marzo 20

#86 Volver con tu ex

Atractor

0  comments

volver con tu ex

Recuperar a tu ex

Qué hacer para volver con tu ex

Bienvenido al capítulo octogésimo sexto 86.

Con un poquito de retraso sí lo sé, pero es que para vuestra formación ayer era —no sé si es un festivo a nivel nacional o no pero aquí desde luego— además de festivo, era el día de la crema, de las fallas en Valencia.

Y claro pues no era el día más apropiado para ponerse a grabar a menos que quisiéramos fuegos artificiales en la grabación y yo personalmente prefiero el sonido más íntimo y más limpio que los boom, boom, boom.

Así que nada no pudo ser o mejor dicho decidí que no fuera. Pero hoy sí ya no hay más demora vamos a la pregunta del capítulo 86.

Hola Ray, voy a hacer el audio lo más corto posible. La pregunta es ¿cómo puedo volver con mi ex? Sé que tienes un vídeo hecho en YouTube sobre el tema, pero preferí algo más concreto.

Yo soy un chico de 17 años estudio segundo de bachillerato y me considero una persona simple y aventurera.

Mi ex, que es la chica con la que yo quiero volver, por darle una nota sería un 7 alto 8. Le gusta la moda, bailar y la música.

En la historia que te voy a contar aparecen cuatro chicas A, B —que es mi ex— C y D.

A, empecé con ella hace un año pero la cosa fue a mal por falta de dirección y ella me dejó a mi y se buscó a un frusco.

Durante su relación me estuvo poniendo a caldo a mí. No sé si sería el demonio, critico lo que me pone, ahora A es amiga de mi ex.

Bueno, al tiempo empiezo con mi ex y al cabo de dos meses me entra monitis, la cosa más fatal y mi amigo le dice a ella si tú no haces nada, él te va a decir fuera.

Así que ella corta conmigo.

Al mes intento hablar con ella para que me explique las cosas, pero no quería.

Así que se la lié parda a su mejor amiga y al final acabo hablando con mi ex.

En la charla que tuve de una hora y media,  una hora, se la pasó llorando porque se acordaba de los momentos felices.

Después, la llevé a la casa de su amiga y antes de irme casi que la beso, estaba con ella a tres dedos,  cara con cara y no dijo nada. Estaba feliz, si dijo, no hizo nada, no se apartó ni nada.

Sólo dijo ¡a ver! Pero no se apartó ni nada yo le di un beso en la mejilla porque quería ser congruente porque ella me pidió tener una relación de amistad bonita.

Ahora, le pedí a su amiga si podía sacarle si ella quería volver conmigo y según ella mi ex no quiere volver con ninguno de sus ex.

Hace poco, hace unos días hable con su mejor amiga C, y me dijo que es que a mi ex le gusta otro chico, el caso es que no me puedo fiar de ninguna de ellas.

Porque D es un orco al que nadie le habla y yo he sido el único, de los pocos que le ha hablado y desde que empecé a hablarle ha estado posteando cosas del estilo: «me habla y me emociona», me deja, no sé qué.

Y dice que es su mejor amiga hace poco acabo una relación con alguien, prácticamente oí al chico y está buscando alguien nuevo.

Y siempre que hablo con ella, está muy pegada a mí, me pone verde a mi ex y como me dijo eso, pues yo pienso que puede ser mentira y lo que quiere es que yo me centre en ella.

También ella está del estilo: «tu sabes que tu eres lo primero para mí», no sé qué, cosas así, entonces no me puedo fiar de ninguna de las dos.

Por lo que yo veo, ella mi ex sube fotos e historietas y si yo no las veo, ella tampoco ve las mías. Pero en el momento  en que yo veo las suyas ella en nada ve las mías.  Está pendiente pero no sé por qué hace eso.

Después, el otro día estuve en un pub, estaba ella también y yo estaba hablando con una amiga mía en el bar, en la barra y mi ex que estaba en una esquina no paraba de mirarme. No sé.

Ante todo esto, no sé qué hacer. He pensado en intentar hablar con ella y a través de su lógica retroactiva, iré escalando en los estados favorables y a ver si así puedo volver con ella. Pero no sé qué hacer.

También decir que ella tiene un culo respingón maniquí, a mí nunca le ha gustado que la gente le mire el culo y sin embargo ahora su foto de perfil de instagram es ella dándole la espalda al espejo mostrando su culo.

He hablado con unas amigas mías y me han dicho que quizá lo haga porque pretende llamar la atención, pero yo ya no sé si es a mi o es a más gente. Entonces no sé qué hacer.

Quiero volver con ella porque me ha parecido una chica super especial para mí, por como yo me he sentido cuando he estado con ella.

He estado con otras chicas, sé que hay más chicas, pero yo quiero al menos intentarlo una vez más con ella y eso no sé, he sido el único niño por el que ella ha llorado y según me dijo he sido el niño que mejor la ha tratado.

Pero quiero volver con ella y no sé cómo hacerlo no sé qué pasos tengo que dar. Si hablar con ella e intentar escalar, no lo sé.

Felicitación evolución

Muy buenas Atractor.

Gracias por tu brevísima pregunta y quizá los que estéis escuchando decís: «¿brevísima? Si han sido cinco minutazos», pues si, brevísima porque esto tiene tela.

No sé si os acordáis que hace no mucho comentaba que tenía una pregunta que se iba a casi a la media hora. Pues bueno, era de este Atractor.

