abril 4

#88 Cómo iniciarse en el arte de la atracción

Atractor

0  comments

como iniciarse mundo atraccion

Empezando en atracción

Iniciarse en la atracción

Muy buenas Atractores, perdonad por todo, por el retraso, por mi voz, ya está bastante recuperada, este fin de semana me hice un wing off y fue bastante bien.

Fue apoteósico, pero luego me motivé y al día siguiente volví a salir y ahora mismo me he vuelto a mudar también, que eso es importante.

Ahora estoy en el norte de España, en unos lugares espectaculares, estoy llevando también más proyectos, trabajando codo a codo con con Jorge Cuervo de turbo memory estamos ahí a tope.

Entonces os voy a contar que antes de ayer mi voz era horrorosa no sé si se me nota un poco todavía, pero estaba súper cogido.

Pues bueno, entre unas cosas y otras, no he podido ser.

Pero aquí estamos de nuevo allá vamos y curiosamente pues mira la pregunta de este programa no sería la que os propondré para que trabajemos la semana siguiente, pues es precisamente idéntica.

Así que lo que vamos a hacer es que os la voy a poner y vamos a poner a continuación vuestras contestaciones y vais a ver que comentaré cada una de ellas lo «más breve que pueda».

Es cierto que esto se ha hecho kilométrico, que ya sólo las propuestas —incluso una de ellas era larguísima— esto es como todo hay que generarlo hay que ir mejorándolo y optimizandolo y poquito a poquito.

No me quiero enredar mucho pero creía que esto era necesario plantearlo y al final, al final del todo vais a tener la pregunta para el podcast siguiente.

Para que vayamos trabajando, también os comento que tenéis que comentarme vosotros qué os parece el formato, sé que es muy largo.

¿Cómo lo podemos reducir? o no lo sé o mejorar o como sea, en cualquier caso esto ha llevado bastante más trabajo de lo habitual pero me parece a mí —personalmente— el resultado me gusta mucho.

Hemos aprendido un montón, yo en este caso que lo he hecho, vosotros cuando lo escuchéis y animaos que esto tiene buena pinta, así que nada, no me enrollo más y vamos por la pregunta: increíble, maravillosa, que nos hicieron la semana pasada y que curiosamente nos han hecho esta misma.

Adelante, capítulo 88.

Manuel:

Ray, ¿qué tal crack? Mira, soy Manuel de Sevilla, tengo 19 años y acabo de hacerte la pregunta por el blog que tiene de atraídas por ti y por correo, pero como no estoy seguro y acabo de escuchar que «pero pregunta por aquí», pues te lo pregunto:

Quería hacerte una pregunta y quizás unas sugerencias para un nuevo Atractor, que consiste en lo siguiente ¿cómo puedo empezar yo en esto?

Vale yo empezaba a leerme Apocalypsex, Sex Crack, he visto vídeos tuyos, de Héctor Latorre, tengo mucha información aquí.

Pero ¿cómo empiezo? O sea ¿qué consejo me puedes dar?

¿Salir solo, no salir solo, salir tres días, cuatro días?, ¿abrir a todas las chicas que vea, abrir sólo algunas?

Cómo hacerlo por medio del kaizen y si tengo que seguir la escalada crítica, o no lo tengo que seguir.

Soy un poco como parálisis por sobre análisis —creo que se dice— y si te parece interesante esto me gustaría mucho escuchar lo que piensas tú y cómo empezaste, la verdad. ¡un abrazo! Eres un grande, quiero que lo sepas.

 

Luis:

Muy buenas Julio, la verdad me hace mucha ilusión responderte a esta pregunta que has hecho en el podcast de Ray porque me he visto en parte identificado porque yo también he estado ahí.

Yo también soy joven —no tan joven como tú— pero sí que es verdad, que yo también empecé a tener esas inquietudes cuando tenía tu edad y la verdad me apetece mucho ayudarte o al menos intentarlo.

Te voy a comentar tres cosas que se me han ocurrido que podrían aportarte y empiezo:

Microhábitos. Nada que añadir

La primera es que entiendas el concepto de los micro hábitos. Es decir, si quieres perder la vergüenza, tienes que empezar desde algo entre  que no te sientas cómodo al hacerlo pero que puedas hacer.

Es decir, encuentra algo que te haga salir un poco de tu zona de confort, que  suponga un pequeño esfuerzo pero que seas capaz de hacer.

No sé en qué nivel estás, pero te pongo un ejemplo, a lo mejor ahora mismo te cuesta levantar la mano y hacer una pregunta en la clase.

A  no ser que tengas tremenda vergüenza y eso te suponga un trauma que no lo creo.

Hazlo, es decir, proponte una vez a la semana una vez cada dos días o cada día yo —si quieres ir en serio— lo haría cada día, a no ser que te suponga un desgaste increíble.

Pero inténtalo, cada día puedes hacer una pregunta, levantar la mano y hacer una pregunta y lo que ahora te parece que te da vergüenza, de aquí a un mes no te dará nada de vergüenza.

Eso es porque la mente se acostumbra a que eso es normal en ti y me dirás: ¿eso que tiene que ver con chicas?

Bueno, si eres capaz de comenzar a romper cositas que te dan vergüenza, lo que estás haciendo es ganar terreno para hacer otras cosas más socialmente atrevidas, por  así decirlo.

Puedes empezar con eso o con pedir la hora a un desconocido o si ya eso no te da vergüenza pues yo que sé, parar a alguien por la calle saludarlo y decirle: ¿hola cómo estás? no lo sé.

Es decir, el punto donde sepas que puedes mantenerlo durante el tiempo hasta que te aburras y que te suponga un pequeño esfuerzo y de ahí ir escalando a cosas más difíciles.

Lo segundo es que intentes mejorar un poquito el tema de lo que afirmas de ti mismo.

No es lo mismo decir: «soy una persona tímida» o «soy una persona introvertida» o «soy una persona que no tiene experiencia en mujeres».

Está bien ser consciente de lo que uno carece o que lo que uno no sabe, pero a veces es también asumir y tener un toque positivo en lo que dices.

En lugar de decir eso, estaría guay que dijeras: «yo era una persona muy tímida» o «yo era una persona que no tenía experiencia en mujeres».

Ahora: «soy una persona que quiere tener experiencia en mujeres» o «soy una persona que quiere ser más extrovertida».

Cuando dices yo, estás hablando directamente a tu mente e inconsciente y tu autoconcepto se modela eso.

Si tú estás siempre diciendo que es una persona tímida, siempre vas a ser una persona tímida.

En cambio, si ya te ves a ti mismo como una persona más extrovertida o que al menos está intentando
ser más extrovertida, pues ¿adivina que? lo vas a llegar a ser. Eso es el segundo punto.

Y el tercero es sobre la universidad. Yo te aconsejo que el primer día y las primeras semanas seas muy sociable, lo más sociales que puedas, porque van a ser las semanas donde casi nadie se conoce y se van a generar los grupos.

Yo iría: esos días relajado, tranquilo, con ganas de conocer gente y de aportar.

De buen rollo, sonriendo, que la gente desde el primer día tenga el concepto de que Julio es una persona que va a aportar, que es alguien  que sonríe, que es alguien que va alegre, que es alguien que tiene ganas de dar.

En lugar de tomar, tiene ganas de dar y que puede.

Y eso hará que tu autoconcepto tanto propio como de la gente que te vea, sea de una persona más sociable, porque pasas de un entorno donde  la gente quizás ya te tilda de tímido —a lo mejor, no lo sé— desconozco ese ese punto, y tu ya aclaras.

Actúas como tímido, pero si la  gente te empieza a ver ya del primer día como una persona sociable en ese entorno, ya serás alguien sociable.

Porque desde el primer día la gente no tiene imágenes tuyas de siendo tímido, sino que las tiene del Julio extrovertido.

Así que nada, esos serían los tres puntos que yo te aconsejo, que creo que te pueden aportar y aparte de eso sigue viendo lo que hace ray, sigue viendo lo que hacen Mario.

Son dos cracks y la verdad te van a aportar muchísimo en cada vídeo o en cada material que hagan.

Así que espero haberte ayudado y un súper abrazo.

Muy buenas Luis, gracias por tu aportación. Un placerazo tenerte por aquí otra vez.

Excelente aportación, me ha encantado voy a matizar muy poquito y hacer una pequeña recapitulación y bueno, lo de los micro hábitos, nada que añadir, perfecto.

Esa es la idea ir un pelín por encima de tu zona de confort, muy poquito, pero que no estés a gusto en estos años, pero que tampoco te suponga un trauma.

Diálogo interior. Debes ser positivo y creértelo

Genial, lo del diálogo interno ¡muy guay! sólo añadiría que debe ser positivos, que tenemos que canalizar esa positividad, también tiene que ser creíble.

Cuando digas esa afirmación, de nada sirve que digas soy el hombre más atractivo del mundo, porque si no te lo crees va a incluso jugar en tu contra.

Va a boicotearte porque de alguna manera te está diciendo a ti mismo: «tengo la presión de ser ese que no soy ni de coña y que no me lo creo», entonces te va a boicotear.

La idea es que esa afirmación sea creíble para ti, sea específica, que esté bien argumentada en plan soy alguien que se siente cómodo hablando con extraños.

Eso o quizá no hablando si no se siente cómodo siendo abordado o en situaciones donde hay gente que no conozco.

Eso adecúalo a tu situación, que sea positiva, que sea la forma positiva de verlo y que sea creíble, que digas bueno sí vale te lo firmo y si tuviéramos un papel dijéramos verdadero o falso.

Pues que seas capaz de poner verdadero, aunque no termine de ser real porque no eres una persona que se sienta ahí.

O sea, no es lo mismo estar a gusto, estar bien para divertirte y a volverte loco rodeado de gente, de verdad, no es lo mismo.

Entonces, estar a gusto significa que si hay gente a tu alrededor, tú no te sientes mal, estás bien.

Otra cosa es que te diviertas o que te entretengas, o lo que sea.

Pero es importante que esa afirmación sea positiva y creíble para ti. Si no, entonces su subconsciente puede que se cierre, sienta rechazo y te boicotee.

Y en cuanto al último punto, en la universidad, genial ser sociable solo matizaría un poquito el tema de aportar, porque sí, porque te  apetece, porque eres un tío súper guay.

Tiene bastantes contraindicaciones porque puede pasar que si la gente te ve muy happy muy lo que queráis yo estoy aquí para todos o sea soy muy muy servicial.

Pueden aparecer bastantes buitres, bastante gente que quiere aprovecharse de ti que diga pues mira este tío es un panoli.

