abril 29

#92 Atracción a los 40

Atractor

0  comments

ATRACCION A LOS 40

Envejecer en la atracción

Cuándo es tarde para ser un Atractor

 

Hola Ray, pues yo quería hacerte una pregunta, acabo de cumplir cuarenta y cuatro años, pero he sido un frusco y tengo ganas de aprender a seducir, de empezar a seducir.

¿Se puede empezar a seducir mujeres con cuarenta y cuatro años o cómo ves, tú el tema?

Gracias.

¡Muy buenas Atractor! Excelente pregunta, pero antes, bueno felicidades por ese cumpleaños cuarenta y cuatro.

Espero que fuera un día excepcional y por supuesto que el resto del año no sea muy distinto a ese día, porque bueno, no tiene por qué ser un día mega especial, el año entero hay que sacarle todo el jugo así que ¡felicidades!

Estoy en una fase similar por lo que me siento capacitado para aconsejarte

Yo casi te diría que estoy en una fase similar, yo he entrado en la cuarentena también, bueno tú ya llevas un poquito más que yo, pero bueno, yo ya estoy ahí.

Así que creo que me veo capacitado para darte consejo, para hablarte un poquito de mi experiencia, mi corta experiencia en esa década.

He asesorado a hombres mucho mayores y con mucho éxito

Lo que sí, que te puedo decir también es que, he asesorado a hombres mucho mayores y con bastante éxito, con mucho éxito.

Así que, así la respuesta corta muy breve sería, ¡sí se puede, por supuesto!

Sino también imagínate, cuántos años de vida te quedan ¿otros cuarenta? Sería muy triste que no pudieras revertir esta situación en cuarenta años.

Seducción vs Atracción: Atractor

Antes me gustaría también aclarar otro concepto interesante que bueno, tú dices que quieres aprender a seducir, quieres seducir.

Si sigues mi trabajo desde hace ya bastante tiempo —años— ya no hablo de esa palabra, ya no utilizo «la seducción».

Porque está asociada a cosas que explorando y profundizando, efectivamente me di cuenta que lo que realmente —por eso os llamo Atractores, por eso me denominó un Atractor— en realidad no se trata de que el fin justifique los medios, sino de que los medios se justifiquen en sí mismos y el fin sea una consecuencia.

Es como querer montarte una empresa para ganar dinero, el dinero en teoría es el medio para que esa empresa crezca, que se nutra y favorezca tanto al que la crea como a los que se benefician de lo que ofrece esa empresa.

Entonces el dinero es ese combustible, que no es el fin, no se hace para o no debería de hacerse para conseguir exclusivamente dinero.

Sino que el dinero es necesario, es parte de ese trámite pero realmente el fundamento de esa empresa es el bien que ofrece.

Yo me beneficio porque estoy haciendo algo que me gusta, algo que aporta al mundo y ese aporte al mundo beneficia a la gente que se beneficia.

Valga la redundancia, de esa forma entonces la seducción es un poco el fin y cualquier medio me vale con tal de conseguirla.

La atracción es: yo soy el fin y ella es un medio para conocerme.

Es un espejo, es un reflejo, donde voy a ver mis carencias, voy a ver mis virtudes voy a conocerme mejor y a través de ese intercambio que algún día terminará, tendremos que seguir caminos distintos.

Yo crezco, yo me conozco, yo evolucionó y viceversa además, no hay que confundirlo con la ley de la atracción esa de escribo un papelito o piensa y concéntrate todos los días en algo y sucederá.

Sino que yo hablo de atra-acción osea de genera algo, crea, haz lo que tengas que hacer para transformarte, para convertirte en esa versión de ti mismo mejorada, que atrae, que se rodea, que influye en lo que buscas, lo que quieres este caso.

Al tipo de chica, tipo de mujeres, me da igual si buscas una pareja, si buscas conocer a muchas mujeres el fin me da igual siempre y cuando lo hagas porque realmente lo sientes así porque tienes mucho amor que ofrecer y vas a ofrecer mucho amor.

Va a ser calidad lo que reciba tanto una como muchas mujeres de ti, eso yo no te voy a juzgar por que estés con una o porque estás con cincuenta, lo que te aconsejo es que si estás con cincuenta, esas cincuenta se nutran de ti.

