marzo 26

#87 ¿Colaboras?

Atractor

0  comments

colabora podcast atractor

¿Quieres ayudarme a hacer un podcast mejor?

Iniciarse en la atracción

Muy buenas Atractor, bienvenido al capítulo 87.

Bueno hoy evidentemente si, vamos a tener pregunta válida, solo que vamos a hacer algo distinto, vamos a subirle un poquito más el asunto a este programa a ver si lo vamos mejorando, y lo vamos haciéndolo más útil, etc.

Y para ello apelo a vuestra colaboración y a vuestras aportaciones, porque se me ha ocurrido la genial idea —que seguramente no sea mía— pero se me ha ocurrido, —seguramente esto iba a ser más interesante en general— ¿por qué?

Porque lo que vamos a hacer a partir de ahora, si me seguís, si queréis colaborar y queréis que esto tenga  más fuelle, se me ha ocurrido la idea de poneros la pregunta de la persona en cuestión que nos haga esa pregunta.

Por ejemplo, en este programa os voy a exponer la siguiente pregunta que tenemos hoy al chico que nos ha hecho su maravillosa pregunta y yo os voy a dejar de alguna manera alguna reflexión pequeña, algún concepto, alguna idea.

Porque lo que yo quiero no es responderlo yo directamente como hemos hecho hasta ahora.

Ahora tu me mandas tu pregunta, Atractor, yo la escucho y te doy mi aportación, lo que yo considero que te puedo ayudar.

Pues quiero que participemos más ahora así, lo que voy a hacer es que voy a recibir tu pregunta, la voy a exponer a todos vosotros, voy a hacer una ligera reflexión, alguna idea, para que me deis vosotros también soporte, ideas, información, cosas que penséis que pueden ser relevantes para —en este caso— ayudar a mi respuesta.

Para que mi respuesta no sea la única, para que no sea yo aquí el único que realmente «sienta cátedra» porque estoy seguro de que muchos de los que estáis ahí conocéis mucho de todo esto y tenéis grandes ideas y al final yo no lo sé todo.

Yo me baso en mi experiencia y en lo que he vivido y he estudiado, pero no necesariamente tengo respuesta a todo.

Además, estoy seguro de que cuando doy algunas respuestas igual hay alguna cosa que ya he hablado antes que puede ser muy útil y que alguno de los que estáis aquí escuchando lo sabéis.

Y así,  yo escuché esto en tal sitio y es útil pues para tenerlo en cuenta por lo que vamos a hacer a partir de ahora si me lo permitís, es decir, si colaboráis, si me mandéis respuestas, en este caso, podéis responderme vía email, aquí no hay ningún problema.

Podéis mandarme un correo a boletí[email protected], diciéndome pues mira el podcast número el que sea, pues en este caso es el podcast 87 yo les recomendaría hacer esto, hacer aquello, mirar este vídeo, mira este otro podcast, lo que sea.

Tú me puedes escribir lo que consideras que puede aportar o me puedes mandar un audio también.

Como el resto. En principio los audios vais a tener preferencia porque le da más vida a un podcast, evidentemente, si no soy yo, todo el rato el que habla o lee y por eso la idea siempre de este podcast, que me mandéis preguntas en audio para que se vea un diálogo.

En este caso, vamos a llevar a un siguiente nivel el diálogo, así que eso. La idea es que os voy a mandar, os voy a dejar la pregunta del Atractor que en este caso nos hace la pregunta.

A partir de ahora va a ser así y cómo funcionará en este caso pues os mando esta pregunta y la semana que viene en el próximo podcast responderé a esa pregunta.

Y con la ayuda de todas vuestras participaciones —que espero que sean bastantes—  formularemos la siguiente pregunta y a partir de ahora lo vamos a hacer así no sé si os parecerá guay, comentadmelo también, ya sea en el audio que me enviéis o en el boletín, en el correo.

Comentadme qué os parecéis la idea y que se parece, pues aportar vuestras opiniones, ideas sobre cómo ayudarnos entre todos y hacer que mi respuesta sea todavía más nutritiva, más interesante, más amplia y demás.

Si me mandáis muchísimas propuestas, elegiré las más interesantes, las que considere que más aportan —por así decirlo— no obstante os mencionaré entre comillas, si queréis que os mencione.

