abril 25

#91 Cómo ser el alma de la fiesta

Atractor

0  comments

como ser el alma de la fiesta

Destacar en lugares donde no te conocen

Proyectar carisma

¡Muy buenas! ¿Cómo estáis? espero que todo perfecto, todo genial capítulo nonagésimo primero ya y me he vuelto a retrasar, lo sé, esta vez más que de costumbre.

Es lo que tiene tener varios proyectos y no hay mal que por bien no venga puesto que ha llegado en ese lapsus otra aportación de otro Atractor.

Así que esta ocasión tenemos dos aportaciones y tengo que decir —me voy a enredar un poquito, pero no mucho— que las aportaciones que hacéis a mí me lleva muchísimo más trabajo porque estamos hablando de analizar varias aportaciones, escucharlas, etc.

Y encima si tenéis magistrales aportaciones, yo tengo que buscar siempre algo más que aportar, con lo cual estamos hablando de prácticamente tres o cuatro veces más trabajo que lo que es normalmente escuchar una pregunta y responderla. Es en tiempo real, prácticamente.

Debido a que vos habéis tranquilizado y que todo el esfuerzo tampoco es que merezca mucho la pena por mi parte, pues vamos a volver a mi método tradicional, al que estábamos haciendo hasta ahora y si me llegan más preguntas sobre el capítulo 100, continuaríamos.

Y si no llegan más, que parece ser que esta la cosa está bastante calmada, pues clausuramos esta temporada de podcast. No significa que no vaya a continuar un futuro, no lo sé, pero eso es lo que quería comentar.

Así que vamos a volver al formato habitual, no falta que me enviéis más aportaciones.

Os lo agradezco, aquí son las últimas que vamos a escuchar, yo tengo que decir que todavía no has escuchado, por cierto estoy grabando esto ahora por orden, desde el principio así que no me enrollo más.

Vamos por un resumen de la pregunta del capítulo 91 que es este, que lo puse en el anterior y  luego pondremos las aportaciones de un par de Atractores, las comentaré y daré un poquito más de mí feedback, si es que considero que hay algo que aportar. Que yo creo que si.

Como digo no lo he escuchado, así que no lo sé, así que ¡adelante! resumen, super macro resumen de la pregunta del capítulo 91 adelante:

Hola amigos básicamente es ¿Cómo puedo ser más sociable een entornos donde la gente no me conoce y proyectar confianza, valor, proyectar carisma y ese tipo de cosas?

Y la segunda que tiene que ver es ¿cómo no depender de factores externos o de la reacción del otro para hacer un amigo?

Felicitaciones por el podcast a Angélica

Jose Rafael:

¡Hola que tal! primero mandarle un saludo a Ray, la verdad lo felicito por su último podcast, me pareció excelente.

Me sentí un poco del otro lado por primera vez, siendo quien realmente estudian y analizan pero me aportó mucho y sé que a muchos Atractores también les aportó.

Y también felicitaciones por la Atractora de Colombia, Angélica, lo cual creo que te habrá servido mucho y sé que con eso puedes hacer muchas cosas y mejorar mucho, así que ¡felicitaciones!

Y para la pregunta del Atractor de Argentina, realmente no escuché muy bien tu nombre, te mando un saludo, Mi nombre es José Rafael.

Ya yo le respondí a un Atractor, espero también haberle aportado mucho, creo que me identifico bastante con tu pregunta y creo que puedo aportarte —también Ray— y sobre todo si hay gente que también pueda aportarte, genial.

Pasado Neutro/aburrido

Yo también pues era un chico —yo tengo 20 años— me considero que estoy bastante joven.

En años anteriores no era una persona sociable, no era carismática era un poco neutro y algo así como aburrido, entonces me considero que cambié bastante, mucho de eso por acceder a este contenido de Ray, de Mario, de Héctor y más que te quiero compartir.

Cambios subconscientes

Y fui cambiando casi sin darme cuenta, prácticamente fue algo muy subconsciente, pero puedo darte algunas pinceladas de porque lo hice y recomendarte también lo mismo.

Vídeos de Late Night Shows

Primero, hay algo que me aportó mucho que puede parecer muy sencillo algo casi inverosímil pero a mí en lo personal me aportó mucho y se trata de que empecé a ver vídeos.

En Estados Unidos hay unos show llamados Late Night algo así como show nocturnos donde hay anfitriones, comediantes que llevan al show a actores, a cantantes, a figuras públicas y famosas.

Entonces, yo entré por curiosidad porque era un poco sobre comedia y porque había artistas que me llamaban atención.

Referentes

Pero conforme fui viendo este tipo de vídeos, fue viendo cómo eran esas personas carismáticas porque en un principio yo nunca tuve una figura, alguien que pudiese imitar y aprender sobre que fuese más sociable y más carismático.

En ese caso tuve la oportunidad de ver cómo estas personas se comportaban mucho mejor.

Dice también —antes que se me pase— que tiendes a que se te pegue un poco como son las personas con que andas y pues si andas con una persona que es muy sociable entonces tú también como que adquieres esa actitud y si andas una persona que no lo es, un poco más cerrada, también adquieres esa actitud.

