agosto 9

#44 Cómo estimular una interacción – Objeciones y Carencias

Atractor

1  comments

Objeciones y carencias

¿Qué hacer cuando se estanca la interacción?

  • Carencia vs Objeción
    • La carencia puede convertirse en una objeción.
    • La objeción no tiene por qué nacer de una carencia.
  • ¿Todas las mujeres necesitan una cuota de…?
    • Valor: Por qué yo.
    • Cualificación: Por qué ella.
    • Romance: Qué hay entre los dos.
    • ¿Puedes cubrir completamente alguna de esas dinámicas?
  • Cómo detectar qué problema tiene la interacción.
    • ¿Qué está faltando / fallando?

Atractor, el podcast de referencia en atracción, para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.

Os dejo con Ray Havana

Muy buenas atractor, bienvenido al podcast atractor, el podcast de referencia en atracción, concretamente al capítulo 44, el capítulo de este programa en el cual tú fórmulas tu pregunta y yo desde mi conocimiento humilde, mi experiencia y tratando de aportar luz a todas estas incógnitas, pues trato de responderlo desde el corazón, sin querer confundirte, queriendo aclararte un poquito más las cosas, que a veces lo conseguiré y a veces no y sobre todo tratando de ayudarte, que si en algún momento, en alguna situación, si por algún lo que sea no es así, pues te pido disculpas no es mi intención para nada confundirte, ni darte consejos inútiles, pero para todo el mundo no llueve a gusto de todos.

Me puedes mandar tu pregunta por supuesto grabándola en un audio con el móvil mismo y luego compartiéndola a través del email en el correo boletín@atraidasporti.com o bien te conectas en la página atraidasporti.com/atractor y ahí encontrarás un par de sitios donde puedes dejar una pregunta de entre 30 segundos y 90 segundos.

Si lo que quieres es, pues darme más información como ha sucedido hoy, pues lo puedes hacer perfectamente grabándola con una aplicación que tengas en el móvil y compartiéndolo a través del email que te he comentado antes.

Hoy tenemos una pregunta muy interesante, bastante extensa pero muy bien formulada, tengo que felicitar otra vez ya necesitaban la respuesta ya le he felicitado en la respuesta pero lo voy a hacer otra vez porque además de ser una buena pregunta, de estar muy explicada, pues resulta que encima tiene una calidad de audio muy buena está muy clara, se entiende muy bien, no hay ruidos, está mejor que algunos de los podcast que yo he hecho recientemente.

En la pregunta vamos a hablar de objeciones y vamos a hablar de carencia, de interacción, de cómo estimular la conversación que decae, que de repente no está funcionando y bueno vamos a meternos muy lleno a las dinámicas de valor, política, cine o romance y cómo podemos detectar que algo de eso está fallando y hacer lo oportuno.

Así que no me voy a enrollar mucho más, sabes muy bien, lo tienes más que sabido que yendo a itunes, buscando atractor el podcast y dejando una reseña de cinco estrellas con un comentario molón de por qué este programa te está aportando mucho, con eso estás haciendo un simple, un pequeño gesto que aporta muchísimo a este programa y lo hace crecer. Así que, no sé qué esperas si realmente este programa te está aportando. Hasta aquí la introducción vamos a ir ya con la respuesta que de hoy pues una vez más me explayado así que no me alargo más. Vamos por la pregunta del programa 44.

 

Hola Ray ¿cómo estás? Quería felicitarte por todo el trabajo que estás haciendo y por tu manera de contribuir al mundo. La duda que tengo sobre las objeciones, el problema que presenta la interacción que impide que ésta pueda avanzar, porque a mí me pasa que muchas veces estoy interactuando con una chica y veo que las cosas van bien y llega un momento en el que se queda estancada y no sé qué más hacer y tampoco sé cómo detectar el problema, la carencia que tiene la interacción para poder suministrar una solución porque todas las mujeres cuando están en una interacción necesitan por decirlo de alguna manera una cuota, entre comillas, de valor, cualificación y romance.

Entonces, puede ser que la cuota de valor ya está cubierta y necesita más bien cubrir otras partes, por ejemplo de cualificación o de romance, entonces ¿cómo hago yo para saber qué problema tiene la interacción y qué es lo que necesita? Porque por ejemplo, un amigo que sabe un poquito más de esto que yo me había dicho mira si el problema es el valor, te vas a dar cuenta que ese es el problema porque la chica te está ninguneando, pasa de vos olímpicamente, te ignora y parece que te quiere evitar ¿por qué? Porque no te ve con el suficiente valor, te ve como un pesado, como un pelele, etcétera.

Entonces claro, si hace alguna de esas cosas el problema es el valor, pero por otra parte te vas a dar cuenta que la cuota de valor está saciada si ves que la chica ya se está cualificando sin que vos se lo pidas, o sea ella de manera natural está tratando de adaptarse a nuestros estándares y expectativas. Y si bien esa respuesta me gustó creo que a lo mejor vos puedes ampliar un poco más la visión, como diciendo: “Sí, sí, eso está muy bien pero además te puedes dar cuenta que el problema es el valor por tal y tal, otras razones que tu amigo no mencionó y también te vas a dar cuenta que la cuota de valor está cubierta por tal y tal razón”

Pero, mi duda es ¿cómo hago para saber que el problema es la cualificación o al revés como hago para saber que la cuota de cualificación ya está cubierta? Entonces bueno digo, tengo que avanzar con el valor o con el romance.