Ese tío por agradar a la gente hace cualquier cosa así que me voy a aprovechar de él, esto ni si ya lo piensan así, lo hacen y punto.

¿Qué pasa aquí? ¿Qué es importante? ganarse el respeto para hacer pues no sé, para hacer por ejemplo este podcast para hacer este tipo de cosas de alguna manera tienes que tener o haber sentado las bases del respeto de que la gente admire.

No necesariamente admirar, pero que sepa que tu trabajo está bien, no tu trabajo sino tu personalidad.

Estás en la universidad, que vean que es un tío íntegro, que es un tío el cual es buena persona en el sentido estricto para la buena persona.

No es lo mismo ser buena persona que tonto y siempre confundimos, ser buena persona es poner la otra mejilla.

Sí, poner la otra mejilla puede ser algo que una buena persona haría, pero una buena persona también lo que hace es saber delimitar esos límites.

Es una persona en el nivel 2 que comentaba en los últimos vídeos.

Que es, no me voy a dejar tomar el pelo y para eso hay que saber de alguna manera sentar las bases del respeto.

Que la gente te vea y te  respete y en ese contexto de: yo soy una persona que me valoro a mí mismo, básicamente sé que cuando se quieren aprovechar de mi digo: ¿hasta dónde vas? flipa de la vida.

No necesariamente con violencia, no necesariamente de una u otra manera, sino igual, no prestando atención a gente que se quiere aprovechar de mí.

Cuando la gente empieza a ver que eres una persona íntegra, una persona sólida, una persona que está en su sitio. Entonces aportar desde ahí desde esa base sólida es brutal.

Pero aportar sin esa base, zarandeándote por el viento y por las opiniones de los otros, etc. pues es un poco la receta del fracaso, es bastante probable que no lo consigas.

Entonces ¿qué diría yo en este caso? pues ser sociable es decir, como muy bien has dicho, es ser abierto, una sonrisa que salga desde adentro, que sea una sonrisa tuya.

No sea la risa fingida para ver si a la gente le caes bien, sino que se te vea como en inglés dice ground it conectado con la tierra.

Estar conectado en el suelo. Es decir, tener unas buenas raíces, una buena base, que se te vea que estás bien contigo que no necesitas «nada» y que en todo caso estás dispuesto a intercambiar, a compartir, esa es un poco la idea.

Por lo tanto ser sociable es estar abierto, es ser servicial, estar dispuesto a ayudar a la gente, pero no necesariamente en el proceso pierdas tu.

Que no sea yo hago esto, aunque yo voy a hacer un favor a esta persona porque le va bien, si a mí me viene mal, ya estás perdiendo tu base.

Porque para que puedas hacer cualquier cosa, llegar a cualquier persona sin tú salir perjudicado, tienes que estar en un nivel III y eso personalmente yo lo desconozco.

Se la teoría, pero en la práctica hay cosas, hay zonas en las cuales me puedo identificar pero hay muchísimas otras que no.

Si estamos por ejemplo en el nivel I, que es una sensación de inseguridad, de no saber cuál es mi situación y es muy normal estar a esos niveles cuanto más joven eres porque éstas conociéndote y mejorando y evolucionando.

Pues ser de «nivel I» no significa ser una mala persona ni ser una persona indeseable, para nada.

Significa sencillamente que estás evolucionando nada más, entonces ir al nivel III estando en el nivel I no.

No porque es la receta para el fracaso absoluto.

Sé sociable: aporta

Tienes que dar paso a paso y evolucionando hasta ese «nivel II».

Así que para ello pues trata de —gracias a esos micro hábitos— que van a ir ganando más confianza, gracias a ese diálogo interior que vas a ir modificando para que te ayuden —no para que te boicoteen.

Pues vas a ser más sociable, vas a descubrir una persona más abierta y que al final cuanto más te edifiques, más vas a poder ayudar a los demás, más vas a poder aportar que es la palabra.

Lo que pasa es que aportar, ya estaríamos en un nivel II elevado, un nivel II, nivel III, porque una persona que aporta es aquella que por lo menos tiene algo que aportar.

Y todos tenemos algo que aportar, pero si no sabemos aportarlo bien pues se pueden aprovechar de nosotros.

Podemos querer ayudar a alguien, en realidad no estamos ayudando, le estamos haciendo un flaco favor, en fin.

Yo quería puntualizar un poco eso porque creo que es lo poquito que puedo aportar con respecto a los consejos que te ha hecho Joyce, así que vamos por el siguiente.

No la idealices: conócela

Anónimo

Bueno para la respuesta de este programa, lo que le puedo decir, es que lo más lo más difícil de perder el miedo a las mujeres es que ellas se van idealizando, las vamos idealizando, las vemos como Dioses, es el gran problema.

Todavía, incluso las puedo ver así, yo a veces las toco, a veces cuando hablo con ellas y las tocó y digo ve son mortales. Ya no son diosas.

En este momento de la vida ya su belleza no tiene poder sobre mí, pero aún es difícil y lo más importante para eso es que tienes que creértelo que tú eres lo más importante para ellas.

No es fácil, es bastante difícil, pero es la mejor solución.

Muchas gracias compañero, dos puntos muy interesantes:

El primero es el de idealizarlas efectivamente, es algo normal, ojo, seamos conscientes cuando una chica la vemos tan guapa y tan atractiva, inconscientemente debe ser algo genético, llámalo como quieras.

Nos creemos en cierto modo que esa belleza se extiende a todos los campos de la persona, pensamos que si es súper guapa será súper inteligente, será súper de todo.

Tendemos a pensar mucho en muchos casos —y por eso es importante dar el paso— cuando conoces un poquito a esa persona, cuando empiezas a hablar con ella, igual empiezas a verle defectos.

Y piensas, ahhh… no era lo que yo me imaginaba porque esa idealización, esa forma de ver —no sé si es la metonimia, la parte por el todo.

De ver un pues eso que es guapa y decir pos si es guapa será inteligente, tendrá un ciclo extraordinario, unos estándares muy altos, será  culta bla bla bla y luego cuando estas con ella dices: todo esto era una película que tenía la cabeza.

Por eso es importante dar ese paso y comprobarlo, porque en el peor de los casos resulta que sí que es verdad que esas ideas que te habías  hecho en la cabeza son ciertas, la chica es espectacular, es a otros niveles y es el denominado unicornio, así que no la dejes escapar.

Es interesante, tratar de ser un poco más realistas en el sentido que la idea que tú tienes en la cabeza no necesariamente es la realidad, así que comprobemos la realidad. Eso es un punto muy importante.

Y el segundo punto que trata nuestro compañero en este caso, nuestro Atractor es que pienses que eres tú la mejor persona que ella puede encontrar.

Yo lo matizaría un poco porque no realmente es así, pero si queremos utilizar esa misma frase, pensar que eres la mejor persona que ella podría encontrar.

Vamos a hacerla más real porque igual no te lo crees y yo personalmente tampoco me lo tengo por qué creer.

Pero si que puedo pensar que en este momento soy la mejor persona que se puede encontrar. Podía ser, eso es más creíble.

En cualquier caso y ya matizando del todo, yo no abogaría por ninguna de las dos: ni por ser la mejor persona del mundo, ni la mejor en ese momento.

Sino que desde luego soy una persona «única» y eso no me lo puede discutir nadie, no hay nadie como yo.

Desde luego la experiencia que yo le puedo aportar a esta chica, no se la puede aportar nadie. Para bien y para mal ojo, vamos a tratar de que sea para bien.

Por lo tanto, ese pensamiento de por un lado no es tanto o no es tan león como lo pintan.

Es decir, esta chica por muy bella que me parezca no necesariamente tiene que serlo tanto, como me parece a mí.

Ofrece una experiencia única

Es una percepción que tengo cuando la conozca veremos si es real o no y por otro lado desde luego yo tengo cosas que aportar yo sé que esta chica de mi va a sacar experiencias únicas.

Vuelvo a lo mismo, tanto para bien como para mal.

Vamos a intentar de que sea para bien y por eso por lo menos me voy a sentir diferente, único, especial, algo que ella va a notar y si le acaba interesando pues va a aportar.

Y no estoy tampoco engañando ni a mí mismo ni a ella ni estoy mintiendo ni estoy digamos prometiendo algo que no puedo cumplir.

Yo no puedo prometer que sea la mejor experiencia su vida eso no lo puedo prometer porque eso no lo sé hasta que no lo viva.

Hasta que no esté ahí y haga mi trabajo y ella el suyo y haya química y haya feedback y el azar juega a nuestro favor.

Lo que sí que me puedo comprometer es a ser único, diferente a dar la experiencia Ray Havana, eso sí que lo puedo prometer.

Porque eso no es que lo prometa, es que lo hago, es lo que forma parte de mi día a día.

Así que yo me quedaría con esos dos conceptos: no idealicemos, o sea idealiza todo lo que quieras, pero luego compruebalo mejor.

Y conforme vas teniendo más experiencia y vas conociendo más chicas y tu vida es más abundante en esos términos.

Luego ya no idealizas tanto porque»una chica es una chica», cada una es distinta y tienen sus más y sus menos y aportan unas cosas u otras.

Pero «unicornios» pocos hay. Una genial aportación, vamos por la siguiente.

Jesús

Atractores muy buenas Ray havana, me llamo Jesus, soy seguidor tuyo desde mucho antes de que creases el podcast.

Así que me ha parecido fantástica la iniciativa de querer que los oyentes participemos y nos ayudemos entre nosotros.

Así que me he animado y le quiero decir algunas cosillas desde mi humilde opinión y experiencia a nuestro querido amigo Julio.

Decirle que enhorabuena, porque se le viene una etapa muy ilusionante, sin duda, ahora va a empezar en la carrera estoy seguro que se lo va a pasar genial.

Así que eso y también lo que tú le has dicho que con lo joven que es, ya se está haciendo unas preguntas interesantes.

Está queriendo avanzar en su desarrollo personal y eso lo coloca en una posición muy favorable por encima de muchísima gente.

Así que enhorabuena y mucho ánimo porque lo que te viene por delante sin duda promete.

En base a mi experiencia, yo también he sido un chico introvertido, me ha costado relacionarme con las chicas, he tardado en hacerlo.

Y lo que me ha ayudado mucho es algo que Ray Havana ha contado en algunos de sus vídeos de YouTube y es ir saliendo de la zona de confort poquito a poco.

Mantenerme en un estado de flujo. Es lo que llamaban en solución científica y consiste en hacer pequeñas cositas que hagan convencer a tu subconsciente de que es posible.

Porque el subconsciente lo único que quiere es asegurar tu supervivencia.

Debes de saber eso, a tu cuerpo a tu mente le da igual que seas feliz, le importa un carajo que ligues con chicas.

