octubre 11

#62 Desarrolla tu autoconcepto

Atractor

0  comments

autoconcepto atractor

Potencia tu autonomía emocional a través de tu físico

Muy buenas Atractor, bienvenido al podcast Atractor, el podcast de referencia en atracción.

¡Bienvenido!

Como habéis oído, hoy no estoy solo, hoy tengo conmigo a Roger Anyó de monkeycooker.com, muy buenas, bienvenido.

Roger Anyó: Muy buenas Ray

Ray: ¿cómo estás?

Roger Anyó: Bien, bien, aquí acabando de comer y ya con energías renovadas y a aportarle lo que pueda a tu podcast.

Ray: Fenomenal, lo voy a necesitar, porque yo estoy fundido, estoy aquí que hemos tenido que medio encontrar un hueco, la otra vez no pudimos coincidir al final, hoy llego yo tarde, un desastre.

A ver si tu voz, tu energía nos contagia y hacemos entre los dos una energía única.

Bueno, ¿Quién eres tío? Cuéntanos un poquito para los que te escuchan.

Roger Anyó: Pues soy Roger Anyó, del canal monkeycooker.com, básicamente trabajo con la plataforma de YouTube y lo que yo hago o en lo que me especialicé es en la transformación a través de los ejercicios con peso corporal y una nutrición adaptada a tu cuerpo.

Por lo que tu has sido creado. Yo digo una alimentación y un entrenamiento orgánicos, entonces eso, más a lo que el cuerpo está adaptado sin hacer cosas raras.

Ray: Si, básicamente yo tengo que decir aquí que soy un poco conejillo de indias de Roger.

Básicamente me he puesto en tus manos en los últimos meses con notorios resultados.

Lo cierto es que entre hazañas que puedo decir, no me hacía ninguna puñetera dominada, nunca jamás había entrenado con el peso corporal, básicamente, pues mi peso corporal ha sido bastante elevado.

Y sin embargo, ahora ya estoy cerca de las cinco dominadas, cuando en mis mejores momentos creo que llegaba a las cuatro y con mucho menos peso que ahora.

Ahora estoy en adelgazamiento y en lo que yo llamo en aligeramiento.

Roger Anyó: La verdad que me sorprendió tu progreso ¡5 dominadas! Cuando me pasaste el vídeo… porque antes sí entrenábamos más mano a mano, pero ahora tu solo, lo estás haciendo genial.

A mí me sorprendió mucho el vídeo y me siento orgulloso por ti.

Ray: Me alegro y bueno, lo cierto es que otra cosa que también era difícil para mí era la adherencia al entrenamiento.

Contigo fue mucho más sencillo porque básicamente pues estabas ahí tu también entrenándome y guiándome y apoyándome.

Y ahora que las circunstancias nos vuelven a separar, pues aún así sigo un poco con esa inercia, tengo que confesar que era mucho más divertido entrenar contigo, para que nos vamos a engañar.

Pero bueno, ahí estoy, entrenando cuatro días a la semana, como hacíamos, intentando darlo todo y bueno, con relativos progresos.

Yo sé que esto es un poco que a veces hay días en que tienes una sensación de hoy me como al mundo y otras que dices hoy está un poco más flojera, pero bueno.

Yo también estoy un poco sorprendido porque fue de no hacer ni una dominada donde prácticamente mes y medio que decía esto no avanza, diciendo esto que mierda es.

Ni con gomas ni con ningún tipo de sujeción, intentando asistir las dominadas, era de repente casi casi de un día para otro ya hacía tres.

Y ya estoy ahí y lo que te comentaba, aún así me queda bastante que aligerar.

Estoy ganando más músculo y creo que estoy adelgazando a la vez que gano músculo. Entonces, el peso peso, no se ve en la báscula, sin embargo, se ve en lo que puedo hacer que antes no podía, que está muy bien.

Roger Anyó: Eso es una parte que motiva mucho, a mí lo que más me motivaba de la calistenia era eso, era conseguir hacer ejercicios que antes no podía hacer, no más que aumentar de peso, le pongo discos y más discos, el tener una vida nueva.

Ray: Claro.

Roger Anyó: Por eso a mi me parece más motivador, pero bueno, eso ya es una opinión personal. Que a ti te estaba pasando más o menos lo mismo.

Ray: Claro y al final que yo ahora entreno en un parquecito de estos cerca de mi casa, sin tener que ir a un gimnasio en un sitio cerrado con olor a sudorcito y todo esto, sino que es un poco más amplio, puedo entrenar en cualquier espacio.

Prácticamente con mi peso corporal, algo que para serte sincero no es que tuviera nada en contra, ni mucho menos, pero si que yo tenía un pasado muy de gimnasio, muy de pesas.

Y era como mi zona de confort. Yo vuelvo a un gimnasio, me das unas pesas y más o menos me apaño.

Pero cuando empiezas sin pesas, ahí con tu propio peso —y en este caso mi peso, como digo— estamos hablando que estaba cerca de los 108 kilos, como que no podía hacer ni una flexión.

Apenas me podía aguantar 10 segundos colgado de una barra, genera muchas sensaciones maravillosas de esto que mierda es, me siento un inútil, yo creo que nunca jamás voy a poder nada.

Y por insistencia, gracias a tu ayuda, etc, haya sido así y bueno, haya cambios, hay progreso, queda trabajo por hacer, pero buen, el sentir de esta evolución da mucha, mucha moral.