Y eso es algo que nos pasa a todos los humanos, de hecho, es muy importante que tú sepas con quién te relacionas para que termines pareciéndote a esa persona también.

Y esa persona también, si tú tienes rasgos también lo va a adquirir de ti, eso es normal, pues los humanos somos animales sociales y eso es también un mecanismo de sobre vivencia.

El poder ser similares unos con otros —eso es otro tema pero sucede— entonces eso nos pasa a todo el mundo.

Yo te recomiendo que tú elijas a las personas con quien quieres relacionarte y parecerte para que realmente adquieras esa misma actitud.

Aprender inglés

Pero volviendo al tema que te estaba diciendo con los Late Night, los vídeos que yo veía y que sigo viendo, me aportaron dos cosas muy importantes:

Una es que pude ver y casi sin darme cuenta, empezar a comportarme como esas personas, el carisma que tenían ¿Cómo se comportaban? ¿Cómo era su lenguaje corporal? la manera en que hablaban ¿De qué hablaban? ¿Cómo se reían? ¿Cómo se movían?

Todo ese tipo de cosas, las fui adquiriendo de forma natural porque en un principio lo hacía por el mero entretenimiento, no lo hacía porque quisiese cambiar o adquirir esa actitud, pero con el tiempo lo fui —subconscientemente— adquiriendo.

El otro fue que aprendí mucho inglés —esos vídeos están en inglés— y con los subtítulos aprendí mucho y también por la intención de seguir el juego del que se trataba e integrarme a ese momento.

Me interesó mucho aprender inglés y fui buscando qué significaba cada palabra ya yo mas o menos tenía alguna base, muy básica, pero ya puedo decir que por ejemplo puedo hablar, puedo entender, puedo pronunciar mucho mejor.

Y me pasó algo muy curioso con esta actividad, que empecé casi a soñar en inglés y me di cuenta que ya subconscientemente lo estaba integrando mucho.

Entonces, aparte de aprender inglés muy bien, esta actividad es muy sencilla, son vídeos cortísimos de 4 o 5 minutos como máximo, pero hay muchos.

Influencia de tu entorno

Aprendí también como ser una persona carismática por ese tipo de actitud que tenían ellos, puedo recomendarte varios canales que incluso los pasan por televisión, por ejemplo, el show de Jimmy Fallon.

Jimmy Fallon, mi favorito —por ejemplo. Está también Ellen DeGeneres, está también uno recientemente que descubrí que se llama Jimmy Kimmel, muchos realmente, pero mi favorito es Jimmy Fallon, te lo recomiendo de antemano para que vayas adquiriendo.

Jimmy Fallon tiene una actitud muy juguetona, muy social, muy carismática, que te puedes contagiar de eso.

Por supuesto que tú también tengas interés en disfrutar de ese entretenimiento y por otra parte también te recomiendo —y no es por hacer propaganda, no es por recomendar, no me han pagado por recomendar a nadie, pero hay un canal muy bueno que se llama Carisma on Command.

Realmente es un muchacho que se dedica a estudiar cómo las personas carismáticas se comportan y cosas que realmente nosotros a veces no nos damos cuenta.

Cosas como en lenguaje corporal, como tratan a la gente y ese tipo de cosas que son muy interesantes y a mí me ha abierto mucho la mente y lo hay en español.

A pesar de que este canal está en inglés, algunos vídeos tienen subtitulo en español. Hay un canal en español precisamente de este mismo chamo —como decimos acá en Venezuela—, que realmente lo hizo en español contrató a una persona para que le tradujera los vídeos y están traducidos a español —de hecho es un argentino.

Entonces él tiene unos vídeos donde explican más o menos cómo ser más carismático, cómo ser más social,  que también creo que te va a ir muy bien.

Y bueno, sin más, espero haberte aportado mucho, me siento muy Identificado contigo por eso yo me considero que he cambiado mucho.

Y también es porque me he enfocado más que en ser una persona más sociable —realmente no podemos hacer que a otras personas les agrademos, porque al final es decisión de ellos.

Pero lo que sí podemos es estar cada vez más cerca a esa persona carismática, que a ti también te interese y te guste, hacia ti, hacia tu personalidad hacia tu manera de ser.

Y mando un saludo a Ray y a todos los Atractores que nos escuchan y nos vemos hasta la próxima.

Juan

 

Hola a todos, Atractores y un saludo, Esteban.

Acción

Mi respuesta creo que sea sencilla y es la acción, o sea, la sociabilidad para mí tiene mucho que ver con tu auto concepto, de como tú piensas que eres y para cambiar tu auto concepto tienes que actuar.

Cambia tu diálogo interno

Tienes que decirle a mía, como le llamaría yo a tu mente inconsciente arrolladora, que no eres como tu piensas qué has cambiado y no tienes porque entrarle a una chavala o a un chaval que no conozcas y empezarle a hablar como si fuera tu mejor amigo. No ese cambio.

Pero empezar a implantar en tu vida, por ejemplo, una vez a la semana voy a a hablarle a una persona desconocida, pero que no es mi amiga y poco a poco, a la siguiente semana —por hoy me ve una vez— lo voy a hacer dos veces.

O voy a intentar pedirle de quedar y quedamos y tomamos algo.