Entonces, lo que hace es limitarte, es crearte miedos. Te recomiendo que te aficiones, que seas un gran aficionado a salir de tu zona de confort.

Por ejemplo, si te cuesta acercarte una chica pídele un boli, pídele una carpeta, pregunta a gente de la calle donde está algún sitio, entra una tienda y pregúntale a la dependienta, en la misma clase de la universidad haz preguntas al profesor y haz pequeños pasos.

Cuando los hagas te darás cuenta de que puedes ir mucho más allá y de que esos miedos se van desvaneciendo poco a poco.

También hay otro sistema que es para hacer el ridículo —radicalmente— yo eso no lo he hecho, alguna vez he intentado hacer algo así un poco más fuertecillo.

Pero ser más traumático por así decirlo y a lo mejor no te lo pasas bien, lo recomendable es que mientras hagas estas cosas disfrutes, te guste, te lo pases bien y vayas avanzando poco a poco.

Y te darás cuenta de que poquito a poco vas haciendo cada vez más cosas.

Y vas avanzando y vas confiando en tus posibilidades y ya verás que dentro de poco —y además estoy seguro que te expresas bien, que comunicas bien— pues estarás hablando con chicas y triunfando y consiguiendo lo que te propones.

Así que un fuerte saludo Julio y espero que este aporte les sirva, un abrazo a todos.

Positivo: Etapa genial y con la mentalidad adecuada

Muchísimas gracias ese positivismo que transmites, además te oigo ahí a la carrera yendo de un sitio a otro, aprovechando todo el momento.

Muchas gracias, me alegro de haberte estado ayudando durante todo tiempo y bueno que sepas que con esta colaboración con este aporte pues ya me has pagado, ya me siento que todo lo que te ha podido aportar me lo acabas de devolver.

O sea, muchísimas gracias porque efectivamente me encanta. Me encanta que has empezado el discurso no dando un consejo, sino dando el consejo con tus palabras, tus emociones. Con ese positivismo de que se empiezan a tratar genial, de que tiene la mentalidad adecuada, etc.

Salir poco a poco de tu zona de confort

Eso ha sido una forma de: no lo digo, lo hago, o sea ¡genial! y ya evidentemente has aportado lo mismo que yo hice, de salir de la zona de confort, de esos micro hábitos y que efectivamente se acaba de repetir, con lo cual es evidente que eso es muy importante, es fundamental para que salgas, para que crezcas.

Al final esto a crecer, a evolucionar y conforme vas haciéndote entre «más grande» a nivel emocional, más abarcas, más te expandes, más ocupas, etc.

Entonces te voy a matizar un par de cositas que creo que te van a venir muy bien a ti ya todos los oyentes porque yo discrepo —en el buen sentido— he visto genial, repito, me encanta la aportación.

Pero si estoy aquí un poco es para moderar y para dar mi granito de arena también. Entonces, apuntillar un par de cositas.

Dices que a tu mente se la suda pues eso que tengas eso una chica, que ligues o lo que sea, lo que quiere sobrevivir.

Para replicación antes supervivencia

Bueno, yo un poco discrepo. Si hablamos un poco creo que es del gen egoísta de Richard Dawkins,  da a entender un poco eso, que lo primero fundamental, osea al final sólo hay «un motor» en la vida que es sobrevivir.

En términos generales, de hecho hablamos de dos dinámicas: supervivencia y replicación.

Sobrevivir y reproducirse. En realidad creo que bajo la perspectiva del gen egoísta es lo mismo.

O sea, sobrevivir y reproducirse es lo mismo lo que pasa es que para reproducirse primero tienes que haber sobrevivido.

De hecho cuando estás en peligro, cuando tienes que sobrevivir a un peligro: a que no te excitas, a que no te entra hambre, a que no te apetece escuchar música clásica o reflexionar.

Lo que te apetece es salir por patas, huir o luchar. Estás en el momento presente para que eso se supere.

Es más, si consigue sobrevivir y lo has hecho bien, incluso si pongamos que te ataca un tigre y no sólo sobrevives sino que matas al tigre y te presentas victorioso —o vamos a poner una pelea contra otra tribu o lo que quieras.

Cuando no solo superas ese peligro, sino que encima lo superas con creces y te proclamas ganador, campeón, pues resulta que de alguna manera te has demostrado a ti mismo que eres la hostia en verso.

Que eres buenísimo y entonces te sientes más relajado, más a gusto, con más confort y muy probablemente hasta te apetezca reproducirte o sea te excites.

Te sientas muy preparado para fecundar o sea que es lo que pasa algunas veces, cuando las parejas se pelean y después de esa pelea y esa reconciliación.

Porque es una forma así muy salvando las diferencias evidentemente no tiene que ver eso con con la supervivencia en sí misma— pero esa sensación de victoria de haberlo conseguido, de haber calmado todo ese estrés de la supervivencia, de esa pelea. En este caso de esa discusión entre la pareja.

Pues luego es un release es una forma de de sacarlo hacia afuera, de desahogarse pues es ese sexo brutal que en muchos casos ese sexo es buenísimo porque es como que por lo que sea hemos evolucionado así.

Entonces al gen egoísta no se la suda para nada que tú te reproduzcas o no, para nada, le interesa mucho pero le interesa mucho más que tú esta es una situación de reproducirse.

Osea que estés tranquilo, que estés a gusto, por eso si el estrés es muy alto si te sientes físicamente en un estado de emergencia, pues desde luego no te vas a sentir con ganas de.

Sin embargo, cuando consigues afianzar esa situación, estar a gusto contigo mismo y no tienes necesidad de «demostrar nada» o de sobrevivir, entonces es cuando el gen dice vale esta primera fase está asegurada.

Vamos a la segunda fase que es perpetuar la especie.

Evidentemente, con un contigo solo no suficiente porque te vas a morir, entonces de alguna manera la teoría de gen egoísta dice que el gen quiere sobrevivir a toda costa pero lo primero es sobrevivir tú y lo siguiente es perpetuar tu estirpe.

Entonces no es que se la sude, sino que es la suda solo en el momento en el que evidentemente tu supervivencia está asegurada.

Es decir, en el momento en el que tú no te sientes seguro, tienes vergüenzas, inseguridades, como lo quieras llamar.

Así que es todo parte de lo mismo, pero va por fases o sea lo primero es tener comida estar en un sitio tranquilo, asegurado, etc.

Cuanto más fortaleza, cuanto más te sientas auto suficiente, cuanto más tenga la sensación de lo tengo todo bajo control pues más ganas de sexo.

Más conectado con tu sexo vas a estar, más a gusto, Es decir, ahora sí, ahora lo doy todo porque tengo mucho que dar.

Si estás más o menos o sea si sobrevives y no vas a morir, no tienes acción de me voy a morir, pero tampoco tienes mucho.

Estás ahí viviendo con tus padres, con un sueldo básico o con lo que tengan sus padres, etc. y tienes poco lo que abarcar, pues puede que sí que quieras tener sexo porque tu vida no corre peligro.

Pero vas a estar desde un punto de a ver si consigo que está tal que sea una mentalidad muy de un poco de buitre, de a ver si consigo, a ver si esta tía me la consigo no sé por qué en el fondo es lo que puedes dar que es muy poco.

Entonces con ese poco de alguna manera quieres lo poco que te pueden dar y es a lo que aspiras.

Pero cuando ya estás afianzado, estás en tu sitio, vas teniendo tus seguridades, tú tu base sólida, evidentemente tienes mucho más que aportar.

Y no sólo lo tienes sino que te apetece, quieres compartirlo y se puede proyectar en una relación de pareja como en múltiples.

Pues conocer a muchas chicas y tener mucho sexo en general, porque tienes mucho amor que dar ya sea una persona o a varias.

Y en la forma que ese amor se represente me da igual que sea un amor convencional o sea y un amor de solo sexo con muchas eso ya cada uno ya en su situación personal, etc.

Pero eso es importante, por un lado que quería matizar que no es que le da igual, pero sí que le dará igual si tú tú no estás.

En una situación de estar en peligro lo primero importante es egoísta, el gen es egoísta. Lo primero importante eres tu y lo siguiente es tu estirpe, el reproducirse.

Ridículo sólo fuera de tu área de influencia

Y luego, me hablas también de otra forma de salir de tu zona de confort que es haciendo el ridículo y que tú no lo has hecho y que yo aquí matizó es importante, es una terapia brutal, es buenísimo.

Yo lo recomiendo y lo hago, y lo he hecho.

Pero pasa que volvemos un poco a lo que decía al principio con Lluis cuando hablábamos de ser social y aportar.

Si la gente no te tiene en consideración, no te respeta —cuando lo de respetar en todo el mundo te respeta porque estamos una sociedad que tenemos que respetar estamos obligados por la constitución española en este caso a respetarnos.

Pero respetar simple y sencillamente puede ser por lo menos no te insulto, no te agredo, pero igual dentro de mí pienso qué gilipollas.

Pero porque hay una sociedad y una cultura e igual, no lo no lo digo, no lo verbalizó igual, no te lo digo a la cara. Pero igual si lo pienso y pienso este tío es tonto.

Entonces, mientras ese pensamiento sea muy global, que la gente —no que seas tonto— pero que piensen: este chaval no es nadie, con eso es suficientes, no es nadie.

Pues si tu círculo es delicado a ese nivel que la mayoría es así en la mayoría de casos es así.

Pues haz el ridículo en zonas donde nadie te conozca.

Vete a sitios donde tu área de influencia, tu reputación no se vea en juego. O sea tú vas a seguir haciendo el ridículo.

Yo te recomiendo que es una actividad que puedes hacer cómo puede ser gritar en público, o cantar una canción en público, ponerte el típico cartel de abrazos gratis o algo así.

Pero vete a una zona donde no te conozcan ni el trato, zonas donde la gente no te conozca, donde una vez acaba esa actividad y te vuelves a tu zona.

Nadie de tu entorno te ha visto y te juzga y entonces se propaga la voz sobre todo porque no vas a ser capaz de luchar contra la avalancha de gente que va a tratar de ridiculizarte, que te va a venir.

Ahora bien, si estás bien consolidado, si estás fuerte en tus raíces y si lo tienes muy claro, puedes hacerlo donde quieras, porque aunque por un lado la gente luego no te va a criticar así.

O te va a quitar aún así a tus espaldas como viene siendo habitual con lo cual tú no vas a ver una diferencia.

Van a decir este tío el otro día hizo esto ¡madre mía, que loco estaba!

Pero no te van a decir a ti, con lo cual de él a ti te la suda. O bien, la gente que te encare y que diga que flipa. Como tú vas a decir si, sí muy bien.