Que sea algo que al final ellas van a decir, a ver no tengo una queja, ojalá estuviera solo conmigo, pero es que no tengo una queja, este hombre es tan guau que lo que me ofrece, me vale ¿de acuerdo? y esto no significa que la mujer sea inferior, ni que se conforme con poco.

Porque en fin cada relación es como una negociación, es como un contrato y tiene sus términos, los que sean y si una mujer sabe que para estar contigo tiene que aceptar X condiciones pues hará lo que le convenga y viceversa.

Tú harás lo que te convenga, si con esa mujer te conviene, las condiciones que ella te ofrezca vas a una negociación vas a llegar a un acuerdo y tiene que ser un acuerdo en el que los dos ganen.

Entonces, por eso yo empezaría a cambiar desde ahora mismo la forma de hablar.

Hablar de seducir al área de atracción en el sentido de eso, de empezar a conectar con tu esencia, con lo mejor de ti con aportar a los demás y con empezar a rodearte con esa gente que hace lo mismo que tú y deshacerte de ese fin justificado por los medios ¿no?

Los medios se justifican en sí mismos y el fin es una consecuencia de unos buenos medios ¿de acuerdo? vuelvo a la analogía de antes.

Conseguir dinero haciendo algo que sea, consecuencia hacerlo bien no de engañar a la gente y hacerle creer que,  y estafarlos de alguna manera, de darles es un servicio mediocre y esperar que aunque no sea una buena experiencia pues aún así te sigan comprando en fin.

¿Por qué opinas que tu edad es un impedimento?

Entonces, aclarado esto, te hago la siguiente pregunta osea ¿por qué crees que  tu edad es un impedimento? porque evidentemente es una creencia que tienes arraigada y yo te diría que  tu atractivo es mucho más psicológico de lo que tú crees.

Vaso medio vacío o medio lleno

De hecho hay dos formas de ver esto —hay mil, pero vamos ahora vamos a poner las dos típicas— vaso medio lleno o vaso medio vacío ¿en dónde nos enfocamos?

¿Eres demasiado mayor, es ya una edad muy adulta o tienes mucha más experiencia y mucho más que aportar? osea realmente que le aporta más en este caso, crees tu a una mujer.

Que seas joven o que tengas experiencia que aportar, que sepas gestionar las situaciones, porque ahí estamos hablando efectivamente de valor.

El valor que es lo que produce atractivo de una mujer, de un hombre hacia una mujer son buenos genes, que estaríamos hablando de probablemente la edad sería una parte de buenos genes, pero con cuarenta y cinco años puedes seguir teniendo muy buenos genes y muy buena apariencia.

Pero vamos a suponer que más joven ganan los buenos genes a más mayor, vamos a suponerlo.

Pero luego está la situación privilegiada, es decir ¿dónde estás? En un chico joven, apuesto y guapo muy bien, porque tú quieras, pero su situación en la mayoría de casos y sobre todo si depende de sí mismo va a ser bastante más precaria que lo que es.

Si tú, ya eres un hombre «hecho y derecho» porque tienes mucho más bagaje, has pasado muchas más experiencias, te has curtido mucho más, quiero pensar,¿no? y si no es el caso, ya te estoy dando pistas de lo que tienes que hacer.

Complejo igual a oportunidad

Entonces la idea aquí un poco que si tienes complejo con tu edad, el complejo puede ser una debilidad o una oportunidad volvemos a lo mismo: vaso medio lleno y medio vacío ¿como queremos ver el vaso?

Ojo, verlo medio vacío en este caso sería aceptar que tenemos un complejo y ver qué podemos hacer para llenarlo más.

En lugar de verlo medio vacío y pensar no estoy tan mal, todo genial, pues nada, no necesita hacer nada al respecto al fin y al cabo estoy genial, ojo si se puede hacer algo al respecto y te va a beneficiar a muchos más niveles adelante.

Entonces, lo primero que tenemos que pensar es qué puedo hacer para que esa desventaja, ese complejo de inferioridad que tengo porque soy muy mayor o eso yo creo.

¿Cómo lo revierto, cómo lo convierte en una ventaja, cómo lo convierto en que tengo más experiencia que puedo aportar mucho más, en que soy un hombre que se ha hecho a sí mismo como lo queramos llamar, de acuerdo?