Sal de tu zona de confort de a poco

Algo que suponga un reto para ti, no un reto que no puedas salvar, que no puedas superar, pero algo pequeñito que te haga salir de tu zona de confort y que te permita crecer.

Después, cuando dices que te encuentras muy bien con la gente que llega y te habla, pero después cuando hay más gente y hay una persona que tiene más valor que ahí ya no te sabes mover, por así decirlo.

Yo pienso que ese valor que tiene esa persona es porque tú se lo has dado a esa persona, las personas que lo rodean le han dado ese valor.

Aprende a divertirte de cualquier resultado

Es lo que yo pienso. Te voy a poner un ejemplo, yo conozco un chaval que en la jerga de seducción es un natural y he estado de fiesta con él y tú lo ves y dices: “ese niño es normal”, le habla a toda la gente, normal y la gente aún así lo tiene como ¡Wow tío es superchulo ese chaval! y no tiene porque.

Sinceramente, no tiene porqué y la acción supera la perfección y todo resultado que dé es bueno. No te debe importar el resultado, tienes que aprender a divertirte durante el camino, divertirte con cualquier resultado.

Todo resultado que te dé es bueno, te da feedback, sabrás qué debes hacer, qué no debes hacer, aprenderás y tendrás un camino si hay algo malo ya sabes donde corregir, si las cosas van bien, vas a seguir por ahí y esa sería mi respuesta, así que nada, suerte, chao.

Ray:

Muchas gracias por tus palabras

Muchas gracias Atractores por vuestra participación, por vuestra aportación, voy a hacer una pequeña recapitulación porque son muchos puntos y voy a hacer un comentario.

No he comentado uno tras otro porque —si os habéis dado cuenta—, los he escuchado y me he dado cuenta que son bastante complementarios.

Uno es más de preparación y el otro es más de acción, entonces me han parecido bastante que entraban con vaselina, por así decirlo.

Voy a hacer un resumen lo más rápido posible y ya me meto yo en materia, porque si tengo alguna cosa que decir.

El primer post es Jose Rafael y el que pregunta es Esteban.

Me encanta ayudar

Ante todo Rafael Gracias por tus palabras, en el podcast anterior, me alegró, lo cierto es que ese podcast lo disfruté mucho porque aportar algo a la otra parte en la ecuación siempre es muy bonito y me siento muy a gusto.

Espero haber ayudado a Angélica y le mando un saludo desde aquí de nuevo.

Lo que aportan en este caso Rafael, es algo más teórico, es de que el cambio sea más gradual, que no es estar pendiente lo que haces y recomienda cosas como ver los Late Night shows.

En el cual evidentemente en esos shows se entrevista gente muy carismática. Son gente que está triunfando en la vida básicamente.

Por un lado él habla de que esos los hagas tus referentes —que te sirvan de referentes— como espectador, que veas y que aprendas de alguna manera todo eso que te están aportando.

Y por supuesto, algo colateral que es que como la mayoría está en inglés —Ojo hay cosas muy decentes en español también— pero en inglés lo cierto es que lo rompen mucho, entonces, si aprendes inglés en el proceso ¡guau!

Evidentemente esa es una fuente de valor más, una herramienta brutal, estás trabajando en tu valor, sí o sí tienes de repente la capacidad de comunicarte en el idioma como segunda lengua más hablado del planeta, así que abarcas bastante más.

Y luego hace referencia al Show de Jimmy Fallon, que he visto algunas cositas por ahí y es muy gracioso, tiene pinta de estar muy bien, he visto cositas y me ha entretenido mucho.

Además que como dicen en Internet, se suben trocitos de cinco minutos muy impactantes muy muy guays, muy condensados, muy chulos y luego de charisma on command.

Ese canal lo conocía ya hace años y la verdad es que está muy bien.

El inconveniente aquí es que todo lo que nos has referenciado —José— es en inglés y ¿qué pasa si nuestro Atractor no tiene ni «pajolera» de inglés? pues se queda un poco cojo.

Esto, cómo os comenté en su día, también lo hago para enseñaros un poquito a comunicaros con la persona que os pregunta.

En este caso hablamos de una persona que por lo visto hace poco que descubrió todo esto y no sabemos si hablaba inglés.

Entonces para que aprenda inglés no está mal, no sé si aprender inglés le va a solventar la papeleta de las preguntas que nos ofrece ahora mismo, eso yo lo vería más a largo plazo.

Sin embargo, a corto plazo, igual no es lo que más le puede ayudar porque hubiese mejor referencias en su lengua, aunque sí es verdad que eres Charisma on Command tiene traducciones como bien has dicho y por ahí pues algo puedes sacar.

No obstante, barriendo un poco para casa, creo que en ese aspecto no soy una mala referencia tampoco.

Entonces, sí que es verdad que yo en cualquier caso y aludiendo a esta idea que aportas de fijarse en los demás pues trataría de ver cosas que estén más encaminadas a eso.

En España el programa de Buenafuente, pues él hace mucho esto, entrevista a gente muy interesante, también lo hace Pablo Motos en El Hormiguero. Esto es en España y estás en Argentina.

