agosto 7

#43 ¿Qué es un Atractor? – Entrevista Edu Soto de Código Nuevo

Atractor

0  comments

Entrevista codigo nuevo edu soto atractor

¿Qué es un Atractor?

  • Evolución de Ray Havana en atracción.
    • Hater y feministas.
    • Emprendimiento y atracción.
      • ¿Se puede vivir de algo así?
    • ¿Sentar la cabeza?
      • ¿Qué significa realmente sentar la cabeza?

Atractor, el podcast de referencia en atracción, para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.

Os dejo con Ray Havana

Muy buenas atractor, bienvenido al podcast atractor, el podcast de referencia en atracciones, concretamente al capítulo 43 ¡madre mía cómo pasan los números! y el programa que existe gracias a ti, a tus dudas, a tus preguntas, a tus cuestiones, a eso que no, que igual no encuentras respuestas en otro lugar y yo, pues trato con mi humilde opinión y con todo el cariño y el respeto posible pues, responderlo.

Hoy no tenemos una pregunta y no es por falta de ellas, ojo, aunque repito puedes seguir enviándome tu pregunta al correo boletín@atraidasporti.com o en la página web atraidasporti.com/atractor ahí tendréis un par de apartaítos para grabarlo, pero por el correo, eso sí tiene que ser de viva voz, me grabas un audio como el que estás escuchando ahora y me lo compartes en ese email.

Pero hoy, he preferido hacer un pequeño paréntesis para mostraros una entrevista que me hicieron recientemente, de código nuevo, que es una plataforma, tienen muchas curiosidades, preguntan, buscan respuestas sobre muchos temas distintos y en este caso pues ha tocado esta temática tan apasionante para mí que es la atracción.

Pero bueno, evidentemente la van a combinar, supongo yo con su antecesora, que para mí es la seducción y sucedáneos.

Entonces, bueno quiero compartir con vosotros pues, Edu es el que me ha entrevistado, un tipo fenomenal, magnífico, yo aprovecho para mandarle un saludo desde aquí. Es una entrevista telefónica, también debo agradecerle que me ha podido pasar parte de la entrevista que tenía grabada que se oye mucho mejor, yo no sé qué pasa con mis grabaciones, estudie imagen y sonido y me faltó estudiar a androide sonido, porque madre mía.

Pero bueno, quitando un par de trocitos donde el sonido deja un poquito que desear, el resto está muy escuchable, gracias a él.

Es una revista que toca un poquito todo, me gusta porque se ve la filosofía que busco con mi plataforma, no tanto con el podcast que también, pero vamos se ve un poco lo que es atractor y un poco muy sutilmente cuál es mi idea de esa persona masculina atractiva y qué aporta al mundo que les rodea, pero bueno no me voy a extender mucho más, vais a poder disfrutar de ella muy en breve, solo decirte ya para despedirme y para pasarte la entrevista que una reseñita de cinco estrellas en itunes en el podcast atractor sería espectacular, es un simple gesto que puedes hacer y una gran diferencia que puedes marcar con ello.

Así que, os dejo ya sin más preámbulos con la entrevista. ¡Adelante!

Ray Havana: Muy buenas.

Edu: Hola, ¿qué tal Ray?

Ray Havana:¿Qué tal Edu? Todo bien.

Edu: Bien, bien. ¿Qué tal, tienes un rato para hablar?

Ray Havana: Sí.

Edu: Vale, pues nada, te estuve mirando lo que hacías en 2009 y la verdad es que es un mero cambio ¿no? O sea, bastante heavy, en tu filosofía, lo que propones,

Ray Havana: Yo no creo realmente que sea tan radical el cambio, sino que la forma de comunicarlo, de verlo ha ido evolucionando y al final, aparte de que evolucionas porque sí, porque vas viendo qué cosas funcionan y que cosas no, y te vas sintiendo mejor o peor conforme a lo haces, por eso al final creo que mejora tu forma de expresarlo, porque también se empezó con el tema de la seducción americana y con los clichés americanos, puedes Inaudible (04:37) también muy Inaudible (04:39) y muy amarillo y bueno al final cae todo por su propio peso.

Entonces, no creo que sea tanto el cambio como una evolución natural y saber expresar lo que antes pues era más complicado expresar.

Edu: Empecemos por el principio, te digo que me han contestado de Mario Luina, entonces probablemente estéis tú, Cristian Cruz y Mario Luna ¿vale? Entonces al meter tanta gente, cada uno con su forma de verlo y tal, pues tengo que ser un poco sintético ¿vale? Entonces, más que entrar muy en profundidad a cada una de vuestras filosofías, me gustaría un poco analizar desde cada uno de vosotros, ¿cómo evoluciona este mundillo? y ¿por qué apostáis ahora? Porque si yo por ejemplo con el material de 2009 y comparó con lo que ofrecéis ahora, hombre, cosas que hacéis en 2009, hoy día chirriar un poco.

