agosto 14

#45 Transciende a la Reactividad

Atractor

0  comments

NO REACTIVO

¿Qué es ser no reactivo?

  • No ser humano: concepto evolucionado.
    • 3 fases
      • Reactivo:
        • Ego: dolor y sufrimiento.
          • Falta de exposición y desensibilización.
      • Proactivo:
        • Esfuerzo: Cambio de inercia.
          • Inteligencia predomina frente a mediocridad.
      • Preactivo:
        • Sin esfuerzo: Alineado.
          • Continuamente aplicando kaizen: menos es más.

Atractor, el podcast de referencia en otras ciencias para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.

Os dejo con Ray Havana

La una exactamente y estamos aquí, muy buenas atractor, bienvenido al podcast atractor, el podcast de referencia en atracciones, concretamente el capítulo 45 del programa que existe gracias a ti.

Gracias a que tú me mandas tu pregunta ya sea grabada con el móvil y enviada al correo, boletín@atraidasporti.com o bien te metes en atraidasporti.com/atractor.

Me grabas ahí un audio en uno de los dos sitios que tienes, entre 30 segundos y 90 segundos y me preguntas eso que quieres un poquito más de luz, que quieres saber mi opinión, que te gustaría profundizar o lo que sea y yo trato de hacer lo que buenamente puedo qué es mucho para mí, honestamente, pero ocurre ahí como el universo manda y espero que te aporte y si no te aporta pues te pido disculpas y bueno muy sencillo, si lo que oyes aquí te parece que no, pues nada borrar y a otra cosa mariposa.

Pues, no habrá cosas más importantes que hacer que perder tiempo ¿verdad? Bueno pues, hoy estoy aquí grabando, hay millones de ruidos no sé si seguirán o no mientras grabamos, están haciendo una finca frente de mí, hay unas campanas, preciosas, maravillosas que todas las mañanas me dan los buenos días y las buenos mañanas y los buenos mediodías y los buenos todo.

Hoy tengo una pregunta muy interesante, muy breve pero muy interesante de Tony, que es de mi tierra y le mando un abrazo, habla sobre qué es no se reactivo, que es algo en lo que hoy he profundizado muy bien y aparte me pregunta, qué pasa después de no ser reactivo, ¿qué es? ¿qué está sucediendo?

Entonces lo que yo he hecho es profundizar en la reactividad ¿qué es? ¿de dónde surge? y un poco cómo podemos trascenderla, cómo podemos no sólo no ser reactivó, sino mucho más, así que bueno no me enrollo más.

Oímos otra vez campanitas, no sé si las oís, es una maravilla, esto es campanera, bueno y nada ya sabes qué es lo que quiero, que este podcast crezca, sea mejor, suba la calidad suba todo, y llega más gente, hay buenas gentes y vamos aquí, pues una comunidad atractora como toca, te tienes que ir a itunes y te metes con tu cuenta, buscas el podcast atractor y le das 5 estrellitas y una reseñita molona, que donde igual que me lo decís cuando me grabes las preguntas, te lo agradezco muchísimo pues ahí también por escrito, eso hace que se difunda, llegue a más gente y hagamos esto mucho más homogéneo ¿no?

Llegue más justo, más equitativo, esa es la palabra que más me gusta utilizar, pero bueno no me voy a enrollar mucho más sólo voy a decir una cosita y es que estoy preparando algo, pero ahí lo dejo, estoy preparando algo muy interesante espero que os guste.

Eso sí, solo va a estar para los suscriptores, para la gente que esté en atraídasporti.com suscrita y si hay suscriptores que aparte de tener la bonificación del vídeo curso “irresistible para ellas” y de muchas cositas que sólo tenéis a través de esa vía, por bueno en breve no lo sé septiembre, octubre, espero que en septiembre, pues voy a anunciar algo muy interesante y espero que os guste.

Así, que nada sin más dilación vamos a ir a por la súper pregunta de este programa, adelante:

 

Ray soy Tony de Valencia, lo primero es darte las gracias porque me parece que los contenidos de tu programa son fantásticos y que están trabajadísimo.

Mi duda es la siguiente, es sobre el concepto de la reactividad ¿qué es ser no reactivo? es decir yo entiendo que es no reaccionar en exceso, selecciona algo bueno o malo, pero pasado eso, ¿cómo se es no reactivo? Muchas gracias por todo.

 

Muchas gracias, Tony por esas palabras, se agradecen muchísimo y una pregunta bastante escueta pero contundente.

Creo que es necesario hablar del tema porque se ha preguntado muy poquito y sin embargo la reactividad es algo que tiene una evolución espectacular, voy a entrar un poquito en profundidad en ello.

Pero además, es una de las formas más sencillas, entre comillas lo de sencilla, bueno vamos a decir simples, igual no es tan fácil, pero sí que es simple para desmarcarte, para empezar a proyectar ciertos rasgos.