Y al mismo tiempo ¿Cómo hago para saber si el problema es el romance? o ¿cómo hago para saber si el romance, esa cuota ya está cubierta? Porque yo me puedo preguntar ¿La cualifique? ¿Hice sentir un vínculo especial y único entre nosotros dos? Y yo me puedo responder a mí mismo, que sí, que la cualifique, mencione su Inaudible (07:32) pero para mí eso puede ser que esté bien, pero a lo mejor la chica es un poco desconfiada y necesita que la cualifique todavía más, necesita sentirse aún más especial y yo erróneamente creo que la cuota de cualificación o romance ya está cubierta y avanzo por otro lado y en realidad no.

Entonces, ¿Cómo puedo hacer para darme cuenta de cuál es el problema o cuando esa parte no es el problema sino que el problema está en otro lado? Eso, por ejemplo, se lo pregunté a mi amigo y él ya no sabía qué responderme, así que bueno aprovecho y pregunto esto que yo considero que puede ser de utilidad para todos los atractores que están escuchando este podcast, porque claro yo pienso “si el problema es cualificación, va a poner una cara así, se va a alejar, va hacer este gesto, en cambio cuando la cualificación ya está bien, va hacer este otro gesto, algo así, lo mismo con el romance”

Pero claro, esto no es una matemática perfecta, a lo mejor el problema no es totalmente el romance sino más bien una pequeña parte, por ejemplo, ella se puede sentir a gusto a tu lado, confort. pero le preocupa la parte de la información, porque no está segura de si uno sabe que el que está a unos metros es su hermano o al revés, uno tiene buena información pero no se siente muy cómoda a tu lado o no siente que haya una conexión emocional que lo justifique,

Bueno, trate de que la pregunta sea con la mayor calidad posible, poniendo todos los detalles que consideré importante y traté de ser lo más específico que pude, pero si la pregunta llega a ser de mala calidad me gustaría que la respuesta la encausaras o la redirigieras para el lugar que te sea más útil o más conveniente.

Bueno, Ray eso es todo, nuevamente te quiero agradecer por todo lo que estás haciendo y te mando un abrazo muy grande desde Argentina.

Muchas gracias Atractor, lo cierto es que excelente pregunta, excelente forma de formularla, tengo que felicitarte porque está muy completa y has explicado un poco cómo lo ves tú y así es como yo puedo entender tu psicología y ayudarte de la mejor manera.

Otra cosa que también tengo que agradecerte muchísimo es la calidad, suena muy bien, muy limpio, se nota que te has ido a un sitio apartado donde no había ruido y has hecho una pregunta que no sólo da calidad en cuanto a contenido sino en cuanto a el sonido.

Te debo agradecer todo, muchas gracias y vamos a ver cómo desarrollamos esta extensa pregunta pero que al final un poco se reduce en tres cositas interesantes. Por un lado me dices que no sabes qué hacer cuando la interacción se estanca y me hablas de cómo detectar las objeciones y también utilizas por ahí el tema de carencia.

Es importante diferenciar entre carencia y objeción porque si bien es cierto que una carencia es una objeción, es decir cuando algo no está funcionando puede ser una objeción, puede que eso esté en reacción; una objeción no necesariamente tiene que ser una carencia, por carencia me refiero a algo que tú no estás haciendo, algo que tú no estés, como decías un poco antes, no estés cumpliendo con las cuotas de valor, política, cine, romance; eso sí que puede ser una carencia y por lo tanto transformarse en una objeción, algo que ella inconscientemente no está encontrando respuesta contigo y por lo tanto se transforma en objeción.

Pero una objeción son muchas otras cosas, una objeción en muchos casos puede ser ajena, es decir si ella tiene pareja y sencillamente no lo ha comunicado, no lo ha dicho o lo que sea, o como decía su hermano es el que está al lado pero tampoco lo tiene muy claro, y ella no está segura de que tú lo sabes pues eso es una objeción para ella, puede ser un motivo de incomodidad y tampoco te va a decir directa y abiertamente porque el venusiano es un poco más indirecto y subliminal, ella espera que tú de alguna manera lo deduzcas o saques la información.

Entonces, es importante entender la diferencia entre carencia y objeción, porque la carencia se puede convertir en una objeción, pero la objeción puede estar ahí sin que tú tengas ninguna carencia, puedes estar haciéndolo tú perfectamente todo, entre comillas perfectamente, es decir, estar haciendo bien tu trabajo, pero hay algo ahí que, puede ser no sé, que esa noche estés hablando con ella todo vaya, todo fluya y ella esté con la regla, ella esté con el periodo, puede ser esa una objeción más que suficiente para que ella no quiera tener nada contigo esa noche y tú te vuelvas loco pensando “pero que está pasando aquí, si todo fluye, si estamos también, si todo es perfecto, pues hay una objeción externa y cosas que se escapan a toda influencia. Si bien es cierto que igual podrías convencerla de que no hay problema y psicológicamente convencerla a ella de que no pasa nada y dependiendo de ella, lo soporosa que sea o deje de ser, pues así acceda,

Pero bueno, tampoco quiero meteros temas en la cabeza es un ejemplo de que hay objeciones totalmente ajenas a nosotros y la carencia, sin embargo sí que es algo más dependiente de nosotros.

¿Qué hacer cuando una relación se estacan o cuando de repente se frenan?

Pues, hay mil cosas y ninguna a la vez. Yo siempre suelo decir que cuando una interacción se estanca y eso significa que iba bien, otra cosa es que lleves cinco minutos ahora mismo y se estanca no se consideraría una interacción.