Porque estoy en el camino. Antes muchas veces intenté entrar en ese camino y no había forma de entrar en ese camino.

Pero bueno, lo que nos ocupa hoy ya no es solo en este caso lo que es el ejercicio físico o persé por estar más saludable a nivel físico, que por supuesto que hablaremos también.

Pero teniendo en cuenta la temática de este programa, estamos hablando del objeto Atractor, es la versión más atractiva de sí mismo, me gustaría un poco que nos apuntaras.

Yo evidentemente te voy a colaborar de la manera que pueda ¿de qué manera? Pues el ser consciente de que eres autónomo con tu propio cuerpo, de que no necesitas gimnasios, ni siquiera mucha herramienta.

Eres más independiente y tampoco tienes que hacer dietas raras, sino comer “lo que te tocaría a ti” a nivel evolutivo.

¿Qué beneficios tiene más allá de los estéticos?

Roger Anyó: Pues para mí hay uno y es que tú mismo tomes consciencia de que quieres mejorar, de que lo haces por ti.

Llega un día en que dices yo quiero hacer deporte, quiero ponerme a hacer deporte. Simplemente no dices quiero ponerme a hacer deporte, pienso que en tu mente es: quiero mejorar mi salud.

Entonces, para mi ese: quiero mejorar mi salud, es: lo hago por mí, me quiero. Entonces, es más una motivación interna.

Siempre que sea una motivación interna quiero mejorar mi salud, no es simplemente quiero sacar abdominales, porque vi al resto.

Siempre que sea, quiero mejorar mi salud, yo creo que esa es una razón importantísima.

Con mucho peso, hay algo en ti, ya hay algo que está aflorando, que te va a beneficiar.

Ray: Estamos potenciando el locus de control interno y ya no es solo por aparentar una estética bonita.

Que ojo, bienvenida sea y ni siquiera por el que dirán o por tener que demostrarle nada a nadie, porque yo por ejemplo, si que lo percibo de alguna manera, siempre va a estar ahí.

Estoy entrenando y estoy rodeado de críos, de niños que parecen monos, que no paran de saltar de un lado para otro.

Que dan mucha, mucha envidia, muy mala, pero aun así ves esa sensación de que hacen las volteretas como aceptación, para ver que molan, para ver cómo integrarse en el grupo.

Esto está muy bien, yo no te voy a decir que no, es una forma de conseguir algo, pero lo cierto es que aprender a hacerlo, entender que lo haces por ti, para ti.

Para que luego tengas más energía durante el día, para que estés más a gusto contigo, para todo esto que no tiene que ver con… luego los efectos secundarios están muy bien.

Toma consciencia de ti mismo

La verdad es que esto te da una consciencia de uso de control interno sobre ti mismo, que ojo, no es lo más fácil, pero es muy poderoso.

Por eso mismo, no necesitas un gimnasio, no necesitas herramientas más allá de las que quieras utilizar.

Roger Anyó: Es que es lo que tienes, es autosuficiente.

Aprende a quererte

Ray: Y esa autosuficiencia también te ofrece autovaloración, por así decirlo, que no necesites que alguien te diga, porque en mi caso yo cuando voy a entrenar, yo hago el ridículo delante de esa gente.

La gente me mira y dice: este abuelo que se está colgando ahí y apenas hace una dominada mal hecha, se está colgando ahí.

Yo tuviera que depender de lo que esos jovenzuelos piensan de mí, no entrenaría, diría me voy a mi casa y me meto debajo de la cama.

Roger Anyó: Estás trabajando en tu rechazo.

Ray: Totalmente. Yo se que en un futuro no voy a hacer lo que hace esta gente, pero voy a poder hacer cosas que me miren y digan: “vale, este tío está en forma”.

No es el caso ahora mismo, con lo cual esta validación externa no me está llegando ahora, llegará, pero ahora mismo, cada instante puedo ver incluso chavales que cuchichean.

Que están pensando: este ¿qué hace aquí? Pero me da igual, porque no lo hago por ellos, no lo hago por demostrar nada a nadie.

No tengo nada que demostrar, lo único que a mi me vale y que estoy trabajando como te comentaba, es que cuando termina un entrenamiento es una victoria más.

Es uno más, no es un entrenamiento menos que me quito de encima, que socorro.

Ahí está el pensamiento de ¡por fin acabo! Uff uno más para el registro, he entrenado otro día más, me he dejado aquí el alma, pero esto está sumando.

Te preocupas por ti

Roger Anyó: Esta es otra, tú te estás preocupando por ti mismo.

Tú eres importante para ti

Roger Anyó: Tu eres importante, esa es otra vez para tu yo interior porque estas aportando.

Muchas veces me acuerdo que en unos vídeos que comentan claro, yo te sigo, claro y como un placer para subir mi autoestima, esto te sube tu autoestima.

Ya no por los hechos externos, como podrás ver más estético, que sí, que suma, pero lo que hablábamos también es, luego por mí. Porque yo soy importante.

Me preocupo por mi salud, y entonces me quiero más, mi autoestima sube más.

Entonces, cuando vaya a hablar con una chica, o cuando simplemente pues hacer los ejercicios de las miradas, ya suma, ya te ayuda a ti.

Ray: Si, estos ejercicios que comentas están en inmune al rechazo, que están en la plataforma conexioninstantanea.com.

Efectivamente, luego cuando estamos con una chica atractiva, que nos gusta, que nos estamos comunicando, comunicando ideas, en seguida, en milisegundos ella nota, ella siente que lo que estás haciendo es por ti, es por ella o es por los dos.