Este jovenzuelo Atractor que básicamente, además se lo comenté —le dije si necesitas este tipo de ayuda tan especializada ¿no? Tan profunda— pues yo precisamente resulta que doy ese servicio, que me dedico a ello y doy ese servicio.

Y el me dijo evidentemente que era muy joven y que no se lo podía permitir —lo entiendo perfectamente.

Y le dije pues que entonces resumiera, que hiciera algo mucho más práctico, más trabajable, de lo contrario no iba a poder incluirlo porque bueno no tengo tiempo e igual a todo el mundo seguramente no le interese en conocer a otra persona en tanto nivel de detalle.

Y lo entiendo perfectamente, eso tiene algo más práctico para todos los públicos y que todos nos beneficiemos un poquito ¿no? Aunque sea.

Y tengo que felicitarte por esa super mega evolución, porque la verdad es que has conseguido sintetizar algo.

Estamos hablando de que duraban 25 o 26 minutos los múltiples audios que me envió y que tengo que decir desde aquí, que no llegué a escuchar, porque evidentemente no he tenido tiempo y no eran trabajables, no era práctico.

Asesoría personalizada

Cuando decía al principio, cuando empezamos con el podcast y decía por favor dando un poco más de detalles porque había gente me hacia una pregunta: oye —por ejemplo en este caso— ¿como atraigo a mi ex?: Respóndeme.

Precisamente esa pregunta sí que tengo respuestas, pero si quieres una ayuda más personalizada, pues un poco de detalle.

En este caso hablábamos de algo, que me acuerdo que le dije —con cariño— estoy aquí para solventarte una duda, no para arreglarte la vida.

No para solucionarte la vida porque desde luego no llegué a escucharlos como digo pero ¡Madre mía!

Entonces, enhorabuena por esa super evolución porque esto ya es una muestra suficientemente importante —cinco minutos está muy bien.

Y con menos habría sido suficiente para hacerme una idea de  lo que creo que te puedo aconsejar o te puedo ayudar, más allá de lo que crees tú que yo puedo ayudarte ¿de acuerdo?

Esto es algo que como siempre me tomo la libertad de creer que os ayudo de esta manera y os doy lo que veo entre líneas y me puedo equivocar.

No soy médico, así que no os voy a recetar ningún tipo de medicina y por lo tanto no creáis al cien por cien lo que yo digo aquí y no creáis que tengo la razón y que me creo con la verdad absoluta ¡para nada!

Sencillamente en base a mi experiencia empírica y de lo que haya podido estudiar y aprender, creo que es lo que más te puede ayudar, aunque vaya totalmente en contra de lo que incluso me hayas preguntado.

Pero es lo que adivino y me puedo equivocar, así que tomad mis consejos con pinzas porque nunca está de más que las fuentes que recibís pues las cuestiones ¿no?

Y esta es otra fuente que cuestionar, no nos equivoquemos.

A mí —y lo que digo— me ha servido y más o menos me sirve, pero no sé si otra cosa me haría llegar más lejos, por lo cual, yo un poco como «la ciencia» realmente, siempre estoy dispuesto a reconocer que me he equivocado.

Porque la vida si me lo ha demostrado muchas veces y me lo sigue demostrando. Pero bueno, en base a lo que yo entiendo, pues igual mi punto de vista es un poco más acertado.

Un poquito más que el que vemos aquí y espero que así sea.

Bueno no me enrollo más, pero quiero dejar esto en claro, porque la respuesta que voy a dar hoy es una respuesta que evidentemente no es la esperada.

Entonces el tema es que —bueno, para todos aquellos que queráis una consulta personalizada, algo más en profundidad, existe, doy ese servicio, sólo tenéis que ponerse en contacto conmigo, me mandáis un email y pues lo hablamos.

No hay ningún problema, sabéis que en boletí[email protected] me puedes enviar ese correo, si os interesa.

Monitis

En cualquier caso, hablas de monitis ¿de acuerdo?

Tu pregunta principal es ¿cómo volver con tu ex? Y que dices que has visto un vídeo pero quieres es algo en más profundidad.

4 Chicas

Hablas de que tienes monitis, hablas de cuatro chicas, aunque evidentemente como no entras mucho en detalle, no voy a profundizar mucho en las psicologías de cada una de ellas —que te lo agradezco honestamente.

No te puedes fiar de ellas

Dices que no te puedes fiar de ellas.

Reactivo redes sociales

Luego hablas de las redes sociales y das unos detalles un poco denotando cierta, en fin.

A la pregunta principal de cómo volver con tu ex yo antes te diría que empecemos por el principio.

Y empecemos por el principio para simplificar, aunque parezca que esto va a ser una biblia, que voy a contar.

Aclarar ideas (tienes gran capacidad)

Este podcast va a ser muy breve, precisamente porque si algo necesitas tu es concretar, sintetizar y tener una visión más sencilla.

Volvemos a hablar los que estáis escuchando, que eran unos cinco o seis audios que me envió
de unos veintipico minutos.

Donde en teoría él me decía —bueno, me mandó porque el primero fue de 15 minutos— y me dijo, aquí lo tienes, yo no pude escucharlo.

De hecho no suelo escuchar las preguntas hasta que se llega el día. Esta mañana es cuando lo he escuchado por fin.

Pues la pregunta y la elaboró unos cuantos puntos que me parece interesantes, saco mis ideas y entonces lo hago.

