octubre 2

#59 Atractor en Redes Sociales

Atractor

0  comments

atraccion redes sociales

Las redes sociales de un Atractor

Muy buenas Atractor.

Bienvenido al Podcast Atractor al podcast de referencia… bueno, ya a estas alturas ya lo sabes ¿no? En Atracción.

Concretamente al capítulo 59, ya estamos a punto de llegar al 60 ¡guau!

Y bueno, el podcast que existe gracias a ti, a tu pregunta.

Y chicos, animaos. Animaos que ya estáis empezando a tomáoslo con calma y podríamos quedarnos sin preguntas ¿te imaginas?

Es verdad que estoy trabajando consistentemente, no he parado desde que empecé, desde que empecé sobre todo dos veces por semana: lunes y miércoles aquí dándolo todo.

Y bueno, ya casi casi me estoy acabando todas las preguntas.

Sé que algunos me estáis preguntando que soy reincidente, que ya os he contestado incluso en más de una ocasión y he dejado tres o cuatro preguntas.

Voy a contestaros, pero prefiero dejar paso a otros que todavía no la hayan hecho, así que a animarse.

A animarse chicos, animaros, anímate Atractor, hazme tu pregunta, que tienes la oportunidad de que yo te dé mi opinión.

Y bueno, si valoras mi opinión, la opinión de una persona que tiene alguna experiencia y ha estado un poquito en estos temas.

Pues desde 2006 sin ir más lejos, hasta ahora mismo, o sea, una trayectoria de 11 años en los cuales desde el 2008 pues ya me sentí preparado para empezar a aportar y para empezar a hacer mentorías.

Pues bueno, tienes esta opción totalmente free, totalmente gratuita y además lo mejor, lo más interesante es que aportas a mucha otra gente que se beneficia de esa pregunta.

Porque todo esto lo escuchan unas cuantas miles de personas y bueno ¡anímate! ¿De acuerdo? Hago este llamamiento para que sigamos adelante.

Si tenéis ideas de cualquier otra cosa y queréis proponer cualquier otra cosa, en fin.

¡Adelante! Proponed, preguntad, estoy aquí para satisfacer vuestras dudas e incluso, tengo que reconocer que algunas preguntas son muy interesantes y yo estoy aprendiendo a la hora de responderlas.

Porque me pregunto cosas que no me había preguntado anteriormente, que hago inconscientemente y que sin embargo tienen su explicación.

Y creo que mi forma de esa introspección que hago me hace mejorar y presentaros las respuestas mucho más digeridas y mucho más fáciles de entender —creo yo.

Pues nada, decirte que también me has dado más reseñas en iTunes, muchísimas gracias si ha llegado alguna más.

No os cortéis, seguid mandándome reseñas de cinco estrellas en iTunes, porque bueno, es muy bonito, es muy reconfortante, además, ver que quien se motiva a hacerlo es porque realmente le apasiona.

Y bueno, eso es algo que alienta, que alimenta, que hace que siga con ganas, con energía.

Y que en muchas ocasiones que no tengo el tiempo que me gustaría y que no estoy en la habitación que quisiera, aún así no es una molestia, sino es un motivador, es un incentivo hacerlo donde sea y como sea.

Aún siendo un poco perfeccionista —como yo soy— teniendo que dejar de lado esas manías y hacerlo aunque sea con el móvil y responder a tu pregunta.

Así que muchas gracias, sigue enviándome esa reseña, realmente lo valoras si quieres que esto se difunda más.

Y por supuesto, compártelo con la gente, en fin. Carta blanca.

Y nada, también quiero comentarte pues que precisamente en la pregunta de hoy —no hemos hablado de ella— vamos a hablar de redes sociales.

Supongo que si has visto el título ya sabes de qué es, pero bueno, es un poco de cómo un Atractor que usa redes sociales, de qué manera, para qué sirve, todo este tinglado.

Y lo cierto es que para profundizar todavía más, para entender un poco mejor, ya no solo las redes sociales sino en cómputos globales.