Enseguida ella percibe. Esto tiene esta intención, tiene una intención para sí mismo, para ella o para ambos. No está mal ninguna de las tres.

Las tres son necesarias, para ella que es la cualificación, para ti que es el valor y para ambos que es el romance. Eso está perfecto.

Ahora, cuando por ejemplo ponernos en forma o trabajar nuestra salud o tener más energía.

Cuando ese tipo de ejercicio que es para ti, para tener más energía, más salud, estar más en forma, ella percibe que en realidad lo haces para ser más guapo, para que ella se sienta más atraída, cosa que no funciona igual en hombres que en mujeres.

A nosotros nos impacta mucho más que a ellas. A ellas les puede llamar la atención, pero al final unos abdominales muy marcados son algo muy puntual, es un complemento muy bonito. Es como unos pendientes, puede estar muy bien, pero sin ellos puede vivir.

Ahora, la personalidad, el por qué haces las cosas es lo que realmente les atrae.

Si tu forma física, tu ejercicio, o lo que tu quieres hacer que en teoría sería para ti, en todo caso para igual tener una mejor performance sexual, por ejemplo.

Para estar mejor en la cama o algo así.

Roger Anyó: Claro, contribuye.

Ray: Eso es por los dos, en este caso.

Pero, si ella percibe que en realidad lo que tu estás haciendo no es ni más ni menos que para que ella se sienta más atraída, pero realmente no tiene un fin en tí mismo, eso pierde mucho atractivo.

Automáticamente ella nota, que ¿qué pasa? Que si ella no está o si no hubieran otras chicas que te interesaran, dejarías de hacerlo, ya no te preocuparías por ti, ya no tendrías consciencia y locus de control sobre la situación.

Roger Anyó: Si, la verdad es que yo me acuerdo de mi primer día que por ejemplo saqué el muscle up, que estaba en crossfit.

La sensación, la satisfacción que sentí yo por conseguir eso o incluso cuando lo conseguí, las barras, allí cuando entrenábamos ¡gua! Yo no sé, ni comparable con teléfonos o con pasar una noche, que te digo, verdad.

Para mí esa sensación —no siempre— alguna vez habrá sido algo super guau lo que he conseguido ¡pero eso…!

Además, porque es algo que no consigues de la noche a la mañana, lo vas viendo, vale, lo estoy trabajando para ver la técnica.

Ahora, el empuje de las piernas y conseguir eso… la motivación que he sentido en esos momentos yo no lo comparo a… o es comparable, pero te digo que es mucho mayor que otras sensaciones que puedes tener.

Ray: De eso precisamente se trata, se trata de que seamos capaces de valorar realmente nuestro propio mérito hacia nosotros.

Y eso es una habilidad como otra cualquiera que se puede desarrollar y en este caso pues tu la tienes bastante desarrollada.

Ahora bien, yo también te voy a decir que yo tuve la sensación contraria.

Yo el muscle up, para los que no sepan de que estamos hablando, es cuando te cuelgas de una barra y haces una dominada, o sea, subes pero superas todo el tronco y te pones apoyado con los brazos arriba.

Es como si hubieras subido la barra. Has trascendido la barra. Eso yo lo veo un poco ciencia ficción, para qué nos vamos a engañar.

Bastante tengo con poner la barbilla en la barra.

Pero yo recuerdo este verano que estuvimos en verano magnético, que fuiste nuestro instructor personal.

Y me acuerdo cuando pusiste las anillas e hiciste muscle up en las anillas. Eso significa que te cuelgas de las anillas y acabas con los brazos apoyado en las anillas, arriba de las anillas.

Roger Anyó: Estirado abajo, estirado arriba.

Ray: Me acuerdo mi sensación cuando te vi, que pensé menudo hijo de $%&, fue la sensación contraria.

Fue decir, cabrón, este tío pero como puede estar tan en forma.

Además, te vi hacerlo con tranquilidad, despacito, como quien se levanta de estar sentado, que dices: me voy a levantar.

Y yo te vi y me encajaron muchas cosas.

Y dije, ya decía yo que este tío me está poniendo a entrenar y yo estaba sufriendo. Digo: vale, vale, estamos a niveles muy distintos y ay está y no pasa nada, hay que aceptarlo.

Entonces, esto es un contraste entre lo que tu sentiste cuando hiciste tu primer muscle ups y lo que yo sentí cuando de vi hacer —para mi— tu primer muscle ups.

Cuando yo lo vi, dije ¡Ostia!

Roger Anyó: Pero eso también, por ejemplo, yo ahora si trato de hacer algún front lever, que es cogerte de la barra y poner el cuerpo horizontal, como sale en tu instagram.

Ray: Si, tenemos un video exactamente de él haciendo un front lever, además está muy curioso porque es fantasía Vs. Realidad.

Tus sueños y la realidad.

Sales tu, Roger haciéndolo real como si fuera una fantasía y luego salgo yo.

Roger Anyó: A mí no me sale, eso es una lanzada front level, pero yo veo hacer esas cosas en vídeos o las planchas y si que es verdad que yo las intento y a mí no me salen.

Y para que yo consiga esa fuerza de hombros, de una plancha, ahora mismo, la veo súper lejos.

Pero sin embargo, voy a practicar más.

Voy a meterme a una rutina de todos los días, por lo menos probar un poquito, también depende, yo lo veo muy lejos, pero si entreno seré capaz de hacerla.