Escucho la pregunta, igual escucho un par de veces y por lo que seas más densa, menos densa, sigue algo interesante, en fin.

Y ya directamente respondo con los puntos que creo que pueden ayudar.

Entonces hablamos de que me envió uno de 15, luego me dijo te lo voy a resumir, fueron 20.

Luego me dijo no me faltan cosas, luego veintipico, luego me dijo: no, te voy a resumir, venga otro… esto durante bastante tiempo, porque me empezó a enviar.

No sé, a un mes y pico y como habían otras preguntas por delante, pues se iban respondiendo a esas otras.

El caso es que al final le dije mira esto es inviable, me dijo ¿cuánto es lo máximo que puede ser? Dije cinco minutos máximo y vale más o menos lo cumplió.

Entonces, lo que hay que ver ahí es que en este caso como necesitas concretar, como necesitas empezar a centrarse en lo que realmente importa y es en eso, en focalizar, en tener un poco las cosas más claras, bastante mucho más claras.

No tanta complejidad y tanta historia como como se ve claramente.

Pues voy a predicar con el ejemplo y voy a sintetizar, aunque hasta ahora no parezca que lo esté haciendo, pero quiero justificarme y permitidme que así lo haga.

Entonces, lo primero y fundamental es aclarar las ideas y como he dicho al principio, te he dado la enhorabuena por esa súper síntesis en comparación con medias horas de audio que me envías al final en 5 minutos.

Significa que tienes esa capacidad.

Juventud divino tesoro

Aparte bueno, con 17 añitos pues se puede mejorar mucho. Se puede aprender mucho, estás todavía en la curva de crecimiento, de ascensión.

Y lo has demostrado ¿no? En cinco minutos has hecho algo bastante decente, entonces, lo puedes hacer con lo cual mi enhorabuena porque eso da mucha envidia también.

Entonces ¿qué está pasando aquí? Lo primero y fundamental es que para aclarar tus ideas —yo creo que esto podía pasar, esto es evidente y seguramente pase más veces.

Yo cuando tenía esa edad —claro, estaba vamos a decir y con todo el cariño igual de empanado, o sea, estaba en mi mundo, todo era no sé, muy experimental.

Mucha vida, muchos impactos, muchas cosas nuevas.  Ojo, no quiere decir que todavía no siga siendo así y etc. pero la forma de vivirlo es distinta.

A mis ya 40 años, ya veo las cosas un poco de otra manera, tengo muchísimo, mucho más que aprender de lo que he aprendido, etc.

No es que lo sepa todo ni mucho menos, sino que es la forma de afrontarlos, como que ya las cosas nuevas ya no me sorprenden tanto.

Hay cosas que me sorprenden un montón, pero la forma en que yo las experimento es como más tranquila, es como que se que me van a sorprender ¿vale? No sé si me explico bien.

Sin embargo, a esas edades como que no te lo esperas, evidentemente que tienen muchas cosas para sorprender, pero tú estás más al día a día y te van sorprendiendo cosas y estímulos y claro ¿que pasa?

Demasiada información para saber gestionarla

Por un lado tenemos algo que yo no tenía en esa época, que son las redes sociales, eso no existía todavía.

Internet estaba no sé si por inventarse o recién inventado ¿de acuerdo? Y por otro lado pues lo mismo, toda la información que ahora en cuanto a dinámicas sociales, no existía.

Eso sí que no existía, no sé si habría algún tipo de información en algún libro.

Pero de cualquier manera yo no había encontrado ese libro, ni siquiera me había preocupado y de hecho  cuando leí el primer manuscrito de Mario, el del Sex Code, yo recuerdo que era bastante mal lector.

Sigo sin ser el mejor lector del mundo y de hecho, sólo si me apasiona la lectura es cuando realmente me puedo meter en un libro.

Pero si no, de hecho ahora mismo tengo como cinco libros abiertos y están en el tintero porque son interesantes, son cosas que quiero leer pero no hasta el punto que el libro se me trae a mí, no llegó hasta ese punto.

Entonces y luego aparte pues también lo mismo ¿no? como hay muchas más formas de aprendizaje ahora mismo, más formas de introducir información en mi cabeza como son los audios pues claro hay más competitividad, por así decirlo.

Y entonces, como no había tanta información como hay ahora. Tanta información y tanta forma de que te llegue la información.

En mi época claro de alguna manera éramos no sé cómo decirlo, más ignorantes, más felices, porque bueno, las cosas pasaban o no pasaban y era un poco más el azar ¿no? Y si le gustó bien si no le gustó bien.

Si me deja bien, si no me deja también. Era más bueno, eramos más permisivos, más tolerantes, aceptamos más, por así decirlo.

Ahora ¿qué pasa? ¿Cuál es el caso actual? Pues hablamos de una persona la cual tiene mucha información a su alcance, que se ha expuesto a ella y que le interesa.

Pero ¿qué pasa? Que con esa psicología que se tiene en esa edad, que es normal, pues en lugar de ser producente o productivo, es contraproducente.

Porque no hay capacidad para gestionar todo eso y lo entiendo perfectamente porque yo que pueda tener ahora más capacidad de gestión de muchas cosas aún así me saturan.

Aún así hay momentos en los cuales yo tengo varias premisas de una misma cosa que se contradicen entre ellas.

Por ejemplo, tres cosas que entre ellas dicen tres cosas distintas y dices ¿en cuál me baso? Hay que entender el contexto de la situación y ver cuál es la que aplica por así decirlo —en ese momento.