Pero empieza a buscar qué cosas puedes hacer para convertirlo en una ventaja y no en una desventaja.

Además, un error muy muy común en todos los hombres y si no todos menos yo y alguno más ¿de acuerdo?

Error: pensar que ellas quieren lo mismo que tú: juventud

Todos en general cometemos el error de pensar  que ellas quieren lo mismo que nosotros, lo pensamos pero inconscientemente.

Tú piensas, tengo cuarenta y cuatro años y me gustan las chicas de veinticinco. Si a mí que tengo cuarenta y cuatro me gustan las chicas de veinticinco, pues a una de 44 le va a gustar un chico de veinticinco,  a que no cuadra.

A que una mujer así mayor —que las habrá seguro— que les encante los chico de veinticinco no nos equivoquemos, pero no vayamos a los extremos.

Los casos puntuales, normalmente una mujer tiende a sentirse más atraída hacia un hombre con una mayor experiencia que ella y eso suele suceder con la edad.

Precisamente porque ellas suelen ser más maduras que nosotros a lo largo de toda la juventud ¿no?

O sea, cuando tenemos veintipocos incluso cerca de los treinta, ellas tienen como la cabeza más amueblada que nosotros.

Nosotros estamos más en la inopia, somos mas «happies», ellas suelen como norma —siempre habrá excepciones— pero suelen ser más maduras que nosotros emocionalmente.

Entonces una mujer joven busca un hombre más maduro y si lo encuentra con su misma edad o cercano genial.

Más joven son más reticentes, osea para que un hombre joven esté con una mujer mayor le tiene que proyectar mucho más, O sea, ella tiene que decir: bueno, es muy joven, pero no lo parece.

O sea, tiene que  justificarlo y si ya eres maduro, en principio esa parte ya la tienes ¿de acuerdo?

Entonces es importante que pensemos que el alimento para un pez, no es el mismo que para un cocodrilo. Los dos están en el agua pero cada uno tiene su alimento.

Pues los gustos ya de por sí entre hombres no son iguales, a mí me puede gustar una mujer que —al noventa por ciento también— pero igual hay una que a mí me gusta que no le gusta a mucha gente por la característica que sea porque es personal mía.

Pero es que entre hombres y mujeres existen cosas similares pero muchas más discrepancias.

Entre ellas ese, que tú te vas a sentir como norma más atraído por una chica de veinticinco que por una de cuarenta y cinco, porque ella pues aparenta más juventud, que por eso los cosméticos, las cirugías son tan populares.

Porque le quitan edad aparente a las mujeres y las hacen parecer más jóvenes, por lo cual más atractivas.

Y luego la seguridad, una chica de veinticinco probablemente tenga menos probabilidad de enfermedad, por así decirlo, que una ya mayor que puede haber sufrido  un accidente o lo que sea.

Es decir, al nivel biológico tiende estar más sana una mujer joven o más fértil sería la palabra.

Entonces eso es mucho más atractivo, en el caso del hombre no tanto, no lo es tanto por no decir es un factor muy muy inferior.

Tienes que cumplir unos mínimos, tienes que no parecer un monstruo evidentemente y para eso puedes trabajar mucho tu cuerpo, eso y lo más relevante, tu situación privilegiada ¿qué tienes que aportar? ¿qué experiencia le ofreces a ella?

De hecho, fíjate en todos los súper actores famosos muy mayores, que no necesariamente son super mega guapos y que las mujeres estarían más que encantadas de —no es por la edad, una vez más— sino es por lo que tienen que aportar.

En este caso es fama, dinero, pero sobre todo, es la experiencia, lo conocen, lo han visto en muchas películas, imaginan ese rol, ese contexto, etc.

No pienses,  trata de un poquito —supongo que si no estás metido en estos temas, es normal que te pase—pero trata de que lo que es el tema: si a mí me gusta esto, le tiene que gustar a los demás. No tenerlo tan parcializado.

Básicamente no te creas que lo que a ti te gusta le gusta todo el mundo porque no es así, tú estás muy sesgado esa era la palabra, muy condicionado por tu experiencia, por tu cultura por la gente de tu alrededor.