También depende de cómo lo veas.

Ray: Es muy curioso también, tu pedazo de humildad, tengo que decir, vosotros no conocéis a Roger.

Personalmente, me ha acompañado recientemente en unas cuantas hazañas y sabremos mucho más de él o recomiendo que visitéis su canal monkeycooker.com.

En YouTube tiene unos vídeos espectaculares. El cabrón nunca había hecho vídeos y cuando vi su primer vídeo y me pasó un poco como con el muscle up, dije: ¿será cabrón? Si este no sabía hacer vídeos.

Y está muy bien, me he reído mucho.

Efectivamente, como podéis ver, es una persona súper humilde y sin embargo, él ve que el front level —que en este caso, como os digo— es como hacer una plancha cogiéndose de los brazos.

Que quedas en posición horizontal, con respecto al suelo, colgado solo de los brazos, es una putada.

Yo no sé si algún día lo haré. Y yo, personalmente, yo veo que él lo va a hacer, antes o después.

Sencillamente por la pasión con la que habla, por lo que le gusta, por la dedicación que le hecha, por todo.

Porque es lo que predica. Es así y sin embargo él dice, yo no sé si lo conseguiré, yo creo que si, lo voy a intentar y es curioso esa humildad.

Me recuerda un poco a Son Goku, que de repente veía un oponente y decía ¡guau! ¡Qué fuerte es! ¡Me va a meter una paliza! Pero ojalá algún día consiga hacer lo que hacía él.

Y luego le andaba pegando un palizón y lo dejaba hundido en la miseria y nunca más volvía a aparecer ese malo, porque ese malo se retiraba, porque era como que había pasado un héroe por encima.

Pero esa humildad, ese querer prosperar, ese querer conseguir algo y verlo complicado, pero quiero conseguirlo, pues será así mismo, eso que le hacía Son Goku en este caso, conseguirlo.

Yo lo veo totalmente en ti y te voy a hacer una pregunta que creo que va a ser complicada que me respondas, pero te la voy a hacer.

¿Cómo crees que se puede desarrollar esa habilidad que tu tienes de disfrutar del proceso en sí mismo?

Es decir ¡voy a hacerlo porque me gusta hacerlo, porque yo entrenando todavía no he llegado al momento de decir que bien me lo paso, como me mola, me pica un huevo el hombro de tanta dominada, pero va que a gusto estoy!

Yo estoy haciendo la dominada diciendo: ¡Socorro, que esto se acabe! Pero con una sonrisa en la cara, porque tengo que tener una sonrisa.

¿Cómo conseguimos eso? Potenciar ese locus de control interno, que nos importe realmente lo que nosotros hacemos, no el resultado siquiera, no lo que opinen los demás, para reforzarnos. Para reforzar ese locus de control interno.

Roger Anyó: Yo creo que tengo un punto más oca ¿vale? Yo me acuerdo cuando empezaba el entrenamiento con peso corporal, que yo también pensaba que era imposible con peso corporal.

Que si no entrabas en un gimnasio no podías tener un buen nivel físico, me acuerdo de estar haciendo hiit con un programa, una aplicación.

Se trataba de hacerlo cada día más rápido, te ponían un entrenamiento que podía ser de cinco, diez, quince, treinta minutos.

Y yo me acuerdo de estar haciéndolo, estar muriéndome, porque no relacionaba mi energía, desde un principio me tiraba todo. Y a lo mejor tenía que hacer 50 burpees, los primeros 20 los hacía en seguida.

Y a partir de ahí los otros 15 minutos era agónico, pero yo siempre he tenido en mi mente: uno más, siempre puedo una más, siempre puedo una más.

No lo sé, pero ves que después la terminaba y era una satisfacción de me estaba muriendo, yo he terminado, entonces, ahora hago cosas distintas y para mi siempre es el poder soy mejor que antes.

Porque además, siempre lo hacía más rápìdo y cuando no, en dos o tres días lo mejoraba.

Entonces, yo empecé a disfrutar de mi agonía, porque es que de verdad, lo pasaba mal y bien. O sea, mientras lo hacía, yo sabía que yo iba al gimnasio, tenía dos horas y media para entrenar, comer y volver al trabajo.

Y yo sabía que es: vale, me costaba empezar, porque sabía que si son 20 minutos iban a ser 20 minutos de sufrimiento.

Pero también era, cuanto antes lo empiece, antes lo voy a acabar.

Entonces, me voy a ir a comer y tal, porque yo terminaba súper satisfecho. Entonces, yo creo que si encontrara algo y a ti te motive y hacerlo cada vez más rápido y el ver que puedes mejorar.

Además es que te digo, sin darme cuenta, haciendo hiit, sin tocar una pesa ¿eh?

Me sentía más ágil que nunca, me veía más bien que nunca, aunque ahora el entrenamiento que haces tú, que lo adaptamos, pues a mí me ha ayudado más.

Pero sí que es verdad, que esa parte de sufrimiento yo creo que es porque soy más oca, ahí no lo sé.

Porque lo he intentado con más personas y yo ¡gua, este entrenamiento está súper bien, póntelo..! Y lo hacía 10, no puedo acabar.

Ray: Claro.

Roger Anyó: El no puedo acabar siempre es: yo puedo una más, me acuerdo que la primera vez que tenía que saltar no podía despegar los pies del suelo ni 20 centímetros.