Porque básicamente para cada refrán hay un contra refrán o dos y pasa que están todos equivocados o aquí ¿qué está pasando?

¿Qué es lo más importante?

El contexto es importante, la situación es importante. Toda esa información que ahora mismo tú tienes, te satura, es demasiada información.

A veces menos es más, por eso es importante y por eso estoy remarcando el sintetizar, el aclarar.

Yo creo que para ser capaz de gestionar toda esa información necesitas más bagaje, más tiempo y no necesitas prisa que ojo igual yo que sé dentro de cinco años ya estarás a un nivel que yo no estaré.

Porque bueno, las nuevas generaciones, las nuevas formas de aprender, en fin hay muchas. Yo no digo que tengas que esperarte a mi edad para aprender a gestionarlo y de hecho yo no gestiono todo esto al cien por cien, ni de lejos.

Pero sí que es verdad que hay un proceso, hay un crecimiento, ahí hay una germinación ahí que es necesaria.

Así que es importante, aunque ya te digo, por por tu edad es comprensible, pero es importante bajar un poco a toda tierra y tratar de no tener tanta prisa.

Aunque la vas a tener y la testosterona te lo va a indicar, es parte de tu naturaleza. Pero aún así, te invito a que reflexiones un poquito más, a que te tranquilices.

¿Por qué? Por que aquí te estás un poco perdiendo, creo yo, en mi opinión vuelvo a lo mismo en ¿qué es lo más importante?

O sea para ti, fíjate el foco de la pregunta ¿cómo recupero? ¿Cómo vuelvo con mi ex? ¿Qué es lo importante en esta situación? ¿Dónde estás focalizando tu atención?

Y esto si lo comparamos con el vídeo que viste, que es algo más en profundidad y sí, estoy profundizando un poco más, aunque hable de más cosas.

En el vídeo queda muy claro, de hecho lo dejaré en las notas del programa, queda muy claro cuál es la parte importante y la remarcó y lo bueno o por no decir lo bueno. Pero el caso es que he vuelto a ver el vídeo evidentemente.

Hace años de ese vídeo y hay muchos vídeos que he hecho durante pues todos estos años y que de una manera u otra lo cierto es que puedo discrepar en ciertas matices.

Ciertas diferencias mínimas, pero lo cierto es que los fundamentos se ven ahí.

Se ve una base sólida, se ve que evidentemente «iba por el buen camino»y que aunque haya matizado y mejorado cosas, por supuesto el Kaizen está ahí aplicado, pero lo que es la base se sostiene.

¿Qué sucede? En ese vídeo, que como digo lo volví a ver a raíz de no recuerdo muy bien, creo que fue porque escuché un micro audio que me mandó, me mandaste solo la pregunta.

Pues viendo ese vídeo, me di cuenta de que efectivamente lo que estoy tratando de comunicar en ese vídeo es: lo primero es que te centres en ti.

Resultado vs transformación

Que claro, aquí estamos hablando, tú me estás diciendo ¿cómo la recupero? Es decir, estás focalizando en el resultado.

¿Cómo obtengo este resultado? Cuando en mi opinión y me mantengo, las relaciones personales, estar con chicas, amistades, trabajo, llámalo como quieras.

Todas tus vivencias no deberían —esto es mi opinión— no deberían centrarse en lo que obtienes, sino en la persona que te transformas.

Cuando tú has conocido esta chica y has tenido esa experiencia que por lo que entiendo, bastante sutil, no ha sido muy larga y bueno tampoco que tengas una edad suficiente como para tener relaciones muy largas todavía.

Pero no esa experiencia que has vivido te ha aportado ciertas cosas y es evidente que te ha hecho reflexionar mucho y comerte mucho la cabeza y hacerte preguntas.

Lo que pasa que en lugar de auto conocerte a través de esa experiencia que es lo que todos deberíamos hacer.

Te has quedado en la superficie, en haber yo tenía aquí algo, yo tenía un premio, yo tenía un resultado, yo tenía una chica y se me ha ido y yo quiero recuperarla, quiero volver a intentarlo.

Y me dices sé que hay muchas más pero quiero intentarlo con ella y yo te digo: da igual que sea ella, que sea cualquier otra.

Porque consigas la chica que consigas, si vas en esa dirección de conseguir como núcleo de tu voluntad, de tus intenciones, de lo que quieres, en realidad estás apuntando hacia afuera.

No significa esto que no esté bien ir por objetivos y a conseguir cosas, eso está muy bien.

Pero es importante, por así decirlo no perder la parte interna y entender que no sé, conseguir algo «mejor» es para que te haga mejor persona, no para conseguir algo mejor por sí mismo.

Porque de hecho, si sólo quieres —en este caso, vamos a hablar de este caso— esa chica porque quieres intentarlo con esa chica va a llegar un momento que esa chica se te va a quedar corta.

Y te hablo por experiencia y te hablo porque he conocido a mucha gente que pensaban que la solución era conocer la chica de su vida o por otro lado, conocer a tantas chicas como pudieran.

Y en el proceso se daban cuenta, nos dimos cuenta, me incluyo yo también ahí, que luego esa persona no te llenaba o esas personas.

Esas múltiples chicas no te llenaban porque «nadie te puede llenar» en el sentido en el que tienes que aprender a llenarte con lo que tú decidas que quieres ¿de acuerdo?