De hecho, es uno de los grandes fuertes del verbo agradece, del valor auto descalificativo, ese junto a no esforzarte, pues eso, que te resbale, que no te enoje, que tu ego no esté no esté totalmente sensibilizado.

Es súper poderosa a la hora de desmarcarte, a la hora de que las mujeres interpreten que están con un hombre distinto, con un hombre diferente, un hombre de otra pasta, eso enseguida lo detectan.

Así que bueno, vamos a profundizar un poquito en ello. Por un lado me preguntas:

¿Qué es ser no reactivo?

Lo cierto es que creo que no reactivo es un concepto obsoleto, vamos a decirlo así, sería un concepto que está un poco anticuado y que en su momento tenía su función porque estaba pues eso del yin y el yang, ¿no? el reactivo versus no reactivo, entonces era como lo opuesto.

Si una persona es no reactiva, al final es una persona sin alma, es una persona sin corazón, es alguien que realmente no existe o no está vivo, básicamente, porque ante toda acción siempre hay una reacción, bueno ante toda no, pero si una acción está bien ejecutada debe haber algún tipo de reacción aunque sea no esperaba, pero como ser humano si te dicen algo, pues vas a responder, vas a reaccionar de alguna manera y si no reaccionas pues, no estás vivo.

¿Después de no ser reactivo, qué pasa?

Entonces, más que hablar de no reactividad, que aunque se entiende bien la idea con ello, yo quiero trascender un poquito en eso y vamos a hablar de, por qué me preguntas bueno, ¿después de no ser reactivo, qué pasa? Creo que eso es lo importante de la pregunta, no realmente que es no ser reactivo sino que hay después de eso, cómo o por qué, para qué, qué función tiene.

Voy hablar de de tres fases con respecto a la reactividad, para que lo entendamos desde otro marco conceptual, con una idea mucho más trascendental, mucho más elevada, vamos a verlo desde arriba, vamos a verlo de frente, no vamos a verlo en dos dimensiones, no blanco y negro, yin y yang, reactivo versus no reactivo.

¡No! Vamos a verlo en tres dimensiones realmente. La primera dimensión es la reactividad, el ser humano como ser humano, puedes verlo en cualquier circunstancia sobre todo en la adolescencia, cuando las hormonas están mucho más a flor de piel que nunca, el ser humano es reactivo.

El ser humano reacciona ante muchos estímulos y el motor principal de vida pienso yo que es el complejo de inferioridad básicamente, que está sustentado en el ego.

Para ello voy a poner las notas del capítulo, un vídeo que hice hace tiempo en área de influencia, en mi otro proyecto, donde hablo de eso, de ¿qué es el ego? ¿qué función tiene?

Le eche un ojo a la hora de hacer el podcast y la verdad es que tiene mucha información, está bastante denso, es complejo de entender, tengo que reconocer que ahí pues me flipé un poco, está por escrito, también lo podéis leer o lo podéis ver el vídeo, recomiendo que si lo veis lo veáis tres veces y si lo leéis pues igual lo leáis con detenimiento incluso un par de veces porque está bastante denso, tienen mucha información, así que os recomiendo que lo que lo veis o lo leáis más veces porque cuesta digerir.

Entonces, básicamente la parte reactiva es la que está el ego y bueno el ego es algo que todos tenemos, el ego es algo que forma parte de nosotros y que como digo en el artículo de influencia, tenía su función, fue muy bueno para la evolución, para la supervivencia, para superarse uno mismo.

Sin embargo, el ego realmente no es algo, digo yo o creo yo, que podamos disolver, disolver el ego no es factible por así decirlo, porque perderías tu humanidad pero sí que se puede aturdir, como decía un gran amigo mío “puedes aturdir el ego”

Aprovecho para saludar a Albert, si se escucha el podcast. Aturdir el ego básicamente supone en exponerlo, ponerlo frente a situaciones en las cuales va a sufrir, más por miedo que por lo que suceda realmente, sobre todo en la época actual en la que vivimos.

El ego por ejemplo puede ser tan no sé, por ejemplo hoy estaba entrenando en la mañana con mi entrenador personal, con Roger y estábamos ahí y habían tres chicos que estaban haciendo ejercicios en barras y más, de calistenia y hay una máquina, bueno no es una máquina, no sé, es un sitio donde hay varias barras que vas a ir como un mono pasando de una a otra, se sube uno y a la mitad se cae y entonces empieza a decir, es que está muy resbaladizo; y el amigo que le tocaba de siguiente se sonríe como diciendo, eres un poquito flojo; o sea, el otro justificado con su ego “Oye, es que no soy tan débil es que esto resbala mucho”.