Estamos hablando de una interacción la cual lleváis ya un rato y parece que todo empieza a estar forzado. Pueden pasar dos cosas, la más evidente es pues, que no sepas dominar bien el arte de la cualificación, que no sepas bien hacer preguntas abiertas, que no sepas abrirte tú, compartir cosas con las cuales ella se pueda sentir identificada o no y que ella comparta su visión, o sea, ábrete tú perspectiva del yo y que ella se abra,

Bueno, cosas como el humor, como los juegos de roles, hay un montón de herramientas, por decirlo, un montón de formas de hacer una conversación estimulante. Si tu conversación es estimulante y suponemos que podéis hablar claro, que estáis en un lugar donde se puede hablar, si es una discoteca con la música a toda pastilla pues no es lo más recomendado, pero bueno, si estáis en una situación en la cual no hay música muy alta o sencillamente no hay música, estéis en un parque, en la playa o cualquier otro sitio y puedes hacer una conversación estimulante haciendo uso de humor haciendo uso de cualquier cosa que la apele a ella, pues con haciéndole alguna pregunta interesante, picante, etcétera, pues bueno muy probablemente una iteración no se estanque sino lo contrario, porque cuando una conversación es estimulante es cuando estás compartiendo algo interesante con alguien, cuando esa persona que te cuenta algo sabe contar muy bien las historias y sabe escuchar muy bien, etcétera, difícilmente se va a estancar una conversación.

Puede ser, puede suceder, puede que ella sea lo que se llamaba antiguamente una vaca, en el sentido no peyorativo de que sea muy gorda sino de que está ahí como todo el rato mugiendo, bueno mugiendo no, o sea, está ahí pero no dice nada.

Hay chicas que por lo que sea no hablan, no es lo más común porque normalmente se dice que las mujeres tienden a hablar mucho más que nosotros, tienen más palabras al día que decir, pero bueno puede pasar, ha habido casos y hay mujeres que igual son más paradas.

No obstante, si eres alguien como yo por ejemplo, pues como puedes ver no me importa que la persona no hable, yo podría estar hablando tranquilamente y bueno aunque no es lo más estimulante estar hablando solo, aunque tengas una persona adelante que te escucha, pero bueno siempre se puede.

Yo lo que suelo hacer en tales casos, es igual hacer preguntas, de sí y no y cosas así o hacer una afirmación como por ejemplo “Guapo si te cuento eso y vas a ver” y dejar un pequeño vacío a ver si ella me dice “cuenta, cuenta” y entonces le cuento. Pero, de una manera ella está sintiendo que está invirtiendo, que está hablando, aunque vuelvo a lo mismo es bastante poco común que a una mujer no le guste hablar o hable poco; pero hay mujeres que son poco habladoras, igual que hay hombres como yo, somos muy habladores y hay mujeres que tienen un mal día, están en un momento equis o están cansadas y no les apetece hablar en ese momento, también puede pasar.

Pero vuelvo a lo mismo, una forma es tener una conversación más estimulante, por la voz que te oigo, por la forma de expresarte que tienes, apuntas muy buenas razones para poder hacerlo sin problemas, se te oye claramente, sabes explicarte, tienes un timbre voz varonil, agradable, en fin que no deberías tener ningún problema.

Si pules un poco más esa forma de comunicarte, aunque yo evidentemente prefiero que hagamos que la otra chica, la otra persona por supuesto, nos cuente sus historias también y compartamos realmente y saquemos información de todo eso que nos está contando porque cada experiencia que te cuente ella personal es información muy valiosísima que está sacando de ella para conocerla y para poder compartir más cosas.

Ahora bien, otra cosa que puede estar pasando y que pasa más a menudo de lo que creemos es que la interacción se estanca porque deja de ser interesante, como he dicho ya sea porque la conversación ya no es estimulante, ya sea porque no estamos escalando, quizás ella está a gusto, está contigo, estáis hablando de cosas superficiales o no muy intensas, no muy profundas, pero estáis a gusto y quizás ha llegado el momento de decirle cosas que le hagan interpretar o más o menos ver más claro que evidentemente ella te está empezando a gustar, ella te está empezando a parecer especial, única y con mérito.

Evidentemente no podemos empezar ya con cosas molestas, a menos que hagamos uso del humor, simple podemos decir “estoy tan a gusto contigo estos tres minutos hablando que ya tengo claro que quiero tener tres niños contigo” Bien, ahí estamos usando el humor, ella probablemente se ría y de alguna manera le estamos dando un poquito de dirección, porque aunque sea el humor le estoy diciendo ya que quiero tener una familia con ella, es decir el sexo es una condición sine qua non para poder tener esa familia ¿no? pero ya estamos ahí aunque sea con humor empezando a escalar de manera romántico-sexual, yo soy bastante romántico porque tener niños es como algo muy entrañable, muy natural, pero claro para ello también el sexo.

Entonces, la otra opción que digo y que suele ser mucho más frecuente de lo que parece, muchas veces estamos con una chica, estamos analizando un poco o tratando de no meter la pata diciendo “a ver si, ahora voy a hacer esto, voy a hacer aquello y la voy a liar así que voy a asegurar”

Y por asegurar no arriesgamos y metemos la pata por no arriesgarnos, por no cruzar esa línea, muchas veces pensamos que sexualizar, puede ser de manera sexual, puede ser muy en plan “me apetecería quitarte la ropa, arrancarte la ropa y tirarte encima de ese sofá” eso es sexualizar, digamos más hardcore ¿no? Incluso mucho más bestia se puede ser, se puede ser incluso soez y aún así funcionar, pero no es lo que siempre funciona, eso se lee un extremo.