Y me alegro, me alegro que por lo menos te haya servido para algo aunque sea para hablar de mí, cómo te va a dar igual, te va a resbalar pues no va a ver la influencia, incluso volvemos a lo mismo.

En realidad en todos los casos o en la mayoría de los casos lo más importante no es la reacción, sino tu reacción ante la reacción.

Ya no solo en chicas, sino también en casos sociales, o sea, que tú te tomes a mal.

Por ejemplo, voy a poner ejemplo que no es exactamente así pero más o menos yo no sé si seguís el UFC Conor McGregor, supongo que mucha gente conocerá porque ha sido un vendaval pero bueno también una de las cosas que más me fascinó de Conor McGregor.

Independientemente de los resultados y de ser tan crack y de luchar también y de ser tan fanfarrón y de molar tanto y estar tan convencido de sí mismo que aparentar un un imbécil.

Pero en el fondo decir: no, no es imbécil tío es que es así.

Aparte de toda esa magia que le envolvía y le envuelve, cuando perdió contra Díaz ¿cómo se tomó la derrota? o sea, eso por un lado me dio mucha pena que perdiera: Dije jolín, qué lástima que haya perdido, porque es que mola tanto este tío que no me gusta que pierda.

Pero a la vez, cuando perdió y dijo: pues si, ha sido mejor que yo, he perdido, volveré y demostraré que puedo ganar.

Esa nobleza, ese reconocer, pues si, me he equivocado. En este caso, me equivocado, pero funcionó. Si, yo también me equivoco.

Ahora bien, me equivoco poco. Pocas cosas dejo al azar, yo trato de que todo fluya y yo voy por la estadística de mi lado y eso evidentemente implica que la estadística no está al cien por cien.

Pero voy por él 80, 70, 90, llámalo como quieras, pero voy por lo máximo que se pueda.

Y cómo reacciono ante esas pérdidas, cuando pierde y él dice: «he perdido». Se viene abajo, a mucha gente que ha ganado él, luego no se han recuperado y suele pasar bastante.

Cuando hay un gran luchador que está en la cima y de repente por fin le ganan —en este caso hablo de UFC— luego no vuelven a recuperar el título —la mayoría de casos— es como que igual llevan diez años sin perder y han ganado a todo el mundo.

Pero de repente es perder una vez y como que se les va todo el castillo de naipes por los aires.

Que no era un castigo naipes, era gente muy buena y que que no tenía rival, pues de repente se van, es como que pierden su momento, su inercia se van a la mierda.

En este caso yo vi a Conor esa estabilidad, saber que realmente es de ruido al día, es real.

Cuando perdió y no se vino abajo, lo aceptó y siguió adelante y de hecho luego hizo el combate contra Mayweather y el tío estaba convencido que iba a ganar, cuando era imposible que ganara.

Pero da igual, él estaba, él vive en su burbuja en su pompa de cristal y vamos, desde luego que le ha venido súper bien —y eso que están hablando de un deporte en el cual hasta tu vida corre peligro, no es moco de pavo.

Pero en cualquier caso, cuando realmente tienes esa fortaleza, estas ahí realmente en tu sitio, lo puedes hacer, incluso en tu hábitat en tu área de influencia que aunque tengan avalanchas pues te la suda.

Pero no es el caso ¿de acuerdo? tu en este caso estás empezando a salir del cascarón como quien dice, entonces si vas a hacer el ridículo, si te apetece —yo lo recomiendo— pero volvemos a lo mismo.

También igual te diría, no lo hagas «sin la supervisión adecuada» yo no puedo estar ahí en este caso contigo así que yo sí que lo haría con alguien en el cual confíes, que sea una buena fuente y que lo pueda controlar.

Porque puede salir mal y si sale mal y lo gestionas mal te va a quedar anclado a una una situación negativa.

Y me ha pasado con muchos alumnos de tener el privilegio de poder estar ahí y que salga algo mal el alumno reaccione mal porque le sienta mal.

Y entonces yo reconducirlo a aprender de esa lección que es una lección valiosísima el que algo te afecte y entender que la has interpretado mal, no que sea algo malo.

Pero en este caso, si no hay alguien delante, no te lo recomiendo en cualquier caso.

Si lo hicieras —que es una buena actividad— que sea fuera de tu círculo, fuera de tu área de influencia porque si no te la estás jugando.

Y sobre todo que no vas a saber gestionar ese avalancha que te pueda que te pueda llegar y mas ahora con todo el tema de las redes sociales y demás, pues imagínate.

Bueno no me enrollo más vamos por la siguiente:

Quique (Enhorabuena por la relación)

Julio yo soy Quique, encantado, un placer, no sé si nos conoceremos algún día, pero bueno, intentar interactuar contigo por aquí ¿vale?

Quiero decirte que me siento muy identificado contigo porque yo también descubrí todo el mundo de la seducción y de las dinámicas sociales con 18 años aproximadamente —que es tu edad, por lo que has dicho— y así que de aquí me gustaría transmitirte mi experiencia hasta ahora.

Yo tengo 24 años y lo que ha sido para mí el descubrir esto, no lo que fue y lo que está siendo y lo que será. Así que nada, mi primer consejo simplemente que estudies ¿qué significa esto?

Que te formes, hay un mogollón de material tío, tanto en Internet como en librerías moviendo material útil y mogollón de material inútil.

Eso es basura. O sea, de aquí está nuestra capacidad de filtrar lo que es, lo que leemos, lo que vemos, porque no te creas, todo lo que veas.

¿Esto que quiere decir? obviamente y sigas a Ray, a Mario Luna que es el buque insignia. Yo descubrí a Mario Luna y a partir de Mario Luna, pues estoy descubriendo a Ray, un poco la comunidad de solución científica.

De aquí mi primer consejo, en este en este ámbito de mi vida he crecido con ellos, he nacido y crecido con ellos —prácticamente— y moriré con ellos.

Así que mi pronóstico es ese, que tengas cuidado a la hora de elegir quien es tu maestro en esto.

Otro consejo sería por supuesto el de que te informes y que te formes en la seducción y te vas a dar cuenta. La gente cree que sabe llegar, que sabe atraer, que sabe seducir.

Llámalo como quieras, pero la gente no lo sabe tío, y te pasará porque si la gente te ve estudiando seducción pues van a ver un bicho raro.

También me ha pasado, nos ha pasado a todos, te pasará a ti. Tómatelo con filosofía, el que está teniendo el resultado soy yo y simplemente también te sirven informes.

Como te he dicho lo que te formes, Sex crack, libro de Mario Luna, lectura obligada porque ahí es donde vas a entender todo, las dinámicas del mundo, cómo se divide, valor, cualificación, romance, un poco coger.

Es la asignatura, eso tienes que saberlo es técnica, de ahora en adelante tienes que sabérsela, entonces yo te anio a que te la leas porque te va a resultar una lectura que no te va a costar, unos dos días creo.

Va a ser algo que te apasiona, igual que me ha apasionado a mi y es brutal, también decirte que en esta formación incluyas a Ray, no por nada, vale sino porque yo lo hice y a mí me ha ayudado mogollón.

Los podcast son brutales, o sea, sigue su podcast, además, no te dejes engañar por el título de cada podcast porque obviamente el podcast se basa en el título pero muchas veces Ray se va por las ramas.

Y lo digo porque me parece muy positivo porque abarca otros temas que no están incluidos en el título y que a ti te pueden interesar, así que no te pierdas un podcast porque eso es brutal y a mí me parece cojonudo porque siempre aprendo algo con cada podcast de Ray.

Y sobre todo eso, esto es un mundo nuevo he dicho, para decidir mejorar en algo, pues obviamente tienes que dedicarle una actividad mínima, de manera constante.

Mi siguiente consejo es: tómatelo como algo a largo plazo, no esperes resultados inmediatos, que los tendrás.

Si tú tomas en serio los tendrás, pero no te lo tomes como una receta, como la solución, sino como si fueras al gimnasio. Tú sabes que si vas al gimnasio un día, te vas a poner fuerte, pues esto es lo mismo.

Si un día vas a hacer gear o por las noches hablas con las chicas o lo que sea, no vas a convertirte en un maestro ni mucho menos. Bueno, esto creo que hay poquísimos, yo los cuento con los dedos de una mano, ya te digo, yo llevo desde que descubrí esto, tengo 24 y me queda errores por aprender, mogollón.

Y también animarte a eso, que te lo tomes como algo a largo plazo y no te obsesiones tío, sobre todo no obsesionarte porque a mi me pasaba al principio. Nada más empezar el estudio, yo quería saberlo todo el mismo día.

Pero tenía tanta información a mi disposición que no sabía, me agobiaba. No te agobies, tómatelo con filosofía, como algo a largo plazo y que te va dando resultados.

Cuando empieces vas a notar que vas a cambiar en tu forma de pensar, ya no en resultados de chicas, sino en tu forma de pensar. Eso te hace pensar distinto, las cosas de otra forma.

Vas a ver que somos muy políticamente incorrectos porque es así, pero pues así vas a ver que la sociedad está estructurada de una manera completamente diferente, como es en realidad.

Esa estructura de tal manera que seamos unos Fruscos (Frustrados Corrientes) y es así y te irás dando cuenta poco a poco, ya te digo es muy joven además algo que he visto en tu audio, te expresas genial.

Tienes mucha facilidad para expresar lo que piensas lo que sientes y eso te va a beneficiar muchísimo tanto aquí como en toda tu vida.

Ya sabes lo que dice Tony Robinson: «La calidad de la vida de un hombre es la calidad de su comunicación».

En este caso tienes mucho ganado así que también te animo a que sigas formándote en eso porque te va ayudar un mogollón.

Cualquier cosa, en cualquier faceta de tu vida la comunicación es vital y en ese sentido tienes mucho ganado ya me gustaría ver a mucha más gente tan jovencita y con esa capacidad comunicativa que es  brutal.

Así que hoy enhorabuena por eso y también enhorabuena por ese inconformismo que tienes.

Que es lo que te ha llevado a contactar a Ray.

Así que enhorabuena porque ese inconformismo es lo que te abrirá eso que te impulsa a actuar.

El inconformismo impulsa a actuar a las personas y joder, ahí les das en el clavo y te digo que me siento muy identificado contigo, por todo esto que te comentado antes y por eso también así que olé por ti.

Pues resumiendo un poco, mis consejos serían esos tio:
Fórmate; si tienes la posibilidad —esto ya más a medio largo plazo— de asistir a un taller pues de Ray en este caso, hazlo.

Hazlo porque llegó un punto en mi vida Atractora que yo creía que sabía todo.

