abril 17

#14 Atracción sin dinero

Atractor

0  comments

Atracción sin recursos

  • No tener dinero, ¿es una limitación?
    • ¿Dinamita tu confianza?
  • Si trabajo mi confianza, ¿mejorarán mis recursos?
  • ¿Puede la confianza paliar otros recursos?
  • ¿Es el dinero imprescindible?

Recursos mínimos

  • Metáfora del coche:
    • Chasis: Apariencia.
    • Motor: Confianza.
    • Ruedas: Tu contacto con la realidad (frágil vs maduro).
    • Combustible: lo que te mueve (recursos).
      • externos: económico, social…
      • internos: intelecto, creencias, voluntad…

Atractor, el podcast de referencia en atracción. Para ti, hombre, que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión. Aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente la vida de las personas que te rodean, expandiendo a cada paso tu área de influencia

Os dejo con Ray Havana

Muy buenas, atractor. Bienvenido al podcast Atractor, el podcast de referencia en atracción. Estamos en el capítulo 14. Acabamos de superar el número de la mala suerte, prohibido. Curioso que es uno de mis números favoritos. Precisamente, yo nací un 13. O sea, con más motivo. Los supersticiosos no tenemos cabida aquí en este podcast de referencia en atracción. Hoy, pensaba una vez más hacer dos preguntas y ¿adivina qué? No he podido. Qué raro ¿verdad? Tenía una pregunta. Era bastante interesante. Además, he puesto contra batallitas que igual no venían muy a cuento, pero yo las he metido ahí con calzador y entraban. Por ejemplo, he mencionado cositas de Jon Jones, una leyenda del Ultimate Fighting Championship

Al final, me he ido y he decidido que voy a hacer solo una. La pregunta de este podcast de esta semana va sobre los recursos económicos, sobre de qué manera afectan en la atracción y a ti como atractor cómo te pueden influir o cómo te deben influir, etc. Creo que es bastante interesante y por eso se ha empleado bastante tiempo charlando del tema. Como he dicho un poquito al final, da para más. Podría estar más tiempo hablando de cualquier cosa. Hasta de cosas que no tengo ni idea. Me gusta explorar y, sobre todo, explorar incluso lo que hay dentro de mi cabecita que es lo que lo que sé porque a veces no soy consciente de lo que he leído y me he informado y está como muy en mi subconsciente y va saliendo.

Voy a pasar a leer la reseña. En este caso, tenemos la reseña de Edu. Edu es una persona muy especial. Un alumno con el que he compartido bastantes momentos y que también hizo un par de preguntas aquí en este podcast. También, dejó un comentario. Es el siguiente de la lista y lo voy a leer. Se titula “Congruente, claro y natural”. Dice así:

“Me sorprende la claridad, naturalidad y congruencia en la forma de expresarse de Ray Havana. Es espectacular como su contenido entra de una forma emocional y, por tanto, más vinculado al subconsciente y más interiorizado. Algunos puntos de humor que suele tener su interlocutor, intrínsecos en su forma de hablar, como ciertas ironías, me encantan. La cercanía y cariño sincero hacia el oyente es algo escaso que solo aquí puedo encontrar. Si quieres entender cómo funciona la masculinidad y la feminidad y quedarte a gusto y con la conciencia tranquila respecto a cuando te intentan hacer culpable por seguir tu instinto de querer conocer a más mujer atractivas, con este podcast lo conseguirás”

Muchas gracias, Edu. Una vez más aquí. Ya es, técnicamente, la tercera. Aunque no estás en persona, pero muchas gracias por tu comentario. Sé que es de corazón. Tengo decir que esta reseña fue dejada hace bastante tiempo porque ha habido varias y a veces son varias de golpe. No quiero hacer esto muy largo porque también hay gente que se queja de que haga una introducción tan larga, cuando parte de la gracia de este podcast está en la introducción. Personalmente, creo que lo importante de este podcast, y creo que debería ser de cualquier podcast, es la filosofía que hay dentro, lo que encierra. Es un movimiento masculino. No en contra de la mujer ni en contra de nada, sino como cohesión, como unificación para dejar a las cosas en su lugar y entender que la feminidad tiene una función y la masculinidad tiene otra. Ni mejor ni peor. Son complementarias. Sirven para que estemos en armonía

De la misma manera, va a haber parejas donde va a haber mujeres más masculinas que los hombres y los hombres más más femeninos. No pasa nada. No hablamos de hombres y mujeres per se. Hablamos de actitudes, de conductas, de formas de ser. Yo no me voy a meter en que seas más macho o menos macho o más hembra o menos hembra. No, no va esto de eso. Lo referente a la hembra no es superior a lo referente a lo macho porque no están en el mismo ámbito. No están en el mismo lugar de actuación. Tienen cosas en las que destacan, son mejores y hay que seguir. Por eso hombres y mujeres tenemos ying y yang, masculino y femenino.