Yo sé, el tema esto de grabarse con cámara oculta y tal, con todas las movidas que han pasado con youtubers y tal, ostias, esto hoy día no sé si lo haríais. Pero bueno, vamos a empezar por el principio ¿vale? Si te puedes presentar, ¿quién eres tú? Yo he leído tu especie de vídeo que hay en tu web, aparte yo te conocía desde cuándo salió Inaudible (05:54), bueno yo seguía todo esto, durante una época lo seguí. Pero ¿cómo te presentarías tú?

Ray Havana: ¿cómo me presentaría yo? Yo me presentaría como alguien que por el 2006 aproximadamente, que de hecho fue cuando empecé a buscar respuestas, pues lo cierto es que no entendía muy bien porque las mujeres de una manera decían una cosa y luego significaba a otra, era bastante confuso. Yo me respondía a mí mismo como alguien que buscaba respuestas, que quería encontrar, que las encontró, encontró muchas respuestas.

Ahí fue cuando empecé a hablar con Mario, desde 2006 aproximadamente, encontré muchísimas respuestas, y junto a él ayudamos a muchísima gente a encontrar también respuestas.

Luego, recientemente, hace ya un poquito más de dos años, pues decidí que era el momento de equivocarme yo y de, aparte de equivocarme dar mi versión y aportar mi visión personal sobre lo que yo llamo atracción, porque yo el tema de la seducción considero que es un camino que fusionamos la magia negra, un camino oscuro y no necesariamente el más bonito y yo prefiero la magia blanca, prefiero el aportar y el dar a los demás.

Que no digo con esto que Mario u otros no piensen igual que yo. Pero bueno, si que es verdad que la gente se ha quedado como eso, cuesta más quitar un prejuicio que un piso, Yo en principio, creo que ahí es cuando empiezo a aportar y a dar mi versión de lo que este mundo me ha otorgado, que me ha dado muchísimo. Estoy muy agradecido con él.

Edu: Si tú tuvieses que resumir cuál es tu filosofía ahora en cuanto a la atracción, brevemente en un minuto, ¿tú cómo resumirías lo que es tu filosofía de la atracción? y ¿cómo esto se puede implementar en otras personas?

Ray Havana: Mi filosofía sería en principio, que tú tienes que ser alguien del que realmente te enamorarías tú y esto supone pues encontrarte tu pasión, trabajar en ella y aportar a fin de cuentas, de una manera más directa o más indirecta a tu círculo y a la gente con la que convives, lo que yo llamo tu mundo.

Partiendo de esa base, de la base de que no somos buitres, no buscamos aprovecharnos de nadie, ni necesitamos que en este caso una mujer nos complazca o nos llene la vida porque nuestra vida sin una mujer está vacía, cuando eso empieza a funcionar, pues ya de una manera u otra las mujeres con las que compartas tu vida van a empezar a sentir algo hacia ti, al parecer desde muchas otras cosas que pueden hacer más activamente, pero digamos que el núcleo sería tener una vida, una vida de la cual estés orgulloso, satisfecho, feliz, por así decirlo, no significa que sea fácil, y que disfrutes con ella intensamente y eso va a hacer que el resto de alguna manera se va poniendo en su sitio.

Luego, evidentemente pues tienes que aprender a comunicarlo, tienes que aprender a ser empático, a entender las necesidades de otras personas para ver qué puedes aportarles a ellas, etcétera. Pero, básicamente el núcleo estaría en ti no afuera, como pasa por ejemplo la seducción que ella es lo importante, voy a hacer lo que sea, sino que tú eres lo importante haz lo que sea bueno para ti, evidentemente sin perjudicar a nadie y la gente que le guste eso va a querer estar contigo, va a querer más de eso.

Edu: Tú tienes un concepto clave que es atractor, explícame ¿en qué consiste ser un atractor?

Ray Havana: Atractor es un palabro que ya me he inventado porque realmente es un prenda matemático, pero viene a ser de manera metafórica un hombre que es atractivo, un hombre que hace las cosas siempre queriendo, digamos dejar un mundo mejor y con un objetivo claro, definido, que sabe lo que quiere y lo que puede aportar, encima algo que, que le nace, que de alguna manera cueste o no, aunque sea exportarse es como de sarna con gusto no pica.