En teoría, y yo de hecho me ponía un examen teórico y sacaría un 2, no un 10.

Entonces, imagínate lo bien que me lo sabría.

Pero la práctica son netamente distintas, profundamente distinta. La experiencia es fundamental, si no tienes experiencia, por mucho que te sepas a teoría es como si no supieras nada.

De aquí también lo que vas a necesitar es tiempo. Tómate tu tiempo para aprender, no te agobies, sobre todo sigue, se constante.

Se constante y cuando lleves un año por ejemplo, yo no sé si os pasa, pero a mi me pasa. Cada vez que finaliza un año digo si ahora mismo estuviera en el año pasado, —o sea, yo no lo hice— mis resultados serían seguramente el doble o el triple.

O sea que lo vas a notar, el proceso de aprendizaje y de formación lo vas a notar y sobre todo si lo tomas en serio, como me pasó a mí. Con esa energía que tienes, seguro que es así.

Ahora vas a empezar la universidad, no sé qué carrera vas estudiar. Yo estudié farmacia, estoy acabando ahora. El último año, en farmacia el 90% son mujeres.

Para mí mi campo de batalla era la universidad, yo cada día aprendía algo porque cada día sargeaba. Es que tienes cualquier excusa, ahora mismo tienes cualquier excusa para en este caso entrar, para abrirlas y no se hace nada invasivo para ellas, entonces, sólo jugábamos a mi favor.

Osea llega un momento en farmacia que la gente te conoce y esas chicas formen sus grupos y ya esto cada chica en un grupo y ahora otro grupo, entonces ya todas saben, te catalogan un poco como ligón.

Les llega un punto pues en el que tienes que empezar a buscar en otros nichos de mujeres porque se queda seguida pequeño.

Pero bueno, es una buena manera para entrenarte y para curtirte. A mí me sirvió mucho, entonces en este caso no se lo que estudiaras tú, pero aprovecha la universidad y abres el contacto diario para hacer mella a las chicas.

Y no tengas miedo, como dices que te cuesta no relacionarte con la vida, a mi también me costaba, por el tema de tocar que comentas.

Mira un consejo yo empecé a aplicar que escuché no se si fué de Ray o de Mario, o de seducción científica, y es simplemente que toques a todo el mundo, no solo a las chicas.

Si tú tocas solo a las chicas, efectivamente va a parecer que quieres algo más. Pero si las chicas te ven también que tocas a tus amigos, cuando le veis: «qué tal estás tío», chocas con él la manos o como te saludes tu con tus amigos, o le das un abrazo, o tocarse un poquito el hombro.

El contacto físico forme parte de ti desde el minuto cero. Tanto con chicos, como chicas. Eso empecé a aplicarlo y ahora mismo se me sale natural, sin darme cuenta, la quino, como llamamos, el contacto físico, forma parte de de tu personalidad y eso se transmite.

Si forma parte de tu personalidad se transmite, no queda nada forzado y no levanta defensas en ellas. Así que te animo a que empieces a hacer esto con tus amigos, con tu familia, con tu madre, con tu hermano, cuando vas con quien sea.

Ya como forma parte de ti, será supernatural. También te recomendaría que eso que hice yo, que tuve la suerte que un amigo también tenía las mismas inquietudes que tenía yo en este tema y descubrimos este mundo juntos y también te recomendaría eso.

Que si tenéis algún amigo o amigos, —no tiene por qué ser uno— que creas que les puede gustar esto o que tengan esas curiosidades que tienes tú con respecto a esto se lo comenté si empezáis a aprender juntos se hace mucho más llevadero, porque no estás solo.

Notas que no estás solo, que por mucho que tengamos aquí los podcast de Ray sabes que hay más gente y tal, pues ayuda y sobre todo eso tío, acción, ya sabes lo que dicen, que la dejes a la súper la perfección y es así.

O sea, sacarlo te va a costar, y ese miedo inicial que ibas a tener antes de hablar de una chica lo hemos tenido todos y lo sigo teniendo a día de hoy.

Pasa que hoy soy consciente de que ese miedo es algo infundado y dejo el miedo de lado y así es como se hace y sobre todo seguir, seguir y seguir.

Y lo que te digo si tienes la oportunidad de ir a un taller, para delante porque se te va a abrir un mundo nuevo. El ya se te abre un mundo, estás descubriendo el campo de la seducción, de la atracción, dinámicas sociales.

Pues bien, un taller ya es disfrutar, es algo donde crees que sabes todo y te das cuenta de que te falta muchísimo. Y sobre todo, conoces a gente con tus mismas ambiciones e inseguridades, poniendo las inseguridades en común aprendes también mucho, aprendes de inseguridades de otras personas.

Y sobre todo, también, no tengas prisa en tener una relación porque yo tengo muchos amigos que les ha pasado al principio no, que empiezan y cuando ya tienen resultados y a seguir acechando.

Mira yo me he hechado mi primera novia con 24 años y Ray, tú tienes un poco de culpa porque no se si te acuerdas, en el podcast de la desconfianza.

Yo te dije que queía experimentar también, refiriéndome a que quería estar soltero y tu me dices que estando con una chica es una forma de experimentar y ahí te doy las gracias porque seguí ese consejo.

Prácticamente desde ese podcast, poco después que lo madure, todo lo que me dijiste y aquí estoy
con mi primera vez en 24 años. No tengas prisa, no tengas prisa porque —tu mismo lo vas a ver— vas a ver resultados en mayor o menor medida.

Y puedes estar con muchas muchas chicas si te lo tomas en serio. Y ta digo no creo que tengas problema por lo bien que te desenvuelves con lo joven que eres.

Básicamente eso, espero no haberme extendido mucho y nada bueno Julio un saludo espero haberte ayudado también y si no te he ayudado pues espero que por lo menos no te haya hecho muy pesado,
así que nada.

Y mucho ánimo, más energía que eso sé que no hace falta con lo joven que eres y que tomes excelentes decisiones y si no son tan excelentes pues que aprendas de ellas.

Muchas gracias Julio y sobre todo a ti Ray por dejarme estar reportando mi forma de ver las cosas y mi pobre experiencia en este mundo. Vale? un abrazo y estamos en contacto chicos, chao, chao.

Quería hacer un apunte Ray, también que he pasado por alto al final, con tanta cosa en la cabeza, con la emoción un poco del momento pues se me olvidan las cosas.

Uno de los consejos que me gustaría darte también Julio, es que si conoces una chica que te intimida mucho,  sientes que te pones nervioso con ella y tal.

Un consejo que no se si alguien me lo dijo o se me ocurrió a mi mismo con algo que aplique y funcionaba, era tratarlas, o sea asumir, yo en el fondo asumía que con ellas no iba a pasar nada nunca.

Entonces mi forma de tratarlas automáticamente cambiaba, no que iba a tratar a palos, ni mucho menos, simplemente no las trataba, no se me notaba esa necesidad que antes ellas podían intuir.

Inconscientemente como que tu cerebro asume que no vas a tener nada con estas chicas y empiezas a actuar de una forma completamente diferente.

Es muy heavy  el cambio y también te digo que debes tener cuidado con esto porque a lo mejor tú te lo quieres pensar que no pasa nada  y al final no pasa nada.

Porque tú puedes escalar, en este caso significa hacer tu papel como hombre, avanzar, básicamente dar los pasos necesarios hasta que te acuestes con ella —en este caso— como te digo.

A lo mejor si se te presentan esas oportunidades de escalar pero como tú lo has asimilado demasiado, que no vas a tener nada con ella, pues no las aprovechas y al final sí que no pasa nada con ella.

O si te lo tomas como esto que te digo, te puede funcionar sin tener en cuenta el riesgo que te digo que si te lo crees demasiado, al final puedes no tener ningún resultado.

Pero es muy eficaz, a mí me ha servido lo aplicado. Sobretodo al principio no cuando más me ha costado, lo aplicaba mucho y funcionaba, sin duda.

Y la otra que te quería decir con un tono más cercano, con este día a día de amigas de la universidad o
del colegio, del instituto en tu caso, me da igual, chicas con las que tienes mas o menos un trato
relativamente constante, que veis cada semana o cada dos días, en actividades extraescolares o lo que sea.

En este tipo de chicas, tratarlas como si fueran tu hermana pequeña, en el sentido de bromear con ellas, empieza a probar a hacer bromitas sexuales, pero no a bromas sexuales de guarro necesitado, a sacar el lado sexual de las cosas.

Por ejemplo, en el gimnasio, para entrar a clase de spinning, hay mucha cola —es un ejemplo super infantil, pero es para que entiendas el concepto— y que colas, ojalá la mía fuera como esta. Algo así.

Esto es un ejemplo muy malo, pero es un poco para que entiendas el sacar un poco el lado sexual. O «esta cola no es tan larga como a muchos nos gustaría», algo así, lo dices en tono juguetón, en tono bromista, que no se vea pervertido.

Siempre la forma en que dices las cosas marca la diferencia y es un poco —como digo un ejemplo muy malo y extremo— en los extremos es como mejor se entienden al final las cosas.

Lo que quiero decir, es que no temas a sacar el lado sexual, empieza a tontear con eso, con el lado sexual de las cositas, haciéndolo juguetón como te digo, y sin duda, esto te va ayudar sobre todo cuando tengas que sexualizar un poco esto.

Ya te digo, es lo que hacia yo y me funcionaba.

Muy buenas Quique, muchas gracias.

Pedazo de aportación gigantesca, tengo que decir que he tenido que recordar bastante para que ocupara menos y no perdieran la esencia y los puntos.

Pero bueno,  ha habido bastantes que cortar, aún así, pues como podéis ver no ha sido una intervención breve.

Voy a hacer una pequeña recapitulación de todas las ideas, los puntos que has aportado y luego voy a dar una pequeña puntualización.

Porque no sé si lo he dejado finalmente en el audio pero me insinúas que te interesaría pues formar parte de información de este estilo y te voy a hacer un pequeño apunte que te puede servir.

Elige a tus fuentes

Por un lado, elige tus fuentes, es el primer punto totalmente crucial esté 100% de acuerdo porque lo el primer trabajo que tenemos que hacer mucha gente directamente va a ver qué tengo que hacer cuando lo importante es quien me dice lo que toca hacer y de dónde sacó esa fuente.

La fuente es fundamental porque una vez lo tienes claro y has encontrado esa fuente, de alguna manera te puedes abandonar,  te puedes entregar y empezar a seguir esos pasos «con fe ciega».

De vez en cuando no viene mal, también no se una vez al año una vez cada cierto tiempo, revisar a ver si esa fuente pues se ha ido de la olla, porque nunca se sabe tampoco puedes tener fe ciega absoluta siempre.