Si quieres volver con esta chica, si podrías volver a conquistarla, estar con ella y lo que sea y tener una relación muy duradera.

Pero si siempre estás en el exterior, en el resultado, pues primero va a ser conquistarla, luego va a ser no sé ennoviarla o lo que sea que quieras hacer o tener sexo con ella, no sé, lo que sea que quieras tener con ella.

Pero siempre si vas focalizando al objetivo próximo va a llegar un momento en que va a haber un límite o decir ya lo he conseguido todo ¿ahora qué?

Pues ahora no me llena porque ya lo consiguió todo ¿por qué?

Porque estás desde el exterior, si estás en el interior y estás en disfrutar de cada experiencia y cada experiencia te aporte, pues automáticamente, por ejemplo, lo que era un objetivo como era tener sexo con ella, eso puede ser un objetivo externo.

Si sólo es externo, cuando hayas tenido, puede que digas vale pues ya está, no está mal o está bien pero no sé igual cuando tres meses de sexo pues ya dices necesito novedad, necesito sexo con otra porque ésta ya no me llena.

Porque por estar tratando de buscar las cosas distintas, nuevas, diferentes, en general porque buscas objetivos externos.

Si te centras en lo interno, cada vez que tienes sexo con ella, es una experiencia nueva en sí misma.

Porque crece el sexo en vosotros puede mejorar, puede variar, pueden haber muchas cosas nuevas en sí mismas aunque sea con la misma persona y en la misma situación postura o como quieras llamar.

Pero sin embargo tú estás conociéndote a ti mismo nuevamente en cada experiencia y conociendo la otra persona.

Entonces es mucho más enriquecedor y aunque puede llegar un momento —no nos equivoquemos— que acabe resultando monótono, porque no encontremos la forma de hacerlo novedoso, podría suceder.

Pero fíjate la diferencia que va a ser de entre tres meses que es lo que vaticino yo que puede pasar si vas mirando hacia fuera hacia cosas nuevas a estímulos por objetivos externos.

Frente a algo que puede durar pues no sé, un año, dos años, tres años, e incluso más porque estés reinventándote, conociéndote, descubriéndose a ti mismo y a la otra persona en cada situación.

Aunque la situación se repita, pero en realidad no es la misma situación aunque se repita la persona y el contexto, etc. no sois las mismas personas cada día.

Cada día vais de una manera teniendo nuevas experiencias, evolucionando, etc.

Inciso, breve inciso, conexióninstantanea.com

Cursos de atracción ¡visitalos! Continuamos.

Por eso es importante que en lugar de centrarte en ese resultado que es lo que estás hablando de volver a conquistarla, volver a estar con ella, te centres en qué persona te estás transformando en ese proceso.

Es decir ¿qué has aprendido de lo que has vivido? ¿De acuerdo? Y una cosa que te puedo decir yo ya y que veo es que tienes mucho conocimiento, tienes muchas ideas, tienes mucha energía, pero está completamente descanalizada.

Lo que quieres ahora vs con una mejor versión

Está completamente pues eso, desbordada y básicamente el árbol no te está dejando ver el bosque.

Estás centrado con una chica, con amigas suyas y no sé qué historia, no sé qué has dicho de ahí, que salias, que no sé quién, para que quedara contigo.

O sea, has utilizado artimañas un poquito feas, totalmente exógenas, totalmente no sé, has involucrado a gente ahí por medio para conseguir un fin ¿vale?

Es ese fin no justificaba los medios en ningún caso, porque encima no es un fin noble ¿vale?

De hecho comentas y así pues eso que ella estuvo llorando durante mucho tiempo contigo mientras estuvo  hablando diciéndote no sé, lo que te dijera.

No sé la fórmula que has empleado para conseguir lo que has conseguido es un poco de coacción.

Que no te estoy juzgando ni estoy diciendo que sea mala persona, no digo eso, trato de hablar desde la objetividad que más se pueda utilizar.

Porque evidentemente no puedo hablar objetivamente porque es mi opinión y porque encima no conozco la historia de primera mano, solo conozco parte de tu versión, no conozco su versión, en fin, esto es hipotetizar muchísimo.

Pero interpreto y me puedo equivocar, que por ahí no van las cosas, así no se hacen las cosas.

Si por lo que sea esa chica ya no quiere verte, en fin, ahí hay cosas que te dan una información directa, una información directa y es, pueden ser dos cosas por los extremos.

La primera sería: has «mejorado» tanto como persona, has evolucionado tanto y estás a otro nivel tan distinto que ella ya no se siente relacionada contigo, que ella ya no te ve cercano, no te ve similar y entonces ya no le atraes, o sea, prefiere un hombre que vibre a otra frecuencia.

O lo contrario, lo has hecho tan «mal», has regresado evolutivamente tanto que ya no le atraes porque no merece la pena ¿no?

Eso serían un poco los escenarios extremos, que eres tan distinto, positivamente hablando, que ella ya no se relaciona contigo, no se siente igual o lo contrario te has ido tan abajo que ella no va a caer tan bajo.

Estoy hablando de extremos, no creo que sea ninguno de los dos, pero si queda la sensación aquí de que tu versión ha bajado un poco, porque entre otras cosas lo que ella te haya dicho en persona y llorando y tal, yo ¿qué quieres que te diga?

Por un lado ve tu a saber lo que has entendido, pues me cuentas: «yo creo que soy el único chico que..» te da igual, eso es lo que tú te crees, eso es lo que tú has percibido, vete tú a saber si estás en lo cierto o no.