De repente el otro se sube y no puede hacer ni tres, el otro había hecho ida y la vuelta y ya se había caído; el otro la ida, hace tres y unas más, ocho, diez pues a la tercera se cae y dice: “Esto sí que está resbaladizo, si que está resbaladizo” Un plan compensándolo patéticamente que lo había hecho, que es verdad, reconozco que está muy resbaladizo, pero bueno ahí se veía mucho el ego.

Eran tres compañeros, llegan los otros dos y le dicen Hollins sí que resbala, ya te lo he dicho. Y el tercero que no había dicho nada, estaba entrenando allí dice “pero cómo va a estar resbaladizo si he podido yo” Todo allí era ego contra ego, contra ego, era todo tratando de protegerse, tratando de “No, yo sí que podía pero es que resbala, es verdad” y el otro “Pero es que he podido yo”

El ego es un motor realmente que te protege frente a la inferioridad y que trata de hacerte, pues eso el primero que lo había hecho, que es el que estaba viendo, que ha hecho sólo la ida y no ha podido la vuelta, ha llegado la ida o sea habría bajado mucho antes pero ha llegado sólo por el hecho, por el qué dirán sus compañeros, pensando que como no lo haga me van a criticar y cuando ha hecho la mitad pero no ha podido volver entonces es cuando ha empezado “Madre mía como resbala, como resbala” justificando pues eso, su incapacidad pero porque en realidad no porque no lo hubiera hecho sino porque tenía miedo de las críticas de sus compañeros, eso es el ego,

Bueno, en este caso le ha servido para hacer toda la ida por lo menos, los primeros diez cambios de mano en las barras, de lo contrario igual habría hecho sólo tres, si hubiese estado solo o si no hubiera sido juzgado, igual habría hecho muchas menos, pero ese motor, ese ego, el qué dirán, pues le ha motivado, tiene su función.

No obstante, tiene su función, está bien pero tiene las patas muy cortas yo creo que eso puede servir para lo que puede servir, pero en el largo plazo el ego, la reactividad tienen los días contados y para ello es bonito e interesante aprender a exponerse, aprender a aceptar, “pues si no he podido, en este caso es resbaladizo”

Es resbaladizo, pero qué le falta, por qué resbaladizo, a mí me pasa, yo ni siquiera puedo hacer tampoco una barra todavía, ¿por qué? Porque no tengo suficiente fuerza de antebrazo, los tendones para apretar los dedos suficiente para agarrarme bien, aparte tengo las manos de princesita y mi piel de la mano es bastante sensible pues no he hecho nunca mucha fragosidad libres, siempre me he puesto un guante o he hecho lo que sea, entonces tengo las manos bastante delicadas, entonces tengo que hacerme ahí un costrón increíble con lo cual todo eso hace que yo por ahora sea incapaz y lo acepto.

Ojo te lo estoy contando aquí ahora sin ningún tapujo, a mí luego me da igual que me digas: “Ahy, tienes manos de princesita” Sí, tengo manos de princesita y me ha encantado siempre tener manos de princesita, cuidado, personalmente no lo veo nada negativo.

Con eso nos damos cuenta aquí de que no es ser reactivo, eso precisamente es aceptar lo que es, sí mira me falta fuerza de agarre, de tracción en los dedos y en los tendones del antebrazo y por eso suelo llegar hasta donde he llegado.

Si potencia eso pues podrás hacerlo, ahí no hace falta tampoco que lo potencies porque si donde entreno normalmente tiene más agarre, están menos resbaladizas las barras pues le costará menos porque se agarra mejor la piel. Pero bueno, ahí se ve un ejemplo clarísimo del ego.

Luego, cuando empezamos a trascender ese ego y a empezar a dejar de ser reactivos y hablaremos lo que es ser no reactivo, pero no realmente es la palabra como decía antes, cuando empezamos a exponernos y decir si no pasa nada, yo no puedo hacer lo de las barras y lo acepto pero voy a seguir en ello hasta que lo consiga, empezamos a cambiar el chip de reactivo a proactivo.

Proactivo significa pues básicamente que vemos que algo no nos gusta dónde va a ir a parar, es decir tenemos una inercia que va hacia algún lado y decidimos que no nos convence, que decimos esto me lleva aquí y yo no quiero llegar allí.

Como yo no quiero llegar allí voy a empezar a cambiar esa inercia, para cambiar esa inercia tengo que aplicarme esfuerzo, en este caso y volviendo a mi caso, pues yo tengo un sobrepeso considerable, ya he mejorado bastante, pero está en un punto que decía esto se me está yendo de las manos y sí, y podríamos decir que estaba empezando a ser reactivo; pero el momento en el que ya empiezo a coger el control y empiezo a decidir hacia dónde voy, ya no es la reactividad sino desde la actividad, desde la proactividad, desde donde yo quiero conseguir ese cambio.