Pues en la plataforma conexión instantánea hay un curso que se llama filosofía Atractor y ahí profundizo realmente en todo lo que significa ser un Atractor. En los pilares y todo.

Voy a daros unas pequeñas pautas relacionadas con las redes sociales y también voy a generalizar un poco, así que de alguna manera doy unas pinceladas sobre cosas que hay en el curso, pero lo cierto es que el curso es más profundo, está mucho más trabajado.

Y te recomiendo si todavía te estás preguntando si entrar o no en la plataforma a formar parte, pues bueno, créeme que cuesta muy poquito.

Son 10 Euros al mes, te puedes dar de baja en cualquier momento, no tienes permanencia, puedes ver los cursos 24 horas disponibles al día, 365 días al año.

Todas las semanas voy subiendo nuevos contenidos, ahora mismo está inmune al rechazo, que es un curso que son unos 6 vídeos, si más no recuerdo, donde hay 6 niveles, donde puedes ir poco a poco.

Vas a ir gradualmente perdiendo ese miedo al rechazo. Te vas a convertir en una persona inmune si sigues a rajatabla este programa que además es a modo de juego, con registros de progreso y demás.

Creo que está bastante interesante, pues… vas a tener un antes y un después en tu vida: créeme. Porque eso que ahora te está frenando y no te deja seguir adelante va a desaparecer. Yo ahí lo dejo.

Y luego, pues eso, tienes la filosofía Atractor, que ahí es en donde vas a descubrir realmente que eres un Atractor y cómo puedes sacar la versión más atractiva de ti mismo.

Vamos a trabajar también otro curso que es fundamentos prácticos, un curso donde profundizamos a saco en tu personalidad, en qué te está frenando, en qué te está potenciando.

Y en como detectar todo eso que no te permite conocer a más chicas o limita tu pensamiento con las mujeres y ¿qué lo limita? ¿Cómo lo limita? Y qué hacer para desatar esas limitaciones, para quitar esos nudos que al final suelen ser el freno de mano puesto que llevamos.

Pues ahí se trabaja muy profundamente créeme.

Y luego tenemos los objetivos básicos que en este caso.

Esto que te estoy comentando ahora son cursos que se vieron en el verano magnético, en el campamento de este verano y bueno, en este caso, hablamos de cuales son los objetivos principales en un campamento de estas magnitudes.

Pero también es extrapolable a las vacaciones, a los momentos en los cuales tu realmente sientes que quieres desconectar y salir de tu vida.

Cuando en realidad es cuando más tendrías que inmergirte más tendrás que introducirte en tu vida, porque es el momento que es para ti.

Has estado quizá gastando energía y tiempo en estudiar cosas o en trabajar de cuenta ajena, para otros, estudiando lo que te dicen que tienes que estudiar, te estás sacando la carrera.

Trabajando para un jefe que no es tu empresa y que tu igual vas por sueldo y cuando llega el momento de que es tu tiempo, en vez de aprovecharlo para ti, pues un poco lo desperdicias.

Y aquí no, aquí vamos a ver cuales son los puntos más importantes para que eso suceda, para aprovechar tu tiempo contigo y además si consigues estudiar lo que quieres estudiar y trabajar para ti o en lo que quieres trabajar.

Esto se va a dar continuamente en tu vida, porque es que vas a poder emplear el tiempo en lo que quieres y para ti, para crecer, va a ser todo mucho más sinérgico y vamos, no va a haber parangón.

Y luego, estoy trabajando ya en el próximo curso sobre el miedo, el miedo de una manera profunda, para entenderlo, para quitarle la máscara, de qué va y por qué es así.

Es bastante profundo también el trabajo y estoy trabajando en ello, muy probablemente esta semana estará listo.

Si no estuviera listo va a estar casi listo, o sea voy a subir ya contenidos y luego, lo siguiente que está planteado por ahora es sobre el amor.

Algo que puede sonar un poco cursi, pero es importante entender el amor, porque el amor tiene hasta 5 niveles muy interesantes todos y cada uno de ellos.