Pero es importante hacer el trabajo previo para luego poder entregarse absolutamente que tu subconsciente no rechine, porque igual dijo estas cosas está muy bien pero que me lo dice no me convence.

Entonces estás ahí luchando contigo mismo y no te va a funcionar, lo  más importante que esté todo alineado, en este caso pues las fuentes son fundamentales.

Informarte y formarte

Y luego, el punto siguiente informarte y formarte. Evidentemente, cuando ya has encontrado esa fuente, formarte a través de ellas mucho más rápido más fluidos entonces el trabajo por adelantado.

Esa búsqueda de encontrar esos mentores o esos libros o quien sea, donde sea que encuentres esa información que es lo que a ti mejor te viene —ojo no siempre— la mejor información es lo mejor para ti igual la información más básica te viene mejor para empezar.

Cuidado, eso ya cada uno. Pero una vez lo tienes, a tope, a formarte y a informarte.

A largo plazo

Luego efectivamente el largo plazo, fundamental, la vida es aprendizaje, no es de un día para otro.

El pelotazo existe y se puede y se puede dar pero —yo no digo que le dé la espalda al pelotazo y lo tengas como una opción en tu vida— que no sea todo en torno a esa opción sino que sea eso una opción es una alternativa, es algo que puede pasar.

Contacto Físico

El contacto físico, que evidentemente no tiene la intención de tocar a las chicas sino que el contacto físico es parte de tu comunicación.

Es parte de tu forma de expresarte si sólo te expresas así con mujeres es algo raro.

O por lo menos, evidentemente a las chicas de aquí por lo menos en España les damos dos besos y a los chicos les tocamos la mano. Pero bueno, se choca la mano hay un contacto y etc.

Pero tiene que estar equilibrado, tiene que verse por lo menos en cuanto a la cultura en la que estás creíble. Y además es que es una forma de comunicarte. Tienes que comunicarte también con el contacto físico.

Un acompañante del camino

Encontrar un acompañante del camino, la verdad es que bueno, en mi caso yo empecé con Mario y no estaría aquí si no fuera por Mario, honestamente y también ya depende de con quién te juntes. Yo fui por el mejor, pero no es necesario eso.

Realmente con alguien que de alguna manera esté comprometido que tenga ilusión y que os divirtáis, que estéis a gusto, pues es fundamental.

Se dice que: solo vas más rápido y acompañado llegas más lejos, yo discrepo mucho yo creo que solo, pues, sólo te quedas solo y acompañado por sí acompañado no es fácil, volvemos un poco al punto primero, elige tus fuentes.

O sea que no te valga cualquiera, pero que tampoco el que te necesite sea el mejor, sino que te valga alguien creas me vale.

Con esta persona voy a crecer y el va a crecer conmigo y estamos ahí en esa dinámica.

Porque sólo pues no tienes barreras, pero no tienes apoyos. Entonces evidentemente, con gente puedes tener barreras, muchos impedimentos y parecer que te están ayudando y no te están ayudando, entonces ahí está ese arte.

Acción: Sexualiza

Y luego, por último aprende a sexualizar, a normalizar la sexualización que sea una broma, que se vea que  ese tema forma parte de tu vida de la misma manera que la quino, que el contacto físico.

Puntos muy guays, pero ahora ya te digo a ti que me has hecho ese guiño no sé si lo he puesto realmente o lo he cortado, pero me hacías un guiño como que pues eso que estabas interesado en en ofrecer este tipo de servicios también y demás.

Además de que estuvimos hablando para formarte y tal, pero bueno en cualquier caso este tipo de consejos si te das cuenta es demasiada información y demasiado incluso elevado para una persona que ha contado su caso así.

Entonces en mi opinión, te has ido a tres pueblos porque todo esto es mucha información para él. Lo de elige tus fuentes, infórmate y fórmate y pensar que es un largo plazo hasta ahí bordado.

Y luego, ya si se quedaras en la universidad, de ser más sexual y tal, pero igual eso sabes decir el ejemplo que has puesto genial, decir «jo que cola más larga ojalá la mía fuera así y jajaja», está genial o sea no es tan malo como como tú piensas está muy bien es jocoso, está muy bien ese es bueno.

Pero claro, si tienes cierta confianza si no sé si conoces las chicas, osea, confianza contigo y con las chicas me refiero, no necesariamente ambas.

Contigo por lo menos, eso sí luego lo tienes con ella, mejor. Pero si tú no confías mucho en ti, te sientes nervioso de tal, cosas así no vas a decir es un poco como muy top.

Lo del tema de la acción, de emprender acción y de practicar y estar siempre flirteando, volvemos a lo mismo.

Date cuenta son consejos muy guays pero ya para un nivel más que iniciación, por lo menos alguien que oye estoy probando cosas y no me sale esto, no sale aquello, me falla, esto tal.

Pues entonces, la quino empieza a aplicarla y a emplearla, no dejes de tal, búscate un compañero, se más sexual, ahí genial, pero es un poco avanzado para el tema que nos ocupa.

Entonces, de hecho había hasta pensado cortarlo totalmente y poner solo los tres primeros puntos que has dicho, pero bueno como me has hecho el guiño y tal pues digo: lo pongo todo.

Lo escuchamos y también siento un poco de precedente para decir que es importante que pensemos muy bien en la persona de la que estamos ayudando esto es fundamental.

Y yo por ahora los compañeros previos y tus tres primeros puntos fetén, vale perfecto o sea está genial.

Luego, ya son muchos puntos, son demasiadas cosas que ya. Yo he apuntado siete puntos, igual me dejo alguno porque era bastante largo, me he dejado un punto por ahí.

Pero ya con siete puntos ya es como mucha información y también hay que tener en cuenta que
esperemos que no seáis los únicos, que haya más gente como este caso, que por escrito me habéis enviado pero no lo voy a poner porque sino el podcast se me va de tres horas. y ya se hace bastante.

Pero en este caso es el 5 los que los que dais vuestro vuestro apoyo, vuestro consejos y claro es mejor «encontrar ese punto» dos, tres puntos máximo para que eso funcione.

También es verdad, lo puede hacer así, que en lugar de —en este caso tomáis siete puntos— pues coger sólo los dos puntos que no hayan dicho otros y entonces es otra opción, de asegurarte que alguno de los puntos que digas no van a ser repetidos.

Pero bueno, en cualquier caso es importante, es mejor que en este caso Julio se quede con tres puntos importantes y los aplique que yo creo que al final es lo que voy a hacer yo, decir mira quédate con esto, esto, esto y ya está.

Y así, ya tiene un trabajo enorme, tiene un trabajo enorme por hacer, porque está empezando. Está diciendo por dónde empiezo.

Entonces si por dónde empiezo es aquí tienes 800 puntos, pues evidentemente creo que lo decía Bruce Lee: «la mejor forma de no enseñar a alguien algo es enseñándoselo todo».

Es importante en este caso si queremos enseñar a alguien, que encontremos qué es aquello que necesita mejorar y nos centremos solo en ellos.

Esto para aportar Quique también, que has hecho una aportación brutal y por lo menos que no te vayas de vacío, hablando de un tema que en este caso que a ti no te pertañe tanto.

Porque tú ya tienes más trabajo de hecho y no estás «empezando»aunque como bien dices, siempre estamos ahí empezando.

Y aún así, voy a dar un guía a lo último porque es interesante mencionar más o menos que cuidado con quien aprendes, porque hay gente que no.

Yo te diría que incluso hasta la gente que no, tienes que aprender de ellos, porque aunque sea como no hacerlo es algo bueno.

Es decir, esto es como como decimos aquí, como el cerdo no se aprovecha todo. Es decir, lo siento por los veganos que escuchan el programa.

El caso es que hasta de la gente que lo que dice no, algo seguro que puedes aprender porque igual el 90% que dice no, un 10% que dice si.

O incluso ese no, sabes como esa persona lo hace para no hacerlo tú igual, y ya estás aprendiendo algo.

Evidentemente, sigo manteniendo eso, que si encuentras a alguien que es todo sí la mayoría que sí, pues mucho mejor.

Pero que no porque algo te rechine o algo no, no necesariamente lo anules o lo borres porque incluso me ha pasado a mí con alguna persona que he visto tiempo después y cuando lo vi en su vida no me convencía y luego, tiempo de haberlo visto, digo ¡hostia, no está tan mal!

Y probablemente es porque también ha mejorado su discurso y ha evolucionado. Pero si me hubiera cerrado por aquella primera impresión nunca más le habría dado una oportunidad.

Y bueno, hay gente que apuntaba maneras y luego ha hecho algo que dices: —uy madre mía, éste se ha ido por las ramas o sea se ha perdido qué lástima pero bueno, en cualquier caso como digo, la revisión.

La revisión anual y dar oportunidades y no siempre cerrase a todo el mundo porque bueno sí que es bueno.

O sea, para decir que sí a una cosa, tienes que decir no a muchas. Eso es evidente, por lo tanto hay momentos en los cuales discriminas si deseas tomar por saco todo esto, me quedo solo con esto.

Pero de vez en cuando, volvemos a abrir la veda y decimos a ver, ahora que ya estoy más o menos informado, ya estoy aquí, ya he conseguido lo que buscaba.

Voy a volver a abrir y voy a volver a buscar y voy a volver a incluso a esas fuentes que igual no me convencieron a ver si siguen sin convencerme.

Igual, ahora en mi situación actual, este seguro que no me convence y resulta que he cambiado mi paradigma, pienso de otra manera y esa persona también ha evolucionado y de repente tiene algo que aportar.

Así que hay momentos para cerrarse, momentos para abrirse, básicamente lo quería comentar.

Y vamos por la última, que esto se está haciendo eterno.

Álvaro:

Muy buenas ray, muy buenas Atractores, me llamo Álvaro.

Soy el ganador ganable que no era tan ganador como él pensaba, en uno de los podcast llamado como reavivar la llama como un ganador.

Ray me baja los pies a la tierra y me hace ver las cosas desde otra perspectiva, me había quedado tres años en una relación totalmente estancado, sin ganas de nada no pensaba con claridad, no pensaba bien, hacía cosas que ni siquiera hacía, ni me gustaba.

A Ray, muchísimas gracias porque me hiciste ver las cosas desde otro punto de vista totalmente distinto en el que estaba y estoy mandando este mensaje porque quiero contestar a Julio porque me veo muy muy identificado con su situación.

En mi caso empecé un poquito antes o no sé cuánto tiempo llevará Julio pero yo empecé desde los 15 o 16 años a ver los vídeos de Mario, lo descubrí por YouTube.