Y luego piensa que ella —en tu cara una mujer difícilmente te va a decir las cosas claras, va a hablar en marciano.

Difícilmente va a decir lo que piensa, es muy muy mucho más probable que te diga lo que quieres oír ¿vale?

Porque sí, porque no van a afrontar esa responsabilidad a menos que —mil factores— a menos que tenga un nivel de posibilidad distinto.

Que la relación sea mucho más madura, que ella sea mucho más madura, que sepa que te lo puede decir y que tú te lo vas a tomar a bien, en fin.

Hay tantos factores, que no me creo que te pueda decir la verdad, porque supone «muy valiente» y con 17 años y en esa situación, encima habiéndola casi coaccionado para que hablara contigo a través de una amiga.

No me creo nada, acabas de asistir a la primera obra de teatro más importante de tu vida.

Es mi opinión y me puedo equivocar y puede que haya sido súper legítimo y sea cierto, pero por lo que yo sé, por mi experiencia, me cuesta creer que eso sea así.

El árbol no te deja ver el bosque

Pero en cualquier caso, nos da igual ¿qué es lo importante aquí? Pues que analices tu situación, que quien me envía 800 audios —no son 800, pero si 4, 5 o 6— de medias horas, ahí contando con pelos señales, o sea, focalizandote en el árbol y no viendo todo el bosque.

No viendo toda la big picture, toda la escena en global. Estás focalizado ahí, que si las redes sociales, que si me gusta, ella me da, si no, no me da.

Estás pendiente de un montón de cosas que créeme no te aportan mucho, que además vuelvo a un poco a lo mismo del principio. Tienes 17 años.

Tú crees que no sé si me puede responder esa pregunta, pero ¿tu crees que cuando tengas 20 vas a pensar igual que ahora? ¿Tú crees que tu situación va a ser similar?

Y cuando digo 20, digo 25, o sea ¿tú crees que el problema que tienes ahora de ¡ahh quiero recuperar esta chica! ¿Cuando tengas 25 años igual? No sé.

Hasta tengas pareja y un hijo y sea otra ¿vas a pensar en esta chica que ahora tienes monitis?

Bueno yo te digo que ¡ni de coña! Y si es así, si realmente estás en esa situación así salen las cosas muy mal, te has quedado estancado en un punto de tu vida que queda muy atrás.

La vida es evolución, la vida es crecimiento, muerte, etc. y los problemas que ahora son súper problemas, yo recuerdo problemas que tuve, que dije ¡Oh my God! Que esto va a ser infranqueable y que ahora los veo con retrospectiva y digo ¡Puf, menuda chorrada!

Pero en su día eran un problemón del copón y no significa eso que no lo fueran, lo fueron en su momento, pero ya no.

Y eran problemas que tenían que ser problemas en ese momento pues tu ahora estás en esa tesitura, tienes esa receta esa situación y está muy bien porque es lo que tienes que aprender ahora es tu momento de aprender eso.

Pero yo creo que el problema no es conseguirla, el problema es salir de mirar ese árbol, ver el bosque entero y descubrir que está saturado, tienes mucha información, que estás equivocando los parámetros, estás focalizado en el resultado y no en tu transformación.

Y claro, piensa que pues eso, sí no sabes si a los 25 años vas a tener la misma forma de verlo, vamos a verlo de otra manera, vamos a parafrasear la otra manera.

Piensas que tu versión de ahora va a querer lo mismo que la versión tuya dentro de los años que sea, mejorada, o sea con un nivel de conciencia superior y aprovecho para hacer un poco de publi de mi último vídeo que he subido, que es para chicas.

Donde hablo de tres niveles de consciencia, en este caso en los hombres, que recomiendo que lo veáis porque aunque es para chicas para los chicos es súper nutritivo.

Porque te hace verte desde afuera. Entonces ¿tú crees que vas a tener la misma perspectiva, una versión mejor mejorada tuya? No sé.

Vamos a decir no sabría decirte un número pero bueno una versión mejorada tuya bastante mejorada frente a la que eres ahora ¿crees que va a seguir sintiendo esas bajas pasiones por así decirlo esas monitis?

Y concretamente, con esa chica con la cual has vivido, no lo sé, poco tiempo, osea has compartido muy poco frente a chicas que conocerás, que compararás más cosas, etc.

Verdad que resultará muy obvio la respuesta y es que no.

Pues cuando yo hice ese vídeo de cómo volver con tu ex en realidad era para hacer reflexionar a toda la gente que quiere volver con su ex que —sí habrán casos puntuales, la minoría.

Sea buena idea volver con tu ex, porque haya sido una confusión porque no se ha hecho el trabajo que se tenía que haber hecho por parte de uno persona, porque el chico no ha hecho lo que estaba en su mano.

Y quiere redimirse y quiere hacerlo bien y merece la pena y se puede construir sobre ello porque es una familia más sólida, porque hay unos cimientos que están muy bien y que romperlos es trabajo.

O sea, que deshacerse y volver a empezar desde cero es menos inteligente que reparar lo que ya está.

De hecho yo siempre digo que en las relaciones lo más importante es la reparación.

Destrucción va a haber siempre, la reparación es crucial, no puedes destruir sin reparar porque cada vez que destruyes y no reparas se desmorona más.

Y la reparación evidentemente deja cicatrices, deja restos, hay cosas ahí pero esas mismas cicatrices asumimos reformas, dan personalidad a la relación, la crean, pero hay que trabajarla, hay que reparar siempre.