No me voy a meter ahora a explicarlo porque estará ahí dentro, pero creo que es fundamental para conocerse a uno mismo bien, para conocer qué aportas, qué recibes y entender mucho mejor la vida, la realidad.

Y creo que eso “no tiene precio” además, van a haber muchas más sorpresas, hay entrevistas, cosas muy interesantes, que poco a poco vienen apareciendo, es mucho trabajo, estoy prácticamente yo solo.

Cuando digo prácticamente, pues bueno, tengo gente con la que estoy colaborando y que me está ayudando, pero lo cierto es que no todo lo que requeriría todo esto porque esa gente también tiene su vida sus proyectos, evidentemente.

Entonces, las cosas del palacio van despacio pero van y por ahora lo que me he comprometido que es cada semana subir nuevas cosas e ir añadiendo material.

Ahí va a estar y esto va a ir creciendo y cada vez va a ir creciendo más y más y te vas a poder beneficiar de ello desde ya.

Así que bueno, yo personalmente si fuera tu no me lo perdería ¡anímate!

Y vamos a ir por la pregunta de este programa, después de esta larga y extensa introducción.

Pero si que es cierto que me han llegado muchas preguntas “pero Ray no entiendo que es esto…” y he pensado, voy a explicarlo.

Porque no es que quiera hacer propaganda, que también, por supuesto, quiero que llegue esto al máximo público posible.

Y luego ya vosotros decís lo que queréis, pero si de verdad que me han preguntado mucha gente y he dicho: pues mira, voy a explayar un poco, voy a explicar un poco de que va en el podcast.

Que así pues lo digo una vez y ya os enteráis todos.

Un abrazo enorme Atractores y vamos por la pregunta de este programa 59.

Hola Ray.

Soy Arturo, quería agradecerte por tu esfuerzo y tiempo en responder las preguntas de manera tan genial.

Y que finalmente nos resultan muy útiles y prácticas realmente.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo un Atractor debe gestionar las redes sociales?

Es decir, qué tipo de contenido ya sean fotos, mensajes, debería subir a la plataforma ya sea facebook, Instagram, para proyectar atractividad.

Es decir, para que sea una herramienta que le aporte y que proyecte su mejor versión.

Con el tema de las fotos, por ejemplo, a mi me pasa que cuando voy a algún sitio me preocupo más de disfrutar lo que estoy haciendo y no estar preocupándome por tomar fotos para registrar lo que estoy haciendo y posteriormente subir a las redes sociales.

Y al respecto, quería saber qué pensabas de ese tipo de conductas de personas que se suelen tomar muchas fotos para luego subirlas a sus redes sociales.

¿Cómo un Atractor debería gestionar ese tipo de conductas para que le resulte lo más potenciador posible y pueda proyectar su mejor versión?

Gracias desde ya Ray.

Muchas Gracias Arturo, una pregunta muy interesante y que voy a tratar.

Como bien has dicho, de la mejor manera, de la mejor forma que puedo.

¿Cómo son las redes sociales de un Atractor? Eso es interesante.

Hay que tener en cuenta también que cada red social tiene su propio lenguaje.

No funciona igual twitter que Facebook, que Instagram ¿de acuerdo?

Son formas de comunicación que cada una hay que entender su lenguaje, hay que saber qué funciona mejor.

Si funciona mejor, evidentemente Instagram está entre la imagen y el video, Facebook lo están potenciando mucho con el tema de vídeos y directos, más que otra cosa.

Pero las imágenes con textos funcionan muy bien en plan motivacionales.

Y twitter realmente son como frases, como son 140 caracteres, si no me equivoco, pues es como muy ¡pam! No muy impactante, aunque se puedan subir imágenes y demás.

Pero digamos que cada red social tiene su lenguaje.

Entonces, ahí yo no me voy a meter ahora en qué es lo que más funciona o menos funciona, porque solo tienes que mirar la gente que más destaca ¿qué hace? Y un poquito ya te haces con la idea.

Y al final son patrones, tendencias, también depende de lo que incentive el dueño de esa plataforma porque vas a ver en seguida que de repente que si te meten las historias de no sé qué.