Los extremos, no. A menos que los extremos sean muy puntuales. Hay momentos en los que puedes ser violento. Si tu vida corre peligro, tienes que defenderte. Hay que ser extremadamente masculino o una mujer tiene que ser extremadamente masculina. En momentos de chill-out, súper relax, todo vale, me dejo llevar y que sea lo que Dios quiera. Es muy femenino, muy me entrego, muy adelante. Extremadamente. Sí, hay momentos para eso. Es bueno. Siempre hay subidas y bajadas, pero lo que no es funcionalmente sano es estar siempre en un extremo o siempre en el otro. Ni siquiera estar en el centro siempre es sano

Si siempre estás en el mismo punto, por muy centrado que sea, no tiene por qué ser lo óptimo. Lo óptimo va variando conforme las cosas suceden. Los cambios están presentes y adaptarse al medio no es estar en el medio, valga la redundancia, ni estar un extremo ni en el otro, sino es saber fluctuar. Otra cosa muy importante de este podcast, y debería serlo de la mayoría, es la cercanía. El cómo interactuamos tú y yo, el cómo estamos juntos. Aunque parezca que solo hablo yo, hablo en respuesta a tu pregunta, a tus inquietudes y tratando de aportarte luz. Si todo esto que te estoy contando ahora no te interesa y quieres ir directamente a la respuesta de la pregunta, puedes hacerlo. No hay ningún problema.

Solo tienes que adelantar el podcast. Pero créeme que te estás perdiendo gran sustancia. Te estás perdiendo una conexión importante entre tú y yo porque considero personalmente y con total humildad que lo que yo aporto aquí, esta parte que hay gente que dice que la introducción es muy larga. La introducción no es una introducción. Esto es parte de la información que quiero compartir contigo. Si te das cuenta puede que trate temas muy similares siempre en la introducción, pero es la temática principal y siempre hay formas y lo voy diciendo de una manera y de otra manera porque no quiero que memorices lo que estamos aquí consiguiendo, lo que estamos trabajando. Quiero que lo interiorices. Quiero que lo entiendas. Quiero que, si alguna vez sale el tema, puedas explicarlo con tus propias palabras, puedas parafrasearlo.

Yo no hago más que parafrasearme a mí mismo. De ti depende. Es tu elección. Si quieres la respuesta rápida, buscas esa respuesta. Tampoco va a ser rápida, ya te aviso. Este no es un lugar para bullet points, para puntos en la lista. Este es un lugar para escuchar. También, me gustaría decir lo que siempre digo y me cansaré de decirlo, pero lo diré. No respondo a emails. No respondo a nada que esté en texto. Ni siquiera a lo que me dejáis ahí en el grabador o en comentarios. No respondo por aquí porque quiero escuchar tu voz. Quiero que te escuchemos todos y queremos participación. A cambio de que yo me pegue una curva de importante, responderé a tu pregunta.

Creo que es muy poquita tu inversión y yo te voy a dar, entre comillas, lo máximo que pueda. Una cosa que quiero mencionar muy sutilmente, muy rápidamente y solo hoy porque no quería llegar a este punto. Pero creo que es lo que toca y espero no tengo que repetirlo. Es muy breve, muy sencillo, no tiene gran historia. Pero sí que quería comentarlo. En el podcast anterior, lo obvié, pero esta vez lo quiero remarcar y no sé si habrá que remarcarlo más. Va a depender de vosotros.

Hay gente que me pregunta, me hace la pregunta, me la envía y me la envía una y otra y otra vez y por email y por comentarios y también por pregunta de audio. O sea, hace lo correcto, pero no para y empieza a quejarse que no le contesto. A ver. De sentido común, chicos. En especial, a estos. Son poquitos, no son muchos, pero son algunos y creo que conforme esto vaya creciendo, podría acelerarse podría aumentar.

Entonces, yo respondo a las preguntas en el orden que me llegan. Si me llega tu pregunta ahora, créeme que hay una pequeña cola. No obstante, yo de ti, cuanto antes la hagas antes te llegará. Trato de intentar responder a más preguntas por podcast. No está siendo posible últimamente, pero no insistas más. Con que me la dejes una vez, es suficiente. Si quieres asegurarte con una segunda o si con el medio minuto o con el minuto y medio no tienes tiempo suficiente, puedes grabar una continuación. Pero no insistas por todos los medios. Me han llegado por Facebook, emails, por Twitter. Personalmente, no voy a adelantar a nadie por ser un pesado

Un atractor no es pesado. La atracción viene de yo hago lo que tengo que hacer y las cosas suceden. No me mato y me desvivo y fuerzo que las cosas pasen. Como sería el caso de un seductor. Yo hago mi trabajo y hago lo tengo que hacer. Podría ser que alguna pregunta no la responda. Podría ser. No ha sido el caso hasta la fecha, pero podría ser porque sea una pregunta muy deficiente, muy genérica y no aporte nada y haya otras mucho más interesantes.

Hasta la fecha, he estado respondiendo todas. Si tu pregunta es de calidad, créeme que va a ser respondida. No insistas más de lo necesario y lo necesario es lo necesario. Lo mínimo. ¿Por qué? porque si insiste mucho, al final hasta acabo por premiar a esa persona que está haciéndolo tan mal, no respondiendo a su pregunta. Para que aprenda, básicamente, porque esto va de aprender. Esto va de entender las cosas. Si las cosas no funcionan por pesado y por plasta y por “Venga. Oye, Ray. Que no me contestas por ninguna forma ni ningún medio y te insisto por el…” Me ve ya un correo escrito a mano. Ha habido pocos. Estamos hablando de apenas una palma de la mano

Es que creo que es una noticia, una información importante porque esto creo que seguirá ampliándose si va llegando a más gente. Es que no es la fórmula. Los que estáis teniendo respuesta, hay por ahí alguno que ha hecho algún comentario, diciendo: “Guao, me ha respondido Ray. No me lo esperaba”. Pues, espératelo. Para eso lo haces. Ten fe. Lo único es que cuando empecé hacía tres respuestas y un podcast al mes. Más o menos. Duraba hora y media. Ahora, estoy haciendo uno cada semana con una respuesta que hace posible dos respuestas

Vamos a ir poco a poco avanzando y si el volumen sigue creciendo, que tiene toda la pinta, lo que haré será ser mucho más conciso y responder más preguntas dedicándome menos. Personalmente, me gusta este formato. Me gusta poder explayarme y dar lo que considero que puedo ofrecer. Siempre teniendo en cuenta que bajo tu responsabilidad. No penséis que tengo la verdad absoluta porque al final lo que yo os proporcionó son ideas. Es una perspectiva. Tú aplícala o no la apliques. Haz lo que quieras.