Obviamente estás haciendo algo que incluso si cuesta cuando lo consigues es más placentero ¿no? Porque esa cuestión del mérito, de haberlo conseguido es lo que hoy nos da la felicidad. Es eso, una persona que tiene las cosas bastante claras o busca respuestas, como por ejemplo, yo cuando empecé con 27 años a decir “aquí está pasando” va encontrándolas poco a poco, van mejorando y entonces en el transcurso evidentemente yo, por ejemplo en mi caso, pensé que no sólo era bueno que yo lo entendiese sino transmitirlo y que otras, muchas personas se beneficiasen de ese conocimiento.

Por eso, cuando vi que Mario también iba en ese camino y que iba a ser también al mundo incluido las mujeres, porque lo que se consigue es que los hombres a la mujer nos la Inaudible (11:21), nos entendamos y seamos más, por eso la comunicación incluye, hay muchos menos más problemas, hay mucho más entendimiento, más empatía, etcétera.

Entonces, un atractor es aquel que de alguna manera alinea su parte emocional, con su parte profesional, con su por su parte personal.

Edu: Da un poco la sensación visto desde fuera, si no conoces muy bien qué habéis pasado un poco de eso que comentabas tú, de este estilo tan anglosajón de venderte fórmulas mágicas y de venderte cosas muy prefabricadas a una especie de autoayuda ¿cómo ves tú esto? O sea, desde fuera da un poco la sensación de que habéis pasado de ser gente que vendía, pues un poco esto a través de fórmulas muy vistosas, muy amarillas como tú has dicho, me ha gustado mucho el símil de la magia negra, o sea cosas que en sí no lo haces con maldad pero sí que es verdad que te estás aprovechando de una serie de carencias que a lo mejor puede tener la mujer, a esta versión de “mejórate tú” que parece un poco ya de autoayuda, o sea ¿cómo se come esto?

Ray Havana: Pues, hay muchos conceptos ahí muy fáciles de ver, en principio y bueno que está pasando un poco también ahora, y por ahí hay gente que vive del amarillismo este, ¿no? vive de crear polémica, y de que la gente ante la polémica corresponde muy bien.

Entonces, lo que comentas, que al principio se hacía lo que parece no se está haciendo, sí que todavía hay ramas por ahí que sí que lo hacen y que bueno, lamentablemente consiguen la audiencia, muy buena, precisamente por eso, por la polémica.

Nosotros, yo personalmente vi que seducir una mujer que puede ser con artimañas y con mentiras y etcéteras, se puede, a todo el mundo se le puede escapar una vez, al final es un poco cuestión de inteligencia y de que la otra persona no lo sepa y confíe en algo que luego era una mentira, pero eso tiene las patitas muy cortas, sirve para muy poco.

Digo, personalmente no lo he hecho, yo siempre he sido una persona bastante noble, aunque está mal que lo diga yo, pero es así, también siempre he dicho “No te inventes una excusa para una chica, busca un pretexto real” o sea, busca una motivación real para hablar con ella.

Pues, al final y en cualquier caso en que lo hagas que vas a conseguir, que esa persona se entregue a ti una noche o una tarde, tres días, pero luego veas lo que hay detrás y digas “yo no lo quiero” y esa sensación no llena a uno, o sea el tener sexo por tener sexo no llena, o sea lo que llena es aportarle en este caso a una mujer o a otra persona sensaciones y experiencias, donde uno dice “guau esta chica está así de feliz o se siente muy a gusto, gracias a que está conmigo y yo le aporto esas emociones y viceversa” que ella te aporte algo más que un trozo de carne, que ella te aporte reírte, disfrutar, etcétera.

Entonces, aparte de la reputación que tuviera o que tenga desde el principio, vuelvo a lo mismo, es una evolución natural cuando realmente te metes en aprender, a entender en este caso tus emociones y a las mujeres, es que no es que sea un tema autoayuda porque yo la autoayuda me parece tiene cosas ahí medio que están bien, pero otras son muy happy flowers, muy “espera que llegue el tren, que caiga una estrella, no te preocupes si piensas positivamente en algo será”

O sea, es a ver tiene su parte funcional mínima, o sea es la actitud pero sin acción, yo hablo de atracción, si te pones solo a sonreír y a mirar a las nubes, pues igual te cae una estrella, pero es bastante poco probable. Así que por una parte la actitud pero por otra la acción, ir por ella.

Edu: Es que a ver me he molado lo que me estás contando, claro me sorprende lo que tú dices, porque tío ¿tú saliste en el programa de Ana La Rosa? y tú te vendías como el rey de la seducción, o sea te pusieron el ciaron que te pusieron en la entrevista, era rey de la seducción, o sea es un cambio muy hardcore. Déjame decirte qué, desde ahora tú un poco, a ver no despreciar, pero sí que decir que la seducción no es la clave es la atracción.

A tirarnos 6, 7 y 8 años atrás, y decir que haces el rey de la seducción ¡Ostia, vaya cambio! O sea, por mucho que lo intentemos matizar.