Y tenía que levantarlos hasta la rodilla y entonces pues hice eso: Siempre puedo una más, para mi en mi mente siempre es: Siempre puedo una más.

O sea que realmente, por lo que analizo, es algo que siempre he comentado, por activa y por pasiva que muchos oyentes tendrán ya claro que es, en no compararte con nadie.

Sino que tu versión de ayer o de antes de ayer o de la semana pasada, por así decirlo.

Compararte con esa versión. Yo casi diría entonces, que más que compararte contigo ayer, porque ayer pudo haber sido un bonito día y hoy ser un día chungo, que digas ¡ostras! Hoy estoy muy cansado, hoy no sé lo que me pasa, he dormido mal, no sé.

Cualquier cosa y hoy no rindo como ayer, más que compararte contigo de ayer e igual hacer un repaso semanal, decir la semana pasada ha habido una mejora, o el mes pasado.

Esa evolución, en vez de tan instantánea, tan inmediata, porque de un día para otro puedes ir para abajo.

Roger Anyó: Pero también te digo que me sorprendió lo rápido que mejoraba desde un principio, si aguantabas hacerlo, el cambio es inmediato.

O sea, lo haces una vez, lo haces otra y te superas, no sé, a lo mejor es que yo entré en un bucle ahí y es verdad que además ya no solo conmigo mismo, porque esta aplicación también comparabas con tus amigos.

Y me acuerdo de estar muriéndome y me quedaban 100 saltos por dar.

Y en vez de saltar saltar, no podía, pues yo de 20 en 20, después ya no podía más, de 10 en 10.

Y llegué a un momento en que llevaba 70, me faltaban 30 y dije ¡gua! Y miré el tiempo y me quedaban unos pocos segundos a lo mejor para superar a un amigo.

Y cogí y me hice los 30 de golpe ¡pam!¡Pam!¡Pam! y entonces, también ese punto de voy a por tí y voy a superarte.

Y además siempre miraba a los que estaban mejor.

Voy a por este, mi reto siempre va a ser superar este tiempo.

Y entonces, eran retos que yo me iba poniendo. Es verdad que no me confiaba del primero de la lista.

Pues depende, si el que está un poquito más adelante que yo, voy a por este.

Y voy a intentarlo. Y sabía que a lo mejor no iba a poder, pero o sea, hasta que no paraba el tiempo, hasta que ya no veía que pasabas un segundo, si él tenía 23, 50, yo hasta que no veía que tenía el 23, 51, yo lo daba todo. No sé, yo me voví loco con eso.

Ray: Vale, yo ahí tengo que decir que bueno, lo típico que dicen, no intenten hacer estas cosas en casa, porque ahora mismo estamos hablando de ejercicios aeróbicos. Realmente, estos son ejercicios aeróbicos.

Son tabatas y cosas de estas, que son ejercicios de alta intensidad, yo personalmente odio este tipo de ejercicio ahora mismo, me cuesta la vida, ahora mismo es de las peores cosas que puedo hacer.

Yo me siento un auténtico inútil haciendo ese tipo de ejercicios hoy por hoy.

Y sin embargo, Roger es como un superhéroe, un «Madelman». Se pone ahí, de hecho, si te pones a entrenar con él a hacer eso y a verlo, mejor no lo veas, porque si lo ves, te deprimes.

¡Ostia! Este tío parece que te estén pagando por cada lo que sea que haces.

O sea, por velocidad te pagan. Si haces 10 en este tiempo te pagamos x, pero si haces 15 te pagamos el doble.

Cosas así, se ve que dices ¡Ostras! Yo mis energías son las que son y sé que tengo un ritmo y que con ese ritmo puede que llegue al tiempo establecido.

O sea, si son 20 segundos intensos a toda ostia, pues se que más en este ritmo voy a hacer 10. Por ejemplo 10, 60 días profundos, voy a hacer 10, y voy a llegar hecho polvo, pero voy a hacer 10.

Y tú, te pones ahí que dices: si me explotan las rodillas, pues mala suerte, que las rodillas hubieran aguantado más.

Roger Anyó: Para eso es el calentamiento.

Ray: Por mucho calentamiento que hayas hecho, esas rodillas no tendrían que estar aguantando lo que estoy mirando.

Es injusto que tus rodillas te aguanten tanto.

Yo desde aquí, digo a la gente que no intentes hacer esto en casa, sino que tú realmente lo que hacías por lo que interpreto es —y si no me has desmontado completamente la paradeta— es que de alguna manera era una aplicación donde había…

Roger Anyó: Yo me retaba a mí mismo, y lo que estaba orgulloso, es que a lo mejor no llegaba a superar a la otra persona, pero a mi si.

O lo había dado todo, eso es otra vez, lo he dado todo.

O he hecho otra estrategia, porque me acordé que el principio era: a saco desde el principio y después era vale, pues me racioné un poco.

Entonces el ver, no sé, para mí era un plan, estoy trabajando en esto para mejorar, porque al final si mejoraba mi tiempo mejoraba yo.

No sé, el estar trabajando en algo, requería conseguir esto. Y a lo mejor no lo consigo hoy, pero voy a ver qué plan hago, si descanso más aquí, si me raciono, si aquí le tiro al tope ¿sabes?

Para mí me sentía súper, me daba energía eso, que iba a sufrir, pero después es: lo he dado todo aquí. Para mí era: lo he dado todo.

Ray: O sea, tenías un progreso, tenías una experimentación, una aprendía, decías esto, me he pasado del principio demasiada potencia, demasiado rápido.