En Argentina supongo que hay un programa Late Shows de este tipo, donde —No obstante estos son en español y están en Internet— El Hormiguero y Buenafuente los puedes ver en Movistar+.

En fin, no es complicado encontrarlo y si no, en tu país o en cualquier otro sitio que sea tu mismo idioma puedes buscar ese tipo de formato de entrevistas que aportan mucho.

O bien veas lo que veas a cualquier tipo de programa que veas, que trates de encontrar en lo que veas esos rasgos que hacen a alguien carismático que destaca.

No necesariamente que tengas que buscar esos programas, sino que todo lo que normalmente veas incluso en tu entorno, cuando veas en tu entorno trata de ver quién destaca porque quien está destacando para bien —no para mal— para bien, es que tiene algo que es carisma. algo carismático.

Y luego teníamos a Juan, que era un poco lo opuesto no? acción, parece que se hubieran compinchado y hubieran dicho: yo hablo de la teoría y tu de la práctica, de acuerdo.

En este caso, está bien también. Las respuestas son interesantes, pero creo que no están adaptadas a la persona que hace la pregunta; estamos hablando a una persona que está empezando y que ve las cosas un poquito lejanas —por así decirlo.

Estaba diciendo esto lleva aquí y quiero avanzar —o quiero escalar el Everest— pero me da la sensación de que llevo un kilómetro recorrido —que no está nada mal.

Pero son 8 y no sé qué vayas a hacer 8 veces o siete veces más lo que ya has hecho, sino que cada kilómetro que escalas, igual, hace más frío, tiene menos recursos, está más cansado.

Osea que no es todo línea recta, es una escalada. Entonces, Juan Comenta que acción, que cambies tu diálogo interno, que salgas de tu zona de confort poco a poco y que aprendas a divertirte con cualquier resultado.

Consejos muy interesantes pero también creo que aquí faltan un poquito de cómo aplicar eso en todo caso.

¿Cómo nos divertimos ante cualquier resultado? teniendo en cuenta que al principio cualquier cosa que no suceda puede afectarnos más de lo que nos debería afectar porque nuestra autoestima, osea nuestro auto concepto es un poco delicado.

Entonces, yo creo que de todo esto me quedaría con salir un poquito de la zona de confort.

El otro día escuché una frase que me encantó, decía: “la zona de confort es un lugar muy agradable en el que nada crece”.

Entonces me gustó porque evidentemente la zona de Confort está ahí para de vez en cuando estar ahí. No siempre hay que estar creciendo, no siempre hay que estar esforzándose, y no siempre hay que estar matándose. Pero si nos quedamos ahí pues al final no crecemos y puede que hasta nos marchitemos.

Hay que encontrar ese equilibrio entre disfrutar de Confort y afrontar el disconfort.

Cuando corresponda, cuando lo considere, salir de esa zona de confort un poquito. Ese ápice que te haga estar un poquito incómodo, sin llegar a ser algo monstruoso y que encima pues que el resultado te afecte mucho más.

Si haciendo un poquito pasa algo, en principio tu sensación del dolor va a ser inferior y puede que hasta hagas un poquito, salga bien y te entren ganas de seguir haciendo, qué es un poco lo que buscamos.

Hasta aquí el comentario de Jose y de Juan y muchas gracias por vuestra aportación las últimas en este caso porque a partir de ahora pues ya volvemos al formato habitual.

Y también quiero agradecer las palabras de Esteban en este caso, del Atractor que nos pregunta, porque lo cierto es que como es obvio me gusta ayudar y dices que una lástima que no he podido encontrar esto antes.

Lo cierto es que este podcast tampoco tiene demasiado tiempo, lleva un año y algo, así que antes estaba complicado si que de esto hay materiales en otros formatos y de otras maneras.

Aludiendo al podcast, tampoco te dirás que llegas muy tarde. De verdad que me hubiera gustado haber empezado esto mucho antes.

Empecé hace un año y por aquí andamos con cambios, pruebas y evolución por supuesto.

Aquí me hacías un par de preguntas, pero voy a empezar con lo que me cuentas, con tus explicaciones, que creo que son la chicha de lo importante, y aquí es donde creo que tenéis que prestar realmente atención.

Esto es una forma de asesorar, de ayudar a alguien. Hay una frase que creo que decía Brusli —no estoy seguro si era Brusli— que decía: “La mejor forma de no enseñar a alguien nada es enseñándoselo todo”.

Es decir, si nos pasamos de consejos y de herramientas y de cosas, generamos una saturación brutal.

De hecho, un poco el marketing hoy en día funciona un poco así, te masacra a contenidos, te lo doy todo, te hago explotar la cabeza de manera que sabes que se un huevo y que te pueda ayudar.

Y ahora bien, si lo que quieres es aprender realmente y haces todo el trabajo de destilación, de digestión y todo eso que es bastante complicado, porque es mucho trabajo, o directamente me contratas y yo ya trabajo los puntos que a ti específicamente te hacen falta.

Porque muchas de esas cosas —que no estaría mal—, y desde luego, pues esto me vendría bien. Igual, realmente el aplicarlas te lleva mucho más tiempo y muchos menos rendimientos de los que centrarte realmente en una dos o tres cosas que tienes que mejorar de verdad.