Pero se puede también sexualizar románticamente, decir “me imagino no sé oliendo tu cuello durante horas sin aburrirme” ¿vale? porque le hayas olido la colonia. “Me imagino hora abrazado frente a ti y sin hablar, estando como en el limbo”, bueno pues es una forma de comunicarle que estoy muy a gusto contigo, muy cerca, que quiero estar ahí y que no necesariamente tiene que pasar nada, pero yo me siento atraído por ti. Entonces esa atracción que estás comunicando es muy romántica, evidentemente ellas no son tontas y eso significa que sí se va por ahí, pues se acaba, donde se acaba.

Tengámoslo muy claro, ninguna mujer le va a sonar eso “No, no, pero no quiere hacer nada conmigo” A ver, estamos en el siglo 21 y la gente no es tonta, ni hombres ni mujeres, excepciones hay, pero vamos es muy evidente lo que lo que estamos comunicando perode una manera muy cortés, muy desde el principio, con una forma que no sea muy brusca.

Pero, ojo puede pasar que estemos apuntando muy abajo y que ese tipo de cosas siga haciendo la conversación poco estimulante, yo lo que siempre digo es que en la interacción que hay entre vosotros, entre tú y ella lo que más fuerza tiene es el factor fulana interpersonal ¿vale?

Es el cómo se siente ella de fácil o poco selectiva con respecto a ti que eres la persona con la que está tratando e interactuando, independientemente del externo, o sea de lo que piense la gente que está alrededor, que eso es algo que tienes que también saber gestionar y del interno de ella, de cómo ella se percibe a sí misma y de si sabe que estas cosas las has hecho más veces, no lo ha hecho nunca, es su primera vez, etcétera.

Pero si ella ya lo ha hecho más veces y alrededor no hay moros en la costa, o sea que estáis aislados o estáis en una zona neutra, pues aún así ella está pensando “yo no quiero que este chico piense de mí una cosa que no tiene pensar”, ya sea porque te ve como un potencial novio, entonces no quiere que pienses que es una cualquiera.

Ya sea porque sí te ve como un tío atractivo y que esa noche muy probablemente pase algo, pero el resto ya le da igual, o sea lo que pienses de ella tampoco le preocupa tanto, porque quizás te ha percibido como un tío sexual, como un tío que sabe cuidar de su reputación, etcétera.

Porque igual ha gestionado bien el factor fulano externo e incluso el interno, le has hecho saber quizás que sabes cómo funcionan las mujeres, que las mujeres tienen necesidades y que tú estás ahí para satisfacerlas, sin juzgarlas.

Pues, si todo eso pasa ella también va a tener digamos el termostato sexual mucho más alto, entonces vamos a poder ser mucho más sexuales, sin que ella se ruborice o reaccione mal. Ahora bien, si ella nos ha clasificado como potencial novio o algo así y entonces si nos pasamos un poco, decimos algo así como “madre mía, te estoy imaginando desnuda en mi cama y en posturas que el kamasutra todavía no ha descubierto” y la chica dice “¡pero tú que te has creído!”

Volvemos a lo mismo, más importante tu respuesta, tu reacción ante su reacción que su propia reacción, o sea, si tú de repente dices “bueno quería decir que…” y te vienes abajo, muy probablemente te estás posicionando donde ella te ha querido poner ¿a dónde vas? ¡que te has creído! “Perdón, perdón no era mi intención”

Es mejor tomarlo con humor o sencillamente reaccionar en plan “no sé que me he creído pero mi pensamiento es así y he querido compartirlo contigo, si te molesta lo siento pero voy a intentar que no vuelva a pasárseme un pensamiento como ese por la cabeza aunque me hace difícil”

Te das cuenta la diferencia de yo realmente me estoy disculpando, pero frente a ella o sea que ella vea que tengo educación, por así decirlo, pero que yo no puedo controlar mis pensamientos y que lo que está dentro de mí, está dentro de mí, lo que ella me provoca me lo provoca.

Entonces, ese tipo de reacción ante su reacción va a hacer que ella diga “bueno, este chico no es como yo pensaba, es un poco más descarado, es más directo, va más por lo que quiere, está más enfocado a objetivos” y muy probablemente en la mayoría de los casos le guste esa actitud ¿no? y te pueda desencasillar de la casilla de novio, de “lo haremos dentro de dos meses a vamos podría pasar hoy”

Porque pase hoy no significa que no vayáis a ser pareja finalmente, ojo eso es importante, yo he tenido muchas parejas las cuales han sido después del sexo en la primera noche, o sea nada más conocerlas o sea, que eso yo creo que es un mito el que tendrás que conocerla tres meses para luego decidir porque me ha pasado en otras ocasiones que después de tres citas, tener sexo con ella y decir “tanto para esto, tanto hemos esperado para esto” O sea, cuidado con los mitos y las leyendas.

Pero bueno, lo que quería decir con todo esto, que siempre me voy, ya hable también en otros podcast de situaciones en las cuales mi reacción ante su reacción fue muy buena y por lo tanto mi marco se impuso ¿no? se quedó la situación a mi favor, o sea, ella me exigió ¿pero que te has creído? y yo mi reacción fue tan natural de “no entiendo por qué reacciones así, si me lo explicas por favor que no me queda muy claro” y ella decía “ah, nada, nada, olvídalo” y se instauraba esa naturalidad en la cual yo había hecho algo que en principio a ella le parecía excedido, pero que al final no lo es así, ella aceptaba, que vale Inaudible (26:08).