Entonces, habrá situaciones que es conveniente volver con tu ex y reparar, seguro. Pero yo creo que las que menos porque las relaciones —como todo en la vida— son un ciclo, es algo que empieza, crece se desarrolla y muere.

Y cuando muere muere o cuando muere me refiero no que ya no vas a hablar más con esa persona, porque nos odia, sino porque igual transforma esa relación de pareja.

Si tu viste a una amistad va a quedar bien o como lo quieras llamar, es importante ver que hay unos ciclos algo que empieza, algo que termina.

Y entonces, en la mayoría de los casos, no sé decirte pero un 90% —y por eso hice ese vídeo— se trata de que aprendas la lección de lo que te ha ofrecido esa experiencia y la utilices para mejorar.

Y como digo, si dentro de un año tú has hecho tu trabajo, has mejorado, como persona crecido en varios ámbitos, vuelves a ver a esa mujer y esa mujer sigue siendo interesante y te llama atención, entonces, adelante.

Porque muy probablemente lo que ha pasado es que os habéis separado, ella ha hecho su camino, tú has hecho el tuyo y vuestros caminos han evolucionado positivamente.

Tú has evolucionado, vamos a poner el caso de que tú has evolucionado y has crecido como persona y eres un mejor individuo para la sociedad, para tu círculo, para ti mismo, etc.

Y de repente vuelves a verla y te gusta, significa —en teoría— que ella ha hecho algo similar, de otra manera pero ha llegado a un punto bastante similar en cuanto a que ha mejorado —no que haya hecho lo mismo que tu— sino que ha mejorado.

Entonces, si vuelve a haber esa química porque habéis evolucionado ambos, si, es muy inteligente tratar de volver a intentarlo porque ya partid los dos de una base distinta y es muy probable que hagáis cosas distintas y obtengáis resultados distintos.

Y aunque haya habido rencillas del pasado y cosas que pertenecen a vuestra historia, esa historia no va a tener tanto peso porque habéis mejorado, habéis evolucionado, sois otras personas.

Sin embargo, volver con tu pareja sin haber cambiado tú para nada y sin haber cambiado a la otra persona, bueno es la fórmula inevitable del fracaso.

Vais a fracasar pero contundentemente, porque es repetir lo que hiciste en su día, pero ya habiéndolo hecho, se va a acelerar mucho más el proceso.

Es inevitable que va a suceder la catástrofe en tiempo récord, porque ya en su día… no partís de la misma base de cuando empezasteis, de mostrar vuestra mejor cara, de tratar de agradar al otro, etc.

Volvemos a lo mismo, pero ya nos conocemos, ya hemos mostrado nuestra misma cara y ahora no me apetece a mí currármelo más, no te lo vas a currar tanto por naturaleza como te lo curraste al principio y ella tampoco.

Sin embargo, si habéis cambiado, si sois otras personas distintas, vais a volver a juntaros y  probablemente veáis cosas distintas en cada uno que os gusten que os motiven y que incentiven que eso pueda prosperar.

Y puede aún así salir mal, pero bueno, desde luego las papeletas son mucho menores que si vuelves por volver, sin haber hecho ningún tipo de evolución.

Sin embargo, si has crecido, has evolucionado y eres una persona más integra, que aporta más al mundo, a la sociedad, a tu círculo.

Y te vas a encontrar con esa persona y esa persona no ha evolucionado nada, está en su mismo punto de estancamiento, pues la vas a ver y vas a decir: a mí esto ya no me llena incluso vas a pensar que curioso que esta chica en su día fuera tan interesante.

Porque ahora veo que era la chica interesante en el momento, que para mí era interesante, ahora ya no es.

Sin ánimo de pensar que estoy por encima, que soy superior, ni nada por el estilo. Incluso, puede que ella haya evolucionado y haya seguido ese rumbo que a ella le conviene como ser vivo.

Y la vuelvas a ver y sea fascinante digas ¡guau! Qué fascinante, pero ya no me atrae, o sea, ella ha evolucionado por su lado, yo por el mío.

Como te habrá pasado igual con amigos, o te pasará con amigos que compartías un montón de cosas y le vuelves a ver y le ha ido súper bien en la vida, pero ya no compartís nada.

Y otros que le ha ido muy la vida, a ti también y cuando los vuelves a ver, aunque no comparten nada, cuando os comunicáis os dais feedback el uno al otro y os alimentáis.

Y de repente todo vuelve a ser como antes e incluso mejor porque ¡guau! Hay mucha más experiencia, mucho más que contar.

He puesto un poco lo mismo, entonces, ya sintetizando, si alargarlo mucho más, que quería verle mucho más breve, pero lo importante es que dejes de darte cabezazos contra el árbol, saca la cabeza hacia afuera, mira todo el bosque y saca conclusiones de lo que has vivido.

Conócete más, olvídate de esa monitis, porque es que eso no es monitis, eso es encaprichamiento, eso es otra cosa ¿no? Cabezonería, yo creo que es otra cosa.

Además, es que no sé yo hasta qué punto tus relaciones, básicamente con tu edad y el tiempo que habéis estado juntos, no creo que entre en la categoría de monitis, ni en la categoría ni siquiera de relación, fin.

Para que una relación sea tal, si cumples estos requisitos, me callo.