Pues si de repente esa aplicación está potenciando algo nuevo, es que quiere que crezca y por lo tanto si utilizas eso vas a tener más difusión.

Vas a llegar a más personas y en este caso se te va a ver más ¿no? Teóricamente.

Entonces bueno, no me voy a meter ahí, yo me voy a meter en los términos globales de las redes de un Atractor.

Lo primero que tendríamos que saber es ¿qué es un Atractor? Realmente ¿qué forma un Atractor?

No voy a entrar en detalle en eso y los por qué ya que está explicado por ejemplo en la plataforma conexión instantánea, uno de los cursos habla muy bastante extensamente de eso y creo que se entiende bien.

Entonces, tampoco me voy a profundizar mucho. Pero si que voy a hablar de que el Atractor tiene 3 pilares en su vida.

Y los tres pilares básicamente son inseparables. Están diferenciados, pero a la vez el uno sin los otros no tienen sentido.

Y a su vez lo voy a englobar a lo que es las redes sociales.

Entonces, un Atractor, lo primero, lo fundamental, el core, el núcleo de un Atractor es su propósito, es lo que quiere hacer.

Es para lo que vamos a decir que ha nacido o para lo que quiere significar.

Esto del propósito, entendamoslo bien, no es que solo sea una cosa en la vida y has nacido para ello.

Está por ejemplo el discurso de Stanford de Steve Jobs donde él habla de unir los puntos y de varias artes y varias cualidades que ha tenido.

Le hacen converger todo y llegar a algo como el iPhone, el iPod y todo eso.

Entonces, el propósito, aunque sea una palabra singular, no tiene por qué ser algo singular. Puede ser una suma de muchos aspectos.

3 Funciones principales:

Propósito: Compartir

Entonces ¿cuál es el propósito fundamental de las redes sociales? Pues evidentemente compartir.

Tenemos que tener en cuenta un Atractor entiende que las redes sociales son una vía de comunicación con su mundo, con quien le rodea.

Y no solo eso, sino que es la carta de presentación, es una especie de curriculum vitae ¿no?

Como lo que sería LinkedIn, pues eso, una red donde realmente muestras tu parte profesional y contactas con profesionales. Está más enfocado a eso.

En este caso, yo creo que las redes sociales la ventaja, lo bueno que tienen es que te humanizan.

Ya por fin estás enseñando quién eres más allá de lo que te dediques, quien es esa persona que hay detrás.

Carta de presentación: CV

Entonces te estás definiendo todo correcto. Es tu carta de presentación, es tu curriculum vitae.

Además, tienes que pensar que habrá gente que por alguna circunstancia se sienta Atraída, ya sea sentimentalmente, ya sea por interés, que diga, esta persona quiero colaborar con ella, quiero hacer algo con ella y quieran investigar.

¿Qué van a encontrar si investigan?

Entonces ¿qué se van a encontrar si investigan? ¿Qué van a encontrar en Internet? Que hoy por hoy es bastante sencillo encontrar información de prácticamente “cualquiera”.

Tus perfiles sociales hablan de ti por ti

Entonces ten en cuenta que tus perfiles sociales hablan de ti y hablan por ti.

Puede que yo encuentre cosas en la red y me disuadan ya de intentar algo contigo o lo contrario, me encuentre algo en la red y diga ¡guau!

Esta persona quiero conocerla ya sea a nivel sexual o sea que una chica realmente decida que si, que es a quien busca.

O ya sea a nivel relacional, otros amigos, otra gente que quiera formar parte de tu vida, que quiera ayudarte, que quiera seguir adelante en tu causa.

Que no es tu propósito, es lo que vamos a ver así, al punto siguiente, pero que nace y se nutre de tu propósito.

Tu propósito es realmente eso que tu sientes que harías independientemente de que cobraras o no por ello, de que pudieras vivir o no de ello.

Igual, hay otras cosas para vivir, trabajo nutricional que se llama, pero tu propósito lo llevarías adelante, porque lo tienes dentro.