Dar las gracias, desde luego, por participar a todos los que lo habéis, porque evidentemente me vais a ayudar a que esto todavía aporte mucho más a la gente que quiere esta ayudita que ofrecemos en este rincón.

Así que ya lo tenemos claro vamos por esta pregunta de esta semana, a ver cómo la resolvemos durante la semana siguiente. Hasta el próximo podcast, adelante.

Preguntas

Cómo ser más extrovertido

Muy buenas Ray, me llamo Julio, lo primero agradecerte por el gran trabajo que están haciendo con este podcast y con tu blog que me resulta muy útil y muy interesante.

Bueno yo conocí este mundillo de lo que es la atracción, las dinámicas sociales gracias al canal de Mario Luna y por casualidad encontré tu podcast.

Y lo que me pasa es que me cuesta bastante aplicar tus enseñanzas, puesto que me resultan bastante avanzadas.

Por eso que quería pedir consejo, para iniciarme en este mundo de dinámicas sociales, para que pueda profundizar un poquito más en mi psicología te voy a contar algunas cosas mías.

Soy muy, joven estoy acabando el instituto y carezco totalmente de experiencia sexual con las chicas, lo que a veces me echa para atrás a la hora de socializarme con ellas.

Me cuesta bastante también asumir familiaridad en general con la gente, pero especialmente con las chicas y lo que me dificulta mucho el tocar y mostrar mi versión más juguetona, más atractiva y en definitiva divertirme, estar estimulado en una interacción.

Ahora mismo yo soy incapaz de acercarme a una chica que me gusta y me cuesta horrores personalizar con una chica que me atraiga aunque ya la conozca.

Y bueno por eso me gustaría que me des algunos consejos para mi situación, para enfrentarme a este mundo concreto, para asumir familiaridad con la gente con más facilidad.

Algún consejo así, más personal y luego también me gustaría que me dieces tu opinión sobre algunas recomendaciones para socializar el Instituto o en la Universidad y bueno esta es mi pregunta.

Muchísimas gracias y este podcast es fantástico. Sigue así.

Hola Julio, muchas gracias Atractor.

Bienvenido jovenzuelo y nada ya lo habéis oído chicos esta es su propuesta, quiere saber estas consultas.

Yo voy a hacer un pequeño resumen para situarlos, estamos hablando una persona muy joven, muy jovial que está acabando el Insti, que llegará pronto a la universidad y que parece ser que no tiene mucha experiencia con mujeres.

Hablamos de una persona un tanto introvertida, con bastantes limitaciones, vamos a decir la palabra que él percibe —ojo, que él percibe— que él se ve de esa manera.

Y que  no consigue divertirse o estar estimulado en la interacción con la chica que le gusta, porque le cuesta acercarse e incluso —ojo, este es un dato muy importante— aún conociéndola le sigue costando un montón.

Y claro, que nos pregunta qué quiere en este caso, que ayuda busca de este podcast, que —ojo, importante esto que voy a decir ahora— el quiere «mi ayuda» pero en realidad yo quiero que le ofrezcamos nuestra ayuda y por eso lo hago así.

Entonces ¿qué quiere de nosotros? aunque en este caso él no sabía que tenia esa opción, pero estoy seguro que si la tenía, si supiera que la tenía le hubiera cogido.

Quiere de alguna manera saber cómo ser más extrovertido, cómo conseguir salir un poco hacia afuera de ese interior.

El es muy jovencito, te escucho perfectamente y sin embargo —esto ya es una idea que os doy— veo que eres una persona que articula muy bien sus preguntas, su situación, en fin, has entendido muy muy bien cuál era la dinámica de este programa.

Que era por favor contarme ¿qué os inquieta? darme un poco de información sobre vosotros y es lo que haces para que yo luego pueda tener un poco de psicología sobre ti para poder ayudarte o sea que lo has entendido perfectamente.

Con lo cual es una persona inteligente, es una persona que está muy puesta, que recientemente has descubierto todo este mundo gracias —en este caso— al estandarte, al que gracias a él estamos los dos aquí.

Mario Luna y luego me has descubierto a mi, como habrás descubierto a otra gente que te puede haber ayudado de una manera u otra.

Y entonces pues has entendido perfectamente el concepto de este programa, que al final no es más que dejar unas pistas, unas ideas para que puedas aportar al resto de personas que están aquí que también se benefician de tu propia pregunta y enviaste una información muy valiosa.