Y que eso te va a dar el 20% que te da el 80 y lo otro es el 80% que te da el 20.

Entonces, es importante que cuando escuchemos a alguien pues tratemos de encontrar que realmente le va a aportar más y con “lo menos que tenga que hacer para conseguir lo máximo”. Esa es la idea.

Pasado ¿mediocre?

Yo me voy a centrar un poco en lo que él decía en sus palabras en como se expresa, porque todo eso dice mucho de la persona, de su psicología de cómo ve el mundo y la idea aquí fundamental es lo primero.

Lo primero es que su mapa se lo “corrijamos”, —es una palabra fea corregir— se lo hagamos ver de otra manera.

En muchos casos es el mapa. Si tu tienes mal un mapa, no vas a llegar a tu destino bien, porque si piensas que ese es el mapa y luego resulta que no es así, pues no llegas.

Sin embargo, si ese mapa te dices de aquí a aquí hay menos distancia, aquí cruza una montaña por el medio, es mejor que la rodees, aunque hagas más kilómetros pero vas a llegar más fácil, etc.

Si ese mapa se lo depuras, se lo limpias, se lo haces más fácil, pues evidentemente va a llegar mejor a su destino.

Él por ejemplo dice —Esteban, dices— tuviste un pasado mediocre y cuidado con esa palabra porque aplica lo mismo decir pasado mediocre que pasado común.

Un pasado como todo el mundo, no es lo mismo común que vulgar. Aunque es un sinónimo no implica lo mismo, porque no es lo mismo partir de cero y tener una vida común como la mayoría como el rebaño por así decirlo.

Es partir de cero y tener una vida mediocre, es partir desde algún punto negativo, es partir desde menos algo.

Entonces ya estás empezando cuesta arriba, tú mismo, con tu propia forma de hablar, te lo estás poniendo más difícil y me da la sensación de que un poco te comparas con otros que no tienen ese tipo de vida tan “mediocre” y estás cometiendo otro error como es compararte.

No está mal tener referentes y ver otra gente que lo está haciendo guay para ver cómo lo está haciendo y aprender de ellos, pero lo ideal es que sólo te compares contigo, con tu versión de ahora respecto a tu pasado.

Mejor con tu versión de pasado próximo, que no con tu versión de mucho tiempo atrás porque hay un factor que se llama tiempo y al envejecimiento cumple su función, lo que puedes hacer a los 25 no lo puedes hacer a los 55.

Van a haber cosas que no se pueden comparar. Sin embargo, las que se puedan y sean consecuentes de comprarlas pues mejor. Pero como bien digo, mucho mejor compararte el año pasado con este año o sea un año después cómo estás —que hace demasiado tiempo porque hay factores que se escapan.

Mediocre vs Común. Partir de 0 en lugar de negativo

Entonces hablabas que tu vida era mediocre, que yo diría una vida común y corriente.

Trabajar, novia y guitarra

Como ir a trabajar, tener pareja y tocar la guitarra y no veo nada negativo, nada malo, no veo nada mediocre en que tengas un trabajo en que tengas una persona con quien compartes tu vida y en que tengas un hobby que es tocar la guitarra —que también ha sido mío.

No es sólo lo que haces sino la actitud

No veo nada negativo en todo eso, te diré más, no es lo que haces, sino la actitud con que lo haces ¿por qué lo haces? ¿por qué haces lo que haces?

PVM – Ciclo Ser Hacer Tener

Y eso es lo que llamó al PVM, es el propósito visión y misión.

En areadeinfluencia.com lo explico mejor, mejor o más detalladamente. Lo importante, por un lado está tu propósito, por qué hacer las cosas, qué es lo que te mueve.

La visión, ese propósito que tú tienes, que te mueve a hacer algo, que aporta a los demás o sea la visión es qué cambio fundamental y de mejora aplica al mundo con eso que haces.

Y la misión es lo que haces cada día para que ese propósito se materialice en la visión, en eso que construyas, que te beneficies, también que se beneficie la gente que está a tu alrededor, el colectivo el nicho, lo que quiera que viva con ello.

En este caso mi propósito es aprender más y entender mejor la psicología masculina y femenina y ver en qué punto convergen, en qué punto se entienden, en qué punto se aportan. Esa conexión instantánea, esa conexión que existe entre ambos.

Mi visión es que no sea yo sólo el único que lo vea, sino que lo veáis vosotros, lo veáis vosotras, que lo veamos todos y todos y nos entendamos mejor, nos comuniquemos mejor, que haya mucha armonía entre ambos.

Ni más ni menos comprensión, osea entender las diferencias que existen, ¿por qué están ahí? y ¿por qué nos hacen únicos y diferentes? y nos hacen genuinos y aprender a tolerarlas, aceptarlas, entenderlas, etc.

Y mi misión, una de ellas es este podcast donde cada semana voy aportando mi granito de arena y esto está muy relacionado con el ciclo ser, hacer, tener.

Ser es lo que eres, que sería lo importante, lo definitivo. Ese ser equivale al propósito, por lo que sea, cada uno de nosotros nos mueve algo, —hay gente que este tipo de cosas o este tipo de temas les da igual— o querrá algo mucho más sencillo.