Pero una mujer vive la vida, es una experiencia distinta. O sea, vivir la vida como un hombre y vivir la vida como mujer es distinto.

Ya de por sí es distinto, no sólo por temas culturales, no sólo por temas de discriminación. No me meto en esos temas, ni muchísimo menos, sino porque no es lo mismo ir por la calle y tener curvas y llamar la atención.

Como hombre, llamar la atención por la calle es poco probable, no es lo mismo, que los hombres te traten con mucho más interés, que quieran algo de ti.

Que siendo un hombre te traten igual, hasta probablemente te ninguneen, no te tengan en cuenta, a menos que destacases en algo muy importante: seas un futbolista, un famoso algo.

Pero si eres una persona de a pie, tu experiencia no tiene nada que ver.

Entonces ya solo eso marca una diferencia abismal en el día a día y por supuesto en la psicología, entonces bueno, me preguntas ¿es tarde?

Plasticidad del cerebro

Yo te digo, es algo que existe en la plasticidad del cerebro y que viene a decir que cuanto más joven eres, más plástico es tu cerebro, con más facilidad aprendes por eso, es más sencillo aprender un idioma de más joven y sobre todo pues coger el acento y etc.

Cuanto más se va solidificando tu cerebro más cuesta, pero ojo volvemos a lo mismo podría ser una mala noticia decir tío que a buenas horas ya es tarde.

Pero la otra cara es a qué esperas o sea empieza cuanto antes, cuanto más tardes en empezar más difícil, osea cuanto más se solidifique,  cuanto más se te quede el cerebro encajonado estás jodido.

De verdad sigue, no es tarde,  tenías que haber empezado ayer pero el momento siguiente es ahora, osea que excelente iniciativa por mandarme esta pregunta y no lo dudes ¡por supuesto!

Porque es que el tiempo apremia, todo cuanto antes empieces,  antes aprenderás y con más facilidad cuanto más tarde empieces,  más te va a costar eso es así.

Por último, sí que te diría que ¡tienes la actitud! osea me estás preguntando si se puede y dices tengo ganas de aprender y quiero empezar, pues ya has empezado ¡qué lo sepas!

Ya estás empezando porque ya ha lanzado esta pregunta, has tomado una iniciativa y estás buscando información.

Supongo que entre que yo llegaba a tu pregunta y te respondía, habrás seguido haciendo más trabajo de investigación, has visto vídeos, has leído libros lo que sea.

Pues ya estás, ya has empezado, ojo ya estás en el camino, ¿de qué parte del camino? bueno me comentas que  hayas sido frusco.

Frusco para los que no lo entienden es frustrado corriente, es la persona típica que en esta área de su vida piensa que es mágica y que no depende de él, que si cae una estrella, pues adelante.

Bueno, básicamente la primera chica que va a por él, que se quiere casar y hacer familia, etc., pues él está más que dispuesto porque es una suerte que ha tenido.

Transfórmala en hábito y consigue lo que mereces

Mientras que lo sabemos, que los habemos, que hemos decidido que esa parte del pastel vamos a poder elegirla, cortar el trozo que queramos,, comernos lo que nos apetezca, es decir no nos vamos a conformar con lo que sea que nos encontremos por ahí  y que para ello evidentemente vamos a pagar el precio.

Vamos a mejorar, vamos a trabajar y vamos a estar a la altura de merecernos  lo que queremos merecernos, no de que todo dependa de la suerte.

Porque la suerte a fin de cuentas, el azar mejor dicho, va a estar siempre ahí es una variable que no podemos evitar, no sabemos evitarla, pero por lo menos vamos a hacer lo posible para minimizarlo en la medida posible.

Que el mérito entre bastante en la ecuación, entonces por supuesto, la actitud la tienes, ya has empezado y solo te diría que conviertas este empezar en un hábito, que encuentras la forma para informarte más, para estudiar.

Para aprender y para empezar a aplicar, para empezar a poner a prueba, practicar básicamente lo que vayas aprendiendo.

El ejemplo más evidente es el de que hincharte a ver vídeos en YouTube y leer libros sobre forma física, sobre musculación por ejemplo, pero no levantar una pesa.

Por mucho que sepas y seas el el mejor teórico de entrenamientos —a parte de que serlo sólo a base de lectura— pero bueno suponiendo que tuvieras todo el conocimiento máximo en tu cerebro no vas a sacar ningún músculo así.