Pues, empiezo a aplicar un esfuerzo para hacer un cambio en la inercia, para que esa inercia que me llevaba hacia un punto de manera sin que hiciera nada e iba a acabar en un puerto que no me apetecía, pues decido hacer cambios en mis rutinas, en mi forma de vida, etcétera, para que eso no suceda y entonces a partir de ahí empieza un poco a predominar la inteligencia frente a digamos la mediocridad, la costumbre, la inercia.

¿Quiero cambiar esa inercia? entonces ahí estamos hablando ya de alguien proactivo, alguien que ya no hace las cosas solo porque le van a llevar a un sitio, a un puerto que no le gusta, eso sería reactivo, sino porque decide que quiere llegar a otro puerto. Entonces en este caso yo podría haber dicho, estoy engordando mucho quiero adelgazar necesito adelgazar, reactivo ¿no? Reacción. Tampoco digo ser negativo, pero si estoy reaccionando.

Ahora es, no solo quiero adelgazar, que de hecho eso está sucediendo sino que quiero estar fuerte, quiero ser capaz de hacer ciertos ejercicios, quiero recuperar energía, quiero tener más energía, más vitalidad, más fuerza, más elasticidad, más de todo, eso ya es es proactivo, porque he decidido que tengo una dirección, antes era quiero huir de donde estoy yendo y me da igual donde sea pero ahí no.

Cuando de repente digo no ahora quiero algo mejor, ahora no me conformo con adelgazar, quiero estar en forma, quiero estar a gusto, sentirme rejuvenecer, entonces eso ya es algo proactivo porque ya estoy haciendo un esfuerzo para cambiar ese inercia y dirección al puerto que yo decido, ese era el segundo nivel.

Y el tercer nivel, ya que lo transciende todo ya sería digamos el pre activo. La pre actividad, que como bien indica la palabra es hacer algo antes de que tenga que esforzarme. El proactivo tiene fuerza de voluntad, disciplina, los tiene bien puestos y dice no, ahora quiero esto.

Sin embargo, la pre actividad, que es el tercer nivel es cuando empiezas a estar alineado, empiezas a alinear tu vida con aquello que quieres, se diferencia, por ejemplo la reactividad, estoy en una barca y la cosa está yendo donde no tiene que ir, pues tiró un ancla y por lo menos me quedo ahí anclado y ya no voy a ningún lado, por lo menos me quedo ahí pero no voy a donde parece que voy a ir, que es no sé si es una tempestad o lo que sea, yo me quedo aquí.

El pro activo cogería sus remos y empezaría a remar como un loco para salir de esa dirección, de esa corriente o como sea, pero se esforzaría ahí como un loco para conseguirlo, porque quiere algo mejor.

El pre activo resulta que conoce mejor las corrientes, puede aprovecharlas, utiliza las velas de manera que es el viento quien hace el esfuerzo, él solo tiene que guiar, redirigir, él digamos que hace el trabajo previo necesario para que luego las cosas estén alineadas, para que las cosas vayan hacia donde él quiere.

Él sigue teniendo el objetivo que tenía como proactivo, pero ahora ya no se esfuerza ahora está alineado con lo que tenía que hacer, de manera que tiene que hacer pequeños cambios cada vez, continuamente está aplicando kaizen, continuamente está aplicando pequeñas mejoras para que eso que iba a hacer sea más sencillo, es decir si antes me tenía que hacer cinco kilómetros, coger el coche para irme al gimnasio, pues me escojo un gimnasio que esté abajo o incluso me mudó a un sitio donde esté el gimnasio más cerca, lo que sea.

Estoy poniendo ejemplos diferentes para que se vea que empiezo a alinear mi vida, empiezo a hacer cambios para que mi vida esté totalmente alineada con mi propósito, porque yo tiendo hacia allí de manera digamos pre activa, de manera natural y voy haciendo en todo momento modificaciones, aplicando kaisen, aplicando mejoras constantes.

¿Cuál es la mejora constante? Pues, como dice la frase “menos es más”, cuanto menos tenga que hacer cosas fuera de, como tener que coger el coche e irme al gimnasio, tener que coger el coche e irme a trabajar a 40 kilómetros, cuando menos, hago buen cambio de trabajo y me hago teletrabajo y trabajo de casa, o bien me voy a vivir cerca del trabajo, si es que allí tengo mejores condiciones.

Lo que sea, ya decido yo como lo voy a ir haciendo para alinearlo, para que todo sea mucho más fluido y pasemos de ser súper reactivos, o sea de un esfuerzo pegándome contra un muro a de repente un esfuerzo en el cual yo tengo más fuerza que lo que debo conseguir pero me cuesta, o sea me desgastó y puede que fracase y lo otro que es ya todo empieza a estar en su sitio, todo empieza a estar alineado y ya va con vaselina, todo va solo, va fluido, es la pre actividad, es planear previamente qué voy a hacer, cómo voy a ir mejorando, poquito a poquito, cada pasito, cada cosita, para que todo vaya encajando y entonces sea todo sinergia pura.