Por ejemplo, tener novia o acostarse con mas chicas o ser más influyente, como lo quieras llamar, pero no tendrá el propósito que tengo yo de querer explorar y entender mucho más en profundidad y de aclarar muchas más preguntas.

Probablemente no sea ese su propósito en este campo que es interesante para todo el mundo, evidentemente a todos nos gusta saber relacionarnos.

Pero no querrá esa profundidad, su visión será completamente otra, su visión tranquilamente puede ser abrir un proyecto de otro tipo que ofrezca otro tipo de soluciones.

Como por ejemplo yo ahora que también estoy coronando con Jorge Cuervo, a muerte, estamos ahí y con amor Turbo memory que es un proyecto con otro propósito distinto, con una visión que es la de facilitar la memorización y que podamos aprender cosas en mucho menos tiempo de manera divertida y sostenible en el tiempo.

Es otra cosa completamente distinta y al final eso es lo que soy, mi ser, es el propósito, lo que me mueve.

El tener es lo que obtengo, es esa visión que materializo, es lo que obtengo finalmente del ciclo hacer, tener.

Y el hacer es la misión, es cada día si hago un podcast, si hago un vídeo, si escribo algo, si actualizo la web, si me comunico con alguien, si tengo alumnos con quienes trabajo.

Todo eso es la misión del día a día, esa evangelización diaria para conseguir todo esto, llevarlo adelante depende de cada uno.

En este caso tenemos que ver el trabajo que hacías cuanto te representaba, tu pareja lo mismo y ese hobby lo mismo y dejar encontrar que todo eso navegue en la misma dirección.

Que no estén enfrentadas cosas porque cuanto más trabajas, te quemas haciendo algo que no te gusta, porque es necesario ese dinero para vivir.

Pero el trabajo no te alimenta, solo te da dinero, pues ahí te estás secando, te estás muriendo y ojo hay momentos que tiene que ser así que igual necesitas ese tipo de trabajo para acabar pivotando tu proyecto, por supuesto no digo que no lo vayas a hacer porque te mate, no.

Hay veces que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para conseguir lo que queremos conseguir.

Es inteligente saber que no es el trabajo que buscas, sino que es lo que necesitas o lo que tienes que hacer para conseguir lo que quieres hacer.

Tu pareja lo mismo, una persona con la cual tienes que tener afinidad, te tiene que ayudar y respaldar en los proyectos y viceversa.

Eso no significa que trabaje para ti, ni que tenga que hacer lo que tu quieras, ni nada, sino que sea afín, que te respete y idealmente le guste lo que hagas y quiera colaborar en mayor o menor medida por supuesto.

Si una persona te impide seguir tus sueños, conseguir ese propósito, esa visión, pues por mucho que la quieras en realidad ese amor… un poquito lejos mejor.

En el caso mínimo, por lo menos que aparte, que no moleste. Aún así, si lo mejor que te puede ofrecer es que no te impida conseguir lo que quieres, también es algo un poquito flojo.

Monotonía, necesidad de cambios

La guitarra en este caso, te puede ayudar de muchas maneras, puede ser que gracias a ello puedas poner música a tu proyecto o lo que sea, la idea es que todo sea lo más sinérgico posible.

Mejor trabajo

Comentas que en un momento dado llegaste a una monotonía, necesitabas cambios y curiosamente encontraste un mejor trabajo.

Música más a fondo

Te dedicaste a la música mas a fondo, más a nivel académico.

Gimnasio y artes marciales

Entraste en el gimnasio, practicaste artes marciales como taekwondo —que por cierto, yo también fui taekwondista o taekwondoka, como se diga— y fueron años muy bonitos.

¿Negativo?: Me separé

Yo no veo ahí nada mediocre, has mejorado, has crecido, has seguido hacia adelante, por lo que cuentas.

No entiendo por qué, no le veo la parte negativa, luego dices que te separaste. Y yo pues te pregunto ¿seguro que fue algo negativo separarse? porque una cosa que yo recomiendo hacer y que yo aplico bastante bien —de las cosas que mejor aplico.

Es, ante los sucesos, la vida es eso que sucede mientras haces otros planes —creo que lo decía John Lennon.

Así que sepas que si o si tú tienes tu planificación, tu tienes tus historias, te montas tú película, pero el guión de la película de la vida va por su rollo y por mucho que lo tengas todo cogido y que lo tengas todo súper claro, que sepas que hay que improvisar.

Está muy bien planificar y tener las cosas muy claras, pero no puedes perder el arte de la improvisación, porque la vida si algo quiere es que tu improvises y ver hasta qué punto sabes improvisar.

Mi consejo con todo esto es que cuando suceda algo, que en un principio parezca negativo, que no lo veáis como algo negativo —te puede molestar, osea, si tu pareja te deja por tu mejor amigo, me cago en la leche.

Si, te va a molestar— te puedes sentir el peor del mundo, te ha traicionado tu mejor amigo, tu pareja, lo que tu quieras, pero piensa que muy seguramente eso que ahora es algo que te duele, dentro de 5 años, dentro de 3 años, dentro del tiempo que sea, igual fue una bendición.