Yo personalmente ahí veo oro. Entonces, vamos a ver cómo podemos por un lado darle consejos para que sea más extrovertido Julio.

Este gran potencialmente Atractor y que ya me gustaría a tu edad haber tenido todo este conocimiento y no sólo eso y remarcó —y lo suelo decir bastante— sino que a tu edad haber decidido emprender ese camino, porque a tu edad —no era mi caso.

Consejos prácticos para aplicar en la Uni

No sólo eso, sino que además de esa pregunta, nos pide una segunda propuesta que es algunos consejos prácticos para aplicar cuando esté la universidad.

Cosas ya no tan psicológicas por así decirlo sino más prácticas que le puedan servir así que bueno me parece fenomenal esta nueva fase del programa para empezarla es genial.

Muchas gracias Julio me alegro que te encante el programa y que te aporte un montón, como puedes ver pues has sido «el privilegiado» de empezar esta nueva etapa en la cual vamos a tener respuestas de más gente y gente que sigue, gente que está muy puesta.

Espero vuestras colaboraciones, al igual que por supuesto que me sigáis enviando preguntas y a ver si en esta nueva etapa descubrimos muchas más ideas etc.

Yo como digo cuando yo contesto no contesto con todo, contesto con lo que más me llena la cabeza que puede ser lo más interesante.

También hago contestaciones sin prepararlo demasiado, yo cada día que toca el podcast, yo conforme me pongo con él escuchó la pregunta que viene, osea yo los voy ordenando por orden de llegada y cuando toca esa pregunta pues la escucho en ese momento.

Muy probablemente lo han escuchado antes, he escuchado que lo que me habéis enviado antes era una pregunta.

Pero no la he escuchado en profundidad y cuando llega este momento, cuando la escucho y me hago una pequeña escalera con las ideas que me vienen a la mente, que te puedan aportar en este caso, y que de hecho ya lo he hecho.

Yo ya he hecho ese trabajo, solo que quiero  ver qué  aportáis el resto de Atractores a esta causa para por supuestísimo añadir lo que sea pertinente, e incluso, seguramente quitar alguna de mis ideas, si no es mejor que alguna de las vuestras.

Esto va a ser es el conocimiento por el conocimiento, es lo que aporte por lo que aporte y no porque este podcast lo hago yo, lo que a mí me dé la gana.

No obstante, la criba la hago yo, eso si, yo decido si una idea vuestra es mejor que una mía, con lo cual, desde luego no es parcial.

Pero me considero una persona bastante imparcial y si hay una idea muy buena, mi ego no me va a poner por encima de ella, ni mucho menos.

Porque aunque estemos a las alturas que estamos y donde estamos, yo siempre tengo la mentalidad de aprender y de de reinventarme. O sea, eso lo tengo muy claro.

Estoy completamente abierto a que esta etapa que hasta ahora ha sido muy nutritiva —y he aprendido un montón— porque me he dado aún un podcast lo dice, me he dado cuenta de que respondido a vuestras preguntas he respondido a muchas preguntas mías.

Porque me he puesto en situaciones en las cuales he dicho ¿qué haría yo aquí, qué haría yo allí, como lo hice en tal momento, en aquel momento, en fin.

He podido reflexionar y aprender mucho de mí, pues ahora no sólo voy a seguir aprendiendo con este podcast, sino que voy aprender de vosotros.

No sé si os parece una idea interesante, a mí personalmente estoy deseoso de recopilar vuestra información y que en este caso Julio se beneficie.

No sólo Julio. Él directamente, el resto de los que estamos aquí indirectamente, incluso quienes respondáis. Si respondéis vosotros y tenéis una buena idea o buenas ideas, estáis creciendo.

Esto ahora ya es un trabajo en equipo ¿de acuerdo?

Así que nada, ya sabéis, os deseo, te deseo Atractor mucho ánimo para aportar a esta causa, más energía, porque la energía «nunca sobra» a menos que quieras ir a dormir —a dormir, no a la cama.

Y por supuesto, independientemente de las ideas que me aportéis, que sean mejores o peores, yo creo que siempre van a aportar. Que de lo que salga en ese podcast de nuestras participaciones toméis, adoptéis, saquéis, excelentes conclusiones.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!