La idea de de sinergia absoluta es que todo está en su sitio todo encaja. La vida, evidentemente no es tan así y de vez en cuando te dirá pues mira esto se fue al garete, esto desaparece y ahora te toca volver a reconstruir tu vida, de manera que ese hueco que se ha quedado ahora tengas que volver a ajustarlo.

La vida es todo aprendizaje y no quiere que te acomodes, pero si tienes esa actitud, nada vas a ir poco a poco y de manera gradual volviendo a pulir esa nueva parte que sea ha venido abajo por circunstancias que sea, porque no todo depende de nosotros, pues tendemos más a la influencia y lo que no pues sucede y ya está. Y cuando sucede, pues tenemos al ser proactivo, tenemos la capacidad de moldearlo todo y volverlo a poner.

Entonces, si hablamos de chicas, un poco de la vida en general un atractor al final es una persona, no es un seductor, no es una persona que vive por las mujeres, ni que las mujeres son su objetivo, para nada, el objetivo de una atractor es vivir una vida sinérgica y una vida alineada, es precisamente esto, viven mucho de la pre actividad.

Y por supuesto, qué pasa con un hombre que tiene esa forma de vida, que las cosas parecen, eso que llaman a veces el factor suerte, y dices “qué suerte tiene este tío que todo le sale”. ¿Todo le sale o todo sabe cómo organizarlo para que todo vaya saliendo?

Muchas veces ni siquiera vemos las putadas que le suceden, los malos momentos no los vemos, no están ahí para nosotros, él los vive, los arregla, los pule, puede que salga incluso normalmente crecido de ello y con una mejora considerable, o sea se crece ante las dificultades, resiliencia y cada día lo vemos mejor y decimos: “Jodines este cada vez está mejor, qué pasa que siempre le toca la lotería, que ha nacido con una estrella en el culo” ¿Cosas así? No, precisamente las adversidades le hacen crecer y les hacen ahí aprovechar ese cortisol que está sobre todo en el campo de la reactividad, el cortisol es demoledor.

Pues, acaba digamos hasta disfrutando y sacándole partido al cortisol que es necesario y saludable para el cuerpo, tiene su función. Ahora el exceso como todo, hasta el exceso de agua es malo, entonces ¿cómo extrapolamos esto a las mujeres?

Bien, vamos a poner este atractor a las mujeres, vamos a suponer que todavía no es un atractor, es un hombre normal y corriente que tiene algo con la mujer, una atracción y la mujer lo rechaza. Pues, un hombre sin estas características, o sea de una manera más normal, pues se va o bien se viene abajo, y es reactivo pero en el sentido de “no valgo”, se autoflagela y se viene abajo y se comporta como un auténtico…

Es lo último que tiene que hacer realmente, o compadecerse o lo que sea, o bien se vuelve agresivo y piensa que la persona que lo está rechazando, en este caso una chica que no conoce, quién es ella para decirle que no, quién se ha creído y entonces puede ser agresivo.

En cuyo caso estamos viendo que es algo que sale del ego ya sea porque es una persona de carácter débil, si es una persona de carácter débil te vienes abajo, si es una persona de carácter fuerte te vienes arriba, e incluso puedes insultarla a ella, devolvérselo, en fin ser reactivo de una manera agresiva

Cualquiera de los dos casos, estamos hablando de una actitud que no es atractiva ya sea porque no tienes carácter o porque tienes demasiado carácter.

¿Qué pasa cuando ese hombre empieza a ser un poco más atractor y es proactivo y va por lo que quiere?

Bueno, ahí ya cambiamos a la asertividad ya no pareces una persona digamos frágil de carácter, donde su reactividad se basa en irse y echarse la culpa a sí mismo de que no está a la altura, de que no merece la pena, de que no lo vale, o lo contrario ser agresivo y hacerle ver a ella que está equivocada, que él es suficientemente hombre o que es demasiado hombre para ella y cosas así.

Pasa la asertividad, pasa a encontrar puntos comunes entre ella y él y así ver qué es lo mejor para ambos y ahí no obstante hay un esfuerzo, hay una lucha en el sentido positivo, ahí hay una forma, hay una energía de creación, tú tienes un objetivo y quieres llegar a ello y en este caso contando con ella y qué es lo mejor para los dos o de las opciones que tenéis, la mejor para los dos juntos, puede ser incluso que ella esté mejor sin ti, sin ese atractor.

Pero las opciones de estar juntos, las mejores, baraja siempre eso, sí es por ejemplo que están juntos y están pasándosela bien y la mejor opción es acabar con sexo, puede que ella no lo necesite, puede que ella incluso le venga mejor irse a dormir para trabajar al día siguiente mejor, puede ser, pero estando los dos juntos la asertividad dice que lo mejor que puede pasar es que ambos tengan sexo y tengan un buen sexo y al día siguiente bueno puede que ella se levante igual o pueda que sea mejor no lo sé, no sé si me estoy explicando bien, el caso es que para los dos juntos la asertividad implica que ambos ganemos, no necesariamente que ganemos los dos lo mejor, lo más que podamos ganar.