Ray Havana: No, eso tiene una explicación muy sencilla.

Edu: Dila.

Ray Havana: Si quieres te la explico.

Edu: Sí, claro.

Ray Havana: Yo no sé si has estado alguna vez en televisión.

Edu: No. Bueno, sí yo he estado en televisión, sí he trabajado en televisión, pero cuéntame. Esto lo tiene que entender nuestro lector, no yo.

Ray Havana: No, te apelo porque si has estado ahí estarás de acuerdo conmigo en que la televisión es una obra de teatro, o sea tienes el tiempo de televisión es como que tienes dos minutos y en dos minutos tienes que pegar el pelotazo, básicamente, tienes que llamar la atención al oyente, si la audiencia baja enseguida te despachan, y bueno ahí, básicamente bueno era Tele 5.

Recuerdo que llamaron, te apuntas tal, pues venga, además estábamos ahí publicitando el último libro “Ligar es fácil si sabes cómo” que también es un título ahí, que apela, que llama, ten en cuenta que todo lo que sea a nivel comunicación si cuentas estas cosas en plan neutral, en plan como son, es que no abre la primera página ni el gato. Y en la tele, si sales ahí “no, no, yo te voy a cambiar, voy a hacerte una mejor persona” fuera, siguiente, next.

Entonces, en esas situaciones baso mi guía. Y aprovechando, yo también me presenté en Gran Hermano, estuve a punto de entrar.

Edu: Sí ¿En qué edición fue?

Ray Havana: Pues, no lo recuerdo porque hará bastante, sería por aquella época.

Edu: ¿2009, 2010 o 2008?

Ray Havana: No, quizás más 2011, 2012. No estoy seguro del año la verdad porque no sé si trata de hermano 10 o algo así. No estoy seguro del todo. No obstante caso que me alegro porque no haya quedado, porque yo también era algo “inconsciente”, yo pensaba “Ya llego ahí y una vez que esté dentro empiezo a utilizar estrategias para conocer las chicas y para hacer edredoning y todo eso. Y eso, creas o no te da cierta reputación.

Edu: Total, total.

Ray Havana: Lo que yo no era muy consciente era de la reputación que me hubiese podido dar.

Edu: Tú crees que este cambio, que esta nueva manera de verlo, esto de haberte lanzado tú en solitario y tal ¿es arrepentimiento o es madurez personal? Quiero decir que al final parece un poco, porque además tú lees tu biografía y te decías que tú novia cibernética era un Pentium III de 700 megahercios.

Yo desde el principio cuando por ejemplo empecé a entender lo que era no sabe y leer el Sex code, y tal. Yo me considero un natural, un natural que me interesaba por la sistematización que hacéis de cosas que yo hacía de toda la vida. Entonces, yo siempre, y yo creo que algunas personas veíamos esto como un juego de geeks, como un tío que a lo mejor no había tenido esta interacción desde más joven, había descubierto esto y lo había llevado a su terreno, lo había sistematizado y lo había aplicado.

¿Crees que a lo mejor así has evolucionado, has madurado, has visto esto de otra manera, lo has internalizado realmente y te has dado cuenta que había que verlo por otra parte? ¿Cómo ves tú esto?

Ray Havana: No, en este caso no, te comento un poco lo mismo que he dicho antes, yo en realidad estaba con dinámicas sociales, con mayor luna he estado toda “mi carrera” allí y lo cierto es que discrepo muy poco, si es que debo discrepar algo con Mario en un 1% quizás. Y lo único es que bueno evidentemente Mario es Mario y yo soy yo, y tenemos cosas que aportar distintas. Nada más.

Y yo, sentía que quería, como lo he dicho un poco al principio, quería equivocarme. Quería tener la posibilidad de que si la cago la responsabilidad caiga sobre mí, porque en un proyecto conjunto, pues si tú la cagas siempre tienes compañeros que te respaldan, que te ayudan y que progresan y es verdad se va más rápido y más confortable, pero yo quería aportar mi versión, equivocarme otra vez, vuelvo a lo mismo y darme cuenta un poco de muchas cosas que estando en grupo te funcionan muy bien, pues no la consiente porque las cosas que se estropean se arreglan o quizás la arregla otro ¿no?

Y digamos que va todo muy sobre ruedas, por así decirlo, sin embargo cuando estás tú sólo y eres un emprendedor y estás sólo, de repente hay un fueguecito de nada y ese fuego si no te das cuenta empieza a quemarlo todo y tienes que parar lo que estás haciendo que es importante para eso que suspende.

Y yo, eso, por un lado quería sentir esa adrenalina y por lo otro evidentemente desarrollar mi propia visión del mismo concepto, que ya te digo, no discrepará prácticamente porque los dos llegamos a conclusiones muy semejantes, somos grandes amigos y vemos la vida muy parecida, aunque luego tomemos decisiones diferentes y hagamos correctivas, por supuesto, porque somos seres humanos distintos.