Si te va bien, me alegro por ti. Comunícalo, compártelo. Si no te va bien, no la apliques. Lo que yo aconsejo o comparto aquí no es para todo el mundo. Esto es para gente que tenga una filosofía determinada, una forma de ver la vida. Claro, aplicar ciertas cosas si no encajan en tu vida, igual no la arreglan, sino que la empeoran. Hay otras cosas previas a cambiar

Muy bien. Dicho esto, ya sabes que en atraidasporti.com/atractor puedes dejar tu reseña o puedes dejar tu pregunta. También, puedes enviármela por email. Grabarla tú mismo con el móvil y pasarla a mp3 y enviármela por email a boletin@atraidasporti.com. Por supuesto, puedes dejar tu reseña también en iTunes donde me puedes dejar seis estrellitas. Ya he visto que hay muchas más valoraciones de cinco estrellas. Muchas gracias y algún que otro comentario más, alguna que otra reseña más, se agradecen muchísimo. Gracias porque eso aporta más difusión ya que Apple parte la para más que yo

Para terminar. Lo mismo. Si entras en atraidasporti.com hay un vídeo-curso gratuito que solo por suscribirte lo puedes disfrutar. Cuatro entregas con herramientas muy interesantes y además podrás recibir más artículos y más cosas que sólo comparto ahí de vez en cuando. Muy bien. Dicho esto, y sin alargarlo más. Esta vez he sido breve. Apenas un cuarto de hora. Es que son intros muy risueños. Vamos a ir a por la pregunta del podcast

 

Atractor: Ray, no sé cómo armar el audio. Te quiero agradecer. No quiero que se me escape eso. Me encantan los podcasts. Me encanta el proyecto y la forma que das los conceptos. En el número 8, hay un concepto que me encantó. Sobre todo, el ejemplo que pusiste. Me pasó que tal cual. Lo que dijiste de decir: “no me interesa el dinero” y darle ese mensaje a tu subconsciente que va a hacer que el dinero se escape, que tuya. Tiene que ver con lo que quiero preguntar. Nunca he tenido suficiente dinero. Hoy en día, trabajo y estudio. No gano suficiente y me siento limitado. Siento que el hecho de no tener suficiente plata me limita en muchos sentidos. Limita confianza por no sentir que tengo algo para aportar de forma material. Si vas a salir con alguien, no tener muchas posibilidades.

Por ejemplo, llevarla a distintos lugares, ofrecer cosas, hacer experiencias. Un amigo tiene un auto y lo puede hacer y tiene mucha más facilidad y libertad. No sé si, de repente, solamente mejorando la confianza puedo compensar un poco o qué es lo que podés contarme de esto.

 

Muy buenas, atractor. Excelente pregunta. Gracias una vez más por los agradecimientos. Es una pregunta bastante más interesante de lo que pueda parecer a simple vista. Veo que ha cabido perfectamente. Como digo algunas veces y he comentado, también podéis mandarme el audio grabado por email a boletin@atraidasporti.com en mp3. Igual te puedes expresar un poquito más si te apetece. Con esta pregunta saco la temática de qué pasa con la falta de recursos. Es una limitación real, la falta de recursos. En este caso, estamos viendo que tu confianza está viéndose dinamitada

La pregunta sería entonces ¿si trabajo mi confianza mejorarán mis recursos? O sea, ¿tendré más recursos? Parece ser que sí. Es obvio que si mejoras tu confianza. No es una ciencia exacta, pero si confías más en ti, probablemente acabes haciendo más cosas de las que harías por falta de confianza. Eso es algo importante porque muchas veces la falta de confianza en nosotros mismos, el pensar “no lo voy a conseguir” ya de antemano y puesto que no lo voy a conseguir para qué lo voy a intentar. Ojo, esa es una forma de verlo que tú mismo te estás lastrando.