Entonces, el propósito, en cuanto a un Atractor en las redes sociales, es el mismo que todo el mundo, que es compartir.

Solo que vamos a ver que ese único pilar se podría quedar muy cojo.

Visión: Aportar

Porque el segundo pilar de un Atractor es la visión, es ver qué aporta.

Lo que tu haces, tu propósito, el motor que te mueve está aportando al mundo que te rodea, a la gente de tu entorno y a donde tu impactes ¿de qué manera impactas? Si es que impactas.

Te recomiendo impactar, pero en el sentido positivo de la palabra, que es de dejar huella, cambiar a bien, a mejor, a la gente que se cruza en tu camino.

¿Qué beneficio obtienen los demás a través de ti?

Entonces, la pregunta sería ¿qué beneficio obtienen los demás a través de ti?

¿Qué descubren?

O sea, cuando tu publicas algo en las redes sociales, esa gente que ve esa publicación ¿qué encuentra? ¿qué descubre?

¿Qué experiencias ven a través de tus ojos?

Muy probablemente tu hagas cosas que otros no hagan y quisieran hacer y por dificultades, por inconveniencias, por lo que sea, quizás no lo pueden experimentar ellos y contigo están descubriéndose, están experimentándose a través de tus ojos.

¿Qué les aporta lo que compartes?

En definitiva ¿qué les aporta lo que compartes? ¿qué sensación se quedan?¿qué beneficio obtienen? De seguirte, de verte.

Y luego, evidentemente y lo que siempre nos preguntamos, lo primero, un poco tu pregunta es ¿qué hago? ¿Cómo lo hago? Siempre es la última pregunta que nos tenemos que hacer.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer es el propósito ¿por qué lo hacemos? Es decir, compartir, o sea, lo hacemos para compartir, pero porque creemos que es importante darnos a conocer.

Esa sería la palabra, que nos damos a conocer ¿por qué? La segunda pregunta es ¿para qué? Porque tenemos algo que aportar: la visión.

Primero sería el qué ¿Qué hacemos? Compartir para darnos a conocer ¿por qué? ¿Para qué?

¿Para qué? Para aportar, para que la gente se beneficie de algo. Estamos ayudando, estamos aportando. Esa es la visión que tenemos.

Nuestro propósito, por lo que vamos, tiene una justificación interna, o sea, es nuestro motor, lo hago porque me nace.

Y a la vez, no solo me nace, sino que aporta, alimenta, nutre a mi entorno.

Y luego, lo tercero ya sería: si ya sé que me quiero mostrar, que quiero enseñar quien soy y quiero hacerlo aportando a la gente, quiero mostrarle a los demás en qué manera me puedo beneficiar y ayudar.

Y por supuesto como es mi propósito y lo que hago yo también me nutre a mi. No es solo me doy, me entrego y me vacío.

Sino que yo ya haciéndolo me construyo, o sea, me gusta lo que hago.

Pero además, le gusta o trato de aportar al resto de los que me siguen o me sigan, para que se genere ahí una sinergia entre lo que doy y lo que recibiré de alguna manera u otra, porque estoy aportando valor al mundo.

Y antes o después, eso se traducirá en una forma de devolución, aunque lo importante es que el propósito es que cuando lo hagas lo hagas porque realmente lo quieres hacer y no porque esperas algo a cambio.

Ya que si solo esperas algo a cambio, puede que en algún momento dado no llegue a tiempo lo que esperas recibir.

Y como no te llena lo que haces, porque solo lo haces para obtener algo, te vacíes, te quedes «depleted», te quedes vacío y no puedas seguir.

Porque ya incluso te resientas y te sientas cabreado, decepcionado, indignado, porque la gente no ha sabido ver todo aquello que les habías dado.

Cuando no es la obligación de la gente ni siquiera devolverte lo que “tú crees que mereces”. Esto es importante.

Esto es un poco una carrera de fondo, tiene muchos componentes.

Pero básicamente, por eso se habla de tu pasión y todo eso, porque sí es cierto que en cierto modo no es que tenga que ser tu pasión, pero desde luego que lo puedes hacer con pasión y que sea sostenible en el tiempo, porque el feedback puede tardar en llegar.