Pero, más que arrepentimiento o que quererles limpiar no sé qué, para nada, al contrario casi te diría que ha sido un acto de valentía por mi parte y me he expuesto, ahora las críticas si pasa algo va hacia mí, no va hacia un grupo de trabajo que se pueden apoyarlos a otros, estoy llorando la cara en este caso y con todas las consecuencias, tanto buenas como malas, no ha habido arrepentimiento.

Además y como decía, no me arrepiento en absoluto de nada de lo que he hecho en el pasado con dinámicas sociales o ahora, porque siempre lo hemos hecho con la intención de que los hombres que han venido a mis manos salgan con mejorías y algún que otro resultado desde muy grande hasta muy pequeño, que tenían buenas personas; y en ningún caso nuestra intención es denigrar a la mujer o aprovecharnos de ella, porque eso significaría que yo creo que la mujer es menos inteligente o es tonta, no sé.

Para nada, porque las mujeres vamos ¡Cuidado! Porque vienen armadas y como no nos espabilemos un poco, pues vamos a ver diferentes fiestas que ya están hoy en día. Tienen máster universitario, están más preparadas, etcétera y tal.

Yo personalmente creo que vamos, que jamás la vía; incluso no hay nada tan estimulante como hasta alguna mujer que te llena a todos los niveles, intelectual, físico, emocional, etcétera O sea, he respondido muy brevemente y no me arrepiento, más al contrario me estoy limpiando una imagen, estoy al contrario, disponiendo más y pudiendo cagarla más.

Edu: Hablemos un poco del presente y de las redes sociales y esto de exponerte tú ¿vale? Tú lo que presentas ahora se llama “atraída por ti” y si tú te metes en la web lo primero que verás es una foto tuya con tías disputándose tu cuerpo, es lo que se ve de entrada. ¿Cómo es el tema de los haters? ¿Cómo se recibe ahorita tu mensaje? Con tanta sensibilidad que hay y con tanto debate sobre el feminismo. ¿Cómo encajo hoy mismo a tu debate las redes sociales, primero en España, me gustaría centrarlo en pañal de adulto.

Pero luego, también me imagino que tendrás mucho público latinoamericano que tiene otra visión ¿Cómo es hoy día? ¿Cómo te expones a esto?

Ray Havana: Bueno, ahí hay dos vertientes muy diferenciadas, está la mujer o el colectivo o incluso hombres también hay hombres, es cada día más ese colectivo mayoritariamente femenino de mujeres que pasan por encima, de que sólo ven las superficies, que sólo ven la parte marketiniana, donde ves esas fotos de mi con seis mujeres estirándome y yo con cara diciendo socorro, casi me van a violar, pero evidentemente para que tengas esa superficie y lo des todo muy con tintas a expensas de este Dios, lo que quieras, a tu imaginación.

Pero bueno, si tienes un poco de sentido del humor que hay colectivos que no lo tienen, bueno no es que no lo tengan sino que prefieren vida, ¿qué te ha dejado, ahí el huequesito ese allí en la orillita? Ahí me tolero para pillar, así es que se dice.

Sin profundizar la superficie, si tienes un poquito de humor y tal, enseguida te ríes si es gracioso. Además, el timeout está con Photoshop, porque podría haberme hecho la foto real pero no.

Edu: Se ve, tiene cierta ironía ¿no?

Ray Havana: Tal vez. Es una parodia pero bueno, eso es marketing, ahí está no hay más. Ahora cuando alguna mujer o algún colectivo o incluso hombres, también ha pasado que tienes todos igual ¿qué pasa? ¿Qué están vendiendo aquí? ¿Me están vendiendo la moto? Cuando profundizan, miran, ven todo el sitio, leen, etcétera, llegan a la conclusión de que esto es mucho más profundo, algo mucho más estructurado, denso, sustentado, con conocimientos sólidos, que hay muchos casos de éxitos, mucha gente que ha visto resultados y ha mejorado.

Entonces, si no rasga bien la superficie el colectivo número uno pues no vale, que quieres que te diga, yo personalmente ni siquiera entro en esas batallas porque es como estar hablando de que cualquier concepto sin haber leído, Inaudible (25:55)

Edu: ¿Te han contactado o te han criticado abiertamente, colectivos feministas, no sé, has tenido algún problema a nivel de redes?