Yo siempre pienso que el no ya lo tienes, vamos a comprobarlo. Vamos a comprobar si el no es real o no porque la respuesta que yo me esté dando a mí mismo en muchos casos, si somos conscientes, nos damos cuenta de que la persona que peor tratamos es a nosotros mismos. Hay cosas que nos decimos a nosotros mismos mentalmente que no se le diríamos a nadie. Ni a nuestro peor enemigo. Hay veces que me sorprendo a mí diciéndome: “qué capullo estás”. ¿Eso a cuántas personas se lo dirías? El inconveniente es que yo tengo mucha confianza conmigo mismo y soy capaz de decirme esas cosas. Pero hay que diferenciar entre confianza y falta de respeto porque ahí es que no tenga confianza conmigo mismo, es que me estoy faltando al respeto

Me estoy tratando y tengo derecho a equivocarme, por supuestísimo. Además, a equivocarme varias veces porque que te hayas equivocado una vez no significa que la segunda hayas aprendido todo. “Me he equivocado una vez y ya sé hacerlo todo bien”. No. Tú tienes que entender que es un proceso y que a veces aprendes más rápido y a veces más lento y que hay gente que tiene más facilidad para unas cosas y tú para otras. Es importante que entendamos que la confianza es un factor muy importante a la hora de obtener más recursos. Va a haber una confianza intrínseca y una confianza extrínseca, por así decirlo. Esa confianza es, si sabes que tienes las competencias para hacer lo que vas a hacer, tu confianza va a estar mucho más basada en que tú puedes hacerlo. La extrínseca es, en este caso, que mi confianza se basa en mi economía, en el dinero que puedo tener

Estamos depositando la confianza directamente en los recursos. Entonces, ¿hasta qué punto esto sucede? ¿hasta qué punto la confianza y, en este caso, los recursos son dependientes? Yo creo que voy a meter una metáfora. Por ejemplo, vamos a poner un coche. ¿Hasta qué punto es un coche es tal, te es útiles o es mejor o peor? Incluso, ¿se le puede llamar coche si tiene carencias? Es decir, vamos a suponer de manera muy simplificada porque estoy seguro de que un coche tiene que ser la complejidad absoluta. No tengo ni idea de mecánica. Pero por hacerlo metafórico.

Vamos a suponer que un coche tiene un chasis, tiene un motor, tiene ruedas y tiene combustible. Si hay algún mecánico escuchando, si algún atractor es mecánico que me disculpe porque seguramente debe haber suspensiones, embrague. Electrónica debe haber a mansalva. A mansalva significa una barbaridad, mucho. No lo sé. Yo quiero simplificar un poco para que nos hagamos una idea. Si hay algún atractor mecánico que quiere mejorar esta metáfora, estupendo. Que lo grabe y que nos lo explique más, pero que se entienda. Que todo el público lo pueda entender. Yo creo que sí lo vamos a entender

Entonces, vamos a poner que el chasis, en este caso, sería la apariencia. ¿Hasta qué punto es importante el chasis en cuanto a apariencia? Probablemente, el chasis no es solo apariencia. También puede ser la aerodinámica, que el coche corte mejor el viento o que se frene menos. En fin, va a haber muchas. Aparte también de la estética, por supuesto, la marca de la propia compañía que hace ese coche quiere dejar su sello, su apariencia. Entonces, tu chasis, tu apariencia va a ser importante como persona, como hombre. Tu forma de vestir, de peinarte. Si vas limpio, si vas sucio. Lo que sea

Eso va a comunicar cierto mensaje a la gente que te rodea. Pero, además, tienes tu parte genética. Tu altura, el color de tu piel, de tus ojos, tu estructura ósea, si eres más ancho, más delgado, más grueso. Todo eso son cosas que dan una información por un lado estética y por el otro quizá más funcional. Es lo que hablamos de que el chasis puede hacer que ese coche sea más aerodinámico y corra mejor. Probablemente, en coches convencionales no es tan importante. Si tienes un Volkswagen no va ser tan importante como lo pueda ser en un Fórmula 1, en un coche competición. El chasis tiene un poco de esas funciones

Luego, tenemos el motor. El motor es aquello que te potencia, básicamente. En este caso, en un coche es lo que es lo que mueve los caballos y genera el dinamismo del vehículo. Sin motor, parece ser que el coche no va a ir. En este caso, vamos a hablar del motor como hombre, como persona que como máquina, como coche. Vamos a decir que es la confianza. La confianza es ese motor, es esa fuerza que te mueve. El motor va a ser la pasión, va a ser el deseo, va a ser el miedo. Va ser mil formas. Supongo que el motor de un coche también tendrá muchos componentes que generan esa combustión para que el coche se mueva.

Aquí, vamos a hablar del motor en este caso. Como estamos hablando de qué pasa con la confianza y con los recursos, vamos a poner como motor a la confianza y las ruedas. Probablemente, te preguntes: “¿por qué metes las ruedas y no metes las ventanillas, no metes las puertas y no mete otras cosas?” Parece más superficial. Es como el chasis. Yo creo que no. Es un factor muy importante que había que añadir porque en el caso del coche simboliza el contacto con la carretera. La rueda, de hecho, ha sido de los inventos más revolucionarios de la historia humana. Estuve viendo un documental sobre temas de ese tipo y hablaban de que una rueda actualmente es capaz de evacuar 100 litros de agua. No sé si a la hora o al minuto. Probablemente, esté diciendo una burrada.

Pero era algo así como que la tecnología de las ruedas ha evolucionado una barbaridad. No se han quedado en la rueda de piedra y los neumáticos hoy en día de los coches secan la carretera, básicamente. Es brutal cómo han ido mejorando y potenciando la tecnología. ¿Por qué? porque cuenta. No sólo el diseño del chasis en las curvas para que el viento no afecte más de lo necesario o lo mínimo posible. En este caso, las ruedas es el contacto real con el asfalto, con la tierra o con el terreno sobre el que está moviéndose y es lo que da gran parte del equilibrio. Probablemente, también la suspensión tenga mucho ver.