Igual fue una forma de cambiar tu estilo de vida que estabas muy apotronado, muy en tu zona de confort, donde nada crece, y necesitabas un collejón para espabilar.

Y muy probablemente, ahora tienes una pareja que te mola mucho más, no porque sea mejor persona que la anterior, sino porque es más afín a ti.

Igual te has puesto más exigente, después de eso y buscas algo más fiable, por así decirlo y bueno y como eso muchas otras cosas, no nos centremos en que lo que pasa ahora es malo o bueno.

Ahora bien, nos pasa algo malo, nos pudo hacer daño, no pasa nada, el dolor es inevitable, el sufrimiento es lo opcional, el quedarte ahí amargado en algo y no crecer y no aprender de ello.

De la misma manera que si te pasa algo positivo, no puedes decir no, no lo celebro porque Ray dice que hasta dentro de unos años no se si lo podría celebrar.

Es el momento de celebrarlo, el momento de disfrutarlo y de vivir la vida en el presente.

Pero sabiendo que todo lo que ahora igual es tan eufórico, igual, dentro de un año resulta que esa persona —imagínate en la casa de un espía superguay todo genial y luego al final era un espía que quería sacar información y traicionarte.

Es un caso un poco extremo, pero la idea es que lo que es ahora en el momento presente no tenemos la capacidad como ser humano para decidir que va a significar nuestra vida en el cómputo global de nuestra vida.

Así que de las cosas como algo, como lo que son en el momento. Si es negativo – negativo, si es positivo – positivo.

Pero sabiendo que el juicio que le damos ahora en el momento no es justo, lo sabrás mucho mejor dentro de un año, tres meses, cinco años, no lo sé, cuando eches la vista atrás y digas jolín qué bien me vino eso porque gracias a eso que me puteó en el momento, ahora soy esto.

O lo contrario, jolín con lo bonito que era y luego mira lo que pasó, o sea que ya se que para la próxima, estas cosas pueden pasar.

Básicamente en caliente es muy fácil equivocarse, en frío, meditado con más experiencia, se ven mucho mejor las cosas.

Yo personalmente es algo que hago muy bien y es que cuando me llevo un hachazo, especialmente cosas negativas por supuesto, y me llevo bastantes como todo el mundo, como alguien que intenta cosas, pues no trato de decir ahhahhh!! si no que me la he llevado a ver para qué sirve.

Vamos a encontrar esa interacción positiva y luego, al cabo del tiempo, días, semanas, meses, años después dices: ¡Ostras! ahora ya lo veo.

La respuesta no tiene porqué estar ahí, en el momento, ni mucho menos, sino que paciencia y ya la encontraremos. No igual la justificación de por qué pasó sino por qué nos ha venido bien —eso negativo  en este caso.

Aclarado este punto, vamos a ver las preguntas que hacéis:

¿Cómo ser sociable con desconocidos y proyectar carisma?

Como tú bien dices, cuando estás en tu entorno, donde destacas, donde tienes tu carisma pues es fácil que la gente se acerque a ti y quiera conocerte.

Pero ¿qué pasa donde no te destacas, no te desmarcas? Pues ya va a depender del nivel que tengas, puedes hacer un poquito de lo que ha comentado Juan, de salir un poquito de tu zona de Confort, etc.

La forma más rápida de ganar carisma dentro de un grupo desconocidos, es encontrar a los que más carisma tienen y sólo amigarlos, osea, hacerte amigo de ellos.

Hazte amigo de los alfas

En lugar de igual ir poquito a poquito escalando, yendo primero por los nerds —bueno voy a empezar a hacerme amigo de estos que son así como mas paraditos, que me parece más fácil, luego ya por aquellos.

Porque ahí igual hasta te quedas en ese grupo, ya no avanzas de ahí y te clasifican como un nerd.

Entonces, la forma más rápida de conseguir valor en ese ámbito es ir por los que lo tienen en el momento —Dime con quién andas y te diré quién eres.

En el momento en que te relacionen con esa gente, con ese grupo de personas, pues evidente ya tienes esa reputación por así decirlo.

No significa que sea fácil pero creo que es lo más práctico, no obstante hay varios podcast en los que hablo un poco de todas estas cosas, puedes profundizar más, mira en el podcast en mi página web atraidasporti.com, ahí puedes encontrar los títulos, y tengo algunos de socialización y demás.

Cómo ser independiente de lo ajeno/externo

Y luego, como ser independiente de lo ajeno o lo externo y eso ya es bastante más avanzado.

De hecho eso es cómo “reaccionar” o cómo “no reaccionar” ante las reacciones de los demás.

Eso es algo muy sencillo de entender, muy sencillo de explicar, pero aplicarlo es el mundo y realmente no lo ves hasta que no lo estás haciendo.

Me recuerda en algunas ocasiones que sucede algo así —y aún hoy en día— que me suceden y tengo una respuesta súper buena, es una respuesta de esas que se nota que me resbala y aún así darme cuenta y decir: ¡wow!

Porque en esas situaciones, tú no eres dueño de ti, son situaciones instintivas donde si eres de reaccionar vas a reaccionar y si no te has trabajado para que eso no suceda, de ahí sale tu naturaleza interiorizada. Si está reprogramada, bien. Si no pues el  reptiliano, ¿no?

