivado tu empresa personal y te deja por otro es porque el  otro es distinto, no es mejor, es distinto. Puede pasar, igual que puede pasar contigo.

Pero si te deja porque te has dejado, mejor y te compara, busca a alguien parecido a ti pero mejor, porque no confía que tú vayas a mejorar, ¡ahí está!. Bueno la vida ahí te da un sopapo guapo diciéndote espabila y vuelve al mercado, cosa que yo considero que esa pregunta que has hecho al principio de ¿cómo hacerlo para seguir en el mercado? No es una pregunta, es más obligatorio, creo que todos deberíamos hacerlo.

Porque, que entres a trabajar en una empresa de numerosos negocios, ingresando a la empresa, no debería ser impedimento de seguir forjando tus habilidades y ser freelancer o autónomo como quieras llamar, sin necesidad de literalmente tener que pagar autónomos.

Tu trabajas para una empresa es tu único cliente o tu más grande cliente, ¿de acuerdo? Pero no dejas de hacer cosas como puede ser trabajar para otros pequeños clientes, ósea dinero hay, ganar dinero como si fuese en negro, pero haciendo pequeñas actividades o lo que sea.

En el momento que esa empresa te tira a la calle, pues ¡estás en la calle!

Sin embargo si tienes capacidad de trabajar con más gente, sí esa empresa te tira la calle, igual era la que mas ingresos te daban, te daba un setenta por ciento, te quedas con un treinta, pero bueno ¡tienes un treinta!

Siempre es mejor, ideal compensarlo y que sea un cincuenta y en tu vida debería ser mínimo un cincuenta de ti y tu relación con esa persona el otro cincuenta por ciento y quedar más o menos igual, de manera que si eso se te va; sólo estar perdiendo el cincuenta por ciento de tu recurso y sigues teniendo tu cincuenta por ciento, fuerte, sólido, con el cual puedes reconstruir lo que sea que se allá destrozado, destruido en esa ruptura.

Siempre va a haber destrucción, pero es fácil reconstruir sólo la mitad; y vas a poder reconstruir con otra persona u otras personas ese cincuenta por ciento, que ahora está en ruinas y que quieres recuperar. También va a estar en ruinas dependiendo de cómo se rompa esa relación.

Si te pone los cuernos con alguien, si se los pones tú, si hay más drama o menos drama. Pero aún así, si tú tienes tu pilar, tu cincuenta por ciento, tu vida en orden, pues sí te pone los cuernos con no sé quien, no te va a hacer tanto daño, te va a doler, vas a sentirte traicionado, pero te vas a recuperar mucho más rápido, vas a llevarlo mucho mejor, no vas a ser tan reactivo y sencillamente te vas a compadecer por ella por haber hecho algo que bueno, es una traición, y ya está.

No me enrollo más, creo que hasta aquí respondo bastante bien a ambas de tus preguntas; muchas gracias por hacerlas participado, por estar hasta aquí, hasta el final, por lo que veo en el podscast, pues quedan un par de capítulos, déjame comprobarlo, porque ahora mismo, si tengo una duda, quedan un par de capítulos, este es el ante penúltimo.

Y nada lo de siempre para seguir proyectando esa masculinidad a otras mujeres aunque ahora no quieras escalar para finalizar con ellas, sino que quieres seguir con las mujeres interesantes, con las que nada, en algún futuro tener algo más vas a necesitar mucho ánimo, más energía y de las decisiones que tomes, seguramente muchas de ellas fallaras como todo hijo de buen vecino, pues sobre todo de esos resultados que tengas, saques excelentes conclusiones.

Atractor, el podscast de referencia de atracción; para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado, al aceptar positivamente a la vida de las personas que te rodean, expandiendo a cada paso tu área de influencia.

Ray Havana


Otros podcast sobre Relaciones

#29 Relaciones de Rebote
#27 ¿Relaciones duraderas?

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!