Sencilla razón pero para que lo sea y por lo poco que he escuchado, evidentemente pero por lo que concluyo, en una relación tiene que haber sexo.

Eso es impepinable porque significa que habéis intercambiado placer físico, orgasmos, intimidados, se habéis visto desnudos, os conocéis, digamos ella ha compartido contigo cosas que no la comparten con mucha gente.

Tenéis que veros, la teneis que ver, os tenés que tener contacto, más allá del sexo.

El sexo tiene que estar ahí, pero también quedar hacer actividades, compartir cosas que no comparte con el resto de personas, cosas íntimas y tiene que haber un tiempo.

O sea, tiene que haber una relación en el tiempo, tiene que pasar meses.

Una chica que conoces una noche, te acuestas con ella a la vez tres o cuatro veces y ya está, eso no es una pareja, evidentemente.

Una chica que estáis una semana, que quieres decir ¿quieres ser mi novia? O ¿quieres salir conmigo? Y a la semana cortáis, eso no es una relación, etc.

Tiene que ser algo que se sostenga en el tiempo, que tenga profundidad, que se compartan cosas que no son habituales y cuanto más intenso sea eso y más íntimo pues más potente es.

Si esa chica pues se ha acostado con más chicos —a parte de contigo y a todos les ha contado cosas similares, hasta un cierto nivel de profundidad pues tu relación es menos intensa para ella, menos interesante, porque no sé diferencia tanto del resto.

Cuanto más puntos de diferenciación tenga, pues igual, no sé igual el sexo contigo ha sido mucho más intenso y ha descubierto cosas contigo en el sexo por hablar del sexo.

Pero también ha hablado contigo y se ha sentido más comprendida que con cualquier otro chico.

Un poco lo que vienes a decir, que nadie la ha tratado como la has tratado tu, pues bueno si eso es verdad, pero además a un nivel real, no sólo que ella tenga la percepción de que es así, sino que además sea así.

Porque igual ahora si siente eso pero en el momento en el que conozca un chico que realmente le de la experiencia real, pues tú desapareces del mapa, no se va a acordar más de ti.

Porque de repente en todo caso diría ¡jolín me acuerdo cuando eso que me dio este chico para mí era lo más importante!

Y ahora vamos, me di cuenta de que era un chiste, que no digo que lo sea, lo que quiero decir es que aquí en este caso, me da la sensación —intuyo— que ni siquiera tu ex.

Que es una chica con la que pasaron experiencias interesantes, que te ha dicho x cosas que te han llegado y que tú ya la ves como una chica que quiero volver a intentarlo porque podría ser la mujer tu vida.

Y bueno, podría serlo pero, yo creo que hay mas papeletas de que no lo sea.

En cualquier caso, vuelvo a lo mismo, ella —con todo el cariño— no es lo más importante, si consigues o no volver con ella, sino que aprendas de todo esto, cómo eso lo utilizas para sentar tus ideas y para aclarar tu cabeza.

Y qué pasará si realmente me haces caso y evolucionas, pues que si esa chica merece la pena no va a huir de ti como está pasando ahora.

Sino que va de repente decir ¡ostias! Un momento que este chico no sé por qué no me interesó pero estoy viendo ahora algo que creo que me estoy retractando.

Sino, la fórmula en la que veo que quieres conseguirla es con artimañas y jueguecitos y dile esto y dile aquello, contéstale tal y puede que consigas acabar otra vez con ella, pero bueno, lo mismo, con artimañas.

No habéis crecido nada, la misma fórmula de antes y el debacle está garantizado.

Además,  pérdida de tiempo, no has conseguido nada y estás en el punto inicial, con más tiempo perdido y con una segunda «derrota significativa».

No te lo recomiendo, bueno pues espero haber dejado un poquito las cosas más claras, haber ayudado al resto de gente que igual se pueda ver en una situación similar, donde está bombardeado de ideas y sobre todo busca respuestas rápidas.

En este caso pues eso, incluso Ray ayudarme con media hora de audio, cuando eso seguramente sea,  todo esto para tratarlo bien requiere que hable contigo, que te escuche y que te vaya limando y puliendo de todas esas ideas que tienes en mente.

Sabes en plan, un momento, estoy aquí, olvídate de lo que me estás diciendo porque esto simboliza esto otro y esto hay que centrarlo de esta manera.

Entonces, ir reorientando y re canalizando las partes que al final te están llevando a la dirección equivocada.

Perfecto, pues hasta aquí el podcast de hoy, mucho ánimo, ya sabes para reconducir toda esa energía porque es mucha y está muy bien y tienes una mina.

Que sepas que con esta forma de crear información, pues estás creando mucho contenido y aprovechar en la era en la que estamos para generar valor.

Te iba a decir, pues lo que suelo decir, aparte de mucho ánimo más energía, pero en este caso no te la voy a dar, porque creo que no es el caso.

O sea, vas bien en energía, ahí te veo servido y sobre todo y como siempre digo, con todo esto que te he dicho, con las reflexiones que hagas, bueno vas a tomar más decisiones.

Esto es interminable incluso si no decides nada, estás decidiendo.

Pero lo más importante es que el resultado que obtengas va a determinar si te equivocaste o no en ese momento, pero lo más importante es que te va a permitir que saques ¡excelentes conclusiones!

Información adicional

Cómo volver con tu ex

Cómo volver con tu exnovia (2ª Parte)

Podcast relacionados

#27 ¿Relaciones duraderas?
#4 Amigas con derechos

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!