La próxima vez voy a tratar de hacerlo igual, más comedido, porque igual, aguanto más tiempo, entonces llego más lejos, etc.

O sea que realmente, aunque tenías un referente de alguien, que podía decir: mira, este que veo aquí se ha hecho tantos en tanto tiempo.

A ver si lo consigo yo, pero si no lo consigo, no me voy a frustrar porque no he sido como esa persona, porque no soy esa persona, sino que me voy a alegrar porque he llegado a una meta que yo mismo no sabía que podía superar.

Te ponías un reto más contigo mismo que con lo que otros habían conseguido, pero eso te servía de referente ¿no?

Roger Anyó: Si, era motivación, voy a por este, pero yo en realidad lo que quería era para mí, porque es que yo lo disfruto.

Empecé a disfrutarlo, la verdad es que es lo que dices tu, yo ahora voy a entrenar y ya lo disfruto.
Pero para eso son los hábitos, ya dijimos que es un tema importante que trataremos, lo de los hábitos.

Toma las riendas de tu salud

Pero a lo que íbamos también, porque veo que me he ido un poco, es que si haces ejercicio y cuidas tu alimentación, estás tomando las riendas de tu salud.

No la dejes en manos de otros

Las estás tomando tu solo, tu y no dependes de otros, no la dejas en manos de nadie más.

Entonces, vas por lo que quieres, pones un objetivo, unas metas, te propones cosas, entonces, por eso lo del método destacado que comentaste tú en tus vídeos.

Un objetivo fijado bien, entonces, yo creo que esto también ayuda.

Decide lo que quieres y ve a por ello

Por ejemplo a mí, el fijarme estos objetivos, de voy a por esto y voy a darlo todo, a mi eso me ayuda en todos los aspectos de mi vida.

Ray: Claro.

Roger Anyó: Y en muchos otros, no simplemente aquí. Y además, sé que voy a sufrir, pero es que bueno, yo sufría, pero también lo disfrutaba.

No en todo momento me seguía pasando eso, hay veces que sufro y sufro y hay veces que disfruto.

Pero yo creo que a mi —y te lo digo de verdad— si que me ayudó en muchos aspectos de mi vida el ponerme a entrenar así.

Porque es que es algo que no era fácil, no me lo daban hecho y poco a poco yo vi que iba mejorando. A lo mejor, un día no supera al otro, pero me miro el mes anterior que lo hice también y ¡gua! Este sí que lo he superado.

Ray: Claro.

Roger Anyó: Entonces era eso, además es que era mi entrenador, yo me racionaba, aprendí como hacerlo, miraba los ejercicios, como calentar mejor, como estirar.

Entonces, como estaba diciendo, yo era autosuficiente y además yo lo había decidido y yo había tomado las riendas de eso que estaba pasando.

Yo creo que también por esa parte, me sentía orgulloso, no simplemente por conseguir un ejercicio nuevo, sino porque era mi trabajo el que había logrado eso.

Ray: Claro. Y aparte una cosa que veo habiendo entrenado contigo y habiendo aprendido de ti, es que tu también enseñas a la persona a ser autónoma.

Que no es: me necesitas en todo momento para seguir mejorando, sino que das nociones, dar pautas a seguir, para que uno de alguna manera entienda los conceptos, entienda lo que tiene que hacer, lo sepa aplicar.

Que no es: te lo doy todo hecho, todo masticadito, como pasa en los gimnasios y tal, toma aquí tienes esta rutina y te apañas.

Roger Anyó: Ahora vamos a trabajar fuerza y para eso vamos a hacer este ejercicio para espalda y que tal y con esta meta y si no puedes hacerlo así, has este otro ejercicio, es un poco menos potente, pero estás empezando a trabajar esta otra zona que te falta, que tienes más débil o lo que sea.

Y tu poco a poco, tu cliente, la persona que está trabajando contigo aprende, se empapa y se hace autónomo, se hace suficiente y no solo le sirve para sí mismo, para progresar en el momento, sino para luego poder seguir en el camino, si decide seguir su camino.

Es un poco lo que también yo hago, yo trato de ayudar a toda la gente que me contrata, que viene conmigo a que los asesore, a que aprenda realmente.

No les digo frases enlatadas ni cosas mágicas o trucos que funcionen mejor o peor, para que cuando se le acaben digan: Oye Ray que se me ha acabado esto, dime otro.

Yo digo a ver, estos son los principios, esto funciona así, en tu situación deberías estar haciéndolo así, así y a sá.

De manera que esa persona pueda pues un poco como la naturaleza, que pueda volar por si sola, que no sea que yo voy a tener que darle de comer todos los días.

Aunque económicamente es muy plausible y va muy bien.

Roger Anyó: Si, económicamente, eso también es una mentalidad de escacés, como marcas tu muchas veces, pero es que es eso, el ayudar a esa persona a que se ayude a sí misma.

Además, esa persona después será capaz de ayudar a otra.

Ray: Claro, y cuando quiera progresar más, si no se ve capaz, va a ir a ti otra vez, va a decir oye, me he quedado aquí, me he estancado, lo que me has dado me ha servido muchísimo, pero me falta otra cosa para el siguiente nivel.

Y en ese caso ¿a quien van a acudir? A quien les apoyó en su momento y les aportó todo lo que les aportó.

Que al final es siempre un win win, buenísimo y que estamos todos tu y yo muy a fin, independientemente del contexto.