Incluso, el tipo de goma que utilice el neumático. De hecho, para temas de Fórmula, si está lloviendo tienen un neumático más duro, sino más blando. Hay tres tipos de neumáticos hoy por hoy. No soy muy aficionado, pero por lo último que yo vi, había duro, blando e intermedio. Solo con que te equivoques con el clima y el neumático y tal, pierdes la carrera fácil. Un detalle tan tonto como ese, de tonto nada. Es crucial.

Entonces, ¿qué simbología tiene eso con lo humano con la persona? En este caso, yo lo asocio a tu contacto con la realidad. A tu fragilidad o a tu madurez. A tu resiliencia. A cómo te conectas con lo que te pasa. Creo que eso es fundamental porque a la mayoría de las personas nos pasa lo que nos pasa porque estamos desconectados con la realidad. Pensamos que la vida es injusta, que las cosas tienen que ser de otra manera, que nos merecemos algo mejor. Estás en tu mano de creer eso. Pero lejos de resignarte o quejarte, aceptadlo y haced algo para que eso sea realidad.

Si tú crees que te mereces algo más, yo no soy quién para decirte que es mentira. Ni nadie. Eres tú quién eres tú para decidir si vas a hacer lo necesario para que eso suceda. Yo creo que las ruedas simbolizan ese contacto con la realidad. Luego, ya para entrar en el core, en el corazón, en el núcleo, estaría el combustible. Si tenemos un chasis maravilloso, súper dinámico y precioso. Un motor que ruge como un león. Ruedas espectaculares capaces de secar el río Nilo, pero no hay combustible, no se mueve. En este caso, voy de hablar de motores de inyección no eléctricos, de combustibles fósiles. El coche necesita gasolina o diésel. Necesita un combustible y ese combustible van a ser efectivamente recursos. Pero claro, hay que pensar que, en este caso, tú atractor, la única limitación que estás poniendo es el dinero. En este caso, el único recurso es la gasolina. Un coche necesita muchos más recursos que ese.

nos realmente si nos ponemos tejillosos, si nos ponemos, falta aceite. El aceite es fundamental. Lubricantes, filtros y ya, de por sí, el chasis. El motor en sí mismo. Las ruedas. Todo eso son recursos que tiene el coche para moverse. Lo que combustiona es el combustible. Es lo que hace que el motor entre marcha y todo lo demás se mueva y que el mecanismo arranque. Incluso, la batería se recarga porque el coche pues está en marcha. El combustible da energía a toda la maquinaria. En este caso, hablamos de lo que sea el dinero. El dinero mueve o movería la economía. La gente parece que las cosas que más mueve es el dinero y si no es un recurso muy importante. Sí

¿Es importante el dinero? ¿es imprescindible el dinero? Ahora, por ejemplo, por poner la metáfora. Están ahora los coches eléctricos Tesla. Ha hecho cosas increíbles y podría dejar de ser necesario los combustibles fósiles para ser directamente eléctricos. Ya no serían eléctricos, sino energía solar. O sea, que el coche se recargue durante el día mientras estás en marcha más rápido de lo que se consume la batería. Básicamente, significa que, incluso en lugares donde no haya demasiado sol, no haga falta enchufar el coche. Estamos hablando de tecnología más avanzada. Eso todavía no existe. Está en ello.

Personalmente, creo que si alguien ha demostrado que algo que quiere hacerlo lo cumple, han sido ellos. Me temo que va a suceder. ¿Cuál es la metáfora entonces? Estamos cambiando de un recurso a otro. En este caso, no estamos todavía en esa tecnología. Seguimos con los combustibles fósiles. Entonces, el combustible fósil es la metáfora del dinero, de la parte económica. ¿Es necesario? ¿es imprescindible el dinero? Ahora mismo, es la moneda de trabajo de más confianza. Hoy en día, con dinero puedes comprar, entre comillas, casi cualquier cosa. Por lo cual, honestamente, hay un mínimo que tenemos que cumplir. Hay que jugar este juego bajo unos mínimos

No se trata de que busques ser multimillonario. Ni siquiera es tener más dinero del que te puedes gastar. La llamada independencia económica. Yo creo que no es necesario llegar a esos puntos y, sobre todo, no matarse para forrarse. Creo que no es el camino. Pero sí que necesitamos unos mínimos. Si estás notando que tienes unas carencias y estás notando que no puedes hacer cosas que querrías estar haciendo, algo estás haciendo mal. Algo está fallando y ya tienes localizado qué es

Tengo un amigo que tiene coche y se folla a las chicas por ahí y tiene más libertad porque puede hacer más lo que le gustaría. Yo, sin embargo, estoy más limitado. No sólo estoy más limitado, sino que, si fuera feliz porque no tengo coche, me da igual porque puedo llevármelas en transporte público. Tengo la capacidad de gestionar mis otros recursos de vivir aventuras. Con vivir aventuras me refiero a llevar las chicas en transporte público que suponga una aventura. No algo negativo, no algo que significa que no tengo dinero para un coche, sino que es otra forma de viajar. A mí, me gusta. De hecho, ten en cuenta que viajando en transporte público es como si tuvierais chofer y te llevan. Es decir, tiene su encanto y se puede hacer muy bien. Personalmente, no creo que sea tanto una demostración de escaso valor el que no tengas vehículo. Como el que al no tenerlo y tener que ir de otra manera, tu actitud sea de culpabilidad de “no estoy a la altura, pero es lo que hay”.