NO es inmediato, no es de la noche a la mañana, generar una tribu, generar una comunidad lleva su trabajo, su tiempo, su dedicación y luego además, la gente que te sigue o la gente que te podría seguir lo nota.

Nota si lo que estás haciendo te apasiona, no te apasiona, te gusta, no te gusta y si les contagia ese contagio emocional.

Si les contagia la energía que transmites y que en seguida dicen sí, me subo a este tren, me gusta, quiero formar parte.

O dicen, va a durar dos días porque está quemado. Eso es muy importante.

Misión: Equilibrio entre tú y ellos

Entonces, ya entramos al cómo, que sería la misión.

Hemos visto el propósito, hemos visto la visión y ahora vamos a ver la misión, el cómo ¿qué hacemos?

Entonces, es importante eso, que en este caso y hablamos de las redes sociales, aunque estoy también generalizando, pero nos centramos en las redes sociales.

Tienes que encontrar un equilibrio entre tú y ellos, entre tú y el mundo que te rodea.

Cuando digo ellos me refiero a tus seguidores, me refiero a esas personas que se van a beneficiar de ti.

Yo en realidad te voy a dar una idea, aunque voy a mencionar una segunda, pero no te la voy a comentar y te diré por qué.

Regla 80/20

La idea que te quiero proporcionar es la de la regla 80/20, seguro que ya has oído hablar de ella previamente, es la regla de Pareto.

Y básicamente es que dividas tus energías en un 80% sobre una cosa y en un 20% sobre otra.

En este caso céntrate más en lo que aportas, que en darte bombo.

Céntrate más en lo que aportas (80) que en darte bombo

Como decíamos, como estamos hablando de redes sociales importantes, estamos hablando de compartir, tenemos que centrarnos un 80% de la visión en aportar y un 20% en el propósito, en lo que tú quieres, en darte bombo en hablar sobre ti, en digamos darte a conocer.

Esto además se va a notar, vas a notar que la gente igual empieza a querer conocerte más, empieza a querer saber más de ti, más allá de la labor que estás haciendo, porque dicen: me gusta todo lo que haces, me encanta como lo haces.

Ahora quiero conocerte a ti, quiero saber cómo eres capaz de hacer lo que estás haciendo.

Y ya empieza a interesarse más por ti, porque ya están interesados en tu persona.

Ya no solo en lo que aportaba, sino en lo que eres, en quien eres, en lo que representas.

Entonces eso, lo que te diría es que te centres mayormente, en un 80% en las experiencias, en este caso en qué descubren, qué experiencia ven a través de tus ojos, qué les aportas.

Vive la realidad (80) y comparte lo esencial

Y en cuanto a lo que me decías de que tú te centras más en vivir la realidad que en hacerte fotos y demás y me hablas un poco de la gente que hace lo contrario, yo te digo lo mismo, sigamos con la misma regla 80/20, vive la realidad en un 80% y comparte lo esencial, ese 20%.

Yo creo que es importante aprovechar las circunstancias, tu vida, si tu haces una actividad que está súper bien, creo que es interesante aprovechar las herramientas que tenemos.

Si haces una actividad que mola mucho, que te representa y que es compartible y que la gente va a decir como mola, ya no solo que te vean haciendo algo super guay.

Que digan: ¡que tío más guay! Como mola, sino que igual puedes comentar cómo llegaste a hacer eso, una actividad que te guste ¿por qué llegaste a esa actividad? ¿Quién te introdujo? ¿Cómo empezaste? En fin.

Te das cuenta que ya no es solo lo que tu haces, sino qué beneficio aporta a quien lo ve.

Pues este chico hace esto y lo hace así, me interesa, porque a mi me gustaría quizás a ver si lo puedo hacer y lo que sea.

Entonces, es interesante eso, emplear un 20% del tiempo, que puede ser menos, hacerte 2, 3 foticos, algún video corto, alguna cosita, que queda eso ahí inmortalizado y siempre puedes utilizar.