En este caso hablamos de salud y en general de forma física y que hay alimentación, algo que yo pues desde que te conozco me estoy poniendo muchas pilas y que quiero que me sigas aportando y por supuesto a nuestros oyentes.

Y que también por descontado siempre he querido aportar a nivel emocional, porque al final también hay que tener en cuenta una cosa que hablaremos seguramente en uno de estos podcast, que es que la alimentación y el ejercicio físico infieren en tu estado de ánimo.

Roger Anyó: Si, pero enormemente, más de lo que la gente pueda creer.

Ray: Totalmente, entonces, eso te va a ayudar a perder miedos, a tener más coraje y ciertas cosas que se hablarán en su día, pero que están bien.

Hoy, como comentabas, hemos hablado de lo que supone hacer las cosas para ti, por ti mismo, todas las ventajas que te puede ofrecer, como ser consciente, trabajar tu lopus de control, ser autónomo.

Autónomo en el sentido de tener autonomía, no necesariamente de pagar todos los meses al estado.

Roger Anyó: Esa es otra, por ejemplo que ahora me he mudado y he dejado un gimnasio pagado y me busco otro aquí y no pues.

O ayer entrené en casa porque por circunstancias se me hizo tarde, otro día pues me voy al parque, otro día.

Me acuerdo antes que me iba de vacaciones y me iba a la playa y ahora que, me voy a buscar un gimnasio.

Y ahora no, ahora me da igual a donde me vaya, me llevo mi anillas por si acaso, pero se que es eso, sé que voy a poder entrenar a donde yo quiera.

Y tener mi movimiento diario para sentirme mejor, desgastar mi energía para dormir mejor y es un círculo.

Entonces por eso, quiero que sepas como hacerlo, para que puedas hacerlo tu. No que ahora tenga la excusa de que como no tengo mi rutina de este mes, me lo salto.

Ray: Y al depender de ti, al ser totalmente autónomo, como lo hablábamos, pues todo nace de ti, estás en control de la situación, puedes entrenar en cualquier lugar cuando tienes el hueco o cuando lo deseas.

Y entonces, todo esto te está generando un motor en ti mismo que es súper atractivo, un tío súper resolutorio, súper resuelto.

Básicamente un tío muy atractivo es aquel que tiene el menor número de problemas posibles.

Es decir, que si tienes un problema es porque es un señor problema. Es decir, esto a cualquiera le supondría un problema y a ver como resolvemos.

Pero no son problemas ridículos, estúpidos, que dices es ¿por qué? Porque esto es un problema para ti.

O sea, porque irte de vacaciones supone que no puedes entrenar o te tengas que apuntar a otro gimnasio.

Ese tipo de cosas en una mujer en este caso que vea que un hombre no tiene ningún tipo de inconvenientes para muchas cosas, es super atractivo.

Depende en sí mismo que lo puede hacer como quiere, cuando quiere y que es menos volátil por así decirlo, depende menos de las circunstancias.

Al final las circunstancias están mucho más bajo control.

Eso te hace un Atractor en condiciones.

O sea que bueno, te agradezco muchísimo esta idea, este aporte, el que entendamos un poco que trabajar física y alimentariamente nosotros mismos es una forma ya en sí misma no solo de aparentar más belleza, sino de trabajar nuestro locus de control interno.

De ser más resolutivos, de no depender tanto de las circunstancias, que siempre van a haber cosas que no estén bajo control, pero siempre y cuando podamos controlar lo máximo posible, mucho mejor.

Porque vamos a poder pasar por la vida con más facilidad y eso lo vamos a transmitir a todo el mundo.

Van a ver que están con una persona resuelta, con una persona que no vive en los problemas, sino que vive en la solución.

Roger Anyó: Además, también notas una mentalidad de cambio, igual que si tu quieres mejorar en tu aspecto emocional, en tu aspecto físico si lo trabajas.

Quiero cambiarlo, es lo mismo, vas a tener que hacer el mismo proceso en otro aspecto.

Pero ya es quiero cambiarlo y quiero mejorar y me comprometo a hacer esto.

Entonces, aunque después te pueda costar un aspecto más, otro menos, pero tú ya sabes que tu eres capaz de hacerlo, a lo mejor trata de buscar la ayuda que por ejemplo, yo te busqué a ti.

Ray: Y viceversa.

Roger Anyó: Claro, entonces es eso, también estás entrenando tu capacidad de comprometerte a quiero mejorar, quiero cambiar.

Ray: Y yo tengo que decir que a nivel físico que por circunstancias personales, por tener que hacer muchas otras cosas fui dejando el aspecto físico como algo poco importante o menos importante, o no le di la importancia que se merecía.

Pues sí que me he dado cuenta de que luego te pasa factura.

El cuerpo es un todo, es una alimentación, es una musculatura, es un tal, es un cerebro, está todo junto.

Entonces, el momento en el que el cuerpo físico ya no está a la altura de la capacidad mental, por así decirlo, el cerebro se resiente.

El cerebro empieza a decir, ya no soy tan listo, por así decirlo, ya no tengo la misma capacidad, empiezas a notar carencias y es porque probablemente el cerebro tiene que cargar con muchas toxinas que tiene el cuerpo y no está al 100%.

Roger Anyó: Además, las hormonas, si no tienes un equilibrio. Es que es eso, nutrición hace falta para tener un buen entorno hormonal.

El entrenamiento también, el descanso también, la realización personal, es que es un todo.