Entonces, no recuerdo qué podcast era, eran de los diez primeros, quiero recordar pero vamos que si alguien se acuerda y me lo puede decir y así lo pongo las notas del blog, para que la gente pueda escucharlo si no lo has escuchado, pues se lo agradecería muchísimo.

Por otro lado, bueno quiero aclarar esto ¿vale? que a veces, o bien una conversación más estimulante o yo recomiendo primeramente ya empezar a sexualizar, ya sea románticamente o como digo “el termostato que ellas tienen no lo descubrimos hasta que no lo pasamos, si no lo pasas en una reacción como ésta, pues estará diciendo cosas, pensando que igual estás muy lejos de su termostato ¿no? y estás ahí, incluso perdiendo vamos a decir valor porque no estás siendo tan sexual, tan varonil como ella podría esperar de ti, de acuerdo, eso es importante.

¿Cómo detecto una objeción?

Entonces, eso por un lado, luego hablando de objeciones me dice ¿Cómo detecto una objeción? Porque según dices tú, pues hay como una cuota necesaria de valor, cualificación y romance; y que una vez sean cubiertas esas cuotas pues se puede ir por otras.

Hay que tener un poco presente que no existe esa cuota como tal, o sea la cuota por así decirlo es variable, o sea lo que ahora valdría o lo que ahora puede valer, que sea por ejemplo, ella te vea de buenas a primeras y le gustes físicamente, diga “ese chico es apuesto, me gusta”.

Eso que ahora vale, dentro de diez minutos no va a valer por ejemplo, o no va a tener la misma fuerza porque va a necesitar algo más son iguales, ella dice “hombre, físicamente me vale pero ahora necesito intelectualmente, necesito otros, tengo más necesidades” A medida que os vais conociendo, ella va digamos exigiendo, por así decirlo, no es la palabra, pero bueno ya va requiriendo que tu valor en este caso evoluciones también.

Por lo cual, no se puede decir que haya una cuota mínima para ya olvidarte, vamos a ver, exactamente vamos a decir que no puedes dejar de trabajar las 3 dinámicas, siempre tienes que estar en equipo, eso sí, vamos a encontrar esta deficiencia que se puede convertir en objeción debido a la carencia.

Lo vamos a detectar por su forma de actuar o por su discurso, etcétera, un poco el ejemplo que te decía tu amigo sobre el valor, efectivamente como os decía, el valor es la atracción, el atractivo que tienes como hombre, el equivalente en ella sería cuanto más fértil y saludable la encuentres, o sea, cuanto más, los pechos los tiene más protuberante, la cinturita más estrecha, las caderas más anchas, se le ve muy joven, la juventud es un símbolo de salud, por así decirlo, y no tiene, pues no sé, que le falten dientes o que pasen cosas a que veas defectos importantes.

Cuanto más sana y más fértil es percibida por ti, que la fertilidad es por las proporciones, etcétera, pues más atractiva es una chica para ti, eso es impepinable, funciona así la proporción de las caderas, pecho, cintura y que veamos que todavía es fértil. Hay mujeres mayores ya maduras, es decir que ya no son fértiles, es que se cuidan muy bien pero puede que se note todavía que ya no son fértiles, que dices “está muy bien, veo las proporciones lo veo todo, pero hay algo en su piel, hay algo que me está diciendo que se trata de engañarme, como quien dice que se ha puesto muchos cosméticos, se ha cuidado bien toda su vida pero ya no es fértil y eso es menos atractivo salvo excepciones de personas que le gusten la mujeres mayores, que hay de todo.

Pero si hablamos de una persona media, pues sucede eso. Ahora si es una mujer madura, pero por lo que sea su piel se mantiene no sé, me viene a la cabeza por ejemplo, Chenoa. Chenoa es una mujer ya en sus cuarenta y… pero que la ves y dicen “Guaoo, o sea está monísima, está perfecta, no sé si será todavía o no fértil, el caso es que está muy bien, o sea la ves y dices me vale, o sea la noto que parece que tenga 20, está estupenda ¿no? en este caso.

Ahí puede estarnos hackeando, igual que cuando se ponen tetas de silicona, no son reales pero nos hackea, o sea vemos esas tetas y decimos “tetas protuberantes la proporción es 90 60 90 próximamente, pues me vale” y si embargo es mentira, es un fake pero a nosotros nos hackean.

Pues, de la misma manera que hay otras mujeres que han sido unos grandes mitos sexuales, como, ahora no me viene a la mente su nombre, una italiana Bellucci, Mónica Bellucci, que yo personalmente he estado enamorado de esa mujer creo que desde la infancia y la vi recientemente en una película, está espectacular pero ya parece “una abuelita”, ya parece que no sea fértil básicamente, entonces ese atractivo que tenía pues desaparece, aunque a pesar de ella estar perfectamente, de cómo lo hace muy bien y de todo lo que tú quieras, hay rasgos en los ojos, en las bolsas de los ojos, en las patas de gallo, en el cuello, hay rasgos que dices “ya no, ya se le ha pasado el arroz básicamente”

Esto, yo lo siento, no es culpa mía, es la naturaleza y es lo que sucede que de repente pierden muchísimo su atractivo sexual, Entonces, en ese caso como comentaba, el valor es tu equivalente a lo que sería ella el atractivo sexual y tu valor pues, en este caso lo que son los genes, la apariencia, la musculatura, la altura y todo eso, pues juega un papel más pequeño que en su caso, en su caso juegan muchísimo, pero en el nuestro sólo juega una parte, porque luego está la situación privilegiada que es claramente la que más juega, el que tenga facilidad para vivir, por así decirlo, que tengas suficientes recursos o sea es un excelente resolvedor de problemas, que sepa resolver problemas con mucha facilidad, que tengas alineaciones sólidas, que tengas un ciclo interesante de gente que te pueda ayudar en cualquier momento y te puede sacar de cualquier apuro, que sean muy inteligente, en fin.