Ray Havana: Pues, algún email me ha llegado lo que pasa es que soy bastante entre comillas inmune a este tipo, yo te digo, yo que cuando detecto un hater per se, porque es un hater y punto, porque por lo visto se aburre en casa, digo yo, mí me pone Inaudible (26:27) más, sí que me ha pasado más con más frecuencia, pues haber conocido a una chica, he tenido algo puntual más o menos intenso y luego descubrir mi página web, etcétera y contactarme en plan “tío, me has utilizado”, cosas así y decir “A ver, a ver”, hablar con ella y que ella entienda, sentirse como que de repente la había utilizado cuando ni siquiera sea igual, sólo había sido una conversación muy agradable y habíamos cerrado con teléfono y ya está, o sea que no había pasado nada.

Pero bueno, esa sensación de “Ostias, dónde me he metido” a ver si me ha pasado y tal y luego después de hablar, evidentemente Inaudible (27:08). Entonces, en el otro aspecto, algo ha ido, no mucho yo también te lo digo, pero es que yo emails así y notificaciones aquí en facebook o en twitter lo que sea, las ignoro por completo.

Edu: Aunque pasa, pasas bastante; si te gusta, te gusta. Tienes un video en tu web que hablas de esto, de que la persona que está criticando debería hacer un examen de conciencia, de porque estás gastando tu tiempo en criticar ¿no?

Ray Havana: Mi opinión sobre criticar no es más que, no sé si la frase era de un escritor de estos famosos, una típica frase célebre que decía: “Cuando críticas a alguien en realidad lo que estás haciendo es exponer tu opinión, o sea estás exponiéndote a ti mismo” Como lo del dinero ¿no? que el dinero no hace mal a las personas sino que las desvela. Te fijas en este tipo de personajes cuando tiene por ejemplo.

Pues esto es igual, la persona que critica, que se mete con alguien, yo creo que en el fondo tendría que hacer un trabajo personal y decir “¿por qué esto me molesta?, ¿por qué estoy metiéndome con esta persona? ¿será que le tengo envidia”

Pero a mí la crítica de una persona que no me conoce nada, que ha visto cuatro frases y dos vídeos y ya se piensa que soy Hitler, pues me alegro por esa persona, yo desde luego entiendo que no le puedo ayudar, no soy la persona más indicada a ayudarle y con todo el cariño, yo hablo de amor incondicional, pues le quiero como ser humano por supuestísimo no tengo nada en contra de él, pero interés condicionado, es decir no voy a emplear ni un minuto de mi tiempo en tratar de convencerte de algo que tú ya estás más que convencido que es así, porque tú lo has decidido.

Entonces, que te vaya bien y como ha pasado en ocasiones gente hater, gente que en un principio odiaba se ha dado cuenta de que es una tontería, de que se está haciendo daño a sí mismo, porque se estaba cerrando a una parte de su vida que podía hacer muy interesante y ha acabado viniendo a algún curso diciéndome, “Mira Ray tengo que confesarte algo, a mí me pasaba esto y al final tras esto y aquello, aquí estoy y lo cierto es que gracias por estar ahí” y dices “Que bonito”

Edu: Hablemos ya de una parte más de números y tal. ¿Tú te dedicas a esto ahora de manera completa? ¿Tú aparte tiene un trabajo más normal y haces esto como un extra, haces talleres? Explícame cómo funcionas tú.

Ray Havana: Sí, yo me dedico a esto de manera completa y lo que más suelo hacer son talleres puntuales dependiendo de mi disponibilidad, aunque lo que más estoy tratando y hasta donde he querido llevar yo todo esto es hacia el tema online. Va de cursos, asesoría online, como por ejemplo este tipo de conversación que puede ayudar mucho a una persona que tiene muchas cosas confusas, todo este tipo de cosas es por lo que más me estoy dirigiendo y ahora mismo, como te decía antes, me metí en el emprendimiento en solitario y estoy totalmente volcado a esto y no a otra cosa más.

Edu: ¿Desde cuándo exactamente en qué año de empezaste tú a mandarte por tu cuenta?

Ray Havana: Pues, 2000, a ver, 2015 creo que fue, si, hace un par de añitos, verano de 2015 creo que era.

Edu: ¿cuánta gente crees tú que habrás ayudado desde que empezaste en esto a mejorarse y a romper barreras personales?

Ray Havana: ¿cuánta gente?

Edu: A grosso modo, un poco por situarnos.

Ray Havana: Pues, te diría que cerca del centenar. Un código de honor personal que tengo, pues lo que no quería es aprovechar la gente que había trabajado conmigo estando en Inaudible (31:32). Yo pedía abrir mi propio mercado para captar nueva gente y tampoco ser al final una especie de parásito de lo que hice.

Edu: Claro, una carta de clientes propias.

Ray Havana: Sí, abrir el mercado básicamente. Sí que he trabajado con antiguos alumnos que estuvieron conmigo porque ellos querían trabajar conmigo, no porque yo los he buscado sino porque me han dicho “Oye, Ray me da igual que ya no estés tal yo quiero seguir trabajando contigo”

Edu: Claro, le molaba más tu enfoque.