Entonces, que eso no suceda, hay que ir trabajandole e y demás, pero realmente es vivencial, no es entenderlo sólo, es llevarlo al ciclo de entender, comprender, interiorizar, sintonizar, influir exactamente.

Sintonizar es cuando ya empiezas a unirte, a relacionarte con gente que es afín a esas situaciones.

E influir es cuando eres capaz de cambiar a gente, influyes a gente que es más afín o que todavía no, etc. es un nivel más top.

A esos niveles, a nivel de sintonía y de influencia es cuando la gente que te trata de molestar no puede molestarte porque no sintonizas con él y no hay repulsión.

Sencillamente por tu parte hay como incomprensión, como decir, tu estás ahí, perfecto, es tu situación, es una lástima, porque te prometo que en esa situación es un poco caótico todo.

Pero bueno yo lo siento, pero yo no voy a rebajarme ahí para hablar contigo, yo estoy en este plano de existencia por así decirlo y te invito a que vengas y crezcas y veas la vida desde un punto mucho más simple sencillo y no tan dramático y tan denso.

Para liderar hay que ser líder y liderarse primero a unos mismo

Básicamente decías cómo aprender a ser un líder y lo cierto es que para liderar hay que ser líder, si o sí, de hecho, líder no es el concepto de jefe, sino es aquel que predica con el ejemplo es ese que es un ejemplo visual.

No necesariamente lo ves, sino que cuando lo investigas, cuando lo conoces, cuando pasas tiempo con él, cuando te llegan noticias de esa persona —llámalo como quieras— pues todo va encajando y es congruente con una persona que que se lidera a sí mismo.

Lo primero que hace es ser congruente con sus principios y tener unos principios y unos valores donde aplica el propósito, visión y misión o sea el hacerse bien a uno mismo y el a través de tu propio bien aportar a los demás también.

Y cada día lo va aplicando lo mejor que puede o sabe, evidentemente se va a equivocar, va a fallar y va a haber días que no consiga aplicar lo que quiere, van a haber subidas y bajadas.

Esto no es una persona que acaba convirtiéndose en Buda y se transforma en árbol, no necesariamente, pero sí es una persona que con sus defectos y sus virtudes siempre tiende al alza, tiende a seguir hacia adelante.

Para eso tienes que empezar a trabajarte a ti. Mucha gente quiere ser líder en el sentido de decir quiero convencer a mucha gente, quiero que mucha gente haga lo que yo diga y convertirme en eso, en el jefe, en el que manda.

Pero un líder no hace eso, un líder predica con el ejemplo, se hace así mismo, se trabaja a sí mismo y resulta que cuando eres congruente con todo eso y vas haciendo tus cosas y por supuesto vas optimizando lo que haces para obtener los resultados que deseas.

Para que la visión se materialice a través de un propósito, vas modificando tu misión, si es que aveces te sale mejor, te sale peor  y cuando por fin consigues que esos cambios vayan sucediendo y se vayan mejorando, empiezan a haber resultados y la gente empieza a ver esos resultados.

Empiezan a ver gente que le gusta lo que estás haciendo, lo que estás obteniendo, sobre todo si estás obteniendo mas  y a partir de lo que estás obteniendo, se interesan por lo que estás haciendo para conseguirlo.

Y entonces empiezas a influenciar esa gente que es susceptible de querer lo que tú obtienes y de hacer lo que tú haces y entonces quieren que tú les líderes, les guíes, les enseñes y les mejores y ahí es donde se forja un líder.

Fíjate que al final para ser independiente de lo ajeno, de lo externo, estamos hablando de centrarnos, tener el núcleo nosotros de centrarnos en nosotros mismos, sin —evidentemente— sin dejar de mirar hacia fuera, sin dejar de ver lo que aportamos.

Ahora bien, puede que al principio seas mucho más cerrado mucho más hermético, mucho más egoísta en este caso, porque la influencia externa te puede perturbar y si no estás preparado para esa perturbación, igual puede contigo.

Entonces, tienes que trabajar un poquito en ti mismo, igual necesitas mucho más trabajo interior para una vez ese trabajo interior lo has superado.

Ese trabajo interior es fuerte, ya lo puedes exponer y ver cómo reacciona ante las exposición, ante lo ajeno, puedes empezar a trabajar esos resultados para que esos resultados vayan cambiando en tu favor.

Así que hasta aquí el programa de hoy, yo creo que ya me enredé bastante y aunque no te aporta nada así muy, muy, muy puntos, haz esto o aquello, ha sido más teórico, pero creo que las ideas están bastante claras.

Así que nada, lo dejamos aquí, espero haberte ayudado, la semana que viene volvemos con el programa como siempre, con la pregunta que tengamos y haré una respuesta un poco más estructurada.

Utilizaré mi esfuerzo y mi trabajo para ser más concreto, pero espero haberos ayudado.

Un fuertísimo abrazo, ya sabéis, mucho ánimo, más energía y de las decisiones que toméis y de los resultados especialmente no deseados que obtengáis, sacad por favor excelentes conclusiones.

Ray Havana

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!