Eso es importante también. Volviendo al centro. Si tú quieres poder tener un coche, independientemente de que sea o no una buena solución, yo creo que hay cosas en las que fallamos mucho. No sé si la gente se ha parado a calcular cuánto cuesta comprar un coche y mantenerlo. Por lo menos, hablo en España. No sé cómo será en otros países, pero en España comprar un coche y la gasolina y demás tiene unos gastos bastante elevados. En términos generales, la cantidad de dinero que te gastas en la compra de ese coche, porque no se paga a tocateja, se paga en metálicos, se paga en financiación y pagas unos intereses. Luego, la gasolina o el diésel se va gastando y lo tienes que ir rellenando cada vez. No es especialmente barato.

En cinco años, que es en lo que normalmente se acaba de pagar un coche, has invertido un capital muy elevado. Mucho más lo que pensamos porque si el coche ha valido quince mil euros, que es un coche bastante económico, y te has ido gastando doscientos euros de gasolina al mes, durante 12 meses al año por cinco. Después de 60 meses a 200 al mes, calcula. Si en lugar de eso cogieras igual un taxi. Los taxis no son nada baratos tampoco. Si cogieras un taxi cada vez que necesitas un coche para ir a algún sitio, igual la suma no es tan descabellada. No necesariamente estás pagando más por taxi que por vehículo

Hay casos puntuales en los cuales una persona necesitar utilizar un coche muchas veces, hace muchos kilómetros y sí te salen las cuentas. Se amortiza. Pero hay veces que no te creas. Muchas más de las que pensamos. Eso hablando de coger taxis. Si coges transporte público transporte o un transporte que te pueda llevar de otra manera, como Uber o cosas así, la cosa cambia radicalmente. Entonces, a veces creemos que, por tener coche, eres más molón. Eres más más tal. Cuidado, cuidado porque si para ser más molón tienes que dejarte de mucho más dinero, créeme que aquí impresiona más ir a recoger a una chica en un taxi que recogerla en un coche

¿Por qué? porque da la sensación de que no te importa coger un taxi. Vas sobrao, por ejemplo, si hablamos de perfección. Ta te digo, es más económico un taxi que mantener un coche. Vuelvo a lo mismo. Por qué no recogerla en transporte público y disfrutar de que te están llevando, igual que un taxi, en un autobús y estar charlando tranquilamente de un sitio a otro. No tienes que apartar cuando llegas a los sitios. También, igual te dejan cerca de dónde quieres ir y no en la puerta y tienes que pasear un poco. No tiene nada de malo eso, pero si quieres tenerlo y te sale a cuentas, perfecto

Aquí estamos hablando de trabajar la confianza cuando te digo que no necesita ese coche. Pero ¿qué pasa si tú quieres ese coche? “No, que me da igual. Ray, no me cuentes tu vida. Yo quiero ese coche porque reforzaría mi confianza”. Cuidado ahí. Si un coche te refuerza la confianza, algo está fallando desde dentro porque necesitas algo externo para compensar tu deficiencia interna. Supongamos que no es el caso y que quieres algo porque realmente te nace. En ese caso, vuelvo a lo mismo. Sí, el dinero es imprescindible. Por lo menos unos mínimos. Tienes que cumplir con unos requisitos. Si tus sueños requieren más economía, más gastos, tienes que hacer algo para conseguirlo. No sólo eso, sino que no dejes de trabajar tu confianza y de ver las cosas que tienes como te las he planteado yo

Es decir, mira la parte medio llena del vaso, no la medio vacía. Pero no dejes de lado la medio vacía porque te conformes con que el vaso está medio lleno. Trata de llenar más ese vaso si es lo que quieres. Volvamos al ejemplo. Si quieres un coche, empieza a pensar qué puedes hacer para conseguir ese coche. Repito, no hablo del coche en sí. Hablo de que el dinero, la economía, los recursos son importantes y para eso vamos a trabajarlo. Ya para terminar, ten en cuenta que recursos, como decía antes con la metáfora del coche, no sólo es combustible. No solo es, en este caso, el dinero. También hay recursos tanto externos como internos

Un recurso interno es la confianza y la confianza te la pueda dar tu capacidad intelectual, que te sientas inteligente. Tus creencias, cómo crees que van a pasar las cosas, las limitaciones mentales. Básicamente, tu creencia es tu contacto con la realidad, las ruedas. Tu voluntad, aquello que te mueve, que te hace tu pasión, te hace vibrar. Luego, están las partes externas, los recursos externos. La parte económica es una de ellas, pero también la parte social. O sea, tener amigos es un recurso muy valioso. La parte humana. Hay parte de materiales. Materiales en el sentido más energético. El dinero no es un material, es algo energético. Con el dinero compras la confianza de los demás realmente porque tú pides un billete a cambio de algo y te lo dan. Ese es el precio

Es un termostato de confianza sin conocerte a ti. Yo no te conozco de nada, pero a tu dinero sí que le conozco así que te tengo confianza. Todos asumimos la confianza ya. Pero hay más. Está el componente social. El círculo de amigos que tienes, la gente que te rodea, tu familia. Eso también es un recurso. Tus amigos te pueden ayudar. No necesariamente sólo a nivel económico, sino que pongamos que tengas un proyecto y quieres que se corra la voz y no tienes dinero para pagar publicidad y le puedes decir a tus amigos: “Oye, si conoces a alguien, coméntaselo”. Eso es un recurso que estás utilizando