Todo ese tipo de habilidades hacen que seas más atractivo, tu valor suba. Además de tú voluntad, el que quieras aplicar todo eso a

La capacidad que todo eso lo puedas aplicar a ella, que puedas transmitir tu situación privilegiada a ella, que la puedes meter en tu burbuja, pues eso también es algo que a ella le va a llamar mucho la atención porque si puede ser, pues eso, vamos a poner a Luis Fonsi, por ejemplo, que es un súper cantante que ahora está pegándolo, que flipas con la canción esta, despacito.

Pero, si ese hombre que demora tanto no quiere nada con ella, pues ella le puede admirar y decir “Guao qué hombre” pero no le sirve de mucho porque no quiere nada con ella, o igual sí que dice querer algo pero ella no se lo cree porque ella no se siente a la altura de lo que le estás contando si puedes tener a cualquier mujer del mundo porque me eliges a mí.

Vamos a detectar que el valor está siendo deficiente cuando ella, pues no nos presta atención, cuando ella siente, más o menos como te ha dicho tu amigo, no os presta atención, le interesan más otras cosas, básicamente no se siente atraída, notamos que no se siente atraída, allí hay una deficiencia de valor.

Ahora bien, como te comentaba, puede que se sienta súper atraída por ti, pero no se lo crea, no diga “este mola mucho pero no le hago caso porque este tío puede tener la que quiera y a mí también y yo no quiero ser una más, yo prefiero a otro con el cual me lo crea”, básicamente no se lo cree.

No creérselo viene de la cualificación, cuando ella de alguna manera te responde bien, si tú le hablas te contesta, ves que sí que hay valor, sí que hay atracción, ves que sí que ella responde, pero enseguida se va a otras cosas, como diciendo “No me quiero hacer ilusiones, esto no va a funcionar”

Pues, lo que está pasando es que ella no se lo siente, no se lo cree, no siente que sea especial y única para ti. Entonces es ahí cuando vas a tener que trabajar la cualificación, ahí ya muy probablemente te has pasado de valor, te sobra valor y ahí necesitas un poco de vulnerabilidad.

Eso es lo que hacen muchos cantantes famosos como Bisbal con canciones y Luis Fonsi también lo hacía antaño, con los cuales se degradan a sí mismos y “sin tu amor me derrumbo”, “si soy de carne y huesos” o “yo sin ti”, todo eso para compensar todo ese pedazo de mega valorado que tienen, que una mujer de a pie pues no puede hacer nada con esos, es que no se lo cree ni loca, como mucho quizás pues eso, en plan groupie, en plan pues tengo sexo con él pero no me imagino nada más con él, o sea, porque este tío, sexo igual sí que me lo ofrece, porque como hombre pues le gusta tener sexo con muchas mujeres, pero no me voy a hacer más ilusión.

Sin embargo, con la cualificación podemos elevarla a ella y con la vulnerabilidad bajarnos un poco a nosotros, de manera que lleguemos a un punto mucho más próximo, no creo que en esas ligas se llegue a la equidad porque a menos que ella sea Jennifer López, o algo así, una mujeraza, cantante, superestrellasa, Beyoncé o algo así, que dices “Pues sí, estamos ahí en la misma liga”.

Pues si es una mujer de a pie que es cajera del Mercadona o secretaria de una Pyme o algo de eso, pues difícilmente se va a creer que está a la altura de Luis Fonsi o de Bisbal, con lo cual, pues eso ahí la cualificación es lo más que va a carecer ella, no se va a creer que ella es especial para ti, con lo cual cuando veas que una mujer sí que te hace caso pero no invierte. Solamente sí contesta, tal y cual, pero está la suya, puede ser que ella no se sienta especial para ti. Diga, yo no soy especial para ti.

Luego, el romance, bueno el romance es lo que en este caso para ti hay entre los dos, lo que tú consideras que existe entre los dos, para que ella se crea que lo que tú le planteas, igual le planteas eso “me apetecería mogollón ver las estrellas esta noche contigo” y ella te ve con mucho valor y dice “Este tío, como va a querer ver las estrellas conmigo si seguramente la ve cada noche con una, que tengo yo” pues, evidentemente está faltando la cualificación “porque ella y no cualquier otra”

Cuando está claro lo que hay entre los dos y del romance, porque ella y porque tú es el valor, el romance, la cualificación y el valor, pues entonces digamos que está todo funcionando armoniosamente, pero eso no significa que estén todas las cuotas cubiertas tampoco, sino que a ella de repente le puede salir efectivamente una objeción, de repente puede decir que no se lo cree “espera, no, no, esto me estás timando, me estás diciendo lo que quiero oír” eso es falta de cualificación.