Hasta que no vayas al gimnasio o vayas a a exponer tu cuerpo a resistencias a estrés y a superar es la única manera pues aquí es un poco lo mismo, puedes ver mis vídeos, puedes tener consejos, puedes leer mis libros.

Pero hasta que no estés delante de una chica y empieces a probar cosas, a responder de otra manera, a hablar más despacio, a mirar fijamente a los ojos a lo que sea.

Mientras no empiezas a practicar y a darte cuenta de lo que cuestan ciertas cosas —o a ti personalmente te cuestan— de lo fácil que son otras, que pensabas que serían difíciles, etc.

Hasta que no empieces a encontrarte con eso, a sacar agujetas emocionales y a partir de ahí empezar a construirte y después ser una mejor versión de ti pues no habrás empezado a crecer.

Para crecer tienes que someterte a estrés, eso sí ese estrés tienes que ser lo suficiente para que te obligue a mejorar, a crecer, pero sin que te destruya. Porque el estrés si se convierte en cortisol y te funde, te funde.

Pero bueno, básicamente que encuentres esos pasos que tienes que ir haciendo, para que de alguna manera lo puedas incorporar en tu vida y se convierta en un hábito.

O sea, que sea algo que al principio te cueste un poco hacer porque no estás acostumbrado, pero poco a poco vaya siendo tu costumbre ¿no?

Tu zona de confort se vaya ampliando y cada vez que esa zona de confort se ha ampliado haciendo esa nueva actividad, ya no resulte estresante o sea ya como esto es muy sencillo.

Vuelves a salirte y poquito a poquito haces el hábito de ir trabajando.

La parte de leer y vídeos y demás es muy sencilla, solo tienes sentarte y leer o escuchar audios, lo que sea, eso es bastante sencillo.

La parte más importante en este caso es aplicar ¿no? porque probablemente una hora de información,  te puede llevar diez horas, veinte horas, cien horas de aplicación.

Porque aplicarlo, interiorizarlo y que forme parte de ti es un proceso ya de digestión ¿no? mucho más importante, es cómo oler la comida es algo muy rápido muy sencillo o masticarla, digerirla, sacar las vitaminas, etc. y desechar lo sobrante, es un proceso mucho mayor.

Oler es instantáneo pero digerir lleva mucho más trabajo y que ese alimento te construye y forme parte de ti, lo interiorices, más todavía.

Hasta aquí el podcast y espero haberte dado suficientes ideas, haberte dado ese empujón, ya sabes, la respuesta es sí y no sólo sí, sino que no esperes. Que ya veo que no estás esperando porque has dado el paso, pero no dejes de caminar.

Aunque al principio pueda parecer que cada pasito es poco y que tienes un millón de kilómetros por caminar bueno cuando lleves un año caminando pasito a pasito lo verás muy distinto.

Verás el punto de partida y dirás menos mal que empecé entonces y ya estoy un año después.

Porque si no empiezas, cuando empieces vas a estar en el mismo punto en que estabas o —en tu caso— que tienes esa creencia de que cada año que pasa cuando tu eres mayor es peor, pues tendrás un año más con lo cual estarás que como decías, eres un frusco.

Siempre he dicho que el camino del frusco es en dirección, vamos a decir hacia allá y el camino del atractor es hacia allá.

Entonces, cuanto más camines el camino del frusco más vas a tener que descaminar para volver a llegar al camino del Atractor ¿no?

Entonces, cuanto antes empieces a desandar el camino del frusco mucho mejor.

Y bueno, estás en el camino, ya sabes, para este pedazo de aventura, es una aventura muy nutritiva con muchas cosas que aprender, que enriquecerse e incluso situaciones chungas, que a toro pasado o sea en perspectiva hacia atrás dices: menos mal que lo hice, aunque en el momento pensabas vaya putada.

Pues para este camino tan bonito te deseo mucho ánimo, más energía y bueno ya sabes vas a tener que tomar decisiones.

Incluso no tomar la decisión, es decidir no tomarla, pero lo importante es que de los resultados que obtengas de esas decisiones, especialmente si son malos, saques excelentes conclusiones.

Ray Havana.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!