O un amigo que te puede ayudar desinteresadamente y te diga: “No te preocupes. ¿Quieres el logo? Yo te lo hago que estoy practicando y quiero tener un book de logos. Te hago el tuyo y así puedo enseñar cómo es que he hecho este trabajo”. Esos son recursos humanos, ya no son económicos. Sin embargo, son canjeables por economía

Para resumirlo todo. Es importante que tengamos en cuenta que hay dos tipos de recursos. Recursos externos e internos. Los recursos internos son el motor que genera los externos. Tu falta de confianza, por un lado, hace que necesites más recursos materiales. Hablamos de coches, casas e incluso dinero que, como digo, no es material realmente hablando. Sí que hay monedas y hay billetes, pero no. Es algo mucho más energético. Hoy en día, ya se empiezan a hacer transacciones por el móvil. Ya son números digitales en cuentas bancarias. Ya realmente el dinero tiende un poco a volatilizarse.

Esa carencia de confianza está basada en algo tangible. Lo que decíamos. Tu materialización en el mundo real, de tu dinero es escasa. Por un lado, dinamita esa misma confianza. La confianza que quieres tener te la está dinamitando, pero por otro lado te mueve a querer conseguir más. Entonces, desde el interior surge ese motor real de necesidad de recursos y de creación de recursos. Lo interno, de hecho, depende de ti. Es tuyo y tú vives con ello. No te lo puede quitar nadie. Tu intelecto, tu voluntad, tus creencias. Es mucho más tuyo.

Luego, está el externo que es el dinero, las posesiones, las relaciones sociales, tu círculo. Eso no es totalmente tuyo en el sentido de que en cualquier momento te lo pueden expropiar, robar o abandonar. Te pueden dejar los amigos por x, y o z. De hecho, me viene ahora la cabeza que estaba escuchando el podcast de Joe Rogan entrevistando a Jon Jones que ha sido el campeón de peso ligero pesado. Light heavyweight. Fue el campeón más joven de la historia del Ultimate Fighting Championship imbatido. Le reventó a grandes leyendas. Surgió la posibilidad de luchar por el cinturón de campeón y la cogió, un poco de rebote casi, y reventó al campeón

Desde entonces, nadie ha podido desbancarlo. Estaba en la cima del mundo. De hecho, hacia algo un poco curioso y raro que he escuchado en el podcast y es que la semana antes de cada gran lucha, cada gran pelea, porque todas las peleas eran por el campeonato, todos querían quitarle el cinturón, evidentemente. La semana de antes, el tío se iba por aire de festuqui brutal. Se quedaba en coma etílico y luego se iba recuperando y el fin de semana siguiente era la pelea. Él decía que era un poco como una autoprotección para decir “si al final perdiera, yo confío que voy a ganar”. Se sentía el mejor del mundo. La verdad es que era imparable. A los mejores del mundo los hacía parecer amateurs. Era muy bestia y era un gusto ir a verle pelear porque era arte en movimiento

Él decía: “si alguna vez pierdo, tengo por lo menos la justificación interna de: “Claro, es que me puse borracho una semana antes ¿qué quieres?” Era como una forma de protegerse. Eran incluso miedos. En cualquier caso, lo que él tío vino a contar es que, de estar en la cima del mundo, el tío tuvo un accidente de tráfico en el cual atropelló una mujer embarazada. Parece ser que él no se dio cuenta, pero se dio a la fuga porque parece que tenía algún tipo de droga en el coche y no quería que le pillaran con ella, pero le pillaron al final con fuga, le pillaron la droga. Todo. No es que fuera traficante, pero allá en Estados Unidos donde él vive no es la mejor idea.

También, iba un poco bebido. Había dormido unas horas, pero no suficientes. De hecho, atropelló a una mujer y no se dio ni cuenta. Él alegaba que no se enteró. ¿Qué pasó con todo eso? Le tiraron de la UFC, perdió cinturón. Le dijeron: “fuera de aquí”. Dicen ellos: “When you have all your shit together, you can come back”. Cuando tengas toda tu mierda junta, cuando arregles tus mierdas, puedes volver. El tío, de hecho, volvió. Iba a pegarse contra el campeón. Para contextualizar un poco más. El que estaba actualmente de campeón, acababa de perder contra Jon Jones. Daniel Cormier había perdido en la lucha por el título. Iban a hacer el rematch y de repente al otro le pasó el accidente y lo mandaron a la mierda.

Entonces, se proclama a Daniel Cormier como campeón tras otra lucha muy interesante. Entonces, Jon Jones vuelve diciendo: “bueno, quiero recuperar mi título que nadie me ha quitado, me lo he quitado yo por haberlo hecho mal y se iba a pegar contra Daniel Cormier, pero al final le dicen: “no, primero pégate contra otro porque has estado un año sin estar activo y queremos ver que estás al cien por cien” y se pega contra otros. Gana, pero él dice que es una de sus peores actuaciones. Creo que le gana por puntos, pero ganó. Ya iban a pegarse por fin en la final otra vez y el tío la vuelve a liar parda con temas de drogas o algo así. Le vuelven a pillar alguna historia. No sé si le pillaron de la primera o no lo habían pillado en el accidente y le pillaron después. Algo la lió parda que h tenido que estar un año más. De hecho, hasta julio de este año no se puede pegar otra vez. No le permiten entrar en competición

¿Qué he querido decir con toda esta historia que te acabo de contar? Igual te importa una ******, pero a mí sí que me apasiona. Resulta que el tío estaba en la cima del mundo, todo el mundo quería estar con él porque el tío se tiraba unas fiestas y si ibas con él estabas super invitado a todo. El tío es millonariísimo. Lo ha ganado todo. Ha reventado caras a diestro y siniestro. Encima, si vas con él, si eres coleguita de Jon Jones, y como dice él, tienes muchas probabilidades de acostarte con una tía.