Igual si no hay sexo esa noche a él le perjudica y a ella no, entonces ahí hay digamos una pérdida, un prejuicio para él, pero si hay sexo quizás a ella no le perjudica y a él tampoco y puede que a él le beneficie, puede que a ella también o puede que no le beneficie, puede que sea algo ni fu ni fa.

Pero en cualquier caso, el promedio es que ningunos dos salen malparados, sin embargo si no pasa sexo puede que él salga mal parado o puede que sea ella, mal parado en el sentido de que a él al día siguiente le afecte el resultado y piensa “Jolin que podía haber pasado, que hubiese estado mejor, etcétera, etcétera” Muchos factores.

Básicamente el proactivo tiende a la asertividad, tiende a ir por aquello que quiere pero pensando también en la otra persona, teniendo en cuenta que ella tras esa noche de sexo por lo menos, como como mucho se vaya a trabajar normal, un poquito cansada, quizás pero bueno ha tenido placer y si no hubiera pasado, igual se habría ido sin esa experiencia, es una experiencia positiva, aunque no le aporte a la vida, le aporta.

Y luego estaría el pre activo, ya estamos hablando del atractor, pareces el modelo de atractor totalmente constituido y es una persona que realmente ya no tiene que ser asertivo, por así decirlo, ya no tiene que tratar de buscar objetivo, ni buscar lo mejor para la otra persona, es una persona atractiva, es una persona que estás con ella y da gusto estar, que te apetece compartir, que compartes también de una manera digamos totalmente genuina, desde el corazón. No notas ningún tipo de doble intención o de que esto me lo está haciendo y luego le voy a deber algo, ¿sabes? Me está ayudando, me está haciendo todo, ¿por qué me está tratando bien?, me está haciendo un favor se lo voy a tener que devolver.

Es una persona que tiene las cosas alineadas, va a hacer las cosas que tiene que hacer para que las cosas sucedan y suceden las cosas, entre comillas, que tienen que suceder, por así decirlo.

Entonces, cuando una chica, pues por lo que sea, vamos a poner el caso en que rechaza; el primero rechaza, pues te vienes abajo o eres agresivo; en el segundo te rechaza, no pasa porque tú tienes algo, cosas mejores que hacer, en este caso estás con ella, que decías que no, y entonces o te vas a tu casa o ella se va de tu casa y descansas o sigues otro proyecto, o tienes un plan b de cualquier otro tipo, tus amigos, otra chica con la que quedar, lo que sea que tienes que hacer.

En el caso del pre activo, del atractor en sí, como que eso ya ni se da o sea porque ya prácticamente no vas a estar con ese tipo de mujer que te va a poner problemas, que te va a estar ahí poniendo a prueba y que pueda acabar rechazándote, es una cosa más fluida, estás más en armonía con tu ambiente, estás haciendo las actividades que tienes que hacer, estás enfocado en aportar y ese aportar te va a hacer recibir.

Entonces, es un poco con las chicas con las que te vas alineando, pues es difícil que te rechacen, de acuerdo porque realmente ni siquiera se va a dar el caso, porque “las cosas surgen”, ahora bien si por alguna de aquellas algo que no tenía algo que era evidente no surge pues tampoco hay ningún inconveniente porque ni siquiera concibe, ese atractor ni siquiera concibe el marco de rechazo, es como que llegas a la cama y él no está pensando que se acuesta con una chica y tienen que tener sexo, no es una obligación, es algo que si tiene que pasar, pasará, es un poco mágico, el pensamiento es un poco abstracto, es un poco ¿Qué me estás contando Ray? Sí, lo que te estoy contando es un poco eso, que ese hombre tranquilamente, ese atractor pueda dormir con esa mujer sin ningún problema, porque no necesita tener sexo

Y eso de hecho, en muchos casos hace que ella se active más y diga “este tío no necesita” Con lo cual me veo que no es él el que va a ir detrás de mí lo presiento y entonces siento la necesidad yo de tener sexo, eso es un poco más rebuscado pero si puede pasar, ha pasado, lo puedo verificar.

Entonces, si no pasa nada, si finalmente sólo duerme con ella y el día siguiente desayunan y cada uno hace lo que tiene que hacer, date cuenta que él no está ofendido ni se siente mal, para nada, descansado, a dormir igual con ella súper a gusto en plan casi hermanos y probablemente muy probablemente aunque ya lo he intentado, pero él estaba muy a gusto no pasa nada y sigue su vida y no hay un trauma, no hay una negatividad, no hay un “Jolín que no la consigo”, que el pro activo sí que la tendría.