Puede que de repente pase algo, por tu parte una reacción rara, algo que quieras ocultar, igual no quieres decir algo y entonces ella dice “algo me está ocultando”, con lo cual tu valor, pues se empieza a desvanecer, ojo, si es una estrategia y un juego para que ella se crea, pero luego cuando lo cuentas diga “¡Ah!” y sea una sorpresa, o sea, que sea realmente una incógnita, un enigma para potenciar, eso es otra cosa.

Pero de repente, pues bueno como hay gente que dice “¿y a qué te dedicas? y no les gusta hablar de su trabajo o no saben cómo contarlos de manera apasionante, emocionante, pues entonces, si no lo hacen, porque no lo van a hacer, pues la otra chica le batea egos en plan “no me lo dices que te den, yo quiero saber con qué chico estoy”. Entonces tu valor se diluye y ella pierde interés en ti, es decir ya no se siente tan atraída.

En cualquier caso eso, no hay una cuota digamos mágica, matemática ni mágica tampoco, lo que sí que hay es eso que ella de alguna manera con su texto, o sea con lo que te dice, con “pero no me creo nada”, “eso se lo dirás a todas”, etcétera, o “tengo novio”, “vas demasiado rápido”. Si dice tengo novio y luego resulta que no tiene novio es que te está viendo muy lanzado, o sea te estás pasando de valor sin haber cualificado y sin haber romance evidentemente, con lo cual tienes que saber ahí que te toca un poco frenar.

Por ejemplo, cuando me dicen tengo novio, pues yo normalmente pues digo algo así como “bueno, no sé qué te piensas que estoy yo aquí, pero desde luego que tengas novio, vas un poco rápido tú, se lo iba a contar a ella, creo que vas un poquito rápido, porque todavía no nos conocemos y ya me estás diciendo, ya estás pensando que yo quiero suplir a tu pareja cuando primero tenemos conocernos, tener sexo, que mole mucho sexo y quizás en unos meses y viendo que somos compatibles podría planteármelo. Pero, así de buenas a primeras, sin apenas intercambiar cuatro palabras, que me digas tengo novio, vas un poco rápido” Y ella normalmente se disculpa “No, es que tal”. Buen pues, nos estamos conociendo.

Puede decir “No, es que mi novio es muy celoso” Perfecto, nada si te gustan los chicos celosos, pues conmigo lo vas a tener complicado porque yo no soy muy celoso, pero no pasa nada todo es negociable. Es decir, que al final se trata de reequilibrar, reajustar y en este caso que ella igual ve que vas muy lanzado porque te da un corte, te percibo con mucho valor por forma de abrir y te dice “tengo novio”, es una forma muchas veces de “vete, vete”,

Pero ella ve que lo gestionas bien, que no te parece para ti en absoluto un inconveniente, etcétera; pues, en muchos casos al final el novio no es un novio. No, era “estoy con un chico, llevamos un tiempo, bla, bla, bla”

En fin, que al final era porque te percibía “muy rápido”. Decía: “este chico como me descuide me come” En cualquier caso siempre con sus respuestas, con su forma de actuar y con la información que aportas ya sea directa o indirectamente, es decir ya sea que nos contesta cosas así, que no nos contesta. Si no nos hace ni caso, es que no tienes valor, no existe ara ellas, básicamente.

Y si es una chica que igual le gustas tanto, que no te sabe contestar, que está nerviosísima, pues personalmente vea por otra. Es que una chica así no te va a aportar nada, porque si cuando le gusta un chico lo que hace es comunicar todo lo contrario, que vaya aprendiendo a comunicar bien. Porque esa chica está un poquito de psiquiátrica.

Con todo respeto pero tiene que aprender a si un chico que le gusta le dice algo, pues ser amable con él. De cajón. Empezar a mostrar cierto interés aunque sea mínimo, aunque sea un poquito de educación, tal y poco a poco.

No es que tampoco te creas que está enamorada de ti, aunque lo esté, pero que te de un signo positivo, si te da los signos contrarios y tienes que descifrar, no es que cuando no me habla es que le gustó y cuando me hablas todo tiene sentido. Mi recomendación aporta, next.

Entonces, bueno para detectar eso básicamente nos vamos a preguntar, en el valor todo el rato, ¿por qué yo? ¿cómo le justificó a ella de manera sub comunicada, no explícitamente porque soy yo ese hombre que a ella le va a aportar un montón de experiencias y cosas muy positivas y muy agradables? ¿Por qué ella, la cualificación?

Vamos a responder también ¿qué es eso que tiene ella que a ti te parece que es la mujer perfecta para conocer? y luego vas a ir construyendo junto a ella también, cómo vuestro vínculo se va acercando, cómo vais sintiendo, cómo vais tocando cada vez más, cuando os beséis, etcétera. Todo eso es el romance, es lo que se está creando y es lo que existe entre vosotros dos.

Así que bueno, recapitulando muy rápido recuerda que la cadencia sí que puede ser que algo de eso no lo estamos trabajando bien, alguna dinámica que se esté quedando floja. Sin embargo la objeción puede ser una carencia que se transforma en objeciones, es decir como no la has cualificado en todo el rato, pues al final ella ya no se la cree.

Y la objeción ha sido falta de cualificación sostenida, si es tema de valor, pues tienes que hacer alguna cosa o encontrar algo que ella vea en ti que diga “Ah, vaya, no sabía yo esto de ti” y ahora que lo dices ha cambiado un poco la actitud en ti.