Evidentemente, soy contra partidario de estar ahí solo foto, foto, foto, todo foto, a menos que estemos en una sesión fotográfica.

Pero si estamos haciendo una actividad, hay que disfrutarla, hay que vivirla. Estás ahí porque has ido a hacer esa actividad.

Vas a esquiar, pues vas a esquiar, ahora bien, tampoco soy partidario de irte a esquiar.

A menos que te vayas todos los días, que sean muchas veces y tengas fotos suficientes, te has hecho unas cuantas fotos y estás a gusto y tengas recuerdos más que suficientes para ti y para poder compartir.

Si ese es el caso, ya está hecho tu 20% pero si no, si es un día que vas a ir porque ese invierno no has podido ir más veces y ese día decides no hacerte ninguna foto, pues es una lástima.

Es una lástima porque hoy en día es muy fácil hacerse fotos, hoy en día es muy fácil digitalizar momentos, es más, puede ser hasta una excusa.

Voy solo y no voy a poder, es una excusa perfecta para ir a una chica atractiva y decirle ¿Qué tal si me haces unas cuantas fotitos?

Y ya tienes una excusa para entablar una conversación. Es decir, no hay excusa realmente para emplear ese 20% creo yo.

Entonces, ya te digo, que vivas la realidad al máximo, lo que más puedas porque es la realidad, pero no le des la espalda a las herramientas que tienes.

        • Una imagen vale más que 1.000 palabras

Y luego, ten en cuenta también que una imagen vale más que mil palabras.

Es decir, que al final sube una imagen, no hace falta que escribas un párrafo, se ve que estás ahí, que lo estás haciendo, luego si lo acompañas con un pequeño texto, contextual ¿vale? Que sea: por fin disfrutando de lo que más me gusta hacer en invierno.

Y sale una foto de alguien esquiando, pues la gente va a saber que eres tu.

Que estás haciendo una de las cosas que más te gusta en invierno.

Por ejemplo, algún pequeño contexto que endulza, que enriquece a esa imagen, pero vamos, la imagen ya lo está diciendo todo, lo que pasa es que le metes emotividad, personalidad.

        • Al final te va a tocar simplificar

Y aunque te pegaras un currazo increíble y estuvieras un 80% de fotos y 20% de disfrute, que no te recomiendo, al final te va a tocar simplificar.

      • Menos es más

Seguimos con lo mismo de menos es más.

Al final no vas a poder subir 800 fotos esquiando. Que lo puedes hacer, pero va a ser un plastrón.

No va a ser atractivo, va a ser mucho mejor, menos fotos pero o algún vídeo o alguna foto, bien seleccionada, que haya quedado bien, que sea representativa.

Y que la gente que la vea diga ¡qué bonito! ¡Me encanta! ¡Me gusta!

Y no se quede saturada con demasiada información, que diga, este parece que ha ido una vez en su vida a esquiar y tiene que aprovecharlo.

Entendemos el esforzarse demasiado, el intentarlo demasiado, pues te lleva a lo contrario.

Entonces, al final, creo que si encontramos ese equilibrio 80/20 es lo más importante —en mi opinión.

¿Qué opino? Me preguntabas y aprovecho que opino de esa gente que se mata y hace esas fotos por todos lados.

Yo creo que hay que aportar, pero no hay que desvivirse, la vida virtual es parte de tu vida, pero vamos a poner eso a un 20% de tu vida o debería ser un 20% de tu vida.

Está muy bien, es un porcentaje interesante, es mucho más de lo que lo fue en el pasado, pero tu día a día que haces en cada momento físicamente, en la realidad, es tu 80%.

Por ahora seguimos siendo seres físicos, entonces lo ideal es eso, no dejar de lado ese 20% virtual.

Digo 20%, puede ser un 10% o un 30%, cada uno elije su porcentaje.

Pero yo creo que la virtualidad, que lo virtual esté por encima de lo físico, todavía no lo veo, en un futuro puede que me coma mis palabras. Pero ahora mismo, a 2017 no lo veo.