El proactivo estaría diciendo “¿qué habrá fallado? ¿Quién habrá fallado? ¿Cómo lo puedo hacer la siguiente vez?, etcétera”. Esa ha sido la mentalidad del proactivo.

La mentalidad del pre activo no va por ahí, va con que todo esté alineado y muy probablemente si hay una segunda vez que duerme con ella, pues muy probablemente es imposible que no pase algo, si no es que ha pasado ya a la primera, pero bueno suponiendo que no ha pasado o muy probablemente no vuelva a coincidir con ella porque no está alineada con su estilo de vida y de alguna manera sale despedida de su atracción, de su órbita.

¿Por qué? Porque no pinta mucho en ese aspecto, no aporta nada más, entonces muy probablemente él descansa más a gusto sólo que con ella o bueno el rollito que ella lleva de igual hacerse un poco la diva y de que sea él que tenga que hacer cosas que él a ese nivel ya no hace cosas, digamos para cosas directamente, sino un pre activo hace cosas muy a priori, muy al principio, hace bien los cimientos, trabaja desde el principio para el medio y largo plazo, para las consecuencias en el largo plazo.

Él no se pone colonia para oler bien para una mujer sino que él siempre se ha perfumado, usa perfumes porque le gusta y resulta que cuando hay una mujer, pues le huele y huele ese perfume agradable.

No se pone a hacer ejercicio para estar cachas dentro de cuatro meses sino que ya hizo ejercicio hace tiempo y los músculos han ido saliendo porque era un proceso inevitable que sucediera porque está haciendo algo que está alineado con su día a día y que los resultados están en el medio, largo plazo no hace cosas para él aquí y el ahora o para dentro de unas horas para así decirlo.

Él hace cosas el aquí y ahora, disfruta de lo que hace estado la en todo alineado pero él es consciente o ya no es consciente siquiera de que eso está repercutiendo en dónde acabará llegando, sin necesidad de proceso de remar y de machacarse sino que sabía donde están las corrientes, como decía al principio y coloca las velas para utilizar ese viento, aprovechando todo lo que está en el ambiente para que funcione.

Entonces básicamente esas serían las tres fases de la reactividad, de la no reactividad, con lo cual por un lado en el pro activo hablamos de un hombre que aún así le va a a ofender de alguna manera que pasen ciertas cosas, lo va a sentir y va a decir “Esto me ha picado” Pero no lo va a exteriorizar, no va a parecerlo, aunque por dentro sí y va a tratar de calmar, va a tratar de entender, va a buscar soluciones para que eso se diluya, realmente no es malo ser proactivo, en este caso, pero es una forma un poco más, es el segundo nivel.

El tercero el pre activo, ya no tiene maldad por así decirlo, ya no concibe de hecho que una mujer pues le rechace, porque realmente si está con él es porque está con él, si han quedado y están haciendo algo juntos porque iba a ser dos si no es porque quiere compartir con él toda la experiencia y si se acerca alguna chica y la chica es un poco borde él no lo va a entender como algo gorde, va a decir “guau esta chica tiene un mal día” y se va a preocupar por ella, la va a tratar con cariño y va a aportarle, porque es lo que normalmente hace y eso va a hacer que la actitud de ella muy probablemente cambie y si no es así, si por lo que sea ella no está de humor y decide que no pasa nada y muy probablemente habrá excepciones pero o bien si es ella ruda, él no lo va a procesar o lo que digo altamente probable que ella no sea maleducada, sino que vea la situación, sea educada, porque lo importante es tu reacción ante sus reacciones y reacciona más o menos mal y tú repente eres compasivo y te preocupas por ella muy probablemente ella baje de estar defensiva porque vea que al contrario que la estás ayudando y entonces pues con buenos modales te expliqué que no es el momento por lo que sea y hasta ahí pues en este caso como persona le dije “bueno cualquier cosa que te pueda ayudar, pues cuéntamelo, yo sé que nos conocemos pero me preocupa que la gente pues se encuentre mal yo soy el primero que quiere ayudar a todo el mundo y tú no eres la excepción”.

De esa manera, claro, su actitud va a cambiar mucho y muy probablemente puede que se le acabe pasando el mal humor que tenga y pedirle disculpas y decirle perdona es que tal me ha pasado esto, me ha pasado aquello, y a partir de ahí puede que empiece algo y puede que no y quede todo ahí. Pero en cualquier caso no ha supuesto nada importante porque la interpretación de la situación no es, pues eso como el primero que es que no me lo merezco o que se ha querido esta tía o el segundo que es esta chica me gustaba y tengo que conseguirla y se me está escapando que es un poco más por objetivos, no debe ser relativo pero en el fondo tengo algo que perder y el resultado me importa, entendemos la diferencia en el pre activo no le importa resultado del y da igual, él prefiere por supuesto que todo salga bien y que tú salgas adelante pero cuando las cosas salen bien se alegra lo celebra, no con locura y con exceso sino que sencillamente sonríe, guía y es agradecido, la palabra sería esa.