Luego empecé a ver tus vídeos, empecé a ver todos los vídeos en general de Seducción Científica. Luego con los libros que se los recomiendo a Julio, a si no se los ha visto, se los recomiendo muchísimo.

Tienen muy buena información, de muy buena calidad y  es que conecto con él muchísimo, porque yo también veía en mi clase como alumnos que repetían o que pasaban, se cambiaban de instituto y venían a mi clase.

Hablaban con chicas y las chicas estaban locas por ellos y yo decía: «joder, cómo puede ser que yo que llevo tres o cuatro años con estas chicas me cueste mantener una una relación de amistad».

Me gusta hablar con ellas con naturalidad, con familiaridad, mostrando mi lado atractivo, mostrando ese lado que estaba yo viendo en los vídeos de solución, que estaba yo leyendo, que estaba estudiando y me costaba muchísimo.

Tanto a ellas como las desconocidas con las desconocidas ya ni te cuento. Entonces, mi recomendación como lo he vivido en un caso tan específico como es el suyo, le podría dar las recomendaciones que tuve yo, por las que ahora mismo hablar con una desconocida no me cuesta prácticamente nada.

Es decir, yo creo que incluso ahora viéndolo desde este punto de vista incluso puede que me cueste más cambiar un —si así una persona ya me conoce— me cueste más que cambie .

Y mi manera de ser porque ya estoy como acostumbrado a ser así con esta persona que con una desconocida que puede mostrar el lado que yo quiero en ese momento y ya está.

Mis consejos prácticos, lo que yo hice fue saludar a todo el mundo que pudiese, como un loco, tampoco te estoy diciendo que vayas por la calle de madrid con 500 personas por metro cuadrado saludando a todo el mundo.

Pero sí que a lo mejor yo iba al gimnasio, iba al instituto y con cualquier persona que te cruzarás o lo que sea, cualquier cosa que te mirará tal, si te lo encuentras muy a menudo, pues hola y si puedes tener una conversación aunque sea corta con él mejor que mejor.

Porque da igual de lo que sea, da igual que sea chico, que sea chica, el caso es perder el miedo a hablar a desconocidos y perder el miedo a mostrar esa faceta tuya que estás viendo en el mundo de la seducción .

Porque al principio cuando vives tan perdido, esa faceta del mundo de la seducción la tienes como un poco borrosa, un poco en las nubes diciendo funcionará no funcionará.

Encima siendo tan joven que no lo has visto, pues tendrá como el miedo de decir y si, estoy haciendo el ridículo aquí, pero claro, la cosa es mostrar esa faceta tuya con cualquier persona sin ninguna intención.

De igual modo, lo que tú quieres es mostrar esa faceta y no sentirte ni nervioso, sentirte cómodo, natural haciéndolo y da igual que sean chicos que sean chicas, puedes hablar de lo que quieras con ellos, aunque sea de que atrás está el día, da igual hablar con ellos.

Y una recomendación, después de eso, una vez que haya escogido confianza saludando a desconocidos, a lo mejor que hayas tenido un par de conversaciones y ya vayas echando como pequeñas amistades.

Pues yo recomiendo si quieres pasar a un lado más intencional, a hablar con chicas ya para conocerlas, recomiendo mucho lo que yo hice —aunque yo creo no sé si era ilegal, sinceramente— yo lo que hice fue meterme en badoo.

Ahora mismo badoo yo creo que está prácticamente nulo ahora mismo, creo que es más importante Tinder, pero bueno, meterte a redes sociales de éstas de contactos de badoo de Tinder y hablar con chicas y perder el miedo a hablar con chicas desconocidas y mostrar tu lado más seductor.

Porque como dicen en vídeos ahora mismo, no podría recomendar los vídeos en particular porque los vi hace mucho tiempo y no recuerdo el título en sí pero si puedo ser los dejaré a Ray en un mensaje después.

Pero como dicen en vídeos Ray, Mario y todos sus compañeros o sus excompañeros, es como una manera de experimentar esas redes sociales, como una manera de experimentar.

Porque tú en realidad en esas redes sociales no puedes tener nervios porque no te están viendo, no te conocen y sinceramente Ahí realmente sabes que pase lo que pase te resbala el resultado totalmente.

O sea, si tú lo pones hola a la chica ¿y la chica pasa de ti? ¿qué pasa? te da igual.

Entonces es como una manera de experimentar y de decir vale esto funciona, y al final te das cuenta de que prácticamente en todas las cosas que han visto funcionen.

Y yo llegar el niñato con con 15  con 16 años y estaba quedando con con chicas de 20 de 21 años aquí por mi zona que es Madrid y estaba quedando con ellas y sí que funciona.

Y ya si quiere enfocarse ya en un plano más psicológico pues yo recomendaría Julio que el lema que siempre pone Mario en sus vídeos y que Ray a veces también lo ha mencionado, que es hacer como si lo fuera hasta que lo seas.

La otra cosa que también me solucionaba bastante la vida era ponerme vídeos de interacciones que tenía Mario, interacciones que tenía Ray o incluso películas en las que el protagonista interactuaba con una mujer y veía la naturalidad con que ellas hablaban e intentaba invitarles.

Yo cuando intentaba siempre dentro de mi manera de ser dándole mi toque, pues intentaba imitarles,.

Intentaba actuar con esa naturalidad que tenéis, con esa familiaridad que hacia, entonces yo veía los vídeos y cuando quedaba con una chica intentaba ponerlas en práctica o cuando hablaba con una chica por teléfono, yo intentaba ponerlos en práctica.

Y al final, resulta que el hábito hace al monje. Entonces, con tanta práctica, al final vas a acabar teniendo esa naturalidad y vas a acabar saliendote sólo prácticamente.

Y luego, ya dices de tu plan atractivo si quieres ya para recomendaciones, para que te hablen más, hay un podcast que tiene Ray sobre ellos, sobre hablar por Tinder creo, por mensajes.

Entonces te recomendaría ese podcast no sé cuál es ahora mismo también se lo dejaré en un comentario a Ray.

Si elige la respuesta o lo que sea lo puede coger allí, pero vamos, yo particularmente lo que más cogería sería el atrevimiento y la familiaridad.

Osea, hay mensajes que a lo mejor dices es que no lo veo en este mensaje por si ella piensa que qué se ha creído este, da igual, si te apetece, si te divierte mándaselos y disfrutas al final acabas disfrutando de su reacción.

Eres tan atrevido que le mandas alguna cosa que está un poco fuera de tono. No fuera de tono, siempre calibrando, pero un pelín fuera más fuera de tono que el mismo límite, un pelín nada más.

Entonces la chica como que se siente,  incluso se ponen nerviosas, pero que me está diciendo este.  y deben quedar de otro calibre.

Y ya pues el último consejo que le podría dar que ha dicho la última pregunta de algún consejo para la Uni, para el Instituto, para ir mejorando, sería tener un poco más de iniciativa, siempre tener la iniciativa.

O sea en el Instituto y en la Universidad, la gente más popular —por así decirlo— la gente que más fama tiene don de gentes —por así decirlo.

He estado un poco españolizado, pues siempre si te das cuenta son gente que propone planes que si quiere hacer algo no se queda ahí pensando bueno pues a ver si alguien propone plan.

Si te gusta ese plan: oye chicos y ¿por qué no vamos a tal sitio? ¿por qué no hacemos en tal sitio? y vas moviendo la gente.

Y también otra cosa muy importante que a mí me unió muchísimo, es unir a grupos de amigos, una vez que ya tengas siempre en una clase — o por lo menos en la mayoría— hay grupos de amigos.

Están el típico grupillo de chicos, típico grupillo de chicas, alguno mixto, otro mixto, da igual.

Entonces esos planes que tienen, proponerlo. A todos con los que te lleves, a todos los que conozcas por así decirlo y si hay dos grupos que están interesados, porque no, ir el mismo día con todos y que se conozcan.

Y así pues al final esa gente te recordará ¿por qué os conociste? ahh porque estábamos con un chico de nuestra clase que le gustó tal entonces pues.

Y ya no es incluso sólo por ti, sino porque incluso puedes aportar a la gente de que hay gente que se puede conocer gracias a ti, gracias a que tú has hecho de nexo entre esos dos grupos y los has unido y pueden salir muy buenas amistades.

Al final que el grupo se una y él se quede en uno, incluso puedes unir algo más y como no,  tú te llevas la parte de ser como el de relaciones públicas de la clase y poder aportar tanto a la gente así que nada, si le parece, si son buenas ideas o cualquier cosa desde mi humilde opinión en lo que yo pienso.

Ojalá oírnos en el podcast y muchísimas gracias Ray por todo lo que haces, me encanta este nuevo proyecto que tienes entre manos de que respondamos nosotros a las preguntas y un saludo Atractores.

Libros de Mario

Muy buenas Álvaro, muchas gracias por tu propuesta, genial, voy a hacer una recapitulación rápida. Los libros de Mario sí, totalmente recomendados.

Para mí personalmente, Mario es de los mejores escritores del mundo porque él no escribe libros, de hecho, esto voy a confesarlo ahora mismo, yo no he escrito mi libro «por culpa de Mario» —con todo el cariño.

Porque cada listón está muy alto y claro hay libros que están bien pero que son muy de tres ideas importantes, el resto mucha paja y rellenar.

Y eso no pasa con los libros de Mario, Mario es todo contenido, o sea, si cada frase que hay en un libro de Mario tiene un sentido y tiene un contenido y yo es de los pocos libros —vamos a decir escritores que hay— que el libro lo puedes leer infinito y cada vez aprendes.

Entonces súper recomendado, yo casi te diría, te recomendaría el que colabore yo: el de «Ligar es fácil» porque es más más ameno, más básico, «infantil», vamos a decirlo así no que para alguien así joven, igual le va mejor.

Pero desde luego ése es crack, ahí Mario rompió el molde, además, a pesar de haber pasado tantos años y de haber digamos actualizaciones y cosas que lo mejoren, lo que se hizo en ese momento, lo que es la base, sigue estando inmutable.

Saludar a todo el mundo

Y luego hablas de saludar a todo el mundo, que es una especie así como comentaba Luis y un poco Quique y Jesús, también  darles a esos micro hábitos ese salirse un poquito de tu zona de confort.

Micro conversaciones

Lo de las micro conversaciones me parece magistral, me parece genial, ya no solo el hecho de limitarse a un saludo, sino de aprovechar eso.

Un ejercicio que propongo bastante, saluda a la gente, ábrete al mundo y para abrirte al mundo, tienes que de alguna manera mostrarles que estás abierto.

No basta sólo con estar receptivos, sino que a veces hay que aportar.