Es un ejemplo de un tío que lo tiene todo. Los recursos externos están ahí, pero todo porque él lo ha provocado, porque ha sido un gran luchador, porque todo ha salido de dentro, porque el tío se ha proyectado en el mundo como nadie. De hecho, estaba súper enganchado a las redes sociales. Hacía mucho trabajo de redes sociales y el tío ahora dice que no, que ha tenido que madurar, que ha superado todo eso. Ya no está nada enganchado en redes sociales. De hecho, no había hecho entrevistas desde entonces hasta está que hizo con Joe Rogan. El tío ha madurado bastante. Ha estado limpiando toda su mierda y matando a sus demonios porque él se sentía como un monstruo

En un momento dado, pasó de ser Dios, de estar en la cima del mundo a sentirse un monstruo. No sé qué pasó con la mujer. Si la mató o no y al niño. No me he enterado. Él es padre de cuatro niñas y está casado. Él personalmente parece que sabe. Se siente fatal por lo que ha hecho. Además, es buena persona. A pesar de partir caras como un asesino, es un buen tipo. Por lo menos, a mí me lo parece. Entonces, ¿qué pasa? Todo lo que estaba dentro de él hizo que todo lo que estaba fuera, todos los recursos externos se fueran al garete. O sea, los mandó a garete. Automáticamente, lo expulsaron de todos lados. El dinero le sigue sobrando. De hecho, hablaban del tema de los niños y decía: “joder, yo he tenido un niño, pero no hay forma” Él es creyente. No sé qué hacer. Yo creo que si vamos a por el quinto. Tiene pinta de ser niña. Vamos a utilizar la ciencia. Yo soy creyente. Respeto a Dios y quiero tal, pero vamos a buscar alguna cosita, alguna modificación genética”. En la época de la Biblia, hace dos mil años, no se sabía nada de genética, entonces no hay ninguna cosa por ahí que diga que no puedes hacer modificaciones genéticas. Por ahí, tienes un resquicio legal con la iglesia

Se reía y decía: “sí, algo así voy a tener que buscar”. Según él, se supone que la Biblia dice que cuando eres un hombre maduro y puedes educar a un hijo ya como Dios manda, literalmente, Dios te da un hijo. Él dice: “hombre, yo creo que debería de estar y no es que cada vez que tienes un hijo es por tema de pasta porque puedo cientos de hijos, pero cada hijo nuevo que nace es una historia que empieza y hay que esperarse otro año mínimo más para poder intentarlo y además ya no son los recursos económicos, sino los recursos vitales que suponen el cuidar a esa niña porque es tu hija y la quieres muchísimo. Tienes que darle tiempo, tienes que ofrecerle tu compañía, tu energía y todo eso es otro recurso muy importante. No sólo económico, sino lo energético, lo mental. Todo eso son recursos internos muy importantes, pero tienes que externalizarlos.

Entonces, para no enrollarme mucho más. Ten en cuenta que el dinero es una proyección de lo que tienes dentro y si hay algo dentro de ti que está diciendo “consigue más”, ahora es el arte de encontrar cómo hacerlo y de trabajar en esa dirección. No pienses que la confianza lo va a poder solventar porque precisamente es que tu subconsciente te está diciendo: “Oye, quiero más y no es más confianza lo que busco, sino una representación física”. Ojo, puede que la confianza te lo dé.

O sea, que al trabajar la confianza consigas esos recursos. Yo creo que la confianza es una cosa importante que hay que tener ahí, pero tu realidad te está diciendo: “Quiero que se materialice lo que lo quiero”. Eso significa que algo dentro de ti tiene que hacer clic. Hacer clic es buscar la fórmula para trabajar en algún sitio o crear algo o colaborar con alguien o hacer algo que antes o después se traduzca en más recursos tangibles. En más recursos en la realidad, en lo físico. Dentro de ti, tu yo personal te está diciendo: “Yo quiero más”. Entonces, la confianza es importante. Yo la seguiría trabajando, pero hay que externalizar también. Hay que materializar

Bueno, iba a hacer lo mismo de. Iba a hacer una segunda consulta, pero no me va a dar tiempo porque me lo he pasado pipa. Me ha apetecido mucho hablar de lo que estaba hablando. La pregunta es muy interesante. Da para mucho más, pero no me voy a enrollar más y tampoco voy a hacer otra consulta. Muchas gracias por haber estado ahí. Mucho ánimo, más energía y que tomes excelentes decisiones

Atractor, el podcast de referencia en atracción. Para ti, hombre, que quieres alcanzar tu máximo potencial y ser tu mejor versión. Aquella que te hace sentirte realizado al afectar positivamente la vida de las personas que te rodean, expandiendo a cada paso tu área de influencia

About the author 

Ray Havana

You may also like

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

MGTOW Vs PUA | ¿Por qué son lo mismo?

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

Matrimonio: ¿sigue significando lo mismo? | mi opinión sobre el matrimonio

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia

¿Son todas las mujeres unas…? (termina la frase) | Hipergamia
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>