Cuando las cosas salen más acepta, no se resigna, acepta y seguir es todo lo que hay, esto es lo que tengo, son las cartas que me han salido, vamos a jugar a lo mejor posible y vamos a cambiar las partidas. O sea, la aceptación implica decir “vale esto es lo que hay, soy consciente de la situación, que no es lo que me gustaría desde luego, pero lo que hay y a partir de ahora voy a ver cómo lo mejoro, voy a ir poco a poco haciendo lo que sea.

Como decía antes cuando hay una calamidad, cuando algo se desquebraja lo que hace es tratar de repararlo, como buenamente pueda sin maldecir, sin resignarse desde abajo, sin venirse arriba, sencillamente siendo consciente de que bueno hay un proverbio oriental que dice: “si no puedes hacer nada al respecto, por qué te preocupas”

Si lo que ha pasado no se puede enmendar ya no creo que preocuparse más, hay que ocuparse hay que empezar a hacer lo que hay que hacer, para salir de ahí, para mejorar la situación y eso es lo que hace sin juzgar con la aceptación la situación es muy importante porque es ser consciente ver lo que está pasando y decir muy bien este es el punto de partida independientemente, ya te digo me guste o no me gustaba más antes si las cosas estaban de mejor para mí yo creo que sí ya no está nunca más así por lo cual tampoco me quedan el pasado pensando ahí ojalá estuviera todo como estaban ya no están ahora ha cambiado pues ya ha cambiado ahora te toca a ti, se ha cambiado temerá externa, te toca a ti de manera interna y hacer tus propios cambios para que el exterior se amolde mejor a ti por así decirlo o para tú amoldarte mejor al exterior y esa es esa es la idea.

Así que, no ser reactivo implica una madurez muy importante si hablamos de los tres niveles, pero para empezar te diría que empieces con la asertividad encontrando cosas comunes para los dos para mejorar cuando una persona una chica en este caso te dice algo que no te gustaría oír o que no, o que te duele básicamente de una manera u otra.

Yo recomiendo exponerse, recomiendo buscarlo, recomiendo ir a muchas interacciones hablar con muchas mujeres e inmunizarte antes del rechazo, el rechazo sea ya pues algo que no te afecte porque por un lado tu ego se ha insensibilizado del ego es muy delicado y esto lo tenemos, lo solemos tener siempre muy cerrado, muy escondido, protegido como si fuera nuestro bebé, pues no sácalo que duela, que pique pero como pasa ahora con mis calistenia mis manos que da garantías de más calles se van haciendo más fuertes, pues lo mismo.

Al principio pica, poco a poco vas cogiendo más y más fuerza, hasta que se curte y luego ya aparte eso empieza a mirar lo mejor tanto para ti como para ella o séase actividad no sólo para ti, no sólo ir por objetivos y cuando las cosas sucedan, como a ti te gusta agradecer ser agradecido y cuando no aceptación que eso ya es el nivel de pre actividad de empezar a planear in advanced no por adelantado sabiendo que si somos un poco inteligentes y yo estoy seguro que tú lo eres, el rechazo es el pan de cada día, no se puede gustar a todo el mundo no sé preguntar incluso ya te diré yo a la mayoría de la gente.

No sé de quién oí creo que fue de un gurú americano, no estoy muy seguro que decían hasta el hombre más querido por así decirlo de Estados Unidos que tenemos, Obama que fue el más votado y a la vez fue el segundo más rechazado, el primer rechazado fue tu oponente, pero él no se sacó un 52% de votos, no me lo estoy inventando, pero vamos, que casi la mitad de la población lo rechazó, entonces aún siendo el más querido también fue el segundo menos querido no el primero menos querido fue el que perdió que fue el segundo más que en este caso.

Creemos que no se puede gustar a todo el mundo, no se puede agradar a todo el mundo, no te lo recomiendo, tampoco con lo cual acepta que vas a gustar a unas personas a otras no y ya está y con esa aceptación, pues eso trabaja para mejorar que cada día puedas gustar a más gente no a todo el mundo bueno cuando digo más gente pues igual que vas a ir ganando más gente vas a ir perdiendo a más gente no teniendo más detractores cuanto más famoso, más popular con tus mejores formas de hacer las cosas, más gente te lo agradece y más gente te critica.

Bueno, espero no haberme enrollado demasiado que creo que si, no he mirado el tiempo que llevo pero no está mal.

Espero haber ayudado en la respuesta, mucho ánimo, más energía y que tomes excelentes decisiones.

Ray Habana

Atractor, el podcast de referencia en otras ciencias para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.


Ego: Qué es y cómo trascenderlo

Disciplina Nivel Dios: cómo ser Disciplinado, Vencer la Pereza y Dejar de Procrastinar (5 Secretos) — Mario Luna

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>