Y luego, otra cosa que puedes hacer a la hora del cómo, de la misión, de cómo implementar esas fotos, de esos vídeos, de qué son, qué contexto llevan, cómo aporto, cómo genero.

Regla RECEP
En el videocurso: Irresistible para ellas

Esta es la regla RECEP, que no voy a hablar de ella, si te suscribes a mi blog de atraídas por ti atraidasporti.com recibes un vídeo curso donde hablo de la regla RECEP.

Es un acrónimo de cómo enviar mensajes, de cómo conseguir por ejemplo el reconsolidar, que las chicas te acaben respondiendo.

Entonces, esa misma regla es muy aplicable, totalmente a la hora de hacer cosas porque se están alterando muchas dinámicas a la vez y no deja indiferente, que es lo que importa.

Que deje hablar, que sea interesante, que apetezca más e incluso que sea… no quiero dar adjetivos, que si no, no merece la pena.

No obstante, estoy trabajando en ese acrónimo, para hacerlo incluso más completo y más pronunciable, porque RECEP es un poco contrapié.

Pero vamos, estoy trabajando en un acrónimo un poquito más curioso y demás y lo que no se es cuando lo voy a tener, si lo tuviera preparado pues diría que lo viereis, pero todavía no está preparado.

Estuve trabajando en él, tengo cositas medio medio, pero son muchas cosas las que tengo ahora encima y no me puedo comprometer con esto.

Así que nada, espero haberte aportado al tema de redes sociales, esto es una forma así bastante abstracta, lo sé, pero hemos sido un poco tangibles, hemos tocado cosas prácticas, hemos hablado, muy importante, siempre plantearnos estos tres pilares.

Por supuesto que si disfrutas de lo que haces, si es tu pasión, vas a disfrutar y eso va a alimentar a todo, aun cuando no haya los resultados que uno espere.

Aun cuando eso, quizás digas yo hago las cosas aquí súper bien, todo genial, pero los likes no llegan ¿no? Por así decirlo.

O los mensajes privados no llegan, paciencia, constancia, trabajo inteligente, más que trabajo duro y eso se irá traduciendo antes o después en resultados.

Así que nada, eso, espero haberte aportado, se puede profundizar más, como digo, de hecho la regla de RECEP profundiza mucho más, pero vamos a dejar aquí porque ya son 3 conceptos bastante interesantes.

Y si quieres la regla RECEP, pues solo tienes que suscribirte. Si estás suscrito, pues mira el correo que te envié en su día con el curso y lo podrás encontrar fácilmente y verás cómo aplicarlo.

Como digo, no obstante haré algo más adelante, no sé cuándo, un acrónimo un poco más elaborado, como fue el tema del destacado.

El método destacado para conseguir todos estos objetivos, pues esto para conseguir generar mensajes, para enviar mensajes y cuando hablo de enviar mensajes no solo me refiero a mensajes de texto, sino mensajes.

Ya sea vídeos, imágenes, texto, o sea, dejar un mensaje en concepto que sea irresistible, que apetezca mucho que ese mensaje llegue.

Y nada, aquí lo dejo, si quieres profundizar más en el tema del Atractor, te recomiendo que entres a la plataforma y veas el curso, que está bastante interesante.

Está bastante currado y ahí hablo de los pilares del Atractor y todo lo que lo compone y con esos principios que hemos tratado un poco por encima, pues vas a tener una visión de ti mismo mucho más clara.

Y de qué tienes que hacer o cómo lo tienes que hacer para trabajar tu versión más Atractiva.

Mucho mejor, mucho más claro y en fin. Vas a tener un grandísimo atajo para poder trabajar en ello.

Así que nada, hasta aquí, muchas gracias por vuestras valoraciones, que he visto que hay más, muchas gracias por esas cinco estrellas, esas reseñas, la verdad es que se agradece muchísimo.

Muchas gracias por seguir ahí, seguid enviándome preguntas, para que esto pueda seguir adelante y sea sostenible.

Mucho ánimo, más energía y que tomes ¡Excelentes decisiones!

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!