Ray Havana: No, no he dicho como ya no estoy ahí te tienes que buscar otro, evidentemente la gente que quiere trabajar conmigo está abierto, pero sí sé que quiero abrir mi propio mercado.

Claro, eso es verdad pues, que el primer año, año y medio fue mucho de resurgir, por así decirlo, porque automáticamente cuando empiezas por ti mismo todos la forma que teníamos evidentemente de trabajar antes era centralizada y yo no tenía un contacto directo con los alumnos ni nada porque venían a través del grupo, o sea teníamos una secretaria y ella se ponía en contacto y ya iba todo así.

Ahora, esa conexión evidentemente desapareció, que tampoco quería hacer uso de ella porque asumo toda responsabilidad, tanto a aceptar como equivocarme. Entonces, yo creo que ha habido un primer año, seguro que fue bastante duro, entre comillas, porque parecía que estaba ahí perdido en el limbo y la gente ya no tengo el alcance que tenía que era importante.

Entonces, poco a poco vas trabajando, vas haciendo las cosas bien, te vas equivocando mucho más si haces las cosas bien, vas rectificando y ya va funcionando mejor.

Cerca del centenar porque realmente es en este último año en el que mejor, o sea he tenido mucho más tiempo para alcanzar a más gente y que más gente supiera que le podía ayudar y ayudarlo.

Edu: ¿Se puede vivir de esto bien o se va tirando o cómo sería esto?

Ray Havana: Pues, depende de muchos factores, se puede vivir muy bien y se puede vivir muy bien tirando, se puede vivir muy, digamos al límite. Yo por ejemplo para el período en el cual la cosa no funcionaba pues iba de Inaudible (34:01) o sea no había otra, porque ahí estás construyendo tu plataforma, está tratando de publicar en otros sitios, desde colaboraciones, de hacer muchas cosas, y que si no alcanzas no llegas a la gente, no te conoce o te conocían antes y ya no te encuentran, porque no sabían dónde estaban entonces ya no te encuentran, y eso evidentemente es como cualquier emprendimiento, es una inversión de tiempo, esfuerzo y tus recursos económicos también, porque tienes que Inaudible (34:33).

Pero bueno, llega un momento en que la balanza empieza a cambiar y bueno ya depende de cómo te lo montes, de qué hagas, de tu capacidad de alejarte, de muchos factores se puede vivir, se puede sobrevivir e incluso se podrá vivir muy bien.

Yo personalmente por ahora vivo, no tengo yate todavía en la puerta, pero bueno tampoco me apetece tener un yate, pero sí que aspiro incluso a mejorar todo por supuesto. Pero yo creo que además hoy en día, esto ya es mi opinión personal, los empleos no son ya seguros, etcétera, etcétera, quien haya cambiado el mundo ya no es que dentro de diez años ya no habrá empleo, ya no los hay como tal, hay muy puntuales y el trabajo al final es ser todos emprendedores de alguna manera, vas a tener que elegir en qué emprender, si emprendes algo por dinero, o sea en algo que te de dinero y ya está; o emprendes en algo que no es tan importante el dinero como hacer lo que te gusta, estar a gusto con tu trabajo.

Eso indeciblemente en algún momento te traerá dinero, quizás no tanto como si te hubieses metido en un negocio o en varios por dinero, pero si lo suficiente para hacer lo que te apetezca y encima tienes un estilo de vida en el cual tu trabajo no es lo último que te apetece hacer o es algo que dices “Gua, tengo que trabajar”, prostituyo mi tiempo a cambio de dinero y luego en mi tiempo libre desconecto y además necesito hasta descansar, en exceso porque me he cansado mucho haciendo algo que no me motivaba tanto, pues yo creo que es ahí la decisión que vas a tener que tomar, pero al final va a irse un poco por aquí el tema de construir, crear tu propio puesto de trabajo.

Edu: Una pregunta para ir acabando ¿Tú durante todo este tiempo que llevas metido en esto, tú ahora mismo tienes una relación estable que compagine esto ¿cómo se lo han ido tomando? ¿Cómo se lo han tomado? ¿Cómo se lo están tomando? Todo el tema que tú estés metido en este fregado de atracción que anteriormente era seducción. ¿Cómo lo viven?