Además, es que es eso, un Atractor es una persona que cuida todos sus aspectos, ala que cojea por ahí es que ahí hay fuga.

Ray: Si claro, la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, entonces, en cuanto hay un eslabón que flojea. En mi caso estaba bastante claro, con el tiempo se fue viendo cada vez más.

Pues nada, se notó, se resintió y bueno, estamos en ello, le estamos poniendo remedio poco a poco, pero bueno, ya se va notando.

Pues nada Roger, muchísimas gracias por tu tiempo, por estar aquí.

La próxima vez que hablemos, a ver si puede ser igual para el próximo miércoles estaría súper genial.

Y bueno ¿qué otro tema íbamos a hablar?

Roger Anyó: Si, el próximo tema, yo que quería tratar era los hábitos, porque a veces tenemos demasiada información o querer hacerlo todo a la vez, ahora voy a mejorar la nutrición, ahora voy por el entrenamiento y es demasiado para después, la energía se acaba en seguida.

Entonces esos pequeños hábitos que poco a poco te van a ayudar a ti a mejorar poco a poco, entonces, quería tratar eso.

Ray: Vale, perfecto, pues queda eso pendiente ahí para ver si puede ser el próximo miércoles, de hablar de cómo ir incorporando hábitos para que se queden, porque un hábito que viene y no se queda, vaya mierda hábito.

Roger Anyó: Pues tío, gracias a ti por darme esta oportunidad de poder ayudar a tus seguidores, yo creo que es una muy buena iniciativa, porque les va a ayudar, ya estamos viendo que es un todo como tú dices.

Darme esta puerta para poder llegar a los demás, yo te lo agradezco, porque además en un tópico que sigo desde hace tiempo y ahora que te conozco más pues la verdad es que en persona ganas muchísimo.

Como persona y como todo, no es que es verdad y que me hayas cedido esta oportunidad, pues te lo agradezco de verdad tío.

Ray: El placer es auténticamente mío porque bueno, yo soy un poco de las personas que cree que cuando algo merece la pena es egoísta guardárselo para uno mismo.

Entonces, yo lo que no podía hacer es descubrirte y guardarte ¿Sabes? Decir no, esto, para mí solo, mi anillo, mi tesoro, no, yo personalmente no tengo tampoco el privilegio de encontrarme con gente espectacular todos los días, pero cuando eso se da, yo lo canto a los cuatro vientos.

Porque creo que no solo me voy a beneficiar yo, que ya lo hago, lo he hecho y lo haré.

Sino que otra gente que se merece; se merece conocerte, se merece pues por lo menos beneficiarse un poco de tu conocimiento a nivel online, por ahora y lo que digo, no me parece ético quedármelo para mí solo.

Porque este tipo de contenido, este tipo de iniciativas, de movimientos, de información, hay que expandirlo.

Así que no me des las gracia a mí, dátelas a ti por hacer las cosas tan bien, por ser tan congruente, por vivir una vida coherente contigo, porque he estado contigo muy de cerca.

Y eres lo que dices y sobre todo haces lo que sientes, que eso es algo que no es tan común, por así decirlo.

Mucha gente y yo me incluyo, he sido de los que he hecho cosas sin llegar a sentirlo, hasta que lo he sentido, por así decirlo ¿no? Fake It Until you Make It ¿no? Hazlo hasta que lo sientas.

Y en tu caso, yo no veo eso por ningún sitio, de vez en cuando alguna cosa sí, pero en aspectos ya un poco fuera, más de otras temáticas donde quieres mejorar y pruebas cosas nuevas que no sientes en tu zona de confort, que lo veremos la semana que viene.

Pero que como norma general, eres muy congruente, estás muy contigo, estás muy conectado contigo.

Y eso creo que es algo que transmites y que tiene que ser muy contagioso si es que no lo és.

Así que nada, date las gracias a ti porque estoy encantado de compartirte.

Roger Anyó: Pues ahora cuando se me bajen los colores pues…

Ray: Menos mal que aquí no hay ningún tipo de… en el contexto que estamos no hay mal entendidos ¿verdad? Risas.

Roger Anyó: Bueno tío, pues gracias de nuevo por animarme así, ahora sí que me voy a entrenar, aunque se me ha hecho un poquin tarde voy con las pilas cargadas a tope.

Y bueno, decirle a tus seguidores, a tus Atractores que si tienen alguna duda en cuanto al deporte, alimentación, pueden acudir al canal y comentármela libremente, allí estaré encantado de ayudarles.

Ray: Perfecto.

Roger Anyó: Y bueno, que me encantará volver y hablar de otro tema. Gracias por todo.

Ray: Un placerazo, pondremos en las notas del programa tu canal y algunos vídeos para que la gente pueda ver cosillas y que se animen, que pregunten si es que quieren aprender a mejorar su cuerpo.

Y para mejorar a través de su cuerpo su mente, sus emociones y demás atractivos, pues seguiremos la semana que viene.

¡Un abrazazo!

Roger Anyó: Un abrazo Ray.

Ray: Chao.

Roger Anyó: Adiós.


Material de interés:

Monkey Cooker: Los 10 mejores ejercicios con peso corporal

Cómo entrenar ESPALDA en casa SIN BARRA + Rutina

Rutina de PIERNAS para ganar MASA MUSCULAR – Sin material

BARRITAS ENERGÉTICAS caseras con PROTEÍNA | FÁCILES y SALUDABLES – Feat Ray Havana como «espectador»

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!