Hay que dar algo, hay que decir hola, que tal, ¿cómo va el día? todo genial en el gimnasio por ejemplo, ¿qué tal estás? te veo ahí fuerte hoy.

Dar ese pie para que igual la otra persona diga gracias estaba bueno si, llevo ya unos días y empezar esa micro conversación que igual es de 30 segundos. Bueno pues nada, voy a cambiarme, estamos por aquí, nos vemos.

Bueno todo esto, yo soy Ray,  un saludo y te vas y esa micro conversación, de repente «conoces» esa persona.

La siguiente vez tienes que encontrar —aún con una chica— ya tienes que encontrar solo algo más para  seguir conversando no o sea que es genial. Y me gusta muchas aportación.

Experimentar en las redes sociales

Luego, experimentar en las redes sociales. Ahí te voy a dar un pequeño matiz porque está guay, o sea, puedes experimentar efectivamente.

Puedes hacer experimentos como se dice, en casa con gaseosa pero cuidado porque hoy en día estamos en la era de las comunicaciones y la reputación online existe.

Entonces, ya no es como antes que daos cuenta, por ejemplo para poder exagerar un poco, hay twitters que han llevado a gente «a la cárcel» o por lo menos si no están en la cárcel  pues se han llevado el susto.

Reputación online

¿Qué quiero decir con esto? pues que efectivamente —y sobre todo si es una red, es un perfil social donde sales tú— lo siento pero no eres anónimo.

Que sepas que estás representando eso que dices, entonces, yo entiendo también Álvaro, que en lo que está diciendo no es decir burradas sino de salirse ese ápice como tú has dicho.

Por encima de lo políticamente correcto, muy por encima de manera que crea ese desconfort, ese ostras este de qué va, pero no es algo agresivo y algo punible, que es decir jolín este límite no lo tiene muy claro.

Lo tiene desdibujado pero no que estás ahí, que eres soez, o lo que sea. O sea que atizar eso genial,
evidentemente es un buen sitio para experimentar pero sabiendo el que está dando la cara, que hoy en día lo online ya nos anónimo.

Fake it until you make it

Luego hablas de Fake it until you make it, que está bien, lo que pasa que yo veo también aquí, comento como comentaba con Quique.

Que es un consejo un poco elevado para alguien que está empezando porque lo cierto es que haga lo que haga se va a sentir un impostor.

Este no soy yo, así que sin quererlo ya está haciendo algo que no siente que es el mismo.

Está haciendo como si lo fuera, esto es un poco más útil —por así decirlo— cuando ya tiene resultados, cuando ya estás en un punto bien, pero me he quedado estancado.

Ya estoy en un punto que no progreso, entonces ya es pues nada juégatela que decimos Jose y yo.

Osea, que ya es ir por el triple. Acabamos de sacar, estoy en mi cancha, no estoy en el centro del campo y voy a por el triple.

Entonces, muchas veces no va a entrar, pero si entra pues es lo que te llevas y sobre todo vas a aprender a tirar mejor los triples, de alguna manera.

Universidad: Iniciativa, Propón, Crea grupos

Y luego, lo de la universidad me pareció magistral, ahí tengo que darte la enhorabuena Álvaro, genial,  porque aunque he comentado eso de ser más sociable aportar y  hemos visto algún ejemplo así por encima.

La idea de casos concretos, de ten iniciativa, brutal o sea básicamente esto significa se responsable, adopta una responsabilidad.

Lo comentaba antes, cuidado con lo de aportar porque se pueden aprovechar de ti, pero en este caso tener la iniciativa de generar por ejemplo, de proponer cosas —como bien has dicho— de crear grupos, de unir a grupos.

Me pareció genial porque efectivamente si luego es el nexo de unión entre toda toda esa gente, chapó. Que no es la más sencillo del mundo.

Lleva su trabajo, pero ahí sí, aunque estés haciendo algo que digas: —jolín yo no sé hasta qué punto aquí la gente se está beneficiando.

De que se está conociendo gracias a mí, pero aquí el curro me lo pego yo solo. No te creas porque ahí también esa gestión, esa iniciativa, ese  es el vínculo de unión entre entre gente, te está aportando un montón, te está dando muchas tablas.

Y luego, por supuesto eso no te obliga a ser siempre el organizador de todo. Sino que básicamente,
supongo que con esto quiero decir que las cosas que te apetezcan, que las materialices tú.

Que tengas responsabilidad, que no esperes a que te llueva a una fiesta, porque si quieres una fiesta, si quieres montar esto, pues organízatelo, búscate la vida y créalo, hazlo, básicamente emprende.

Emprenden en la universidad con —en este caso— de manera social, me parece brutal, te lo compro, te lo compro con muchísimo.

Y nada, pues bueno hasta aquí este pequeño, breve, un suspiro de podcast. Voy a decir yo creo que las tres cosas más interesantes, por decir tres, ya digo que hay más de tres muy interesantes pero qué te pueden servir y que sería eso:

El tema de los micro hábitos, fundamental, pues eso, de salir un poquito de tu zona de confort, de ir formando tu nueva personalidad.

Piensa que la persona que eres ahora, no vas a ser siempre esa persona, aunque no quieras.

O sea, lo único que no cambias, es que todo cambia, así que ahora que vas a cambiar, por lo menos digamos que poner las velas en la dirección que quieres que el aire las empuje, en lugar de que el barco lo lleve la marea.

Así que micro hábitos, ve generando cosas que te vayan aportando.

¿Qué más tenemos que puede ser interesante? lo de las fuentes es importantísimo, se bueno a la hora de elegir fuentes.

Especialízate en elegir a la persona o las personas que te vayan a aportar «a muerte» hasta que se muestre lo contrario.

Igual, veas  que te equivocaste o que te toque revisión, por así decirlo. Una vez al año así decir: a ver este tío o esta tía o este libro o lo que sea me sigue aportando o no.

Vamos a poner el tercer punto, yo me quedaría con esos dos, porque el segundo implica que una vez que lo dices, pues a muerte con ella.

Y luego, para terminar, me quedaría con la última de Álvaro, de la Universidad, de ser responsable, de que las cosas sucedan, de la iniciativa.

Y si te sitúas como alguien que hace cosas, que tiene «la obligación personal», el compromiso contigo mismo de hacer las cosas pues vamos.

O sea si organizas cosas vas a tener que contactar con gente y con muchas chicas también y además las chicas suelen ser muy de organizar cosas, tema de eventos y todo lo que sea vínculo personal.

Todo lo que sea, ese tipo de cosas es más femenino. Si lo haces tú como hombre pues vas a tener mucho contacto con muchas féminas, vas a desarrollar un poco tu lado femenino que está muy bien y encima vas a tener contacto con muchas mujeres.

Lo vas a desarrollar porque la actividad en sí es más femenina y porque va estar con contacto con muchas mujeres.

Yo personalmente de cabeza también te digo que me cogería otra actividad masculina, no sé cómo puede ser más deporte de algún tipo, lo que sea, para compensar.

Estás en una fase de desarrollo de la personalidad muy importante y es bueno equilibrar, pero si yo creo que me quedo con eso.

Espero que este podcast os haya aportado mucho. Ahora pondré la siguiente pregunta para la semana que viene y a ver si tenemos una respuesta más o menos similar.

Comentadme, mandadme comentarios en el blog atraidasporti.com ahí tendréis la entrada y comentadme ahí en los comentarios que os ha parecido.

Si es demasiado largo, no sé propuestas alternativas, no sólo me vale que os quejéis —ahí es muy largo— vale, pero y ¿cómo haréis esto más más breve? ¿Qué hago? ¿Cojo sólo de todas las que me enviéis la mejor?

Yo no quiero hacer realmente eso, me gusta que participéis todos y muchos y cuantos más mejor.

¿Recortó más? como por ejemplo he hecho con Quique, que eran eran tres audios y prácticamente es como si uno de los audios lo hubiera reducido, en fin.

¿Cómo os parece? lo cierto es que lleva muchísimo más trabajo que lo habitual, que es escuchar una pregunta y responderla yo.

Pero bueno, yo creo que está muy bien, que participéis más, ver que piensais cada uno y de alguna manera también estáis aprendiendo a dar consejos que no está nada mal. Es una habilidad que tiene mucha utilidad, que no tiene espacio.

Así que nada, déjame los comentarios en la respuesta del blog del podcast atraidasporti.com/atractor y vamos con la pregunta del próximo programa.

Ante todo Ray, agradecerte tanto los artículos como los podcast que pones a disposición de todos nosotros. Creo que es muy útil poder recurrir al pasado y a las experiencias de otras personas para poder solventar situaciones de cara al futuro. Entonces en ese sentido, gracias.

Ahora voy con mi pregunta es ¿cómo puedo volver a generar interés o cómo puedo volver a atraer a una mujer a la cual sé que le gustó o le atraigo?

Y me explico bien. Yo estoy saliendo con una chica que es altamente atractiva que tiene los pies en el suelo y que para nada se lo cree, que profesionalmente es una chica muy echada para adelante, alegre, feliz, constructiva, profesional, que siempre tira para adelante.

Pero en lo personal, ella sabe y lo reconoce en cierta manera tiene una especie de inseguridad de miedo al amor por haber sufrido en situaciones pasadas pues cosas indeseables, cosas difíciles. Entonces, bueno, yo he quedado con ella, llama cuatro o cinco veces, la tengo en el trabajo.

Las cuatro veces que nos queda la verdad es que muy bien, hemos congeniado genial, de manitas, nos hemos besado, ha habido una especie de feeling, de conexión. Entonces te pregunto esto porque yo sé que le gustó.

Pero ella tiene una especie de inseguridad, de la cual se aleja y la tengo en el trabajo y yo la verdad es que el trabajo hago como si no le diese, importancia. Como si cada día fuese un nuevo día y cada día se me olvidase lo que me ha comentado.

Pero no se muy bien cómo proceder ¿tú qué opinas?

Pues ya lo habéis escuchado, ahí tenemos nuestra pregunta del próximo programa a ver qué consejos le podemos dar para sacarle esa duda que que tiene y que seguro que le puede aportar tanto a él como a todos los demás Atractores que escuchemos.

Como a los que participéis porque como como ya sabéis una de las mejores formas de aprender es enseñar.

Así que nada, ya no me enrollo más se acabó por hoy. Mucho ánimo ya sabéis como siempre os deseo más energía y bueno independientemente de las decisiones que toméis —porque siempre tomáis decisiones— incluso no tomar una decisión es tomar una decisión, es decidir.

Pues sea lo que sea que surja de ello aceptéis o no, especialmente si no aceptáis, saquéis excelentes conclusiones.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!