En muchos casos el valor viene a ser, sexualizar y la interacción se está decayendo no sé cómo seguir sexualizas y sexualizar allá le hace ¿cómo? ¿Qué pasa aquí? Le activa, es estimulante y entonces puede ser reactivado “Pero tío, cómo me dices eso”

Y tu reacción sobre su reacción de manera constructiva sobre su reacción de manera constructiva, puede ser que diga “Um vaya, este lo había visto así como un chico son mucho salero y tal” pero andas matacayandos. Entonces a partir de ahí sube tu valor porque ella ya te percibe sexual

Y eso, entonces para que la conversación no decaiga o aprendemos a hacerlas más estimulantes las conversaciones, pues es una cosa que yo también te invito a que explores es el humor, el juego, preguntas picantes, etcétera. Pero, por su puesto como digo “aprende a sexualizar también”, porque muchos casos cuando se decae es que está flojeando, normalmente el sistema de valor y ¿por qué no estás visualizando? ¿Por qué no estás estimulando la conversación con una dirección?

La conversación es superflua y va en círculo hacia ningún dado, si vas hacia una dirección que es, tú, yo y tomate, aquí tomate significa tema. O sea, tú y yo patapum. En esos momentos esto se estimula, ella puede decir “Oye, mira este parecía estos calladitos y no” y eso podrá estimular aún a riesgo de que se puede ir al garete la conversación, porque yo reaccioné mal, tú no sepas gestionarlo y se estropee.

Personalmente, te recomiendo que estropees algunas interacciones, hasta que eso no suceda en la mayoría de los casos. A veces, aún siendo un experto y haciéndolo mucho, pues se siguen estropeando, porque haba una oficina ahí que no se daban cuenta de la información, ella tiene que saber que tú sabes.

igual no sabías que eso en la que estaba su cuñada que no sé qué mil cosas entonces si la que están a su cuñada significa que el novio de ellas el hermano de su compañera entonces si su compañera se entera de que ya está liderando significa que es su cuñada le está ayudando a está probablemente por los cuernos a su hermano, al hermano de la acompañante, un poco complicado de explicar.

Hay muchos factores muy importantes, entre ellos la información, pero básicamente, vamos a mirar de aprender a sexualizar y para asociar la mente tomemos en cuenta el termostato.

Vamos a intentar un poco pasarnos una reacción de “pero bueno no es mala, es muy buena” “porque es vale por aquí ya me estoy pasando”, “ya sé que estoy igual tengo que bajar un poquito un poquito” pero si lo hemos hecho bien incluso puede ser que ella ese estándar nuevo lo acepte diga “Bueno, va, hasta aquí puedes llegar” y ya puedes estar en ese baremo, si ya tienes sexualización vamos a poner 10 niveles de sexualización, no desde el “me encanta tu mirada y podría dormirme pensando en ella” romántico total, nivel 1.

Hasta “te pondría en cuatro patas y te haría ver cuenca” nivel 10 no a nivel 8, nivel 10 es ya con términos incuso soeces, pues bueno podemos probar un nivel 5, un nivel 7,

Imagínate que probamos un nivel 7, que puede ser “Te estoy imaginando desnuda y gritando mi nombre mientras mis vecinos golpean el techo” no sólo su nivel 5 ni del 6 y ni del 7 y la chica se rie ja ja ja ja “te pasas no se qué”. Bueno estoy diciéndote ahí que ese nivel es bueno.

Si de repente dice “Oye pero tío a que viene eso” te has pasado de nivel, qué nivel sería el 5 el 4 ni lo sabes, entonces dices algo de lo que encomendé. Te pido disculpas pero no me arrepiento.

Entonces ella puede decir “depende de donde lo hagas, en la forma que ella interprete, que evidentemente te resbala su opinión, porque es lo que tú crees aunque le pides perdón porque tampoco quieres ofrenderla, pues ella muy probablemente diga “desde luego eres como todos”

Y tú, “Pues, no sé si seré como todos pero contigo puede ser que sí, me haces sacar mis instintos más animales” Entonces ella igual se ríe “jajaja”.

Ya que hemos conseguido ese nivel 5 o 6 que te estábamos tanteando y que ya nos han dicho dónde vas, de repente se instala y es un buen nivel y a partir de ahí podemos ir jugando con ese nivel y escalar a partir de esos nivel 5 de 6 en vez de empezar con el nivel 0 nivel 1 porque habrá mujeres que estén ya en el nivel 7 porque sí o porque te vean han salido por la noche están dispuestas y están vamos a decir toleran un nivel 7 siempre cuando tú cumples unos requisitos mínimos y de repente llegas ahí este chico los cumple y empiezas con el nivel 0 igual “usted quiere conocerme que nos veamos 20 veces y luego tienes sexo y yo esta noche buscaba algo más de Q ”aquí te pío aquí te mato”

Entonces, puede que una chica así y me ha pasado por experiencia, a los dos minutos digan hasta luego y se vaya, y tú “ups, ¿qué ha pasado aquí?” Pues, que ha sido muy a no fallar y lo que has hecho es fallar como un campeón porque ahora mismo se ha ido y el que le meta caña se la lleva. Así de claro.

Bueno, pues nada aquí acabamos el podcast de hoy espero no haberos liado mucho más sino lo contrario, mucho ánimo, más energía y que tomes excelentes decisiones.

Atractor, el podcast de referencia en atracción, para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia
  • Muy bueno Ray, te luciste como siempre. El podcast que buscas es el 9, donde dabas el ejemplo de una chica a la que ayudaste a salir de la piscina agarrandola de las nalgas jaja. También lo vuelves a mencionar en el 10, donde complementas un poco más la informcación 🙂

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Subscribe to our newsletter now!

    >