Ray Havana: Pues bueno, ha habido de todo, la verdad es que mientras he estado haciendo esto he tenido relaciones estables, he tenido relaciones digamos múltiples, es decir pues conocer a otras chicas y estar libre para sentirlo, unas cuantas, pero sí que he tenido, cálculos unas 5 en estos 10 años, aproximadamente he tenido unas 5 parejas estables, bueno que han durado desde 6 meses a 1 año, 2 años en algún caso; y bueno, ha habido de todo sobre todo al principio si que notaba que Inaudible (37:28) pero había bastante inseguridad, por parte de ellas porque había desconfianza y no creo que fuera yo el que incentivara eso, sino que ya había una tendencia por parte de ellas, puesto que yo seguía asistiendo a mi trabajo pero con unos Inaudible (37:44)

Luego, ya con el tiempo, por así decirlo, hasta hace realmente poco estaba en una relación, he estado 2 años, cuando empecé el proyecto por mi cuenta empecé y empecé una relación también paralelamente, y de hecho estuve hasta hace muy poco en esa relación, se terminó hace mes y poco; y la verdad es que la relación está muy bien, hemos terminado por mútuo acuerdo, porque ella quería emprender, quería mudarse y hacer otras cosas y yo no era afín con esas mismas cosas, quería hacer otras, y bueno, con un poquito de pena evidentemente, con mucho cariño, nos hemos separado muy amigablemente, sencillamente con mucha madurez del decidir que seguir por esta vía uno de los dos al final no va a ser feliz, entonces es mejor ser un poquito menos feliz ahora pero luego no tener rencor por la otra persona.

Edu: ¿Tú qué edad tienes?

Ray Havana: 39

Edu: ¿Tú crees que algún día centrarás la cabeza ya definitivamente? Porque me estás comentando relaciones bastante cortas, no pasa de los 2 años ya con 39. ¿Para ser el promedio de una persona con 39 años la relación más larga que has tenido en tu vida es de 2 años?

Ray Havana: Sí.

Edu: Es corto, no es lo habitual. Lo habitual sería que ya hubieras tenido una convivencia de varios años ¿Crees qué podrás sentar la cabeza o es que a ti te va la marcha y al final lo has convertido en tu life style?

Ray Havana: Pues, yo creo que el termino sentar la cabeza es un poquito limitante, es decir sé lo que quiere decir pero yo creo que mi estilo de vida, mi forma de vida no es muy paralelo al grueso, es decir a la mayoría.

Cuando te metes a entender precisamente los entresijos de las relaciones y las emociones, yo veo gente que como tú dices que ha asentado la cabeza durante 20 años y que le habría ido muy bien levantar la cabeza varias veces y haberse nutrido de muchas más experiencias, porque las relaciones tienen como todo en la vida un ciclo, con un principio y un fin, nos guste o no, no hay nada eterno, todo empieza todo acaba; y que más me limito de que cásate, ten hijos y vive 40 años con una persona, a ver va a haber un mínimo, un 1% de la población que le va a venir perfecto y yo personalmente los felicito y soy muy feliz y ojalá fuera mi caso y ojalá fuese el caso del 98% de la población, pero lo siento, ni tú que no se tú caso, ni siquiera sé si tienes novia o estás casado, no lo sé, pero ni tú, dudo que tú tampoco, ni yo, realmente nuestra naturaleza, nuestra forma de ser nos dice que conozcamos unas chicas a los 20 o a los 30 y que te pases con ellas 60 años, menos en la forma de vida que vivimos ahora que lo queremos todo súper rápido, en un mensajito queremos saberlo todo, la píldora mágica tal y las relaciones con las redes sociales y todo esto están a la orden del día, el quedar con una chica sexo y si te he visto no me acuerdo, o sea hay tanto bombardeo de posibilidades y de opciones que todavía es más difícil eso, sentar la cabeza.

Pero aparte de todo eso, creo que sentar la cabeza es una moto que nos han vendido o que pertenece al siglo 19 no lo sé, pero yo personalmente he sentado la cabeza muchas veces, la sigo sentando, pero quizás no tanto en el tema de decir “como tengo esta chica voy a vivir toda la vida con ella aunque deje de gustarme o que encuentre otras chicas que me parezcan más interesantes, no, yo me he comprometido y voy a hacer fiel” Bueno eso es un pensamiento que puede tener alguien, pero yo siento la cabeza por ejemplo con mi proyecto, con cualquier amigo o con el que quiero, contigo estoy sentando la cabeza en el sentido que estoy contigo, estoy al cien por cien contigo, no estoy haciendo otra cosa, y para mí eso es entregar la cabeza, no es anclarme u obligarme a algo que la sociedad dice que es lo que toca.

Edu: Perfecto

Ray Havana: Perfecto, un abrazo y muchas gracias Edu.

Edu: Muchas gracias por tu tiempo.

Atractor, el podcast de referencia en atracción, para ti hombre que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión, aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente a la vida de las personas que te rodean expandiendo a cada paso tu área de influencia.


Entrevista realizada por Edu Soto de Código nuevo.

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>